Sí, Marco Polo y El Cid también eran catalanes y lo sabes

Qui serà la pròxima víctima del deliri nacionalista? Captura de pantalla 2015-11-27 a las 7.55.06

No es broma. Les felicitó Jordi Pujol por escrito. Víctor Cucurull, uno de los capitostes de la ANC, repite sus monsergas. La diputada de Jx3%, Muriel Casals, clausura sus congresos hablando «Del passat esborrat a laindependència política». Gran título, porque todo es la misma chaladura.

Ahora nos cuentan, con nuestro dinero, que Marco Polo también fue catalán. Y también El Cid.

Dolça i trilejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

71 comentarios

  1. Al final nos dirán que Jordi Pujol no era catalán, pero sí que lo fue El Fary.

  2. Muchas gracias señor Josep Marìa Mandado por hacerme caso ya recomendé en su día desde este digital y en otros blogs que puestos a catalanizar a media España porque no catalanizaban al Cid ya que gracias a que el conquistó Valencia,Cataluña se salvó de ser arrasada por la invasión de los almohades.Quieren catalanizar a alguien más pues sugiero que catalanicen a don Juan de Austria,no estaría mal buscarle un hijo bastardo catalán a Felipe II y también de paso a Alejandro Farnesio y también a Pedro Valdivia y porque no Lope de Aguirre la «cólera de Dios»¿ó en este caso se pelearían con los vascos?

  3. Hay personas que pasan hambre en Cataluña porque la Generalitat destina dinero al Institut Nova Història; los farmacéuticos se han pasado meses y meses sin cobrar por lo mismo; etc.

    La Generalitat ha despilfarrado. Está más claro que el agua.

  4. Estos del Instituto Nova Història son, además de ridículos, extremadamente incultos, porque resulta que el Cid derrotó en el año 1082 al conde Ramón Berenguer II.

  5. Yo no dudo, lo que ha de quedar claro es que la ‘familia flores’ si lo son.
    Yo desde aquí hago un homenaje, al compositor, maravilloso, hijo de un catalán, para más señas del barrio Gracia. Y, como la hija de un catalán canta con un amor absoluto, una canción que bien pudiera ser el ejemplo de himno para la tierra catalana, sin hoces, sino por la paz. Todo un orgullo, sin discrepancias, los hijos de los catalanes son así:

    No dudara:

  6. Cataluña es una tierra que ha tenido grandes personajes históricos, y como parte de España ha participado en la historia de nuestro país tanto en los buenos como en los malos momentos. Ahora resulta que salen personajes como Cucurrull y tergiversan la historia para los intereses políticos nazionalistas. La historia es la que es, nos guste o no, y no se debe borrar. Utilizar el pasado para enaltecer una ideología es propio de regímenes totalitarios: lo hizo Mussolini con la Antigua Roma o lo hace Corea del Norte con la guerra de Corea.

  7. A ver que yo me entere: si El CID, Rodrigo Díaz de Vivar, era catalán, entonces ¿Charlton Heston también era catalán?

    Ergo aquí tengo la prueba de que era catalán, y que Artur Mas es el hijo secreto de Charlton Heston:
    //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2013/11/ciu-y-moisc3a9s.jpg?w=700

  8. Tengo familiares en Cataluña de origen andaluz y gallego y os juro que algunos se creen estas falacias, a lo mejor no se creen que todos y cada uno de éstos sean catalanes, pero si se creen el transfondo que es transmitir que la inmensa mayoría de grandes hombres de la historia de España proceden o son catalanes y que hay una superioridad cultural en Cataluña que se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos y que hacen que las personas que viven en Cataluña sean más trabajadoras, más inteligentes, más emprendedoras, más creativas mejores y diferentes en definitiva que las del resto de España y eso ha calado entre muchos charnegos que se fueron ya criaditos de Andalucía, Extremadura, Galicia o Murcia y se creen ahora más catalanes que la moreneta y cala y calará entre buena parte de la masa inmigrante llegada a Cataluña desde fuera de España y desconocedora de la historia de España.
    No son mentiras inocuas, son mentiras intencionadas para implementar un ideario nazionalista en las mentes de los ciudadanos y Cataluña.

    Principios de la propaganda de Goebbels:

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    • Aparte de lo que expones luego esta la metodologia que emplean estos tarados y supuestos «expertos».

      En la mayoria de casos es a base de renegar de pruebas historicas y refutar determinados textos pero nunca aportan una solo prueba o texto que evidencia sus tonterias.

      El caso de colon por ejemplo se basa en ignorar una docena de textos refutandolos todos sin aportar ninguna prueba del origen catalan que manifiestan estos tarados. Colon es catalan porque mas de 12 textos que apuntan a otros origenes se equivocan.
      Ese es el gran trabajo por el que cobran estos inutiles de cucurull y toda la panda.

    • Sobre Colón hay un hecho claro todos sus textos están escritos en español, ni en italiano, ni en latín, ni en portugués, ni en catalán.

      Colón para sin duda era español, si fuera italiano o portugués, ¿Por qué no escribió ni una sola carta en esos idiomas y escribía un español perfecto?

      Puede que fuera un noble gallego como dice alguna teoría o de la alta burguesía barcelonesa (en ambos casos escribiría un español bastante bueno en aquella época) lo que estoy seguro es que era español. Si hubiera sido un genovés que había andado por diversas cortes ofreciendo su proyecto y venía de Portugal, ¿Cómo es que sólo escribía en español? Lo normal es que en principio al menos hubiera escrito en latín, lengua franca en Europa en aquellos tiempos y para nada desde el principio se carteó en español con la Reina Isabel La Católica, sus diarios de navegación en español, sus memorias todas en español… O era un hijo de la nobleza gallega o catalana enfrentado con su familia y autodesterrado como dicen algunas teorías o era un marinero de Andalucía Occidental (Antiguo Reino de Sevilla) y también de rango abolengo que pasó un tiempo en la Corte de Portugal y luego volvió a intentar convencer a los Reyes Católicos, que es la teoría que tengo y si ocultó su origen fue por algún tema familiar como ser el hijo bastardo de algún noble de la época y renegar de su padre.

    • Yomismo, lo que has escrito en tu primer mensaje es muy interesante.
      El nacionalismo catalan se ha construido segun una logica de menosprecio sistematico de España y, por consequencia, de un complejo de inferioridad como españoles, y el desarollo parallelo de un complejo de superioridad como catalanes. Hasta el extremo actual de catalanizacion de la historia para despreciar mas a España y nutrir por fuerza la ridicula y patetica «superioridad» del catalan. Esta ingenieria social, que empieza al principio del siglo XX, no solo ha tenido influencia sobre los murcianos, andaluzes,… que han migrado a Cataluña (y no inmigrado…) sino todos los catalanes incluso los con «8 apellidos»: por eso, en la Catalonia interior, es como si el regionalismo separatista mas radical se habia sustituido al carlismo de antes…

    • Olivier, la propaganda afecta todos (mejor decir a muchos porque a los seguidores de DC parece no afectarnos). Sobre personas con 8 apellidos catalanes, mi madre es una de ellas. Ha hablado siempre catalán toda su vida, con toda su familia, amistades y ambiente y con la gente del barrio (no en casa, ya que se casó con una persona que hablaba español). Y cuando digo siempre, es siempre, no hay que creerse la Mentiras (con mayúsculas) de que estaba prohibido hablar catalán. (mi madre tiene más de 80 años y es así)
      Ni ella ni su familia han sido nunca independentistas y aman España y por supuesto a Cataluña, la de verdad, no este invento nacionalista para lerdos y borregos. Hace pocos meses me comentó que hace unos cuatro años cuando empezó este embiste independentista decidió utilizar fuera de casa siempre el español y en particular en los establecimientos del barrio, para sorpresa de las personas que la conocen de toda la vida. Un pequeño gesto. Y por supuesto no se cree ninguna de estas mentiras del imaginario nacionalista, y por suerte a sus nietas y nietos, cuando puede, se lo explica de una forma amable que sabe hace una abuela (a mis hijas realmente no hace falta, pero tengo otros sobrinos que desgraciadamente van a colegios donde les están metiendo ideas nacionalista, con cubanas incluidas, y suerte de su abuela que cuando puede, intenta explicarles algo de verdad, ya que por desgracia mi cuñada, que también debería pasar por el catalanizador de apellidos, sí es independentista.)

    • @Yomismo. Los nazionalistas se mofan de que la terrestre Castilla hubiese podido descubrir Amercfa. Pero Castilla no era simplemente la union de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Era tambien el Pais Vasco, Santander, Asturias, Galicia. Gentes acostumbradas al océano y no a chapotear en el Mediterraneo; Gentes acostumbrada a orientarse en un mar que no estaba cerrado. Y en las dos ocasiones en que la flota catalana (si Castilla no puede tener Marina por no tener mar, tampoco Aragon) se efrentó a la flota de Castilla fue aplastada. Es mucho mas probable que el descubridor de America nacisee en la atlantica Castilla que en la mediterranea Cataluña.

  9. Buenas noches:

    ¡No cabe más discusión!. Hay que rendirse a la evidencia y admitir que la propia “história”, como ciencia social, ha sido sistemáticamente diseñada en contra de Cataluña. Además por poderes y voluntades naturalmente enemigas y ajenas a nuestro entendimiento.

    Lo único que plantea alguna duda, quizás en los excépticos como yo mismo, es que la “oculta catalanidad” de tantos y tantos personajes históricos, haya florecido precisamente durante la “Era del 3%”. ¿Qué curioso, no?.

    Un saludo.

  10. Todo esto ocurre por no existir una ley que prohiba y castigue la falsedad en los textos de la enseñanza y en la propaganda política. Lo mismo que existe delito por publicidad engañosa, debe ser delito la falsedad en la educación y en la propaganda política, cuyos efectos pueden ser tan dañinos o incluso más que la falsedad en documento público, al ser mucho mayor el número de las personas engañadas..

  11. Año 2215,Història de Catalunya:

    -Santiago Ramón y Cajal,premio Nobel (en verdad es Alfred Novell, nacido en Bescanó,pero los españoles con su red internacional manipuló el nombre y le dio nacionalidad sueca,solo para que nadie supiese que era catalán,ya que en aquella época la programación de TV3,en 1880,estaba totalmente controlada por el régimen de turno español)en verdad nació en Cadaqués,era Raimon i Queixal,pero ya se sabe que estos españoles siempre haciendo la jod…ienda.
    -Nikola Tesla,croata y padre de la corriente alterna,y de un primitivo wifi,un genio de los grandes. En verdad era catalán,llamado NIcolau Ter-Llobregat,se cambió el nombre para no ser perseguido por catalán e inventor de éxito,se fue a EEUU.
    -Alexander Fleming,inglés descubridor de la penicilina y premio Nobel…comorrrr?no amigos,era catalán,nacido en Torredembarra y exiliado a Inglaterra (sí,la misma que defendió Barcelona en la Guerra de Sucesión hasta que firmo en Utrech,cogió el botín,y a los barceloneses que les d…en)llamado Alexandre Flemó…tuvo que huir ya que Franco no creía que hubiese bichitos en el cuerpo.
    -Thomas Alva Edison,inventor ( o comprador de patentes que se le daba mejor),éste catalán de pura cepa,tuvo que emigrar…antepasado del gran Toni Albà (sí,sí….el que imita a Juanca en Polonia).
    -Arquímedes,griego,matemático e inventor de la polea,en fin…era de Empúries,se llamaba Sidru Arquí Metes…este tuvo que emigrar de los antepasados de los españoles que ya apuntaban maneras…otra pérdida para la causa.
    -Isaac Newton,otro grande,inventor y matemático,no era inglés no,otro catalán que tuvo que cambiarse el nombre y nacionalidad. Nacido en Lleida,Isaac Niu i Tó,siempre destacó por encima de sus vecinos cazurros españoles,ello llevo a la intervención de la benemérita,y la deportación.
    -James Watt,inglés que inventó la máquina de vapor (y con ello la industralización). Al loro!!!que no os embauquen!!! Jaume Vats,era de Campllong,su padre le mandaba arar a pelo,sin caballo ni burro que tirase del arado,y mirando un día al cielo (para ver si iba a llover chirimiri o chubasco) pensó: «y si montase un sistema por el cual las nubes arasen por mí?si senyor,amb 2 c…llons!!!» el inventó le costó ser un proscrito y ser desheredado por su padre.

    Con esto,mis pequeños adoctrinados de mente superior acaba la clase de hoy.Todos de pie y a cantar el himno sagrado mirando la tele de plasma con la imagen de nuestro amado líder,el más atractivo de todos los líderes de su época,de gran astucia y dotado de una capacidad sobrehumana para enervar las masas…el gran Artur Mas i Gavarro. Bien,a la salida no os olvidéis de besar los pies de la estatua del otro gran líder Raül «Mortadelo» Romeva,para a continuación ir al claustro a rezar a nuestra señora,la gran adalid y liberadora de las mujeres …Carme Forcadell. A la salida del cole,mostraréis vuestros respetos al gran busto de Oriol «Osito Teddy» Jonqueras y la momias Marta (Furher) Ferrusola,Pilar «Verdulería»Rahola y Muriel «1/4 kilo» Casas.
    Bona nit.

  12. en realitat,tots els premis nobel que han existit al llarg de la història són catalans…

    passa lo de sempre…que oslo ens roba…

  13. Lo siento Voraelmar, no había visto que habías hecho un comentario parecido…aunque siempre podríamos repartir el dinerillo y la gloria, ¿no? ???

  14. Aunque pensándolo bien… ¿pagan bien a esta gente? Porque se me ocurren unos cuantos personajes a los que puedo catalanizar si sale rentable.

  15. ¡Oh, Dios mío, estoy desolada! ¡Toda mi vida pensando que Rodrigo Díaz de Vivar había nacido en el pueblo burgalés de este mismo nombre en el siglo XI y ahora descubro que he vivido en el engaño! ¡Y lo que es peor, estoy propagando esa falsedad, contaminando las mentes de mis pobres alumnos con esa mentira! Seguramente los restos que están enterrados en la catedral de Burgos fueron robados para sostener dicho engaño (ya está tardando la Generalitat en reclamarlos para que descansen en suelo patrio). Por mi parte suplicaré a partir de ahora el perdón de los nacionalistas por pertenecer a este pueblo de traidores ( Castilla) que lleva siglos y siglos dedicado en cuerpo y alma a apropiarse de su historia, con la clara connivencia del resto de España y de mundo… ¡Señor, qué cruz! ¿Tan enfermos están, o tan acomplejados, que necesitan anular el pasado histórico de los demás?

  16. Lo mejor de todo esto son las risas que nos echamos con las ocurrencias de muchos de vosotros. Gracias por darle este tono tan jocoso.

  17. Jajaja…todos al inició del mundo eramos catalanes…hasta creó que Dios!!!
    Y que más da!!!
    Lo que digan los demás esta de más!!!
    😉
    Hay que dejarlos si » asin» son felices los pobrecicos…» pos» pobretes…que lo sean …»en» total una mentirica más no viene de aquí!!! Angélicos…que disfruten…

  18. ¡Última hora! Tras comprobar el éxito mundial obtenido por el Institut de Nova Història (o historieta) en la recuperación de las gestas catalanas que la malvada España y el mundo han usurpado, el ‘govern dels millors’ ha decidido dar un paso más en la catalanización del espacio-tiempo creando el Institut de Nova Física. Esta nueva entidad tan necesaria, además de colaborar con el INH para demostrar sin ningún género de duda que Demócrito de Abdera (en relidad era de Matadepera), Newton, Einstein, Marie Curie (en realidad Cuní) y Niels Bohr eran catalanes, iniciará su andadura con tres exclusivas mundiales:

    1. Como ya se sabía y ellos pondrán de manifiesto el Big Bang tuvo lugar en el mismo centro de la Plaza Cataluña en Barcelona, con lo cual queda plenamente demostrado que el universo existe gracias a Cataluña.

    2. La ley de la gravedad la inventaron los catalanes y por tanto es la única ley que acatan nuestros próceres, pero sólo porque les da la gana.

    3. El tiempo también fue un invento catalán, por eso hacemos con él lo que queremos y demostramos que Cataluña existió antes que todo lo demás y el primer hombre era catalán y ya hablaba el catalán normalizado de Pompeu Fabra.

    Si me dan la oportunidad les puedo ofrecer una conferencia disparatando todo el tiempo que quieran. ¿Creen que me aceptarían si me ofrezco como ponente? Ya que llevo años pagando sus tonterías me gustaría recuperar algo de mi dinero y de paso echarme unas risas.

  19. Lo que es cierto, es que Jordi Pujol, uno de los ladrones mas importantes de Europa (sino el mas imporante), es catalan.

  20. No deberíamos apuntarnos para ir y axafarles la farsa subvencionada?

  21. Y el Mare Nostrum no era romano, era catalán. Se ha descubierto que Mare Nostrum no es latín sino catalán antiguo puesto que el latín viene del catalán.

    ¡¡¡Toma ya, me he quedado a gusto!!!! Y esto lo digo gratis porque si me pagan echo a volar la imaginación.

    • Mare Nostrum se lo pusieron los catalanes antes de que Mesopotamia despertara y se lo pusieron los antiguos y grandes marineros catalanes que surcaban ya todo el mediterraneo y fueron los que realmente dejaron una impronta definitiva al pueblo fenicio, no al revés como han manipulado los de la meseta.

      Ahora me voy al cuarto de baño a hacer de vientre y ya me quedo a gusto total.

  22. I parlant-hi de gent il.lustre que en realitat era catalans… com es deia el noi aquest que diu aquesta gent que era de Matadepera o rodalies i fou l’inventor originari del procés? Ah, sí. Hitler, no? Adolf Hitler i Fabra, oi?

    I en Curro Jiménez, que era un nou català, va ser-hi conseller d’hisenda a la Generalitat del Pau Clarìs i va tenir-hi l’idea del trespercent. Que ho sapigueu.

  23. Tanto odio catalanista les hace delirar en mal plan

  24. Que decepción para los peques y cuando crezcan y les digan MESI es Argentino.

  25. Lo que no comprendo es como los catalanes que somos tan extraordinarios y geniales, no tenemos ni un solo Premio Nobel, mientras que el resto de España, que son tan borricos y son tan malvados, tiene unos cuantos Nobel??????

    Ah vale, la razón es que Suecia «ens vol aixafar»!!!!!!!

  26. Dios era catalán. Hasta los de Bilbao son catalanes.

    • Indudablemente. Pero hay una diferencia. Los de Bilbao, pese a ser innegablemente catalanes, son de Bilbao. Dios, por el contrario, es de Villafranca del Penedès, donde fue al colegio con Einstein y fue, además, enxaneta de sus renombrados castellers. Ya de mayor, pasó a dirigirlos; y además de crear el mundo y a Cataluña, se inventó la torre de nou amb folre carregada, que es lo más bonito que haya parido madre.

  27. Lo que no comprendo es como los catalanes que somos tan extraordinarios y geniales, no tenemos ni un solo Premio Nobel, mientras que el resto de España tiene unos cuantos.

    Me gustaría hacerle esa pregunta a los separatistas que se pasan el día diciendo que los catalanes somos los más inteligentes del universo y que los españoles son todos analfabetos y burros. ¿Cómo me lo explican? …a vale, que Ramón y Cajal o Juan Ramón Jiménez, entre tantos otros, eran en realidad catalanes, pero que los malvados españoles borraron todas las huellas del origen catalán de esos genios!!!!!!! …y tu lo sabes!!!!!

  28. Y Obama era catalán, y la madre Teresa de Calcuta y todos los premios nobel habidos o por haber. Vaya que menuda tierra de virtuosos.

  29. y lo que nos reímos?…

  30. Yo creo que no habría que darle más vueltas a este asunto porque existe una útil y sencillísima regla para saber si alguien es o no catalán: todos aquellos héroes y personajes históricos ilustres y que han realizado aportaciones positivas a la Humanidad, sin duda nacieron en Cataluña: Marco Polo, Cervantes, El Cid, Santa Teresa, Cristobal Colón…

    En cambio, los que han pasado a la posteridad precisamente por su maldad, eran de Madrit (Judas, Atila, Herodes, el Hombre del Saco, el Coco, Drácula, Darth Vader…).

  31. Una pregunta para los dolços. ¿Desde cuándo en Cataluña se ha sustituido la carrera de Historia x la de Cuentacuentos? Y otra cosa, ¿Cómo es posible que siendo cuentacuentos licenciados sean peores que los del resto del mundo?

  32. Y la Hormiga Atómica y sus mil millones de hijos también eran catalanes… Y lo sabes.

  33. Nueva definición de catalán: «Dícese de cualquier individuo del que el INH decida que ha nacido en los Países Catalanes, haya pruebas o no de ello y aunque se demuestre la falsedad del aserto.»

  34. El CID!!!!! ¿Y Doña Jimena también? …entonces los polvorones también deben ser un invento catalán!!!!! …esta tesis se la doy a Cucurull para que la investigue!!!!!!

    Cucurull eres nuestro ídolo, pero tienes un polvorón en lugar de cerebro jajajajaja

  35. Tengo ganas de que alguno se pase de frenada y asevere que Franco también era catalán, en concreto de Tarragona. De hecho el apellido Franch es común en esta provincia y podría haber sido castellanizado por algún perverso funcionario del Registro Civil.

  36. ¿Se puede hacer más el ridículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.