El mapa que Artur Mas no quiere que veas

Com el nacionalisme ensorra Catalunya, explicat per Moody’s.

mapa empresas españa

En 2014 se crearon en España 6.319 PYMES. Cataluña (-0,4%) destruye empresas, Madrid (+1,4%) as crea. Baleares (+1,3%), Aragón (+1%) y Valencia (+0,3%) montan empresas, Cataluña las expulsa. Cataluña destruye empresas al mismo ritmo que Andalucía (-0,4%). En Extremadura (+0,8%) se constituyen empresas, en Cataluña emigran.

Lo explica El Mundo: «Así está recogido en un informe que ayer publicó la agencia de calificación Moody’s, elaborado a partir de datos propios y de los ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) (…) Diferentes estudios estiman, por ejemplo, que desde el inicio del órdago en 2008 más de 3.000 empresas han abandonado Cataluña asentándose, en no pocos casos, en Madrid. Y una compañía tan grande como Uniqlo, que tiene como ambicioso objetivo competir con Zara, está barajando la posibilidad de entrar en España por la capital del país en lugar de por Barcelona».

Gràcies, nacionalisme, per fer-nos emigrants i més pobres.

Dolça i destructiva Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Siempre creí pensé Siempre que los separatistas Lo único que logran Empequeñecer y destruir los países España sería una gran potencia Europea Si no fuera por culpa De esa clase de gente Ojalá que pronto Desaparezcan del mapa

  2. Curioseando por Internet ha aparecido ante mí un premonitorio artículo del año 2006, de un tal Guillermo Santiago Fernández Pérez,ex senador socialista, del cual os transcribo un fragmento:

    Dicho lo cual y haciendo un pequeño paréntesis, atendiendo por tanto a la total inexistencia de cualquier derecho histórico, político y falta de legitimidad y de legalidad…, es por lo que aún se hace más inconcebible, incomprensible e intolerable, el actual entreguismo gubernamental socialista. Pues como hoy ya todo el mundo tiene a bien conocer, en cuanto al nacionalismo vasco se refiere, éste nace de un obsesivo y fanático afán de independencia, en base al cual, se han construido y fomentado hasta la extenuación -mediante todo tipo de rocambolescas propagandas, inventadas patrañas e infumables argucias-, el más visceral odio y aborrecimiento hacia todo aquello que histórica, cultural, política y socialmente tuviera algo que ver con el concepto de España. Muy lejana realidad ésta,que ha resultado siempre inamovible, tanto antes, durante, como después de la República. Así y como, en similar medida, se ha venido reproduciendo durante el presente periodo democrático, debido a un corolario de intereses que nada tienen que ver ni con la realidad histórica ni con el sentido común.

    Como véis sólo es necesario cambiar la palabra «vasco» por «catalán» y …»voilà» la Historia se repite,como en el día de la Marmota,y más aún en el caso que ganen los socialistas que gobernaban en ese año 2006.
    Por cierto el sr.ex-senador que lo firma debe de tener cierta sensación de «déjà vu» viendo el cariz que está tomando el actual rumbo de la política catalana.Si es que hasta tenemos ya en Catalunya nuestros propios Herribatasunos, una calcamonía,vamos, de lo sufrido en España durante algunas décadas y que,esperemos al menos, no llegue a la violencia.

  3. Una noticia que no quieres que veas ni Artur Mas, ni esos medios de comunicación privados que han perdido su honor por venderse por 7 monedas como judas.
    Unos medios de comunicación privados como El Periódico o La Vanguardia que prefieren las subvenciones de la Genralitat antes que contar estas noticias tan nefastas para los Catalanes.

    Los Nazioanlistas como buenos mafiosos tienen comparado a los medios de comunicacion.

  4. Intentar analizar la repercusión negativa del nacionalismo en Cataluña, no es fácil a día de hoy, ya que los números que manejamos, siempre son aproximados. El ocultismo nacionalista de la Generalitat ha tapado todas sus patrañas, que el día que afloren, y más tarde o temprano saldrán a luz, los catalanes y españoles en general, quedaran más asombrados de lo que ahora suponen ha pasado con los dineros que ha manejado esta gentuza.
    No han tenido límites y todo cuanto fuera para auto promocionarse ha valido y en abundancia. Se han dado partidas soterradas hasta para una asociación que estaba en la calle Galileo de Barcelona, supiera hacer bombas. Es solo un ejemplo de lo absurdo.
    Hoy siguen intentando sacar palmito estos impresentables, pero por más banderas anti constitucionales de Catalunya que pongan en nuestros balcones públicos, no les vale, ni les suma. Los batones de los alcaldes al aire, más que homenaje a Mas, parecía aquella siniestra mañana un acto fascista que se debería evitar siempre.

  5. Los medios del régimen de esto no dicen nada, pero de la POSIBLE llegada de Amazon a el Prat sí que dan la noticia a bombo y platillo como consumada, cuando aún no está cerrada la operación. Esperemos que así sea y que no quede todo en un pufo como el de BCNWORLD, donde hace DOS años que, aparte de marear la perdiz, no se hace NADA.

    • Aquello fué una competición de niños de P3 acuerdate… Madrid iba a hacer las Vegas y Bcn cabreada el World este… Al final ni uno ni otro. Somos tan tontos y encima no aprendemos

    • Lo de Amazon… fue publicado en DC, que parecía que Amazon se repensaba invertir en el Prat; al parecer, no es así.
      De todas formas, las negociaciones no están cerradas; leí que se estaba pendiente aún de permisos diversos para cerrar el trato.

    • La operación Bañuelos/Adelson ha ido bastante bien puesto que ya, de entrada, ha reportado una bajada de impuestos, del 55% al 10% en Catalunya, Madrid,… tipo tributario único del que se han beneficiado todos los operadores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.