2 fotos y 2 preguntas

A Montblanc passen coses…

Montblanc

montblanc immersió

En el ayuntamiento no ondea la senyera de tots. ¿Ya le ha enviado la denuncia al alcalde, sra Llanos de Luna, para que quede claro que nadie está por encima de la ley?

En el servicio de un restaurante cercano se ve este cartel. ¿Seguimos con laimmersió obligatoria, sres Rajoy y Mas?

Dolça i qüestionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Deben ser de SUMATE y la organización aquella q estaba el Angel Colom.

  2. Lo del cartel del restaurante es para echarse unas risas. Si uno va a un bazar chino o se pasea por cualquier ciudad de Cataluña las patadas al idioma, catalán o español, son de antología. Y en el resto de España no es muchísimo mejor (aunque al menos no están «inmersos»). Como dice el amigo Tarraco, nivelazo!!!

    Pero el balcón del ayuntamiento de Montblanc en el que no ondea la bandera de España y en cambio lo hace la estelada es una verguenza, indignante, repugnante. Una multa es poco. Inhabilitación inmediata del alcalde. Y si es una decisión del pleno, inhabilitación para todos los que votasen a favor.

  3. Bueno, cuando a su excmo. le llegue la «quiniela» con la multa correspondiente, ya se verá si sigue siendo tan chulito. Es que una cosa es la patria y otra, » la pela» (digo el euro)…

  4. Si se añadiera, la direción web de este ayuntamiento, o un enlace directo al correo de este exlentisimo alcalde, (y digo exelentisimo, porque este que cobra de todo el pueblo esta anclado en el franquismo), y así, se le podria enviar un saludo dandole la «enhorabuena» por tan «original» idea, además de recordarle que es el acalde de todos los vecinos, no solo de los nazionalistas.

  5. ¿El Rajoy este que mencionáis es el que aseguró que el 9-N no iba a haber ninguna consulta porque eso era contrario a la ley? ¿El que fue incapaz de hacer cumplir la ley y después llegó a decir que no había habido ninguna porque eso sería ilegal y lo ilegal no puede suceder?

    ¿Es el Rajoy que preside el mismo gobierno del cual es vicepresidenta una tal Soraya que en televisión y ante toda España ha hecho suyo durante esta campaña electoral el discurso nazionalista y afirmado que en Cataluña la educación va de perlas y que aquí no hay problema alguno en escolarizar a los niños en español? ¿Es el Rajoy que que por la misma razón ni le ha afeado a Sánchez en su debate televiso cómo se come que gracias a los ediles de su partido haya 72 municipios adscritos a la Asociación de Muncipios por la Independencia?

    ¿Es ese Rajoy? Si es que sí, entonces sé quién es: el mismo Rajoy al que se la trae al fresco cuántas leyes y sentencias judiciales pueda incumplir la Generalitat y que siendo presidente del gobierno nada ha hecho al respecto, claro. El Rajoy que deja que nos pisoteen. El Rajoy al que le damos totalmente igual.

  6. A esas bonitas comarcas ya enviiaba CIU hace años la basura sobrante a sus vertederos. Les duró poco el cabreo porque ondea la bandera estrellada del junts pel 3% y la inmersión lingüística ha hecho mella, ya no conocen ni la bonita letra ñ. Si han traducido el cartel es para que no les llenen de mierda el restaurante donde seguro que la carta está sólo en catalán.

    • No creo que no conozcan la letra ñ, en mi opinión hay una cruzada contra la letra ñ, por considerarla un símbolo de todo lo que huela a España. Así que, a estos incultos nacionalistas les recuerdo esto (para que vean que pueden usar la ñ sin complejos): La ñ está también presente en los alfabetos asturiano, aymara, bretón, bubi, gallego, euskera, extremeño, chamorro, mapuche, filipino, quechua, iñupiaq, guaraní, otomí, mixteco, kiliwa, papiamento, rohingya, tagalo, tártaro de Crimea, tetun, wólof y zapoteco, y su sonido (AFI: ɲ) también aparece en la mayoría de lenguas nilo-saharianas, el zarma, las lenguas aborígenes australianas y muchas otras lenguas en todos los continentes.

    • Sí, pero menuda traducción: «panyales» y «ajudarnos»…

  7. No sabe escribir en español, pero es que el catalán tampoco lo domina mucho. Adjudar? Madre de dios, que nivelazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.