Republicanos se concentrarán el 19D en la plaza San Jaime para decir que «Cataluña es España»

Esto del nacionalismo le parece una chorrada cada vez a más gente.

garcía trevijano

Cataluña siempre ha sido la quintaesencia de España. Aquí se sintetizan todos sus paisajes y su carácter. Por eso no extraña que el 19 de diciembre se convoque una concentración republicana en la plaza San Jaime para decir que el separatismo es una chorrada.

El lema será #CataluñaesEspaña, no habrá pancartas ni banderas, sus promotores no son republicanos, sino «repúblicos», y parece que vendrá el muy interesante Antonio García Trevijano.

Dolça i plural Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

81 comentarios

  1. Nota de prensa emitida por D. Antonio Garcia-Trevijano en relación a la prohibición de la Junta Electoral Provincial de la concentración del 19D en la Pza. Sant Jaume de Barcelona:

    http://www.diariorc.com/2015/12/04/nota-prensa-del-sr-garcia-trevijano/

  2. Animo a todos desde Egipto para que asistais, desde cada rincon de España, a esta concentracion de conciudadanos de una nacion muy antigua, para apoyar a nuestros hermanos catalanes y españoles… Es cierto que tenemos politicos de medio pelo por todo el territorio… pero los ciudadanos debemos estar a la altura… Saludos de un gallego.

  3. Abusando de mi ignorancia, me permito apoyar algunos comentarios de Olivier, y espero que por ello no me caigan más críticas que las justas, jeje.

    No pretendo ofender a nadie, pero tengo la sensación de que se ha producido el aterrizaje en esta página de DC de una multitud de partidarios del señor García-Trevijano. Celebro tal aterrizaje y les doy la bienvenida a todos ellos, dado el mensaje claramente unionista que defiende este señor. No obstante, he detectado un cierto tufillo de superioridad en algunos comentarios. Comentarios del estilo de “ahora os vamos a dar unas lecciones de democracia, de república, de derechos humanos, etc.”. El ejemplo más claro, tal y como dice Olivier, es adelantar que “será un trascendental acontecimiento histórico”, que “nos entusiasmaremos cuando escucharemos lo que él sólo sabe y puede decir” y la mejor de todas: “Garcia-Trevijano anuncia sorpresa”. La verdad es que todos estos envoltorios están de más, en mi ignorante y humilde opinión.

    Como ya le dije a Helena, siempre me ha parecido que en DC caben todas las ideologías (o casi todas), máxime teniendo en cuenta que los dolços somos considerados ultraderechistas por algunos nacionalistas catalanes. Pero sobre todo, en DC he visto mucho respeto expresando opiniones y replicando a las expresiones de los demás (excepto a los forcos). Y cuando no ha habido respeto, tanto los dolços como los editores de DC han corregido la situación. Por lo tanto, pediría un poco más de humildad. Acepto lecciones (y es más, solicito y disfruto de las lecciones, como muy bien sabrán los dolços habituales; siempre digo que aprendo mucho en DC), pero no me gusta la prepotencia.

    Por último, si mi análisis es equivocado, pido disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.

    Un saludo.

    • Los asociados al MCRC no somos prepotentes, solamente conscientes de que la Teoría Pura de la República Constitucional del pensador Trevijano es la primera versión de una filosofía política con dimensiones casi científicas, no sólo en el ámbito de las ciencias del espíritu (Dilthey) sino rozando incluso las exigencias de las ciencias experimentales. Esto nos da una seguridad en el concepto de la democracia formal, la representación y la separación de poderes que los demás partidarios de la libertad política no tienen. Perdonad si la seguridad en nuestra concepción política pueda parecer arrogante. No lo es, pues sabemos que en una república constitucional tienen que estar garantizadas todas las ideologías, por radicales que sean, con tal de que rechacen la violencia. Aún es más. Nosotros rechazamos la tolerancia, concepto que fue progresista para acabar con las guerras de religión, pero que hoy indica una discriminación social insoportable entre tolerante y tolerado. Por eso, hemos sustituido la tolerancia por el respeto.

  4. #CataluñaesEspaña19D #Barcelona19D El MCRC, como asociación cultural perteneciente a la sociedad civil, está organizando una expedición festiva a Barcelona, para sostener y animar a los catalanes leales a España. Invitamos a las familias preocupadas por la debilidad del Estado español ante la sedición catalana, sea cual se su lugar de residencia, a participar en la concentración silenciosa que las reunirá en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, el día 19 de diciembre de 2015, a las 12 de la mañana. Si tienes pensado asistir, sea cual sea el medio, por favor, apúntate en la página web que hemos enlazado. Es muy importante para la organización.

    http://www.cataluñaesespaña.com

  5. #CataluñaesEspaña19D #Barcelona19D El MCRC, como asociación cultural perteneciente a la sociedad civil, está organizando una expedición festiva a Barcelona, para sostener y animar a los catalanes leales a España. Invitamos a las familias preocupadas por la debilidad del Estado español ante la sedición catalana, sea cual se su lugar de residencia, a participar en la concentración silenciosa que las reunirá en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, el día 19 de diciembre de 2015, a las 12 de la mañana. Si tienes pensado asistir, sea cual sea el medio, por favor, apúntate en la página web que hemos enlazado. Es muy importante para la organización.

  6. Los autodenominados «republicanos» de ERC, en realidad son oligárquicos, monárquicos y de derechas. Nada de demócratas, ni republicanos ni de izquierdas, ya que, respectivamente, aceptan participar en este Estado de partidos o partitocracia y su sistémica corrupción, juran sus cargos ante el Rey y son partidarios de crear naciones de la nada, contraviniendo toda la doctrina marxista y leninista de que la clase obrera no está por la labor de crear naciones, que eso es cosa de las burguesías locales, para dividir a la clase obrera y debilitarla. Un verdadero partido de izquierdas sería internacionalista y republicano. No existen partidos de izquierda en España.

  7. Concentración histórica, Cataluña es España:

  8. Kaixo,un saludo desde Euskadi, de un Republico vasco parlante pero arto de la manipulación de las lenguas y sentimientos con el único objetivo de la consecución de una pequeña cuota de poder.
    Desde Euskadi iremos el 19d a Barcelona a apoyar a don Antonio y a los catalanes que se saben españoles.
    Sin patria no hay libertad.Entre todos conseguiremos un periodo de libertad constituyente, esto puede ser el principio de la conquista de una verdadera democracia ( representación y separación de poderes) a Cataluña por la patria y la ruptura pacífica con la corrupta partitocracia u Oligarquia de partidos.
    Agur, adeu, adiós.

  9. Concentración cívica en Barcelona 19D (Pza. Sant Jaume):

  10. Roberto Centeno desmonta la farsa de la viabilidad económica del independentismo catalán:

  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS MANTENDREMOS UNIDOS PESE AL ODIO DE LOS CATALANISTAS!!!!!!!!!!!!!!

    • ESO ES CIERTO!!! Pero Travijano es un fantoche corrupto, ignorante y pretencioso que mancha lo que toca. Es el único tío que me podría llevar a la estupidez de ser separatista. Yo prefiero una españa rota a Trevijano. Con eso lo he dicho todo.FUERA TREVIJANO DE MI TIERRA!!!!!!!!!!!!

  12. Prepárate para venir y vivir un trascendental acontecimiento histórico en la Plaza Sant Jaume de Barcelona el próximo 19 de Diciembre a las 12 h.
    Antonio García Trevijano, el enemigo público número uno del franquismo, condenado al ostracismo por la corrupta oligarquía de partidos que le sucedió, tomará la palabra y alzará la voz contra ella en la plaza pública.

  13. Antonio Garcia-Trevijano viene seguro. Aquí lo cuenta y anuncia sorpresa.

  14. No es una manifestación de republicanos, sino de repúblicos. Haced el favor de corregir ese enorme error.

  15. Veo que Dolça Catalunya ha rectificado la foto que ilustraba el titular de esta noticia. Ponen ahora una foto del Sr. García Trevijano (convocante del acto en cuestión) y no la bandera tricolor de nuestra infausta II República (que en modo alguno nos representa, en tanto que republicanos no sectaristas, ni a mí ni a otros muchos republicanos).
    Les felicito muy sinceramente por su rectificación y por su rapidez de reflejos.

  16. No conocía este blog. Me ha gustado su apertura de espíritu y la ausencia de cualquier tipo de fanatismo. Soy una repúblico de familia, y residencia, madrileña, tengo familia en Cataluña, estoy muy próxima al pensamiento y a la vida de D. Antonio. Puedo aseguraros que ni uno solo de vosotros dejará de entusiasmarse cuando escuche lo que él sólo sabe y puede decir. No irá a dar una clase de teoría política, eso puedo asegurarlo, su único propósito es ayudar y levantar las energías de los catalanes leales a España, pero no con frases rimbombantes ni sentimentales. Estos días repite continuamente que ha llegado el momento de la acción y que el momento catalán puede desencadenar la oportunidad de un momento español para la conquista pacífica de la libertad política colectiva. La unidad del sujeto constituyente de la libertad es una cuestión previa, por eso la acción liberadora, a juicio de D. Antonio, ha de comenzar precisamente en Cataluña. Gracias por vuestra agradable acogida.

  17. Me parece muy bien que haya manifestaciones en favor de la unidad de España. Me da igual si son republicanas o monárquicas. Pero la más ineludible es la del 6 diciembre, día de la Constitución.

    http://www.espanyaicatalans.org/index.php/agenda/133-convocatoria-manifestacion-dia-de-la-constitucion-en-barcelona-6d2015

    ¡No faltéis!

    • Qué hace usted aquí, en este blog tan hermoso, un admirador de la abominable constitución.

    • ¡No te pases, Helena! Que aquí ‘habemos’ de todo, como en botica. Y nos tenemos un gran respeto. Un saludo.

    • «abonimable constitucion»?? Que comentario mas radical…

    • Para Gramanet, con todo respeto:
      Considero que nuestra actual constitución es la causa principal del desastroso estado de cosas al cual hemos llegado hoy en día en España, y muy especialmente por cuanto haría al tema del separatismo.
      Cuanto más leo nuestra constitución, así como las demás leyes y reglamentos que para su completo desarrollo se derivaron de la misma, más me ratifico en la opinión anterior.
      Nuestra actual constitución consagra las injusticias entre regiones (trato preferencial para Navarra y el País Vasco), comete errores históricos imperdonables (tema de las nacionalidades históricas) y, en muchos artículos, es deliberadamente contradictoria.
      Por no hablar del hecho de que ya somos más del 70 % los españoles que, por motivos de edad, jamás pudimos pronunciarnos en torno al texto constitucional.
      Nuestra actual constitución es, conviene decirlo de una vez por todas y sin tapujos, el resultado del «pasteleo» -permítaseme el término coloquial- entre un monarca perjuro y lo peor de cada una de las «dos Españas» (es decir, las personas más arribistas y faltas de escrúpulos de cada uno de los dos bandos).
      Español lo seré siempre. Constitucionalista -al menos si de la actual constitución hablamos-, jamás.
      6 de Diciembre: Nada que celebrar…(como no sea la triste conmemoración del comienzo de nuestra actual decadencia como nación)

    • Debemos decir aún más de la Constitución del 78. Lo primero que no es una Constitución. La función principal de una Constitución es separar los poderes, y la del 78 no lo hace. El ejecutivo manda sobre el legislativo por que tiene la mayoría de escaños. Que el Presidente y sus Ministros se sienten en un escaño del legislativo, voten y, por disciplina de partido, obliguen al resto de diputados de su partido a votar lo mismo, es una clara señal de que España no es una democracia. Además, el ejecutivo nombra directa o indirectamente a la mayor parte del CGPJ, por lo que controla a éste y al Tribunal Supremo y al Constitucional.
      Lo segundo, que fue redactada a espaldas de los españoles, elaborada en secreto hasta que fue descubierta por el periodista Pedro Altares. Los ciudadanos no eligieron ni la forma de Estado ni la de Gobierno, no pudieron enviar diputados de distrito a elaborarla, y tan solo se limitaron a votar, con un sí o un no, el texto. Teniendo en cuenta que todos creían que votar «no» significaba seguir en la dictadura, solo había una posibilidad, aceptar lo que venía sin entender lo que contenía.

    • Eso es… España no es una democracia…
      Oriol Junqueras es menos radical que Ud: en ElPais del domingo pasado, hablaba de «democracia de baja calidad»…
      Si esta manifestacion «sin banderas» y «sin siglas» sirve a dar voz (y notoriedad) a un movimiento «republico» que supone y expresa tal afirmaciones , no pienso que sea buena idea participar… Una lastima cuando consideramos la importancia de mobilizarse contra el separatismo.
      Es tambien cierto que el momento actual de degeneracion del separatismo y de division y de debilidad de la sociedad en Cataluña representa un contexto ideal para hacer emerger nuevos movimientos «culturales»…
      La manera de presentar el Señor Garcia Trevijano como un verdadero guru y de «vendernos» que sera un «trascendental acontecimiento histórico» y que nos «entusiasmaremos cuando escucharemos lo que él sólo sabe y puede decir» no me parece de espiritu muy democratico tampoco.
      En un contexto de crisis grave como es la posible secesion de una region como Cataluña, el respeto, la lealtad y la confianza en las Instituciones del estado, en la Constitucion y en las leyes, cual sean sus defectos o debilidades, es la postura que me parece mas apropriada.
      En fin, desprestigiar y decridibilizar el sistema politico de España -diciendo que no es una democracia y que la constitucion es abonimable- para introducir y promover un proyecto ideologico de ruptura (la republica constitucional en este caso) es exactamente la misma manera de maniobrar que el secesionismo.

      Espero que el 6D, la convocatoria para el dia de la Constitucion tendra el exito que merece.

    • Para Olivier: Es que España NO es una democracia, le guste a usted o no le guste. La democracia no es algo que pueda ser mas o menos, gradualmente. Es una forma de gobierno. Define donde reside el poder. En España, el poder esta en los partidos. Es una monarquía de los partidos. La democracia, fuera de ideologías y visiones sectarias es fundamentalmente: separación de poderes y representación. En España no hay representación porque los partidos politicos crean unas listas de partidos (cerradas o abiertas, que es indiferente) y los ciudadanos las refrendan. No existe separación de poderes ya que el el poder legislativo está en manos del ejecutivo (el gobierno) y el poder judicial también, por tanto es una oligarquía. Nuestra constitución, que no nace de la libertad ni responde a la expresión del pueblo soberano, es una pila de papeles inútiles y la prueba está en que no se cumple nada de lo que dice en ella. Una constitución que se crea a espaldas del pueblo no es una constitución, es un pacto o un ‘consenso’ entre oligarquías para repartirse el pastel. En España, ni en Europa hay democracia formal. Nunca ha existido. Cataluña es España, porque la nación es algo previo a la política, a el estado y a cualquier ideología. Vida, libertad, moralidad y política. Por ese orden. Lo que hay en España NO es democracia ni en mayor ni en menor grado, simplemente no lo es. Las cosas no pueden ser mas o menos democráticas, ni existe un ‘espíritu’ democrático… el consenso es justo lo opuesto a la democracia.

    • Para @Olivier: Por otro lado, la nación es algo previo al estado, a las ideologías políticas y por supuesto a la constitución (no se puede constituir algo si no existe previamente). Es por esto que el 19D queda fuera de cualquier ideología (que siempre son visiones parciales de la realidad) y no usa banderas ni defiende a partidos políticos ni pide el voto para nadie. (entre otras cosas, porque en España, con el voto, no se ELIGE nada. Hay votaciones, no elecciones, lo mismo que había con Franco). La nación es un hecho dado por la historia, no es un proyecto, ni tiene que ver nada con la democracia o no democracia. La nación ES, con o sin democracia. Con o sin ideologías de parte.

    • Para @Olivier: Las instituciones (como usted dice) pertenecen al estado que financia a los partidos políticos. Por tanto, que defiendan ellos a sus instituciones. La sociedad civil, no debe defender a ninguna institución por principio; el poder está en los partidos y en su consenso, que defiendan pues ellos sus instituciones y su constitución. Yo no soy político ni estoy representado dentro del estado (porque no tengo representante). ¿cuando usted vota, quién le representa a usted? No a una ideología o a un líder, mi pregunta es ¿quien representa a sus intereses DENTRO del estado? ¿Como es posible que usted, como sociedad civil acepte que los partidos, la cultura (secuestrada en un ministerio) y la aplicación de las leyes estén en manos del estado, del gobierno y de sus partidos? Quien acepta esto, acepta ser un siervo. Cataluña es España igual que lo es Murcia, o Navarra o Andalucía o el Pais Vasco. España existe desde mucho antes de la constitución de 1812 y no está al servicio de ningún proyecto por la sencilla razón de que una nación no es un proyecto. No responde a un ‘sentimiento’, no se puede decidir ni votar.

    • Abusando de mi ignorancia, me permito apoyar algunos comentarios de Olivier, y espero que por ello no me caigan más críticas que las justas, jeje.

      No pretendo ofender a nadie, pero tengo la sensación de que se ha producido el aterrizaje en esta página de DC de una multitud de partidarios del señor García-Trevijano. Celebro tal aterrizaje y les doy la bienvenida a todos ellos, dado el mensaje claramente unionista que defiende este señor. No obstante, he detectado un cierto tufillo de superioridad en algunos comentarios. Comentarios del estilo de «ahora os vamos a dar unas lecciones de democracia, de república, de derechos humanos, etc.». El ejemplo más claro, tal y como dice Olivier, es adelantar que «será un trascendental acontecimiento histórico”, que “nos entusiasmaremos cuando escucharemos lo que él sólo sabe y puede decir” y la mejor de todas: «Garcia-Trevijano anuncia sorpresa». La verdad es que todos estos envoltorios están de más, en mi ignorante y humilde opinión.

      Como ya le dije a Helena, siempre me ha parecido que en DC caben todas las ideologías (o casi todas), máxime teniendo en cuenta que los dolços somos considerados ultraderechistas por algunos nacionalistas catalanes. Pero sobre todo, en DC he visto mucho respeto expresando opiniones y replicando a las expresiones de los demás (excepto a los forcos). Y cuando no ha habido respeto, tanto los dolços como los editores de DC han corregido la situación. Por lo tanto, pediría un poco más de humildad. Acepto lecciones (y es más, solicito y disfruto de las lecciones, como muy bien sabrán los dolços habituales; siempre digo que aprendo mucho en DC), pero no me gusta la prepotencia.

      Por último, si mi análisis es equivocado, pido disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.

      Un saludo.

  18. CATALUÑA ES ESPAÑA

    El MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional), fundado y dirigido por Antonio García-Trevijano, está organizando para el día 19 de diciembre un viaje a Cataluña para proclamar, sin estridencias pero sin miedo, una obviedad que en cualquier otro país que no fuera España sería una perogrullada: “Cataluña es España”.

    De la transición española surgieron grupos mafiosos travestidos de partidos políticos. Uno de esos grupos, con nuevos subgrupos adheridos, se ha hecho fuerte en Cataluña y quiere escindir una región española del resto de España. El resto de bandas mafiosas centrales se lo están permitiendo porque carecen de principios y de moral, y además han olfateado botín, acuñado ora en voto, ora en sobre, ora en cargos públicos.

    La mitad de la población catalana, o quizá dos tercios de ella, está en contra de que se perpetre este delito de sedición. A estas personas no se las oye, no aparecen en los medios de comunicación, da la impresión de que no existen, pero lo cierto es que ahí están. Son españoles del noreste que se llevan viendo envueltos desde hace ya cuatro décadas en una espiral de mentiras, corrupción generalizada, chantajes y gansterismo político. Para hacerles ver a estos compatriotas que el resto de España está con ellos, piensa en ellos y sufre por esta calamitosa situación, el MCRC desea que el día 19 de diciembre sea una jornada histórica donde se desenmascare en público, con personas de Cataluña y del resto de España juntas, a unos delincuentes que están destruyendo Cataluña, España y el futuro de todos. Es un viaje-abrazo de españoles que no quieren ni pueden dejar abandonados a su suerte a otros españoles que se hallan encarcelados en una prisión de nacionalismo cateto, chantajista y mentiroso.

    La voluntad no crea naciones ni las disuelve. España existe; es “un hecho de existencia colectiva”, como escribió Antonio García-Trevijano en su esclarecedora obra Del hecho nacional a la conciencia de España o El discurso de la República. ¿Dónde está el contrato por el que se creó España? ¿Quién lo redactó? ¿Quiénes lo firmaron? Yo puedo decir, si un día me levanto “tonto al cubo”, que no me siento español y que no soy español debido a este súbito sentimiento que me abruma; de la misma manera que puedo sostener que no soy terrícola sino plutoniano, puesto que así me siento últimamente. Se pueden decir estupideces sin fin, pero las tonterías no cambian los hechos de existencia. Los seres humanos somos eso, seres humanos, y no hormigas ni lentejas. Un francés se puede sentir australiano, si así gusta; podrá emigrar a Australia o tirar el pasaporte al Sena, pero seguirá siendo francés.

    Señores nacionalistas catalanes: su mera voluntad o su penoso voluntarismo subvencionado no crea una nación. Jamás ha sido así. Todos los catalanes son, hoy en día al menos, españoles. Cosa distinta es que a un porcentaje de ellos les guste vivir pronunciando frases rimbombantes y comentando sin pausa sus sensaciones o sentimientos que no incumben a nadie más que a uno mismo. Un sentimiento es un estado; un estado cambia o puede cambiar con el tiempo. Si hoy me siento feliz, no por ello voy a ser un ciudadano de Felizlandia ni pretender crear mi propio país felicistaní.

    Llevamos cuarenta años de camelos y tonterías, soportando memos a los que se les coloca a dedo en cargos públicos para que así expandan su memez a los cuatro vientos. De esa memez chupan y medran muchos, traicionando a su nación. Mientras tanto, la verdad y la cordura vive agazapada en los corazones de millones de españoles oriundos de Cataluña: bilingües, con fama de cultos, con sus costumbres y folklore propios, pero tan españoles como un gaditano, un oscense o un vizcaíno.

    Por todo ello, si usted está harto de la mentira continua que se predica desde los altares socialdemócratas de los medios de comunicación, voceros a sueldo de las bandas mafiosas; si usted no soporta por más tiempo que se ningunee y se veje a una gran parte de la población catalana; si usted quiere ir en persona ese día a Cataluña y le apetece conocer a españoles de esa región española y darles la mano, o simplemente decirles que está con ellos y que nos hemos cansado de tanta manipulación, aquí tiene el enlace donde podrá inscribirse y formar parte de una marcha histórica sin banderas, ni colores políticos ni ideologías: cataluñaesespaña.com

    El viaje no está subvencionado ya que no hay intereses políticos ni partidistas, debido a que el MCRC es un movimiento ciudadano cultural. Siéntase libre de decir en voz alta una obviedad que hoy en día es más necesaria que nunca: Cataluña es España.

    Raúl Cejudo
    http://www.diariorc.com/2015/11/19/cataluna-es-espana-2/

  19. Un lujo que Don Antonio García-Trevijano venga a Barcelona. Este hombre lleva 40 años de discurso inquebrantable. Mi ídolo.

    Mirad qué recibimiento le dieron en el Ateneo a sus 88 años: http://youtu.be/aaFJU7mfDmc

    Esta es la radio de su movimiento: http://www.ivoox.com/9535651

    PD: Don Antonio es repúblico, no republicano. Ruego lo rectifiquen

  20. Esta convocatoria me parece un poco extraña…El día 19 de Diciembre, como todo el mundo sabe, es jornada de reflexión y, aunque el acto no sea de propaganda electoral partidista, no deja de ser un acto político y no sé cómo andará el tema de los permisos para ese día.
    Dicho lo enterior, y yendo a lo sustancial, obviamente me parece muy bien que los republicanos (entre los cuales me cuento) apuesten por la unidad de España.
    En nuestro país, y durante mucho tiempo, ha existido -todavía existe, de hecho- una lamentable confusión entre el concepto teórico de «república» y la realidad histórica concreta de la «II República». Siempre se asocia el régimen republicano a los partidos de izquierda, y eso es una auténtica barbaridad (léanse los discursos antirrepublicanos de Largo Caballero o La Pasionaria, por poner un ejemplo).
    Como muchos otros lectores escriben, no se debe pensar que una república deba tener necesariamente la bandera tricolor (de hecho la I República, en una decisión a mi juicio muy acertada, mantuvo la histórica bandera roja y gualda). En este sentido, el redactor de Dolça Catalunya, aunque sea inconscientemente, también cae en la trampa al ilustrar el enunciado de la noticia.
    Tampoco hay que olvidar que, en el fondo, Franco fue el último en alzarse contra la II República, tras haberlo hecho Sanjurjo en 1932, los anarquistas en 1933 (sucesos de Casas Viejas y demás revueltas), y el PSOE y ERC en 1934 (golpe de estado de Companys y revolución en Asturias y en otras más de 20 provincias, sofocada -paradójicamente- por el propio Franco).

  21. El MCRC o movimiento ciudadano por la república constitucional es una organización cultural que promueve la república constitucional como forma de gobierno y de estado. Osea, una república con separación de poderes en origen. Además ataca al llamado «Estado de partidos» por no ser democrático ni representativo. También promueve la abstención como medio para deslegitimar al sistema (no con fines prácticos -que también- sino sobre todo con fines morales, osea el de no participar en el engaño de votar a listas de partidos).

  22. La verdad es que no tengo muy claro qué es el MCRC, qué personas lo dirigen, porqué el 19 D, porque le llaman «el día de la reflexión», porqué no observo publicidad ni difusión alguna … En fin, que esta noticia me ha cogido desprevenido …

  23. Trevijano es la vanguardia del pensamiento político a sus 88 años. en cualquier país sería considerado un sabio, ha redactado el cuerpo teórico de la DEMOCRACÍA!! No es broma, ni es ninguna utopía, tenemos la oportunidad de escuchar al pensador político vivo más importante de Europa y es un español!

    Libertad no es igual a Democrácia,
    República no es igual a izquierda,
    Monaquía no es igual a estabilidad,
    España no es igual derecha,
    Nacionalismo no es igual a libertad.

    Su programa de radio es una clase magistral diaría de política. Si alguien quiere enteder qué y por qué de lo que está pasando, que lo sintonice.

  24. Esa bandera republicana, no nos representa, poco tiempo ondeó en los mástiles… nuestra bandera es la a rojigualda, que ondeó en las mayores hazañas de la historia de la navegación marítima mundial!!!!!!!!

    Y aunque España fuera una república, nuestra bandera debería ser la roja-amarilla!!!!!! …reconocida en todo el mundo… hace unos meses mi mujer e hijos estuvimos en Nueva York, y nos fue grato ver, en tantos lugares donde ondeaba la orgullosa y excelsa bandera española!!!!!! …con dos cojones u ovarios, es nuestra bandera!!!!!!!

    …Aunque si es en contra del golpismo separatista, bien venida sea las dos banderas, republicana y rojigualda!!!!!! …pero la mía es la rojigualda hasta la muerte, al igual que la catalana(la auténtica, y jamás la del escupitajo estelada)!!!!!!!!

    • Sin duda. Los republicanos deberíamos abandonar esa bandera- que es partidista -y optar por la de España que representa a todos. Creo que esa bandera divide, resta fuerza al republicanismo y puede ser causa- entre otros factores -de que el advenimiento de una forma de gobierno distinta a la actual se alargue en el tiempo.

  25. Se agradece la difusión pero el mensaje ha llevado un poco a la confusión. El MCRC no se identifica con esa bandera, y no es que parece que irá Trevijano, es que la convocatoria la organiza él. 😀

  26. Por favor, editor, corrija el titular y elimine esa bandera. La convocatoria es para todos los ciudadanos, es una reunión de la sociedad civil, sin siglas, sin partidos, sin banderas. El lema dice «Reúnete con tus conciudadanos», no habla para nada de los partidarios de la restauración de la segunda república. La bandera está de más y genera confusión. Se le agradece que publique la noticia, sobre todo conociendo la popularidad de esta web, pero ponga bien la noticia, sin confundir a los lectores.

  27. Es curioso, nos lee gente de todas las ideologías. Esto va a mas DC

    • Eso es bueno; todas las ideologías y todas las formas de pensar juntos; pero todos contra el golpismo separatista de Artur Mas, Oriol Junqueras, y Forcadell!!!!!!!!!! …quieren arruinar y destruir a Catalunya y no lo vamos a consentir a estos desleales e irresponsables separatistas.

    • Yo a la Republica le tengo mucho respeto. A los que no tengo respeto es a las izquierdas actuales de este país.

      Los orígenes del PSOE son republicanos, eso es, sus orígenes, porque por lo que es en estos momentos no se ni como llamarlo pero no es ni republicano, ni de izquierdas ni na de na, solo unos chupones. Y de Podemos mas de lo mismo.

  28. A mi personalmente me da igual monarquía o república pero esta bandera la veo casposa , no me representa . Me representa la rojigualda , por historia de España y por ser la bandera de mi país durante toda mi vida .

  29. Me parece perfecto. No voy porque me queda lejos, pero me gustaría.

  30. La bandera que consta como imagen de la noticia no tiene nada que ver con los que organizamos el evento del 19D. Precisamente es un acto sin banderas.

  31. Es para todos, pero quienes vivís en Barcelona no deberíais perder la ocasión. No importa vuestra ideología. No tantas veces se conoce a alguien condenado a muerte por Franco en dos consejos de ministros en el Pardo.. y encarcelado, ya muerto el dictador, por Fraga (con la ayuda de Felipe Gonzalez).. Un verdadero revolucionario que con 88 años, ya veis, sigue sin rendirse.

  32. Si de paso recuerdan como Companys traicionó a la República, actuando por libre, como si fuera presidente de un estado independiente y poniendo todo tipo de pegas para la coordinación y apoyo al resto de tropas republicanas mejor.
    Y ahora que la figura de Negrín se ha rehabilitado, recordar como este tuvo que privar de todo poder efectivo al President, dejándolo cual florero una vez que pensó que eso de fusilarle por traición (opción que se barajó) podía quedar un poquito feo.

  33. ¿Y por qué no recuperamos la bandera de toda la vida? Yo creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo. Me da igual si es para la república o para la monarquía parlamentaria que tenemos ahora. Vale para ambas:

    http://vignette2.wikia.nocookie.net/althistory/images/0/09/Bandera_Imperial_Espa%C3%B1ola.png/revision/latest?cb=20110327201019&path-prefix=es

    • La bandera al final es lo de menos, lo importante es lo que se hace, pero yo, que soy republicano convencido, me siento tan identificado con la rojigualda como con la tricolor, recordemos que en la Primera República se utilizó la rojigualda, y si en una eventua Tercera República se usara una de esas dos, o una tercera, mientras fuera algo por consenso me parecería bien.

      Con ello no quiero decir que no importen, sino que son símbolos, y como tales representan algo más importante, en este caso, a España, a su gente y a su integridad.

  34. «La desafección de Cataluña (porque no es menos) se ha hecho palpable. Los abusos, rapacerías, locuras y fracasos de la Generalitat y consortes, aunque no en todos sus detalles de insolencia, han pasado al dominio público»…

    manuel azaña,president de la IIª República…

  35. No os perdáis el programa de hoy de Trevijano, sobre el «tema catalán» y la respuesta de ERC a la concentración en la PLaza. San. Jaume el 29D, para defender que Cataluña es España:

    RLC (2015-11-29)La finalidad d toda ideología s 1 utopía.La Constitución es el reglamento de los partidos estatales http://www.ivoox.com/9540651

  36. Es curioso que los republicanos que por consiguiente son antimonárquicos representen su república con un escudo compuesto por enseñas de antiguas monarquías medievales cambiando solo la corona real por una mural. Lo más lógico sería eliminar el escudo directamente.

    • Es que los auténticos repúblicos no niegan la historia de España, amigo, al contrario, la respetan, se basan en las tradiciones de la nación, por eso se utilizan los escudos de los antiguos reinos, porque pertenecen a la nación, los nacidos. Ser repúblico no significa que seas antimonarquico, significa que amas las reglas de la República Constitucional como la originada en USA en siglo XIX (no repúblicas bananeras de partidos como la de Portugal o ITalia, o repúblicas bananeras varias, como la federal que es otro engaño) con SEPARACIÓN DE LOS 3 PODERES CON 3 ELECCIONES y la REVOCACIÓN/REPRESENTACIÓN y elección del fiscal de distrito por votación directa, además del diputado de distrito con oficina electoral para poder revocarlos, representación del pueblo, sin listas de partidos.

      Si quieréis concocer el pensamiento de Trevijano, heredero de Montesqueu, Locke, Madison, y grandes pensadores políticos … descubrirás lo que España necesita, para acabar con los nacionalismos periféricos, inexistentes en países con democracia (separación de poderes + representación)

      Aquí unos enlaces de este magnífico teórico, (que por cierto es el único pensador político con libros en la biblioteca nacional del congreso de USA, sobre la república constitucional)

      https://t.co/71juy3mGEo

      http://t.co/hg5QL7TimL

      http://t.co/iDmgq8Kj0K

      http://t.co/Y1Y91Jl0JB

      y en youtube en la CLAVE:
      https://t.co/DqzUMk1X9d

    • Totalmente de acuerdo. Lo cierto es que para bien o para mal, España ha sido una monarquía la mayor parte de su historia. Así que si quieren una república que no le copien a la monarquía sus símbolos, o estarán dejando claro que es una idea vacía y plana.

    • Yo no se de donde se han sacado esa bandera, pero no pertenece al MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional), porque no tiene bandera. Como bien dice el artículo, la convocatoria prohibe la exhibición de cualquier tipo de bandera o pancarta. Y no es para republicanos, es para todos los españoles (REPUBLICANOS O NO) de bien que quieran apoyar a sus hermanos catalanes tras la dejación del gobierno de España ante la secesión en Cataluña y decir: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    • Conozco bien al ponente y jamás habla de banderas ni de escudos. De hecho la concentración es sin banderas ni símbolos. La de arriba esta puesta, supongo, para adornar la entrada, pero como es obvio, trae a confusión.

    • Ese escudo fue el de la II República, y no acabo de entender que republicano sea antimonárquico, yo prefiero la república, pero impuesta en paz y por acuerdo de todos los españoles, no estoy contra el Rey, es más, bien podría existir un periodo transitorio en el cual el Rey fuera presidente de la III República de por vida (o hasta cierta edad) y que luego se hicieran elecciones a la presidencia. Soy republicano desde el respeto a la Corona y al resto de instituciones vigentes, «antimonárquico» suena a que le queramos cortar la cabeza y no, yo no estoy por esa vía.

    • Estimado Eiconfidente,
      Leyendo su mensaje, me vienen unas preguntas:
      – Ud parece enseñar USA como un ideal republicano, pero califica las republicas federales de «engaños». Pero USA es un estado federal no?
      – Ademas, USA, caricatura de bipartidismo, no le parece ser una «republica de partidos»?
      – Esta Ud realmente convencido de la separacion de poderes en USA? Tanto la falta total de transparencia en la financiacion de las campañas electorales y de los partidos politicos como la influencia decisiva que tienen unos sectores economicos (como el complejo militaro-industrial por ejemplo) no le parecen relativizar un poco el concepto de separacion de poderes?
      – Portugal e Italia «merecen» ser calificados (o mas bien insultados) de republicas bananeras?
      – En fin, que es un «republico»?
      Quizas Ud podra alumbrarme?
      Un saludo

    • – Los USA son un modelo porque ellos inventaron la democracia moderna, actualizando el modelo de la antigua Crecía. Representación y separación de los poderes son sus bases. Dos puntos fundamentales que no se dan en España ni en toda Europa (por mucho que los medios de propaganda y las universidades repitan hasta la náusea eso de «la democracia que nos hemos dado)

      – El bipartidismo no tiene nada de negativo si existe en una democracia. En cualquier caso, como en España no ha habido NUNCA bipartidismo, pues no lo sabemos.

      – La democracia actual de USA que fue diseñada hace más de 200 años para una población de poco más de 7 millones de habitantes necesita ser actualizada.

      – Por supuesto que lo merecen, no como nación, sino como forma de estado. El sistema Italiano es aún más perverso que el de España.

      – un repúblico es aquel que busca la república, que actúa para traerla. Un republicano es quien vive y se rige bajo las normas de una república. Ser republicano es pasivo, ser repúblico es activo.

      Espero haberle alumbrado… 😉

  37. Los separatistas confunden nación con estado (el estado es la adminsitración y sus gobiernos), la nación son los nacidos, y en Cataluña hay nacidos de toda España, negar esto es negar la noche o el día, cualquier repúblico como el gran Trevijano, siendo uno de los pensadores políticos más grandes del SXXI, teórico de La Separación de Poderes y la Representación/Revocacón como los 2 principios fundamentales de cualquier República Constitucional, es decir de una Democracia, (que pudiera estar en una monarquía, estos 2 elementos, pero que en España no tenemos, por eso es un Estado de Partidos, como todos los parlamentos regionales también) es impensable confundir estos términos, Cataluña es y será parte de España, el separatismo, desconoce cualquier regla básica de teoría política y pido que asistáis al discurso de Trevijano en la Plaza San Jaume seas monárquico o republicano, el saber de esta mente brillante es impresionante. Muy recomendable.

    (por cierto la bandera de la II república no la defiende Trevijano, ya que podría también ser la de la I república que es rojigualda, en el caso de un proceso d elibertad constituyente, los españoles deberían de votar la bandera y la forma de estado, además ser repúblico no significa que seas antimonárquico, si se diera La Separación de Poderes y la REpresentación /Revocación de cargos) un saludo.

  38. Desde la envainada de la Forçadell (Debildell?) con el donde dije ‘Os vamos a partir el alma’ ahora gime ‘¡No me hagas daño, no me hagas daño, era broma …!’, Cataluña es aún más espectáculo. Aunque viendo el gallinero en que se ha convertido el Parlament y la humillación a la que los de la CUP someten al Mas, por lo menos empieza a volverse algo divertido por lo patético. Triste circo.

    • PARA Oliver; En USA hay una República Constitucional, (LA PRIMERA DEL MUNDO), no federal, es decir se elige al presidente, al diputado, al fiscal, en elecciones ciudadanas diferentes, para toda la nación. (luego tiene sus elecciones a sus estados para un pequeñisimo «legislativo» y gobernador. El bipartidismo de USA no tiene nada que ver con el de Europa, por la sencilla razón que el diputado no representa al partido sino al distrito (da igual por el partido que vaya, que también hay muchos independientes o de partidos minoritarios, pero es igual). La única pega que le podemos poner es la financiación de los partidos que son financiados por lobbis de empresas privadas, anque la transparencia es total, deberían de ser financiados exclusivamente con CUOTA AFILIADO como propone como mejora TREVIJANO en su teoría Púra de la República.

      OLIVER TE ACONSEJO que te leas o sigas a @gtrevijano para entender la teoría de la DEMOCRACIA FORMAL, muy sencilla por cierto, Separación de poderes (separados con 3 elecciones) y REPRESENTACIÓN. directa sin listas de partido (como en usa)…. pero no obstante espero haberte podido aclarar esto.

      Te paso unos enlaces.

      https://t.co/71juy3mGEo

      http://t.co/hg5QL7TimL

      http://t.co/iDmgq8Kj0K

      http://t.co/Y1Y91Jl0JB

      y en youtube en la CLAVE:
      https://t.co/DqzUMk1X9d

  39. CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA 1931

    Artículo 1º.
    La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los
    Municipios y las Regiones.

    Artículo 2º.
    Todos los españoles son iguales ante la ley.

    Artículo 4º.
    El castellano es el idioma oficial de la República.
    Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones.
    Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.

    Artículo 5º.
    La capitalidad de la República se fija en Madrid.

    …………………………….

    Jo que mala suerte! La República ens vol aixafar…

  40. Esto es un poco raro, porque muchos republicanos se han vuelto separatistas. Y otros confunden el ser de izquierdas y cosas asi con apoyar el proceso.

  41. Me alegra una manifestación sin banderas. A mi la bandera actual de España me gusta, pero en esto estamos todos juntos, los de la rojigualda, los de la tricolor, y los que, simplemente, pasan de banderas en general.

  42. Jajaja ya era hora!!!
    Nunca es tarde si la dicha es buena!!!
    De tanto» dar x el saco»…al final » resucitan» a los muertos»
    Cada día es más divertido el espectáculo…pero ya veremos es un día antes de las elecciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.