Somatemps se lo dice clar i català a la Forcadell

Abans del circ en que els forcos han convertit el Parlament avui, els de Somatemps li han fet arribar una misiva.

Somatemps CiU

Val la pena llegir-la per a entendre el que una part majoritària dels catalans pensem sobre la situació a que ens hi aboquen els forcos separatistes:

«Excelentísima Sra. Presidenta del Parlament de Catalunya:

En la reunión del 27 d’octubre de 2015, la Mesa del Parlamento que Usted preside, acordó contra la normativa de la cámara, el trámite a la Proposta de resolució sobre l’inici del procés polític a Catalunya com a conseqüència dels resultats electorals (tram. 250-00001/11).

Ante la inminente convocatoria del Pleno de la Cámara autonómica para votar esta resolución, hombres y mujeres de Cataluña -representados por la asociación SOMATEMPS- tienen a bien comunicarle lo siguiente:

CONSIDERANDO:

PRIMERO. Que el DECRET 174/2015, de 3 de agosto, de Convocatòria d’eleccions al Parlament de Catalunya i de la seva dissolució, tiene carácter ordinario, por tanto exclusivamente, para elegir los representantes autonómicos según los regímenes estatutarios y constitucionales vigentes. Esto significa que los ciudadanos catalanes fuimos convocados a unas elecciones autonómicas y no constituyentes (como no podía ser de otro modo).

SEGUNDO. Que la Cámara autonómica vote y apruebe la resolución mencionada y –por tanto- su contenido, contradice el espíritu de la Ley y el Decreto de convocatoria. Por tanto, este hecho deslegitimaría la propia Cámara, las atribuciones que la ley le concede y las normas que de ella emanen.

TERCERO. Que algunos grupos parlamentarios han presentado recurso al Tribunal Constitucional tras la aceptación de la Mesa del Parlament de votar dicha resolución. Pero la propia resolución no acepta la autoridad de dicho Tribunal. Ello implica que el que rechaza las autoridades legales, no puede esperar que le obedezcan a su vez.

CUARTO. La sociedad catalana en su totalidad, no puede ser representada meramente por dos grupos parlamentarios, aunque tengan mayoría en la Cámara (que por efectos de la Ley electoral, representan un porcentaje inferior a la mitad de ciudadanos).

QUINTO. Aunque la Constitución Española, en su artículo 6, otorga un papel fundamental a los partidos políticos a la concurrencia de la voluntad popular, estos no son la forma exclusiva de manifestarla, ni ellos pueden ostentar ese monopolio.

SEXTO. El vigente estatuto de Autonomía, en su preámbulo, reconoce: “El autogobierno de Cataluña se fundamenta en la Constitución [española] y también en los derechos históricos del pueblo catalán]. Igualmente, el Estatut sentencia que: “Cataluña es una comunidad de personas libres para personas libres”; y en su artículo 23, se expresa que: “Los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos de Cataluña, de manera directa o bien por medio de representantes”.

DECLARAMOS:

SÉPTIMO. Que una vez aprobada la resolución antes mencionada, el Parlamento que usted preside quedará deslegitimado en todas sus funciones para el pueblo catalán, independientemente de las iniciativas legales que adopte el gobierno español.

OCTAVO. Que el Gobierno autonómico que resulte fruto de la investidura del President de la Generalitat, será considerado ilegítimo si acepta esa resolución e intenta llevarla a cabo.

NOVENO. Teniendo en cuenta los “derechos históricos de Cataluña”, entre los que siempre se ha incluido el derecho a la resistencia al “mal govern”, y fundamentándonos en el preámbulo de Estatuto que nos define a los catalanes como una comunidad libre de hombres libres y nuestro derecho a participar en los asuntos públicos de forma directa, sin mediación de los partidos políticos,

HACEMOS UN LLAMAMIENTO:

DÉCIMO. A transmitir a todos los catalanes, que la aprobación de esa resolución es una acción de “mal govern, contrario al bien común y por tanto un mal intrínseco para Cataluña.

UNDÉCIMO. A concienciar a la sociedad catalana de que la fractura social que se está ocasionando, y todos los males que de ella se deriven, será responsabilidad de la Mesa del Parlament que ha aprobado la tramitación a votación de dicha resolución y de los parlamentarios que voten a favor.

DUODÉCIMO. En caso de aprobarse dicha resolución, proclamamos el derecho legítimo a la DESOBEDIENCIA CIVIL frente al futuro gobierno autonómico. Y, consecuentemente, llamamos a la movilización social y a organizar acciones legales y pacíficas contra un Gobierno y Parlamento autonómico que automáticamente habrán perdido toda legitimidad ante más de la mitad de catalanes.

POR TODO ELLO, SOLICITAMOS:

A la Excelentísima Presidenta del Parlament, que revoque la tramitación de la votación de esa resolución. Los males que se derivarán de su permisión recaerán sobre su conciencia, y la de los que la secunden. Y ello lo pagaremos todos los catalanes con sufrimientos innecesarios.

Documento acordado por aclamación en Asamblea de socios de SOMATEMPS, el pasado 1 de noviembre, festividad de los Todos los Santos, para ser cursado al Parlament.

JUNTA ASOCIACIÓN SOMATEMPS

secretaria.somatemps@gmail.com

Barcelona a 9 de noviembre de 2015″

Ai, forcos, si us passeu la llei per allà on no sona, perquè hauríem d’obeir-vos, a vosaltres i els vostres disbarats?

Dolça i rebel Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. ¿De qué va a servir esta fabulosa iniciativa si quienes tienen que hacerla suya y llevarla adelante no lo hacen? Cs y PP están más preocupados por dar discursitos en un parlament que se ha puesto al margen de la ley que en liderar a la mayoría a la que así tan pobremente representan. Su sitio ahora no está en un parlament puesto al margen de toda legalidad, sino en hacer efectiva una iniciativa como esta, que debería haber partido de ellos.

  2. Valiente iniciativa. Desde el resto de España os apoyaremos en lo que podamos. De todas formas yo sí estoy convencida de que esta vez los políticos constitucionalistas se unirán y actuarán conjuntamente. Deben hacerlo.

  3. Creo que eres muy injusto con este incendiario comentario. O no has leído nada de este foro o tienes muy graves problemas de comprensión. No entiendo tu comentario. Deberías rectificarle.

  4. ¡CUIDADO QUE LO INDEPES CONTRAATACAN!

    https://www.youtube.com/watch?v=g7_DBpbhjI4

    Sinceramente, no sé si este vídeo es en serio o broma, pero risa me ha producido un rato.

    Centrándonos en el tema del artículo, creo que es una iniciativa impecable de SOMATEMPS. Un saludo y mucho ánimo a nuestros compañeros de la red.

  5. Si!. Contra el mal govern!.

  6. Lo visto hoy en el «Parlament», si es que en ese local se puede seguir llamando parlamento, se ha producido un intento golpe de estado… aunque en realidad es papel mojado, sin ningún valor legal… algo que en ningún país ni organizaciones del mundo reconocerá.

    Es como si yo me voy a la Plaza Catalunya y proclamo solemnemente, que dicha plaza es mía de mi propiedad, porque me da la gana!!!!!!! …pues eso es lo que han hecho hoy los separatistas en ese local que ya ha dejado de ser un parlamento, ahora es un circo.

  7. Ricky…¿Seguro que no eres un «forco» infiltrado?…Cualquier español de bien, que son -somos- la mayoría, no insultaría tan gravemente a los catalanes sin, por lo menos, saber antes diferenciar la paja del trigo. No todos los catalanes somos iguales y creo que deberías saberlo (a no ser, repito, que este comentario sea de un infiltrado).

  8. La iniciativa de Somatemps me parece excelente. Simultáneamente al momento en que los separatistas montaban todo su circo en el Parlament, en el mismo lugar esta asociación presentaba su escrito anunciando su posición de rebeldía, de DESOBEDIENCIA CIVIL.
    Lo he dicho en más de una ocasión en este foro. Se lo oí decir a la gente de Somatemps el 12-O en la Plaza Cataluña…El verdadero obstáculo para que los independentistas puedan llegar a su objetivo final no está en Madrid. Sin duda deberá estarlo en la propia Cataluña.
    Si ellos se «desconectan», nosotros deberemos «desconectarnos» de ellos. La verdadera desconexión no será la que imaginan los Mas, Junqueras, Forcadell, Baños y compañía, no. Será la nuestra con respecto a ellos.
    Pero para que eso sea posible serán al tiempo necesarias mucha valentía (como la que han demostrado esta mañana los de Somatemps, metiéndose en la «boca del lobo» en el momento más complicado), mucha organización entre nosotros (cosa que veo la más difícl) y tener muy claras las ideas y los conceptos (aquí también veo una gran dificultad por la disparidad entre los que se proclaman «constitucionalistas» y quienes creemos que en la Constitución de 1978 está, precisamente, el origen de los males actuales por cuanto respectaría a la desmembración territorial de nuestra patria).
    Pongamos por caso un ejemplo concreto: Supongamos que los independentistas siguen avanzando en su anunciada creación de sus famosas «estructuras de estado» y que, en un momento dado, crean una Hacienda propia y nos piden pagar impuestos directamente a través de ella. En ese caso, si 20 de nosotros nos negásemos a pagar tendríamos un grave problema…Pero si fuéramos 200.000 el problema lo tendrían ellos. Eso es obvio. Y así pasaría con todo.
    Pero para lograr, sigamos con el ejemplo, que esos 200.000 desobedecieran (tal como se reclama en el texto de Somatemps entregado hoy en el Parlament), primero habrá que trabajar mucho. Habrá que hacer ver a la gente que nada está perdido de antemano. Que, pase lo que pase, la lucha va a seguir (o, mejor dicho, la lucha en serio tal vez no haya ni tan siquiera comenzado).
    Esta mañana, en la presentación de la propuesta independentista, su defensor -Raúl Romeva-ha hablado en términos épicos (en eso son auténticos maestros). Ha dicho que hoy comenzaba un camino que tal vez fuera largo, del que tal vez muchos no iban a ver el final, pero que ese final era seguro…El paraíso de la independencia llegará sí o sí.
    Pues bien, nosotros, en sentido contrario, no podemos ser menos épicos. Nuestro espíritu de lucha no puede decaer ni un momento. Nosotros, además, tenemos la ventaja de que no luchamos por obtener el falso «paraíso» en esta tierra. Ese paraíso que ellos, demagógicamente, nos anuncian va a venir una vez llegada la independencia (en el fondo, copian exactamente el discurso marxista, sólo que, en vez de la independencia, los marxistas hablaban de la revolución proletaria y de la derrota del capitalismo como fase previa a la definitiva e irreversible llegada de dicho paraíso a este mundo).
    Nosotros, por contra, sabemos que la vida es dificultad y sacrificio. Y sabemos que la verdadera recompensa (independientemente de la que algunos, en caso de tener creencias religiosas, puedan esperar más allá de la muerte) es la que viene dada por la tranquilidad de nuestra conciencia mientras estemos en este mundo. Es la que nos proporciona el hecho de saber que, más allá de que ello nos pueda ocasionar perjuicios materiales, estamos cumpliendo con nuestro deber y estamos obrando rectamente. No hay mayor paraíso en esta vida, lo creo firmemente, que dicha tranquilidad de conciencia.
    Esa debe ser nuestra épica. La lucha por algo que sabemos que es justo, que merece la pena. La lucha, en nuestro caso, por que no muera en Cataluña el espíritu hispánico. Ese espíritu que es consustancial al mismo nacimiento y a la misma existencia multisecular de la propia Cataluña. Ese espíritu que, al tiempo que nos une al resto de nuestros compatriotas españoles, nos abre al mundo y nos dota de una identidad a la cual no estamos dispuestos a renunciar.
    Hoy, para algunos, ha empezado la «desconexión». Para otros -ojalá no me equivoque- puede que haya empezado la RESISTENCIA. La de verdad, la que va a ir en serio en este momento que ya no admite medias tintas.
    Gracias Somatemps por recordárnoslo con vuestro valiente gesto de esta mañana en el Parlament de Catalunya.

    !Visca Catalunya! !Viva España! !Visca la resistència catalana!

    • Acertadísimo comentario. Además, recalco en la dureza del golpe al independentismo en la acción de somatemps en dos términos. El primero, y que es obvio, que sea un movimiento catalán el que critique y resista contra la Generalitat independentista. Primer mito desmentido: El pueblo catalán (la manía de los secesionistas de hablar por todos) no está junto a los secesionistas. Y segundo, más delicioso aún, usar la «neo lengua» (haciendo alusión a la nomenclatura usada por George Orwell en 1984) contra ellos mismos, dejando en evidencia su falta de equidad: Ellos llaman a la desobediencia civil contra España, y por ende contra el Estado/Gobierno. ¿Cómo van a justificar que no se pueda usar ese recurso por la ciudadanía en discordancia al gobierno sedicioso? ¿No es acaso exquisito usar recursos que ellos han proclamado e impulsado en su contra?

    • Desobediencia al Paralament y resistencia

    • Muy enérgico comentario, valioso y contundente. No olvidéis los que vivís en cataluña que el resto de españa está con vosotros, y que quizá este trance deje muy tocada la imagen de los nacionalismos, movimientos arcaicos a más no poder en un mundo multipolar

    • Creo lo mismo que Felipe, y también os apoyo desde fuera de Cataluña. Aunque de donde soy yo, de Baleares, debo decir que tristemente también se coquetea mucho con la idea de los països catalans y el nacionalismo…

  9. Gracias, Somatemps, muchas gracias por vuestra labor

  10. Nos lo han puesto a huevo los nazis golpistas. Ya tenemos la razón de nuestro lado para activar y llevar a cabo la desobediencia civil.
    Desobedientes con los que desobedecen.

  11. Son tan inteligentes, los nazionalistas, que no se dan cuenta de que están incrementando el prestigio del Presidente del Gobierno, Sr.Rajoy, puesto que no hay duda de cuál va a ser el resultado de esta pantomina

    • Sí Antonio…En la vida siempre » (hi) som a temps» de seguir los dictados de nuestra conciencia y de luchar por lo que creemos que es justo, más allá de que las circunstancias sean mejores o peores, y de que las cosas nos parezcan más o menos fáciles o difíciles.
      Sólo de nosotros mismos dependerá de si estamos a tiempo o no.
      Y, en este caso, por supuesto que lo estamos.
      La lucha de verdad de la RESISTENCIA CATALANA creo que recién empieza.

  12. Os animo a entrar en Rusia Today en Español, donde entran muchos hispanoamericanos y exponerles lo que está pasando en Cataluña, porque no se enteran de nada, RT ha escrito hoy varios artículos sobre Cataluña, sesgados hacia el lado de los separatistas, y con manipulaciones y falsedades, por ejemplo estos dos artículos:

    El Parlamento catalán aprueba la creación de un Estado independiente

    https://actualidad.rt.com/actualidad/190961-catalan-aprueba-resolucion-independencia

    Inicio «de desconexión»: ¿La decisión del Parlamento da lugar a una Cataluña independiente?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/190991-inicio-desconexion-espana-cataluna-independiente

  13. els nois de somatemps ja saben que la nostra estimada carme forcadell és analfabeta?…

    massa lletra per la pubilla de xerta…

  14. Felicito a somatemps y a los Catalanes auténticos que hoy se les escuchaba claro estando fuera del la generalitat. GRACIAS

  15. No puedo estar más de acuerdo con el contenido de la carta de Somatemps. Paralelamente hay que articular un activismo constitucionalista y para ello es necesario que todo el que particioe tenga voz y voto en la toma de decisiones, porque toda opinión, toda iniciativa debe ser tenida en cuenta y si llega el caso debatida y aprobada o rechazada en asambleas de iguales . Algunos vivimos eso hace unos años, era por la misma causa que ahora, fue grande aquello. Y es que sólo con presencia en los medios y en las redes no es suficiente. Pero aplaudo la labor que viene haciendo Somatemps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.