20D, no repitamos errores: hay 253 escaños a favor de España

La falta de sentido de Estado puede dar la victoria a un nacionalismo hundido.

españa

Que nadie se engañe: PP (123), PSOE (90) y Cs (40) suman 253 escaños de un total de 350: el  72,3%.  Són els partits que creuen en Espanya. El 26,7% d´escons restants són de nacionalistes, de partits que diuen que Espanya no és una nació: Podemos y sus marcas, ERC, CDC, IU, Bildu… Según ha afirmado Pablo Iglesias en la noche electoral, España no existe, sólo es un constructo artificial, un «estado plurinacional», un batiburrillo de pequeñas «naciones«. Por eso la fanática Carme Forcadell proclamó que, con Podemos en Madrid, sería más fácil la secesión de Cataluña.

Durante 35 años los partidos nacionales, PP y PSOE, han pensado más en sus intereses particulares que en el bien común de España. El egoísmo de González, Aznar y Zapatero engordó el nacionalismo y creó el problema de desunión e insolidaridad que tenemos hoy. Los resultados del 20D, la fragmentación y la presencia de partidos radicales como Podemos o ERC,  abren una puerta a que ocurra lo que jamás ha sucedido en España: el pacto natural entre PP, PSOE y Cs.

L´alternativa és un Front Popular que faria guanyador el nacionalisme. Será difícil que el PSOE, cuyo bastión es Andalucía, acepte este escenario. Pero es lo que ya sucede en múltiples ciudades y Comunidades de España.

Hora doncs de la nova politica: posar el bé comú, la visión de Estado y el interés general, por delante de la agenda partidista. O seguir con la vieja política: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña».

Los españoles hemos votado y lo tenemos claro. ¿Lo tienen claro Rajoy, Sánchez y Rivera?

Dolça i generosa Espanya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Pensando bien, Uncategorized

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Con esas cuentas de PP, PSOE y Ciudadanos, que se hacen aquí, tendrán a bien vuessas mercedes en no incluir a la franquicia de Podemos en Cataluña en el espectro «unionista» en las últimas elecciones autonómicas catalanas. A ver si tanto esperar a la CUP y quien le echa un cable a Mas es la Colau y sus adláteres…

  2. ¿Ustedes creen que a la PSOE que hoy en día no es mas que una agencia de colocación organizada en 17 franquicias le importa España?

  3. con el PSOE no se puede contar para salvar españa, ni de su ruiptura ni de su quiebra , el PSOE es el mayor contribuyente a este desastre actual.

  4. Ciudadanos ha bajado mucho a última hora porque se empezó a decir en todas partes que habría un gobierno de coalición PP-C´s. Entonces, todo aquel que quería cambio, descartó la opción de C´s, porque mucha gente ya no quiere ver a Mariano ni en pintura, igual que a Artur.

    • Cosa que Rivera desmintió por activa y por pasiva. Y si hay algún político creíble hoy por hoy es Rivera.

    • Tranquilos que Albert Rivera no es tonto,no ha llegado tan lejos para luego dejarse tumbar por cualquier resultado adverso de última hora,y tranquilos porque a Podemos le puede pasar lo que dice el viejo proverbio samurai:»la victoria hace que el guerrero descuide la armadura».Aún puede ser que dentro de un año o dos estemos votando unas elecciones generales de nuevo,incluso que en marzo tengamos que votar de nuevo en autonómicas todo está muy confuso.

  5. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Que nadie se engañe: PP (123), PSOE (90) y Cs (40) suman 253 escaños de un total de 350:

  6. La banca, las eléctricas, el actual sistema electoral, etc. van a seguir como hasta ahora porque el PSOE, por su propio interés, va a luchar con uñas y dientes para que nada de eso cambie. No tengo tan claro que vaya a defender con el mismo ahínco la unidad de España.
    Respecto a Podemos, una gran parte de los electores les ha votado como consecuencia de la crisis y los recortes, desdeñando el problema de los nacionalismos como si no fuera con ellos o como si fuese un problema menor. Pronto verán su equivocación ante la inestabilidad que se avecina.
    Para mí, un resultado desastroso.

  7. Desde luego…la situación en la que queda el Congreso es muy difícil…
    Creó que los españoles no tenemos remedio, ni aprendemos de los errores…
    Desde mi punto de vista un gobierno entre PSOE, PP y C’s…es un error…
    Por lo visto los españoles somos de extrema izquierda…sobretodo en las grandes capitales…
    Para mi que Barcelona sea mayormente Podemos…ha sido un duró golpe…
    No se cual es la solución mejor…pero intuyó que contra el fanatismo sectario…es muy difícil conseguir sentido común!
    El tiempo dará razones.

    • En Hospitalet algunos estamos la mar de contentos cin eso de que en Barcelona gobierne Podemos o Ada Colau tanto da,todos los proyectos hoteleros que están frenando en Barcelona están vieniendo para Hospitalet,así como algunas empresas pues en Hospitalet la alcaldesa socialista pone menos trabas,lástimsa que la gente de Hospitalet no lo vea así y haya votado a «En comú Podem» ,así pude ser que la alegría dure poco.

  8. ¡¡¡¡ PACTO PP-PSOE-C´S-IU para castigar a los catalanazis!!!

  9. La noche electoral dejó un gran interrogante final, tras las enigmáticas palabras de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (dos personajes que, no lo olvidemos, si en este país hubiera un mínimo de justicia deberían ser procesados por dirigir sendas bandas delictivas dedicadas al continuado saqueo del erario público).Pareciera como que ambos estaban abriendo la puerta a una posible «gran coalición».
    Si eso finalmente sucediera se habría demostrado que toda la campaña electoral (como, en general, creo que lo es toda nuestra vida política) fue un gran teatro, una gran mentira (incluyendo el acalorado debate televisado, para mí ficticio, entre ambos líderes). Si Ciudadanos entrara en ese juego, creo que estaría cavando su propia fosa.
    Además, con la «gran coalición» entre los dos partidos más corruptos de España (Convergencia no lo es menos, obviamente, pero se circunscribe al ámbito autonómico) lo más probable es que Podemos arrasara en las siguientes elecciones, tal cual sucedió en Grecia con Syriza tras el pacto entre el PASOK y Nueva Democracia (los dos partidos que llevaban muchas décadas repartiéndose en exclusiva el pastel griego). España, sin lugar a dudas, está en estos temas mucho más próxima a Grecia que a Alemania (donde también gobierna una «gran coalición», pero con un sustrato de país cpmpletamente diferente).
    Sres. de Dolça Catalunya: ¿No se dan cuenta de que lo que Uds. proponen ahora como deseable -tras los resultados electorales- no sería más que el desesperado apuntalamiento en el poder de los dos grandes partidos -desde hoy ya no tan grandes- máximos responsables del actual desastre español (incluyendo aquí el auge del separatismo, consentido por ambos partidos durante décadas en nuestra querida Cataluña).
    ¿Pero…no era para Uds., al menos hasta ayer, que el PSOE -con su adlátere del PSC- había sido en buena medida cómplice del nacionalismo? ¿Y ahora Uds. proponen que ese mismo PSOE forme coalición de gobierno con P.P. y C´s?. Yo ya no entiendo nada, absolutamente nada.
    Nuevamente para Uds. es válida la doctrina del «mal menor». Doctrina que, como está amplísimamente demostrado, no nos lleva más que al fondo del abismo.
    Propugnemos la aparición de nuevas fuerzas e ideas políticas realmente patrióticas (hasta ahora inexistentes o irrelevantes). Pero, por favor, no contribuyamos a alargar la agonía de quienes, precisamente, tanto han contribuido a la agonía de nuestra Patria. Alargar la agonía de P.P. y P.S.O.E, es alargar la agonía de España.

    • Como casi siempre, de acuerdo con usted, Sr. Llopis. Ahora bien, los datos son los que son y cualquier opción de gobierno será mala. Si el independentismo ha bajado, es porque muchos independentistas han optado por Podemos para que la ruptura del país pueda darse a nivel nacional y no solo autonómico. Malos tiempos vienen.

    • El problema es ¿qué opción queda si no se quiere meter a los nacionalistas en la ecuación?

    • La solución propuesta PP+PSOE+Ciudadanos sería la correcta si PP y PSOE pusiesen por delante los intereses de España a los suyos de partido. Ciudadanos sería el responsable de asegurar que la coalición se utilizase para apuntalar la «demorupta».
      En mi opinión no se puede contar con el PSOE, y qué decir PSC, para algo así por lo que pintan bastos.
      Una gran decepción el resultado del PSC. Ayer pasé por delante de su sede y como no, tenía una inmensa bandera catalana. La Española supongo la tendría el Sr. Sánchez para envolverse con ella. Que triste.

  10. La clase política de este país es de una mediocridad rampante, por eso se hace tan difícil confiar en que, por una vez, tengan un auténtico sentido de Estado y pongan por delante el bien común, en lugar de sus pequeñas miserias y ambiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.