Borreguisme nacionalista a «En Comú Podem»

La élite de izquierda en Cataluña, incapaz de crear una alternativa al separatismo.

domenech

Els de Pau Esglésies a Catalunya es diuen ara «En Comú Podem». No se confundan: no es «Catalunya Si Que Es Pot», ni «Barcelona en Comú», ni «En Comú Pot Catalunya», ni «Si Podem Es Pot a Barcelona en Comú».

El candidat de la cosa és Xavier Domènech, conegut a casa seva a l´hora del carajillo de ratafia. La propuesta estrella de su formación es la misma que la obsesión de Artur Mas: convocar un referéndum de secesión, que para Domènech es «urgente, posible y necesario».

¿Cómo es posible que un partido «de izquierdas» defienda la secesión de una región con altos índices de renta y unas cotas de autogobierno que no existen en ningún otro país del mundo? ¿Defenderán también que los «ricos» puedan votar para pagar menos IRPF? ¿Por qué no consideran más «urgente, posible y necesario» preguntar sobre cuestiones como eliminar el gasto en propaganda nacionalista (embajaditas, TV3, subvenciones a la panzerbrigade mediática, diputaciones etc) para dedicarlo a Sanidad y Educación?

La respuesta es sencilla: los de «En Comú Podem» son nacionalistas, pero se esconden. Vean lo que responde Domènech cuando le preguntan lo que votaría en el referéndum:

«P.- Entonces, ¿no se moja sobre lo que haría usted personalmente?

R.-Soy una persona bastante obediente a nivel colectivo»

Doncs això és tenir idees clares, criteri, personalitat i… ¡beeeee, beeeeee, beeeeeeeeeeeeee!

Dolça i traïda Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Una persona «bastante obediente a nivel colectivo» = Una persona que se somete a la disciplina de su jefe de partido = Una persona que vota Sí, No o Abstención según si el jefe del grupo parlamentario levanta 1, 2 o 3 dedos = Una persona que no piensa por sí misma = Una persona que no desea la democracia y sí la partitocracia. Por todo esto defiendo la abstención activa a la partitocracia actual, hasta que no se consiga la libertad política colectiva fundadora de una democracia con representación política (ley electoral mayoritaria) y separación de poderes.

  2. Una persona «bastante obediente a nivel colectivo» es alguien que se integraría fácilmente en la Italia del Duce, en la Alemania del Führer o en la España del Caudillo. Es decir, una persona que partidiparía en un Holocausto y se justificaría diciendo que sólo obedecía órdenes. Si llega al poder, no tengo ninguna duda de que sería un liberticida.

  3. ¿Por qué no consideran más «urgente, posible y necesario» preguntar a la gente si quiere un cambio en la forma de Estado (República frente a Monarquía) o sobre la forma de gobierno (democracia frente a partitocracia)? Porque se les acabaría el chollo a todos estos trileros estafadores.
    1. La for

  4. Es un partido de izquierdas muy coherente. La región rica que se independice, la solidaridad y el reparto de la riqueza no lo llevan en su programa. Estos bolivarianos no dejarán nunca de sorprenderme…

  5. La cuestión es que esta gente, con su discurso ambiguo, puede llevar a engaño a electores no separatas. De hecho, en las últimas elecciones, hubo quien votó podemitas como opción contra el separatismo.

  6. EL problema no es el desbarajuste de la izquierda, es que la derecha caiga en el mismo error y aquí Cs constituye el gran peligro por su deriva ideológica. Ejemplo: Andalucía.
    Del PSOE vale más no hablar:ejemplo Cataluna

  7. El tal Domènech té darrere l’organització Procès Constituent, que va impulsar ell mateix juntament amb l’Arcadi Oliveres (històric separatista) i la monja Forcades.
    Domènech va signar un manifest a favor del butifarrèndum amb les CUP. A ‘En comú podem’ hi ha també l’editora de la revista Cafè amb llet, Marta Sibina, que a les darreres eleccions autonómiques (27-S) va fer campanya per les CUP.
    I l’estrella de la funció, la sempre present Ada Colau, l’alcaldesa que diu no ser independentista però va votar sí+sí el 9-N, al butifarrèndum.
    Així ho vaig llegir fa poc al blog de Somatemps.

  8. Tiene un poblema…
    Su contestación es mosqueante…
    Dice ser una persona muy «obediente»
    Y que ?
    Pretende que TODOS seamos tan obedientes como él???
    Nadie un poco inteligente se diaria de un tío que contesta que es : Obediente!
    🙁

  9. Podemos y sus 1500 marcas blancas son macarras, violentos, mentirosos, manipuladores y demagogos. Son amigos de terroristas y dictadores, por eso cuando se le pidió que firmaran el pacto para la unión del país y contra el yihadísmo, Podemos NO lo firmo.

    Votar a Podemos es votar a democracia y libertad la antigua Junts pel 3% y antes CDC..
    Ya lo dijo la xenófoba y nazioanlista Carme Forcadell.. Lo mejor para nuestra independencia es que Podemos gane la elecciones generales..

  10. Como es posible que en esta region, cada vez aparezcan Mas, esta cantidad de desgarramantas salvapatrias, dispuestos a jorobar la marrana politica y aun mas misterioso, que haya gente que les pueda dar el voto? Cataluña se esta convirtiendo en un estercolero, por culpa de unos pocos.

  11. Intentando ver las cosas de forma objetiva, no entiendo los cálculos electorales de Podemos. Está claro que van a perder más votos en el resto de España que los que puedan arrancar de las filas independentistas. ¿Es auténtico convencimiento pseudoprogre? Algo parecido pensé con CIU cuando abrazó la causa independentista y acerté. Ha perdido la mitad de sus votantes, la gente prefiere siempre la versión original antes que la copia de última hora. Pero en el caso de CIU lo entiendo más, pues está claro que se trataba de una huida desesperada hacia «adelante». Pero en el caso de Podemos… no lo entiendo. Creo que me faltan piezas del puzle.

  12. Como bien dice Federico hace años: voto lanar. Huelgan más palabras.

  13. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Borreguisme nacionalista a “En Comú Podem”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.