Entienda por qué el nacionalismo necesita controlar la educación

Li ho explica un alemany del segle passat.

hitlerjugend

Tot el programa d’en Jordi Pujol, que va començar amb la seva arribada a la Generalitat i encara domina l’ideari polític català, es va posar negre sobre blanc en el Programa 2.000. ¿El pilar fundamental? El control de la educación, que debe ser escamoteada a los padres y entregada a los ideólogos. Hace casi 100 años un alemán lo resumió muy bien, y más tarde se atrevió a llevar a la práctica las enseñanzas de Fichte al respecto:

«El problema de la nacionalización de un pueblo consiste en primer término en crear sanas condiciones sociales como base de la educación individual, porque solo aquel que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y económica y ante todo la propia grandeza política de su propia patria podrá sentir y sentirá el íntimo orgullo de ser súbdito de esa nación. Solo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere lo que se respeta y se puede respetar únicamente aquello que por lo menos se conoce». (Adolf Hitler: Mein Kampf).

Sr Mas, sr Rajoy: devuelvan la educación a los primeros educadores, que son los padres. Permitan las escuelas de iniciativa popular y familiar. Retiren a los ideólogos de programas y aulas, y dejen espacio a la libertad social. Sólo así conseguiremos que la voluntad de nuestros hijos no esté sometida a lanació o la ideología de turno, sino al bien, la verdad y la belleza, que es lo que nos hace personas.

Dolça i meinkampfiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. La inmersión en Cataluña es puro adoctrinamiento, forma parte de la «formación del espíritu nacional» por ese motivo no se respetan las sentencias del TC. Hay muchas asociaciones que defienden que otra educación es posible: Convivencia Cívica Catalana, Sociedad Civil Catalana, Escola Bilingüe, etc. Seamos sinceros el problema es que la mayoría de los padres somos unos cobardes y no queremos problemas con el régimen nazionalista…

  2. Los jóvenes suelen ser rebeldes, en todas las épocas han cuestionado la autoridad.
    Bien podría ocurrir que, de tanto a adoctrinamiento borreguil, acaben haciendo justo lo contrario. Sería de traca…

  3. Nancy,

    «El bien, la verdad y la belleza es respetar a los niños, enseñarles a pensar»
    Ese debería ser el objetivo. Enseñar a nuestros hijos a reflexionar.
    La libertar per se no existe. Todo está muy contaminado, manipulado mediatizado…
    Solo nos queda el pensamiento, la reflexión para alcanzarla. Y aún así, hemos de contar, que siempre habrá algún elemento contaminante.
    Lo criminal llega, cuando los padres luchamos porque esa sea la dirección a seguir por nuestros hijos, y los mensajes que reciben del colegio, son todo lo contrario. Donde pensar, reflexionar, elegir por ellos mismo resulta imposible.
    El adroctinamiento está garantizado. Y acabarán enfrentándose a los padres, o a todo lo que suene a nacionalista.

  4. Sin acritud hacia las opiniones que se vierten aquí, creo que «recuperar» las competencias en educación es un asunto sumamente delicado. No existe actualmente un consenso social como el que existía cuando las Comunidades autónomas asumieron las competencias en educación. Sin un clima previo de protesta social por este tema, y sin la asunción, por una gran parte de la sociedad catalana, de que esta competencia ha sido gestionada de forma poco democrática no es fácil «recuperar» dichas competencias sin dar fuertes argumentos a los nacionalistas. Los tiempos en política son fundamentales.

    • Llevas toda la razón del mundo Carlos B, habría que hacer previamente una campaña demostrando que la gestión de la educación se ha llevado fatal durante todos estos años. Sin embargo, yo soy de la opinión que, diciendo las cosas claras, hasta parte de los secesionistas podrían ver la realidad (aunque no la reconocieran). La mayoría de los catalanes (secesionistas o no) viven ahora mismo en la mentira de que se enseña perfectamente en ambos idiomas, de que no hace falta enseñar más castellano porque la mayoría de normas en catalán también valen para el castellano, de que los alumnos catalanes tienen más nivel de castellano que los alumnos del resto de España, etc. Son mentiras que, con la honrosa excepción de contadas asociaciones, nadie se ha molestado en desmentir, por lo que siguen en el imaginario de la mayoría de ciudadanos. En realidad, somos muy pocos los que osamos cuestionar un modelo «de éxito». Hasta el PSC, en boca de Iceta, es un firme defensor de la inmersión lingüística. No en vano, el extinto PSUC fue el promotor de dicha inmersión lingüística en los años 80. Un saludo.

    • En cualquier caso, la devolución de la competencia al Estado se podría realizar tan a marcha lenta como ellos están intentando efectuar su golpe de estado.

    • Carlos B:
      Lo de la inmersión lingüística lo sabe todo el mundo y que no beneficia también.
      Pero nadie mueve un dedo, porque somos muy cobardes y además no se quiere reconocer que estamos» secuestrados»…
      Esta Sociedad es la más «obediente » del siglo XX y XXI… Y así nos va!
      Hacen y harán con nosotros lo que quieren…
      Y…si algo aparenta que se» moviliza» con grandes » aspavientos» siempre son los mismos…los anarcoscomunistas de la CUP, Podemos y asimilados…mandados por el
      Comité Invisible!
      Que a su vez » acobardar» a todos!
      Miremos como esta acabando Convergencia, ERC y otros!
      Hasta el PP, PSOE, Izquierda Unida…están cayendo en la trampa.

  5. Pues ya oimos todos en el debate televisivo del pasado día 7 decir a la vicepresidenta del gobierno, la señora o señorita Soraya del PP, que la situación de educación en Cataluña es excelente, que aquí los niños pueden ir a la escuela en castellano sin problema ni trabas… Será cinismo o total ignorancia, pero no tiene perdon. Es el discurso nazionalista en labios del PP, que acusa a los demás de no tener experiencia. Su «experiencia» es facilitarle el camino a los nazionalistas y defender que se salten las leyes.

  6. El astuto Pujol le a «tomado el pelo»a todos los Gobernantes que hemos tenido en España,incluido el Rey;desde el primer día de la transición.
    Y muchos nos tememos que Rajoy no tiene agallas para recuperar la enseñanza.

  7. A pesar de lo que pasó en los años 30-40 del siglo pasado en España y luego en Europa…por lo visto NO se ha aprendido nada!
    Estamos igual…control de la educación, de la cultura de los medios de comunicación, del pensamiento, de los principios, de todo… estan intentando una vez mas; bueno es un decir… pq siempre ha sido así, dominarnos para que » hacernos» hacer lo que quieren «ellos»…
    Se ve tan claro…q no hace falta ser un lince!
    Ahora quieren » montarnos» una» revolución»
    para destrozar y volver a «montarlo»… a su manera…
    Todos estos de CUP, Podemos, etc, etc… Están por la labor…van de » Comité Invisible»
    Y Poco a poco casi sin enterarnos nos vamos
    » contagiando» de su lenguaje, formas, etc…sutil…confundiendo nuestros principios y objetivos…lo que NOS lleva por un camino que no sabemos bien, bien si nos interesa!!!
    Peligroso!
    A mi no me gusta …porque me da la sensación de ser un monigote…en manos de no se sabe quien ni porque!

    • Zenaida, lo que te ocurre con la CUP y Podemos es LITERAL. te da la sensación de ser un monigote, precisamente por la sencilla razón que sin saberlo llevas siéndolo años. Estos “revolucionarios”, que no lo son ni en sus juegos de rol, han cuestionado la forma en que se están haciendo las cosas, pues la toma de decisiones en nuestras democracias no las toman los gobernantes, o estos están haciéndoles el juego a los poderes fácticos, que nadie vota, y que ya tienen capacidad gestora supranacional además de comunicación global. Esto viene gestándose desde los años 70, casi nada, y es ya insostenible. Incluso Europa es un lastre que no representa a sus ciudadanos en primera instancia, sino a la suma de los intereses de los interesados en cada uno de los parlamentos, con lo que nuestra voz llega desvirtuada y muy manipulable. ¿Sabes tú qué ha votado España en los últimos 10 años en Europa? Te lo han contado? No. Y no lo preguntas, das por hecho que es “Política de estado” y no de nivel ciudadano. Ellos sí nos han estado llevando Peligrosamente, sin entrerarnos nosotros por caminos que no nos interesan, que no sabemos bien. Ahora llegan estos jóvenes a cara descubierta, se te remueven los esquemas por sus denuncias.. y desconfías de ELLOS??? Pues sí que estamos enganchados. Terapia ya. Revisión a fondo de lo que no hemos querido ver, y un poquito de seriedad. Ya sabemos que podemos esperar de Troikas, cierto? No neguemos a una generación la oportunidad de regenerar la relación de los ciudadanos entre sí, y limpiar y agilizar instituciones. No será fácil, precisamente por lo duro de sustituir a profesionales de la burocracia por aprendices de la supuesta eficacia. Errores los habrá, pero si se admiten y se corrigen, si hay transparencia, si se gobierna de cara y con el ciudadano, no puede a la larga salir demasiado mal. Peor no creo. Espero todavía del PP una sola responsabilidad política, UNA. No ha dimitido ni el TATO, nadie se ha disculpado por tirar pelotas fuera primero, y por entorpecer a la justicia después. Si pensamos el número de manos que han puesto en el fuego por sus compañeros, en el partido tendrían todos chamusquina…

  8. La primera medida para evitar esta manipulación de ideario nazi es devolver las competencias en educación al Estado, en realidad es lo que pretendía, en parte, la ley WERT

  9. La educación es el asunto más importante de todos. El as en la manga y la punta de lanza de los nacionalistas. Si soy pesimista en todo este asunto es fundamentalmente por este tema. Espero que el tiempo me quite la razón.

  10. Gràcies dolços. Per fi veig que no estic sol a la meva terra

  11. Mientras no se controle a los que manipulan la educación, el problema cada vez ira a más y beneficiando a Mas.
    No hay dudas que la CUP son los hijos del nacionalismo, el resultado del sistema educativo imperante en Cataluña.

  12. El bien, la verdad y la belleza es la doctrina católica, ¿no?

    • Amb una diferència Iñigo. A Cataluña (i a la resta de España) pots portar al teu fill a un col·legi laic però no pots portar-lo a un col·legi on no el manipulin o pugui parlar en castellà. Resulta asqueroso observar ahora como los hijos de immigrantes (Garcías, Martínez, López, etc.) se creen mas catalanes que mi família con apellidos y raíces catalanas.

    • El bien, la verdad y la belleza es respetar a los niños, enseñarles a pensar, mostrándoles que sobre cada tema pueden existir múltiples opiniones. El mal, la mentira y la fealdad se dan cuando una panda de inmorales se aprovecha de la inocencia de los niños para contaminar sus espíritus y su intelecto con un odio irracional que les impida desarrollarse plenamente como seres humanos libres, capaces de cuestionar TODO lo que les pongan enfrente. La fábrica de fanáticos de Cataluña ha funcionado bastante bien hasta ahora para los nacionalistas, pero tampoco están como para tirar cohetes. Más de la mitad de la población no se cree sus patrañas y presiento que esta cifra va a ir en aumento. Al tiempo.

    • El bien, la verdad y la belleza, ya eran inseparables en la filosofía platónica, mucho antes de la fundación de la Iglesia católica.

    • De la religión católica sólo???
      Yo creó que no!
      Debe ser de todas las religiones…y de todos en general…
      Es lo que prometen todos los partidos políticos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.