¿Tiene ud una farmacia impagada por la Gene? Aquí está el remedio para cobrar

Se las entregan en el Parlament.

Vela farmacia

El secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, les propone que «pongan una vela a su patrona de preferencia». Ya lo sabe: si es ud propietario de una farmacia como esta de abajo…

farmacia cubana

Encienda su velita y espere sentado: el pago le llegará de un momento a otro, según promete la doctrina económica de la Generalitat.

Dolça i espelmaire Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

32 comentarios

  1. Lo que tienen que hacer es cumplir como profesionales.

    ¿no nos quitan de la nómina inmediatamente los impuestos para mantener a tanto parásito?

    Pues si nos quitan inmediatamente el dinero, ellos tienen que pagar inmediatamente a los proveedores.

    Ni siquiera en Zambia tienen este comportamiento.

    Tiene narices que con el trabajo que falta en este país, hayan tenido que cerrar empresas porque las institicuiones públicas no les pagan (pero sí que cobran sus buenos sueldos y en el acto los políticos, los funcionarios y los asimilados de la ceja)

  2. La cosa esta jodi.., Ya apunté hace unos días en que seguramente la duda esta a cual de los 2 patronos se pone la «velita», o a la Inmaculada Concepción o a San Juan Leonardi,

    Como ninguno de los dos son catalanes supongo que los boticarios más radicales sospecharan, ya que como no cobran el 3%, no se fían de que esto sea efectivo.

    ¿La Ferrusola no tenia floristería? a lo mejor sabe algo de plantas medicinales.

    y los mancebos sin cobrar.

  3. Como han resaltado otros foreros anteriormente, el representante de los farmacéuticos catalanes muestra una increíble desvergüenza cuando se le pregunta por la deuda de sus representados, negándose a señalar al culpable y pidiendo que no se les utilice «como arma política». Los pobres farmacéuticos no saben todavía quién les debe dicho dinero, el cual por lo visto es poco. Quizá necesiten que aumente hasta los 600 ó 1.000 millones de € para que dicho colectivo espabile. O no, quién sabe.

    • Esa actitud cobarde del farmacéutico es lamentablemente frecuente entre los que viven del erario público. No son capaces de expresar correctamente sus quejas (y saben perfectamente quién es el responsable de los impagos), por pura cobardía.

      Igualmente, conocidos míos que trabajan en el sector de la enseñanza siempre se quejan de que no se les financia lo suficiente. Hay incluso sectarios que reclaman la aniquilación de la escuela concertada.

      Del mismo modo, gente que trabajaba en obra pública y sabían desde hace 20 años que se pagaban comisiones y sobornos.

      Y todo va a lo mismo: cobardía. Cobardía frente al poder, y muchas veces cobardía de mirarse a uno mismo frente al espejo.

      Sector público, cuanto más lejos de mí, mejor.

    • Sr. Alberto, con todo respeto le digo que está Ud. muy equivocado.
      Conozco personalmente al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, y vicepresidente a escala española, Sr. Jordi de Dalmasses (no sé si se refiere Ud. a él), y es una excelente y muy sensata perona.
      Obviamente que tanto desde el Gobierno central como desde el autonómico se están burlando de los pobres y desesperados farmacéuticos.
      Está clarísimo que el ministro Montoro ya tiene preparado el dinero /así, al menos, dice él)…entonces ¿por qué no les paga directamente a los farmacéuticos para acabar así con su agonía y sus desesperada situación?
      Pues muy sencillo, porque si lo hiciera se demostraría que las autonomías son absolutamente prescindibles, que entre el estado central y los ciudadanos no necesitamos a estos gigantescos intermediarios parásitos que nos salen carísimos y, además, son ineficaces y corruptos en grado sumo.
      Pero, por supuesto, el primero que no quiere que desaparezcan las autonomías es el PP pues, aunque haya perdido varias de ellas en las últimas elecciones, sigue gobernando unas cuantas de las mismas.
      Todo es un cuento, un enorme teatro. Rajoy y Mas hacen como que se pelean, pero tanto los unos como los otros necesitan mantener sus chiringuitos. Y, miemtras tanto, el ciudadano común -en este caso los sufridos farmacéuticos catalanes- en medio de la disputa y sin cobrar. ¿Cómo quiere que no se quejen frente a ambas partes, por culpa de cuyo teatralizado y esperpéntico enfrentamiento ellos no cobran?

    • Sr. Llopis, con todo respeto. Confío en que no me haga defender al PP y menos aún a Montoro, pero quien tiene que pagar a las farmacias catalanas es la Generalitat. Es su presupuesto y su responsabilidad. El FLA es una vergüenza que alimenta la ineficacia y la desobediencia y por supuesto debería desaparecer y que cada palo autonómico aguantase su vela. Sin embargo, no hay la misma responsabilidad entre unos y otros. Es como si yo le debo a Vd 100.000 €, no le pago, culpo de ello al banco de la esquina porque no acaba de darme un crédito y Vd se pone entre ambos y dice que a ver si se ponen de acuerdo. Y respecto al Sr. Dalmasses, al que he escuchado tres veces decir lo mismo, no puedo estar más en desacuerdo con Vd, aunque sea conocido suyo. Los juegos de equilibrios que este Sr. hace cuando se le pregunta por el responsable de la deuda de sus representados son una verdadera obra de malabarismo, pero a estas alturas no pueden engañar a nadie: El Sr. Dalmasses no se atreve a denunciar que la Generalitat no tiene dinero para las farmacias pero sí para el «pruses», para TV-3 o para subvencionar a toda la prensa.

  4. ¡¡¡ NI UN CÉNTIMO A LA GENERALITAT, O SE LO ROBAN O LO USAN PARA PROMOVER EL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Yo le pondría la velita a San Jorge (Sant Jordi) en la capilla Pujol situada en Gral. Mitre. Es que no saben ni elegir el santo estos farmacéuticos, ja, ja, ja.

    Siento la risa pero es lo que se merecen los farmacéuticos. Al final van a ser los independentistas que les pongan la vela una vez muertos y santificados por su sacrificio al pruces, ja ja ja.

  6. Hoy he escuchado en la radio a alguien, no recuerdo el nombre, en onda cero, representando a los farmacéuticos y la sensación que me he llevado es que la culpa al Gobierno, que no al Govern.

  7. Es una auténtica vergüenza lo que está haciendo la generalitat de Catalunya con Artur Mas en cabezas, si no comulgas como ellos eres discriminado en todos los ámbitos. Que todo el peso de la ley Española caiga sobre estos indecentes.Desde http://www.policiacatalua.es seguiremos denunciando las ilegalidades de estos sinverguenzas

  8. En un foro La Vanguardia he leido esto en una noticia:

    «Entro a participar en aquest foro perquè m’ha arribat un correu al whatsapp per recolzar l’enquesta que hi ha més a dalt sobre l’actuació de l’Estat amb la FLA. Veig que no sóc l’únic que ha rebut el missatge donat que n’hi ha 46000 vots (no sabia que tanta gent consultava LV digital).
    La propaganda pro-procés funciona i no descansa mai»
    …….ahí lo dejo:)

  9. Las farmacias y todos cobrarán, van a tener que rendir cuentas de cada pago, se les acabó el chollo de gastar en subvenciones,embajaditas y la de Dios ,es por eso el inmenso mosqueo del trilero y sus secuaces. El Gobierno Central parece ser que se ha dado cuenta que estos dineros servían para pagar el secionismo ( ya era hora). Arturo, aunque seas Presidente se te acabó el despilfarrar, a ver como lo haces ahora para mantener todo el tinglado que has montado.

  10. Sugiero a los farmacéuticos pongan velas a San Apapurcio, virgen y martir. Les ayudará a tener la paciencia del Santo Job.

  11. El sr. farmacéutico o farmacéutica que regenta la farmacia que aparece en la foto… ¿se comerá su estaladita a palo seco cuando tenga hambre o aún le dará para poder acompañarla con algo? En cualquier caso, mola que los malos se identifiquen. Así, te vas a comprar a otra parte. Como el panadero aquel que fue de los primeros en poner una estelada y a la semana se dio cuenta de que ya había perdido al 25% de su clientela. ¡Que le regale un panet al de la farmacia sa para que se haga un bocata de estelada el día que tenga hambre! Que cada vez le falta menos…

  12. ¡¡Qué noooooooooooooo!!! Ya no funciona poner velas a los patrones, virgenes, santos!! ¡¡Ya ni la Navidad existe!!

    ¡La Ada ha dicho que este año celebraremos el solsciticio de invierno!!! ¡Todos a la plaza de Catalunya a celebrar el solsciticio de invierno!! ¡Con un par!!

    ¡Seguramente es que la Navidad sea muy españolista! No digamos ya los españolazos y monarquicos de los Reyes Magos…

    A ver si tiene el mismo par y que San Juan pase a ser el Solsticio de verano (como hacen los nórdicos por otra parte)… Y a ver si Sant Jordi pasará a ser la revolución de las rosas y solo se podrán regalar libros lenilistamarxistasindependentistas!!, o algo así…

    Cuando llegué hace justo ahora año y medio a Barcelona, un poquito depre por tener que alejarme de nuevo de mi familia, amigos y vida (soy de Madrid y ya he pasado por París, Lausanne… y nunca consigo quedarme en Madrid), jamás pensé que vivir aquí sería tan divertido!!

    Aquí se cuenta:

    http://noticias.lainformacion.com/treintaymuchos/ada-tu-no-eres-tonta-por-que-tus-ayudantes-quieren-convencerme-de-lo-contrario_vTN77SGTYs7p8nFfPypty1/

    • Lo que ya sabemos a estos posrevolucionarios Estalinistas de medio pelo, con clases de arte dramático y telegenia…
      Les pone lo » antiguo»… solsticio de invierno, verano, primavera y otoño…como en épocas anteriores al medievo y las religiones europeas!!!
      Todo muy » moderno» todo…para cuando los sacrificios humanos o de animales???
      Los pelos de burra, o de bruja??? Las patas de cabra???
      Los brujos??? Las brujas….
      En fin mejor callar o reír!!!
      Pronto todo se solucionara con » conjuros» la Ada Colau… Se le escapa poco a poco lo que tiene en la cabeza…
      Cuando ira a ver a » su» bruja Avelina particular???
      Es para reir…
      Si son ateos son ateos…si no lo son que lo digan …y sobretodo que NOS dejen.en paz…cada cual tiene sus creencias…y ni la alcaldesa con sus 11 regidores puede «imponer» nada…ni que hagamos el ridiculo
      en el mundo …que ya tenemos el Govern ahora en funciones!!!
      Sres. Colau, » Pichalelo» y todos… PSC, Convergencia, Comunistas… Etc
      Hagan el favor de trabajar por los barceloneses y dejen las las gilipolladas, sectarias… Diganle a esta tipa que sea sería y deje de decir y hacer tontadas que » sólo» tiene 11 regidores…que ya esta bien!!!

    • El mundo se volvió loco, poniendo a esta mediocre y lunática Colau de alcaldesa, antes debería terminar sus estudios que no tuvo el coraje y los ovarios para terminarlos!!!!! …su único mérito, gritar y gritar, hacer escándalo, y por eso la hicieron alcaldesa… deprimente!!!!!!!!!

      Si nos quita la Navidad, esta señora va a terminar por llevar el burka, ya que les tiene tanto aprecio a los yihadistas, que están encantados con ella por quitar nuestras tradiciones!!!!!!

  13. Los farmaceuticos tambien se lo tienen merecido, la primera vez que les impagaron no tardaron una semana en ir a protestar donde no debian (y mira que tener yo que defender al PP me sienta como el culo porque no es plato de gusto), la siguiente protestaron contra la gene debido a la critica y miralos ahora, se han quedado sin voz para protestar.

    Porque claro en la catalunya del IV Reich y aprendiz de hitler Jordi Pujol y soley si estas con el Regimen a tu disposicion tendras todos sus medios de propaganda y agitacion para darle caña a españa, pero como se te ocurra estar en contra del regimen nazi del establishment nazionalista, tu voz sera silenciada como judio malnacido y merecedor de desprecio que eres.

    La pregunta es, desde cuando los medios de comunicacion catalanes no hablan de los farmaceuticos a los que no pagan sin utilizarlos e intrumentalizarlos en su discurso de odio a españa?¿ mientras pagan TV3%, embajadas y demas mierdas, para eso dinero nunca falta.

    Si los farmaceuticos tienen hoy una voz que sepan que es gracias a los medios de españa, a webs como DC y demas que nos siguen preocupando vuestro sector a pesar de vosotros y de actitudes de farmaceuticos como el de la foto.
    Aunque puedo llegar a entender algunos de estos que pretendiendo cobrar ponen una bandera del regimen haber si asi se logra algo, y seguramente asi sea por desgracia, casi convencido que la farmacia de la foto esta al dia con los pagos, pondria la mano en el fuego.
    Como es logico los farmaceuticos prefieran cobrar a tener voz mediatica, y al final la tactica neonazi de convertir las farmacias en un instrumento de agitacion pues acaba funcionando y dando sus frutos, se convierte en la ley del embudo de Artur Mas y todo esta banda criminal de CDC+ERC, que instrumentalizan a ese sector como solo ellos pueden hacerlo.

  14. Esta gentuza del regimen si tuvieran que pagarse las medicinas, ya hubieran puesto solución, pero como cada uno de estos mangantes tendran su buena clinica privada y algún laboratorio fiel a la banda en donde le sirven de todo, pasan del tema, y mientras, los farmaceuticos, haciendole reverencias, pues eso que se decia por aquí, que «sarna con gusto no pica»

  15. Si no fuera tan grave la cosa haría el chiste fácil de proponeros dolços de crear una franquicia de tiendas de velas pero lo que si vi ha hacer rezar para que alguien eche a patadas o como sea a esos separatistas inmundos …

  16. De todos modos…tampoco no son santos de mi devoción…pq a lo tonto, tonto les están ayudando a conseguir que los más cínicos y supuestos ladrones de toda la historia de la Generalitat sigan con el rollo del victimismo!!!
    Así que » Sarna con gusto no pica»…
    Hasta hace muy pocos años tener una farmacia era un negocio rentabilisimo…
    Los Colegios son Un búnker!!!
    Tener una farmacia no es fácil!!!

    • Efectivamente, Zenaida; y siempre han funcionado como lobby, presionando eficazmente toda iniciativa. Los que tenemos algo de memoria recordamos que, a día de hoy:
      – es imposible comprar un medicamento, aunque no requiera receta, en ningún comercio distinto de la farmacia. Dicen que eso es por el asesoramiento profesional; a ver, ¿alguno de los presentes ha recibido asesoramiento sobre un medicamento sin receta?
      – hay toda una serie de trabas artificiales normativas al establecimiento de nuevas farmacias, con lo que los titulados en farmacia acaban trabajando como recepcionistas de hotel. Nada que objetar a ese digno trabajo, pero no es para lo que han estudiado, ¿verdad?

  17. Los farmacéuticos desde que los Colegios…se » juntaron» con los de » el Pruces» y les rieron todas las gracias… Se convirtieron para los del Govern en » los tontos útiles»…
    Y así les va!
    Encima en lugar de » razonar» y decir que su negocio era su negocio y que la política era la política…
    Es lo que pasa cuando trileros políticos se » meten» en todo…
    Han hecho de » su capa un sayo» y pasa lo que pasa!!!

  18. ¿A dos velas? je je je, ya quisiera Cataluña estar a dos vela. Está sin santo al que poner vela y sin dinero para la luz. a media vela y gracias.

  19. Sería divertido que la gente pusiera una vela encendida en cada puerta de Farmacia de toda Cataluña!!!!!! …a nivel simbólico sería un puntazo!!!!!!!

  20. Jajajajajajajajaja !!!!
    A dos velas !!!
    En Cataluña estamos a dos velas !!!
    Gracias Arturituuuu !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.