El partido de Durán no menciona ni una vez a «Espanya» en su programa

Complexos nacionalistes.

carta

Duran ha enviado su propaganda electoral para pedir el voto a los catalanes. Una carta, un díptico y dos papeletas de voto. Son Elecciones Generales para el Congreso de España, para el Senado de España y para el Gobierno de España. Y Duran es Presidente de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España …desde hace sólo 11 años.

Pues en la carta y en el díptico de Duran, la palabra «España» o «español» no salen ni una sola vez:

«català, catalans», 8 cops

«Catalunya», 4 cops

«Europa», 3 cops

«nació» (referit a Catalunya) , 2 cops

«catalanisme», 1 cop

«Madrid», 1 cop

La cosa no es nueva, el sr Duran, nacido en Huesca, padece una extraña alergia a hablar de «Espanya» en sus programas y manifiestos. Su campaña del 27S explotaba descaradamente el papel de «poli bueno» nacionalistaLíderes de su partido proclaman en Europa que «no son antiindependencia»A Duran le molan la puta i la ramoneta.

Au Duran, no tingui por, agafi un guix i escrigui a la pissarra 30 cops: «Jo sóc espanyol , espanyol espanyoool!». Es sentirà millor, tot i que seguramente ni eso le servirá para mantener un escaño en Madrid.

Dolça i acomplexada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Después de más de treinta años yendo de la manita de los convergentes, ¿Cómo espera que confiemos en él…?

  2. Es que éste Durán es el «poli bueno»

    (el «poli malo» es Mas)

    Como ustedes comprenderán, Pujol no va a dar un paso (la independencia) sin guardar el otro (mantener la situación actual hasta que vengan mejores tiempos).

    (Esto es lo que trabajan en Bolsa llaman «hedging» (de ahí los Hedge Funds ))

    ¿Se imaginan que los nacionalistas de bien acaben votando a Rivera por que nadie haya tenido la precaución de haberles dado una opción cortada a medida?

    Con ésto, además, Durán sigue manteniendo su situación de privilegio en el Congreso de Diputados, y sigue desayunando con diamantes en el Palace (y con lo que gana, de vez en cuando puede darse el gusto
    de desayunar en Tiffany´s, a nuestra salud, que somos los que pagamos estos dispendios de nuestro bolsillo)

  3. Duran… toda la ambiguëdad del catalanismo…

  4. Pobre Durán, no se puede vivir eternamente en el alambre, en la eterna ambigüedad. Te bajaste muy tarde del tren nazionalista del 27S, mala suerte amigo… Sigue esperando porque te va a costar volver a subir en el tren del 20D.

  5. Se nos ha colado un infiltrado, que como es natural tiene todo su derecho a opinar como cualquiera. Pero venir a este Blog a decir que «Cataluña no es España, sin mas argumentos que le de algo de sensatez a tamaña tontería, parece como una provocación al personal asiduo que siempre s muy comedido en su mensajes.

    Pues mire Ud. Jesús solo le digo que lea, busque y compare y otra vez antes de decir insensateces, se lo pensara, o por el contrario, expondrá solidos argumentos a su equivocada afirmación, que me parece muchas cosas, y hasta, y si me lo permite idiota por lo que tiene de incongruente, y falso. O sea que Ud. de historia hispana poca. y de gramática parda mucha.

  6. qué duràn…has recogido ya los bartulos de la suite del palace?…

    recuerda que tienes que abandonar la habitación antes del mediodía del 21-D…

    que se te acaba vivir del cuento,calvo…

  7. Que lo haga un partido que solo se presenta en Cataluña tiene un pase y hasta se podría comprender pero que lo haga uno que se presenta en toda España y que aspira a gobernar, no tiene desperdicio. De hecho, se refiero a España como «Estado», como si los que fuesen a votar fuesen funcionarios o empleados públicos. Es que no tiene sentido llamar al conjunto de España como Estado Español. Es como si a Cataluña lo llamasen constantemente el resto de españoles como la «Generalitat» o la «Generalitat catalana». Es absurdo como poco.

    Atentos a la foto que le he hecho a la propaganda que me ha llegado hoy:

    http://i.imgur.com/xJAZVeW.jpg

    Aunque viendo este video, tampoco nos ha de impresionar mucho.

    https://www.youtube.com/watch?v=MFaF4dgB0jk

    Por cierto, el panfleto yo creo que lleva unas propuestas y un discurso más nacionalista y, sobre todo, indepe, que la propia Esquerra o CDC juntos. Tremendo.

    P.D. No sé adjuntarlo para que se vea directamente. Si alguien lo puede hacer visible, se lo agradecería.

    • Gracias Pol. La video de este inutil de iglesias me ha dado ganas de vomitar… Es un ejemplo magistral de hijo de tapu.
      Este video ilustra el hecho que el separatismo paletocatalan solo es un elemento de un movimiento mas amplio y de nivel nacional de rechazo de España, de sus instituciones, de sus simbolos y de la autoridad del estado. Un rechazo de inspiracion anarchista que se esconde por detras de palabras como «regeneracion» y «popular». Dicho de otra manera, el tema de la independencia de catalonia no se resume a 2 millones de catalanes separatas, sino a 8 o 10 millones de españoles…

    • Totalmente de acuerdo. En el Pais Vasco pasa igual. Los nacionalistas siempre hablan de Estado español para no tener que pronunciar España. Hasta el punto de que incluso en las noticias, para referirse a una empresa español de fuera del Pais Vasco dicen «empresa estatal». Y asi parece que la empresa es publica ¿no? Pues tambien lo dicen de las empresas privadas. Ahi empece a darme cuenta del cuento del nacionalismo, que manipula el lenguaje. Y el que manipula el lenguaje es un mentiroso, que ademas lo hacen para beneficiarse en contra de los que no piensan como ellos.
      El video de Pablo Iglesias es brutal. El se autodenominara «de ultraizquierda», «marxista-leninista» e «internacionalista» pero en realidad es de derechas, fascista y nacionalista. El que es nacionalista, es necesariamente de derechas. El propio Lenin decia a los partidarios suyos y del nacionalismo «No pinteis de rojo el nacionalismo». El nacionalismo es la ideologia propia de la burguesia que utiliza como arma contra la clase trabajadora. El que es de izquierdas, es internacionalista. Es conocido el lema ¡Proletarios del mundo, unios! La doctrina marxista decia que la clase trabajadora no esta para crear naciones. Pero esto seguro que lo desconoce Pablo Iglesias y demas podemitas, que cantan la Internacional y se dedican a crear naciones de donde no las hay.
      Pablo Iglesias y todos estos que confunden nacion y estado (España y Estado español) son unos totalitario fascistas, que pretenden integrar a las masas en el Estado, igual que Mussolini, Hitler y Franco. Abrazan el sistema proporcional, que sirvio para que subiera al poder con total facilidad Mussolini y Hitler. Estas cosas pasan porque la partitocracia que hay en España se promociona a «fuhrers» de partido. Hay que erradicarla y cambiarla por el sistema mayoritario.

    • Yo no consigo entender como alguien vota a este de Podemos.
      Es que no lo escuchan, no ven lo que pasaría….
      Demasidos votos me parece que tiene para lo que propone.
      Por cierto ¿por qué cuando se les pregunta a los políticos no se les pregunta una por una por sus propuestas?
      Porque lo que yo veo es que se le da bombo a dos o tres y el resto te las meten de rondón sin enterarte, y entre esas y las que aparecen cuando tocan poder las propuestas estrella se quedan en «puntos brillantes»
      Alguien se ha fijado en la propuesta de Podemos de permitir la creación de PARTIDOS POLÍTICOS A EXTRANJEROS.
      ¡Esto va a ser la caña!… el partido CHE(chinoespañol), el IPLRA(islamista por la recuperación de Alandalus), el DDP( derecho y democracia del Peñón)…..etc,etc.

  8. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Complexos nacionalistes.

  9. Podría matizar pero en general estoy muy de acuerdo con lo que dice «Carlos B». Soy catalán por los cuatro costados (dos en el caso humano…) con mis apellidos catalanísimos he vivido años en Madrid y sólo tengo elogios sobre como me han tratado. Tengo y conservo grandes amigos madrileños o «castellanos». Los buenos catalanes hacemos muy buenas migas con los buenos madrileños, ambos somos mayoría en las dos provincias españolas y no conseguirán separar lo que la sangre ancestral ha unido.

  10. No valen la pena, Cataluña padece dolorosamente su colaboración con CDC son de ideología demonia-cristiana es eso demonia, perteneciente al divides y vencerás y así mantendré la poltrona.
    En el momento del voto hay que ignorarles por la polilla que arrastran políticamente hablando.
    J. A. no Durán

  11. un ejemplo mas de que la palabra es la que esculpe el pensamiento. es muy fácil caer en las redes de las trampas del lenguaje.

  12. Otro que se va a tener que ir para casa. No me da ninguna pena.

    Uno más que no saber decir «España», a menos que sea para despreciarla, es otro de los tics de esta «gente».

    Este impresentable, que no de le puede llamar de otra manera, es el que menospreció a andaluces y extremeños, diciendo que » se pasan la vida en el bar » y otras lindezas.

    Me hace avergonzar de ser catalán.

    Hasta nunca, señor duran, y gracias por nada.

  13. Lo malo no es Durán, que ya le conocemos de sobras. Cuando toca, berrea «Visca Catalunya lliure» en los mítines más alto que nadie. No… El problema son los que fuera de Cataluña, no enterándose de nada para variar, le quieren aupar incluso ahora, cuando ya es un cadáver político sin representación en el Parlament y cuando en el Congreso se va a quedar sin los escaños gorreados a Convergencia. Durán no es ninguna alternativa a nada, por su única diferencia con Mas es ahora estratégica. Por lo demás, el partido de este señor ha estado hasta la fecha en todos los gobiernos de CiU y es totalmente reponsable de la inmersión, del espanyaensroba y de todo el resto.

  14. Si per «nació» no es refereix a d’Espanya, ja sé que no el votaré pas.

  15. Creo que os pasais un poco, al final dejare de seguiros.

    • Doncs, miri, a mi em sembla que si algú es passa aquí i molt més que una mica és en Durán, l’aragonesset, com sempre i com bon nazionalista. Proba, una vegada més, de que cap d’ells és bo.

    • Si Jesús, nosotros nos pasamos pero los independentistas, que no paran de insultar a España, son unos santos.

      Me huelo que eres de izquierdas y posiblemente de fuera de Cataluña. Dices que no nos seguirás más pero lo seguirás haciendo porque en el fondo en DC estas viendo la verdad.
      Ya se que a veces la verdad ofende.

    • ¿Por dónde y hasta dónde nos pasamos? Desde mi punto de vista, DC es un territorio libre repleto de gente moderada. No está de más sustanciar las protestas. La crítica constructiva es terreno abonado a la enseñanza. El «creo que os pasáis un poco» sólo es una piedra delante del arado.

  16. MADRID , no es España ?
    CATALUNYA no es España

    • Y Duran es español aunque a veces lo disimule. Mucho Mas que otros. Lo que pasa es que, lo de nadar y guardar la ropa, se le da muy bien.

    • No, home, el missatge del Durán és prou clar: Madrit és Espanya i Catalunya com que no, prequè pensa en assolir l’independència «legalment», fent-nos canviar les lleis per la patilla. No ens pregunti a nosaltres. Pregunti al Durán per què no esmenta a Espanya pel seu nom ni una vegada.

    • Pues no. Madrid no equivale a España. En absoluto. Y ya está bien de usar tanto la metonimia, que los madrileños estamos hartos de ser señalados por los nacionalistas día sí y día también. Tienen otras palabras (Moncloa, Gobierno, Justicia española, medios de comunicación españoles, según el contexto de lo que quieran decir). Pero no sé si por pobreza léxica, intelectual o como consecuencia de la inmersión lingüística, casi nunca las usan. Siento el tono, pero cada día estoy más harto de toda esta tontería. Creo que debemos intentar eliminar tanta etiqueta, usando un lenguaje distinto al de los nacionalistas (catalán = nacionalismo, separatismo, Madrid = España, centralismo) porque nos dejamos miles de sensibilidades y puntos de vista en el camino.

    • Madrid, en la carta de marras, en mi opinión no se usa como topónimo, es una metonimia para referirse al Gobierno español. Y respecto a Catalunya, tanto de la propia carta como de declaraciones como la del director de campanya i candidat número dos al Congrés, Josep Sánchez Llibre, que dijo que “vivim uns moments de gran incertesa, de poques expectatives per resoldre el contenciós entre Catalunya i Espanya. Davant d’això i de les diferents problemàtiques que pateixen avui els ciutadans de Catalunya i de l’Estat espanyol […]», se desprende que no, para Unió, Cataluña no es España.

    • Por cierto he caído en lo mismo que critico. Donde pone «los madrileños estamos hartos» debería poner «algunos madrileños estamos hartos». ¡Qué fácil es generalizar y caer en los brazos del pensamiento único!

    • Tranquilo, Carlos B. Se generaliza para simplificar el mensaje, porque sería arduo decir el nombre y apellido de todos los que nos secundan. El problema no está tanto en generalizar como en el fondo del mensaje. Algunos no van más allá de la generalización (O Generalidad, que es lo mismo, pero no, o pero sí, o ya no sé lo que digo, o a lo mejor sí, pero lo más seguro es quién sabe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.