Derrota separatista en la Facultad de Derecho de la UB

Quienes les trata de cerca no les votan.

queralt

El pasado jueves 17 de diciembre tuvieron lugar elecciones a la Junta de Facultad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, paso previo para la elección de decano. Se presentaban como candidatos a miembros de la Junta dos conocidos activistas prusesistas.

Por un lado Josep Maria Reniu, jefe de estudios de Ciencia Política y miembro de esa estructura burocrática para amiguetes conocida como Consell Assessor per la Transició Nacional, por otro, el catedrático de Derecho Penal y tertuliano de 8TV, Joan Josep Queralt. Dos pesos fuertes del nacionalismo separatista en la Facultad de Derecho que pedían el respaldo de sus compañeros para acceder a la Junta de Facultad.

¿Cuál fue el resultado final? Un exitazo: los dos obtuvieron solo 31 votos, lejos de los necesarios para acceder a la Junta, y se han quedado fuera de la misma. Parece ser que aquí, en las distancias cortas, cuando se trata de que te voten tus compañeros de trabajo, que te conocen perfectamente, las proclamas separatistas no han servido de nada.

El caso de Queralt es especialmente sangrante, pues hasta ahora era miembro de la Junta de Facultad, aunque a tenor del resultado de las votaciones, su presencia habitual en los medios como tertuliano apoyando posiciones separatistas parece que no le aporta gran popularidad en la Facultad de Derecho. Se especula que Queralt no ha querido ser menos que su jefe en el famoso Consell y ha querido seguir los gloriosos pasos del trilero del carrer Tuset, de derrota en derrota hasta la debacle final. Por su parte, Reniu, muy activo en twitter como abogado del separatismo radical y vinculado a ERC, ya fracasó en su intento de entrar en la Junta hace 4 años.

Sus compañeros, que les conocen bien, no les votan. Y estos son los que quieren montar un noupaís a medio camino entre Suiza y Dinamarca, pero con el sol de las Bahamas…

Dolça i democrática Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Que estos seres inmundos y descerebrados entren en los entes de decisión de la universidad, es un insulto flagrante a la inteligencia.

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Quienes les trata de cerca no les votan.

  3. A pocos nos ha pasado desapercibido el patinazo de José María Reniu y Juan José Queralt en la Facultad de Derecho, donde ambos iban de sobrados y además, el resto de la corporación les tenían que dar las gracias por haberse presentado tan ilustres personas. Ellos son todo y saben todo en Cataluña.
    Todo lo contrario, la purpurina no es oro aunque lo parezca y en la Facultad de Derecho no son tontos.
    Claro que siempre hay recursos para todo y quizá, puedan vender tan particulares excelencias, lechugas en algún mercado público, ya que es el criterio de muchos profesionales de la abogacía, de que es para lo único que sirven estos dos elementos.

  4. Segur que si la CUP es presenta a les eleccions del Març, escombra fins i tot a ERC… llavors, Anna Gabriel for President!. Segur que al molt il-lustre Professor Queralt li saltarían els ulls de debò…
    Bon Nadal a tothom… també a monsieur Reniu.

  5. Esa es la realidad…quien los conoce bien a su lado no los quiere…aunque por lo que sea los quiera…en el trato son inaguantables…y el el trabajo horrorosos…
    Cuando su santa voluntad no se puede hacer…dan la Tabarra a base de bien…
    Sé que generalizar es malo y no esta bien…pero es mi verdad…son muy pesados!
    Bueno! Todos los fanáticos de lo que sea…
    Gracias a DC por continuar » al pie del cañón»
    Y…Feliz Navidad a todos los Dolços i forços !!!
    😉 lo cortes no quita lo valiente…
    Son normas de toda la vida que sin ellas se viviría muy mal!!!
    Lo dicho:
    Feliz Navidad y Sant Esteve…
    Un abrazo virtual a todos!
    🙂

    • En mi trabajo ocurre lo mismo. No hay quien los aguante y luego de currar nada.

    • Cada vez que leo casos de tipejos fanáticos veo más y más la basura de orgullo, prepotencia e incompetencia que asola Croacia. El país está estancado, llevan meses sin formar gobierno, la deuda no para de crecer y de crecimiento económico nada de nada. Hay que pararles los pies a esta gente pero que ya. No puede ser que quien más morro le eche, más ladre y menos escrúpulos tenga se imponga sobre los demás, y todo para arruinar cuanto tocan.

  6. Buenos días:

    ¡Cuánto me alegro!. Siempre llegan buenas noticias por Navidad.

    Bon Nadal! amb afecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.