El nacionalisme s´enfonsa: ERC i CDC no passen del 31% a Catalunya.

Mas lo vuelve a hacer: otra castaña para su partido.

l-estelada-de-la-mort

Els d´ERC i CDC han tret 1.164.790 vots a Catalunya, el 31% dels vots; en las autonómicas hace sólo tres meses obtuvieron 1.621.000 votos, el 39,5%. Es decir, han perdido 457.000 votos. En las Generales de 2011 sacaron el 36%.

CiU obtuvo 16 escaños en Madrid en 2011: ahora tiene 8 y ha perdido 450.000 votos, casi la mitad. Un desastre total. CiU+ERC tienen 17, cuando en 2011 alcanzaron los 19. Quin desastre.

Hi ha algú que pensi a can Convergència? Hi ha algú que reflexioni sobre el resultat que el prusés ha tingut al partit? I a l´economia? I a la vida moral i social?

Pero, no se vayan todavía amigos: el próximo pacto con CUP será todavía más devastador.

Gràcies Mas. Gràcies prusés. Adéu nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo que yo no acabo de comprender es la cantidad de pensionistas Que estan cobrando gracias al SISTEMA. que votan a los ANTI-SISTEMA! Y conozco unos cuantos! Pero cuando hablas y les planteas algunas dudas descubres que en el fondo estan convendidos de que el SISTEMA SIEMPRE VA A FUNCIONAR pase lo que pase. Yo no lo entiendo…

  2. Estos separatistas gritones, mucho ruido y pocas nueves.

    Dimita ya señor Mas!!!!!!!!!!!!! que su cadáver político ya apesta!!!!!

  3. Según estos descerebrados han ganado ,ya ponen en sus filas a PODEMOS, de todas maneras yo creo que hemos perdido, si C’s y el PP hubiesen sacado 176 escaños podríamos estar un poco tranquilos,pero tenemos al tal Sanchez , el cual es capaz de pactar con el diablo con tal de sentarse en la poltrona. La traca continúa y va para largo. De todas maneras con tanta abstención ,nosotros mismos estamos provocando un futuro incierto que a saber en lo que puede derivar

  4. No comparéis a Mas con Darth Vader. Artur solo «hace fuerza» cuando va al baño (o al Baños)

  5. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Mas lo vuelve a hacer: otra castaña para su partido.

  6. Esto se ha convertido en el día de la marmota. Hasta que la izquierda no se decida a denunciar la podredumbre moral de los nacionalistas esto no tiene solución. Lo malo es que cuando han podido, en vez de hacerlo se han alineado con ellos.
    En los carteles del PSC en vez de «Somos la solución» debería haber puesto «Somos la causa».

  7. Viendo ayer al Mas y sobre todo a los de ERC, ¿alguien se cree todavía que van a tirar la toalla secesio/independentista? Al contrario, van a reclamar de inmediato su gran triunfo (ERC ha triplicado el número de escaños, aunque CDC o lo que sea, los ha rebajado a la mitad perdiendo 8). ¿Que de qué forma van a hacerlo? Bueno, yo proponía el pasado día 16, desde estas mismas páginas,la siguiente frase justificativa que abandere esta nueva arbitrariedad: » “Democráticamente tenemos el deber de seguir con el prucés por qué hemos obtenido una “minoría cualificada”. Será esto?

  8. España…esta rota…por lo menos en Cataluña…que también esta destruida…
    Por lo menos la Cataluña cosmopolita de toda la vida….
    Mister Mas, puede decir que ha roto todo!
    Aquí claramente manda la extrema izquierda…a la que por cierto se une ERC y los de Democracia i Llibertat…

  9. Tenemos que seguir trabajando para desconectar de la matrix catalibana a más catalanes.

    A seguir denunciando los abusos, crímenes, robos, delirios y mentiras de los catalanazis

  10. INCLUSO LOS CATALANAZIS CADA DÍA SON MENOS

  11. Claramente el votante cupaire ha optado por Podemos para, como dicen ellos, romper España desde dentro. En cuanto a Mas, si tuviera dignidad, hoy mismo debería darse el piro ya de una vez.

  12. En Cataluña han ganado los separatistas de ambas alas, esa es mi interpretación. Tanto la supuesta derechona como la soez supuesta izquierdona. Me parece. Esto hace que las otras comunidades estén de manos atadas pues la mamandurria expoliadora sigue y lo único estable es la casta. Un palo seguir con lo grotesco unos años más , porque no nos engañemos, todo esto son efluvios de la tan mentada España, si España se mantiene sólo nominalmente será para que el sistema de expolio continúe y la degradación educativa y cultural también. Es patético, al menos a mi me da esta impresión. Cansancio y aburrimiento del cuento este.

  13. El muy cenizo, al paso que va, se va a tener que llamar artur menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.