Que sí, que Mas será president

La CUP es parte de la casta nacionalista.

mas fernandez abrazo

Mas pactó con el nacionalismo que sería él. «M’ho he jugat tot», repite desde hace años. Él es el imputado por los delitos del butifarrèndum. Él se ha cargado CiU. Él es el líder del partido investigado por el 3%. Él es el abrazaperroflautas. Él está quemado. No tiene nada que perder.

No iba a haber pregunta para el buti, y la hubo (aunque ridícula). No iba a haber buti y lo hubo (aunque a la guineana). No iba a haber partido único y lo hubo (aunque fracasó). Y ahora parece que no vaya a ser presidente, y lo será.

La CUP encontrará la manera de votarle. Una de las condiciones es acelerar la secesión y realizar actos inmediatos de desobediencia. Ya está pasando. Es la señal de que Mas será president; él será el presidente golpista.

Pero no es demasiado importante que lo sea. Ahora es necesario que en La Moncloa también haya un presidente. Uno que sepa leer la situación a la dolça, que sin aumentar el victimismo sepa ser contundente, que sepa unir al resto de fuerzas políticas, que prefiera la ley al chanchulleo y que el 20D tenga mayoría suficiente.

Y que en Cataluña haya un pueblo que diga que está harto de nacionalismo, se deje ver y no permita que le coman el bocadillo.

Dolça i arturitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Ya os dije que Mas comenzará a ir al Parlament en chanclas y camiseta y se pondrá un pendiente. Todo con tal de ser investido (o embestido).

  2. Respecte al darrer paràgref… està molt difícil. Avui mateix n’he parlat amb un amic que no veia feia temps, de nom i cognom que hauria de passar pel catalanitzador de cognoms, de parla castellana a casa seva, que viu en un indret del «cinturó taronja» i… que ha votat la CUP!!!!

    Que difícil és la nostra feina, dolços, però encara que sigui difícil no ens hem d’oblidar que som majoria, com es va demostrar a les darreres eleccions.

    Salutacions

  3. ¿Habéis leído el artículo de El País de Ignacio Martín Blanco, «Provocación y deslealtad»? Muy muy ilustrastivo
    http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html

  4. Atencion se juega el CUPonazo a quien le tocará……

  5. Los lideres separatistas, quemadas ya las naves, seguirán en su huida hacia adelante: que le importa a Mas, como a otros, la inhabilitación si no tiene ningún futuro político fuera del prusés u otras consecuencias penales si igualmente puede enfrentarse a ellas por el 3%. Ademas tienen «tanta seguridad» en el respaldo popular y en estar obedeciendo la voluntad del pueblo que lo plantean como un ahora o nunca, asumiendo, con criterio, que no van a conseguir más votos de los reunidos en estas autonómicas en un horizonte temporal razonable.

  6. Esto lo deciden Fainé y Ramón Herrando Prat de la Riba, como todo.

  7. Podemos hacer una porra a ver quien acierta el nombre del futuro president. Hagan lo que hagan y voten lo que voten el ridículo es sideral. Tenemos el circo asegurado.

  8. Artur Mas tiene un problema llamado megalomanía además de tener un complejo mesiánico agudo. Creyó ser Moisés, Luther king, Gandhi y Sant Jordi entre otros. Está enamorado de si mismo, solo hace falta verlo y escucharlo, un día sintió la llamada divina que le decía que el era el mesías. Si fuera necesario se haría antisistema, con tal de mantenerse en la silla y hundirnos a todos, los catalanes le importamos un pimiento, por el camino ha arrasado con todo lo que ha tocado, empezando por su propio partido, se ha cargado la sociedad catalana y ha hecho justo lo que dijo que no haría, dividir a la sociedad catalana en dos. Tiene un ego enfermizo, es muy tonto el pobre, y por eso es peligroso, cuanto antes desaparezca de la política, mejor para todos.

  9. Ahora vienen tiempos realmente moviditos, el Constitucional actuará si o si ,y entonces vendrá la desobediencia pactada por Mas y Baños, y esa será la hora de acabar con estos enegúmenos, judicialmente o penalmente ,tendremos el apoyo de toda España y Europa. Pero el problema existirá mientras sigan adoctrinando chavales.

  10. Estaba claro. La CUP votará a Mas, pero con triquiñuelas. Dicen que le darán una «presidencia honorífica»

    ¿Y qué demonios es una presidencia honorífica? Catalunya no necesita un presidente honorífico. Necesita un presidente que gobierne, que tome decisiones sobre los temas importantes, que aplaste la corrupción, el nepotismo y el mal gobierno, que examine con lupa cada euro gastado en el bienestar común…

    ¿Presidencia honorífica? Vamos de mal en peor. ¿Realmente la gente quiere esto? No lo entiendo. No me entra en la mollera. Hemos enloquecido como sociedad.

    Hemos enloquecido como sociedad y por eso la gente ayer pitó al himno de la Champions. Es incomprensible que la gente, de manera colectiva y espontánea, crea que se puede insultar así a un organismo internacional. Esta gente, enfebrecida en un radicalismo ultra, sería capaz de quemar la bandera de la ONU si los líderes del pruces se lo pidieran… Nos hemos vuelto una sociedad incivilizada, impropia de vivir en plena Europa occidental. Pintan bastos para Catalunya.

    Cuando la gente se dé cuenta y eche a los mangantes y a los talibanes del poder, será tarde.

  11. Yo también creo que votaran al masías. La CUP tiene que hacer el paripé un rato. También creo que se tendrá que aplicar el 155. La EU no hara nada, mas alla de emitir comunicados, en cualquiera de los escenarios (si los separatas hacen el golpe de estado o si el estado aplica el 155).

    • Hombre, MASÍAS… eso si que le cuadra. En cuanto a lo de aplicar o no el 155, para evitar riesgos callejeros que pueden complicar las cosas, mejor sería ir encarcelando uno a uno a los de arriba y dejar en paz al pueblo llano que ha sido miserablemente engañado.

  12. Manifestandonos cuando sea posible como esta tarde en la Plza. St Jaume, tambien colaboraremos para que esta gentuza no tengan exito, porque por lo que se ve, cuando se acaben con los tramites legales, y el papeleo del Constitucional, etc, estos ya estaran con las garras encima de los presupuestos de todos los catalanes, dirigiendo Cataluña,

  13. Cuando anuncien el acuerdo, o se le vote y se le elija a Artur Mas, una vez más se inventarán «un mantra» que repeterián hasta la saciedad, volviendo a mentir y a engañar… Como engañan en la misma declaración «de desconexión», diciendo que en un mes harán las leyes de hacienda pública o seguridad social, leyes que en cualquier pais serilo llevarían incluso años… Mienten, como le oía a Romeva en Onda Cero esta mañana que «el 80%» de los diputados del parlament están por el «derecho a decidir». Mienten cuando hablan que la resolución que quieren aprobar emana de la voluntad democrática del «poble» català. Hablan de la mayoria de dos millones de personas. Ocultan la otra mayoria de dos millones de personas que no lo quieren… Pero estos no son «el poble català»… Solo son ciudadanos de segunda o tercera clase, muchos de los cuales no tienen ni el derecho más fundamental de escolarizar a sus hijos en su lengua materna… Cada vez todo es más loco y más fanatizado. Pero ellos a lo suyo, a repetir, a repetir, a repetir, y mucha gente tragando, tragando y tragando…
    Nacionalismo + crisis económica y social + medios de comunicación a su servicio = manipulación de las masas = abrir la caja de los truenos y que salga el sol por Antequera…
    Pasa mucho más fácil de lo que imaginamos. Sucedió en Alemania, que pasa por ser por uno de los paises más racionales y menos emocionales, y se hizo el mayor crimen y engaño de la humanidad…

  14. La independencia ya está pactada entre el gobierno y la generalidad. Mientras tendremos este paripé. No os comais más la cabeza. Lo que se quiere evitar es que haya violencia. Espero que la repartición sea lo más justa posible. La historia siempre ha sido así, unos pocos han convencido a la masa para realizar las revoluciones, y los del resto a seguir viviendo y teniendo al menos para comer. La culpa la habéis tenido vosotros por votar a esa gente durante tantos años y también culpa de unos gobiernos de España, que cuyo unico objetivo no era el bien común de todos los españoles, sino el de tener el poder a toda costa. Pero, España es así, que le vamos a hacer, es lo que hay.

    • Violencia la habrá. Ahora se está jugando de farol a ver quién es el primero en usarla: la física, porque la sicológica (que en temas domésticos también se considera violencia) hace años que la estamos sufriendo los ‘dolços’.

    • Ricky, Ud tiene evidencias de lo que esta declarando? Me parece mas bien un comentario cerca de la teoria de la conspiracion… El contexto actual en Cataluña tiene su centro de gravidad menos en el tema de la independencia (ver los resultados del 27S) y mucho mas en la gobernanza de la region y la representatividad de la sociedad civil. De la anarchia actual, ninugun proyecto politico, cualsea, puede salir bien… y en primer lugar una hipotetica independencia.

    • No sé, estimado ricky. Personalmente, no comparto en absoluto este comentario.

    • Ricky, creo que presupones demasiada inteligencia a los gobernantes. Como la mayor parte de los conspiranoicos. La realidad suele ser, creo, más chapucera.

    • Felicidades Olivier, otra vez diciendo verdades como puños.

      Espero que nadie se me tire encima, pero es que me molesta leer en un foro, aparentemente serio como DC, tantos comentarios (de algunos dolços) cuyo único sustento son las diversas teorías de la conspiración.

      Un saludo.

    • Pues no estoy de acuerdo España NO es así!!!
      Ni es lo que hay…

    • Ni creo que haya pacto alguno, ni vislumbro un posible escenario tan violento como para que cualquier gobierno de España acepte la separación de Cataluña por evitarlo. Quizás veremos en algún momento algaradas callejeras, los grupos anti-sistema ya son viejos conocidos de Barcelona, e incluso puede que individuos exaltados, cuando la frustración aumente, pasen a mayores y se creen, o recreen, grupúsculos violentos como fueron Terra Lliure, aunque no creo que este tipo de organizaciones criminales puedan contar hoy con el apoyo social imprescindible para perdurar. En cualquier caso eso y mucho más, ya se ha vivido una pila de años en este país, y no forzó ningún pacto secreto para la independencia de la CC.AA vasca.

      Entiendo que lo que se insinuá es un escenario guerracivilista, lo que es totalmente absurdo. Ni los separatistas cuentan con ninguna fuerza armada que oponer al Estado, ni «han convencido a la masa para realizar la(s) revolucion(es)». Es más, si algo han interiorizado, gracias a años de propaganda e ingeniería social, la mayoría de los ciudadanos que apoyan la secesión, son dos cosas que guardan entre si una vinculación absoluta: que la Cataluña independiente devendrá, mágicamente, en el paraíso terrenal y que la independencia se lograra sin perjuicios, ni penurias, sin consecuencias negativas y, sobretodo, sin más esfuerzo personal que el de ir a votar y colgar, sonriendo, siempre sonriendo, cubanas en los balcones. Todo este buen rollito y convencimiento mesiánico no puede enfrentarse nunca a una realidad áspera de riesgos personales. ¿Cuantos independentistas están dispuestos a hacer el esfuerzo de pagar unos céntimos más el minuto por sostener a la telefónica separatista Parlem? …como para esperar de ellos que pongan barricadas.

    • Plantear teorías conspiratorias y escenarios apocalípticos hacen un flaco favor a la causa de la convivencia y la unidad de los españoles.

  15. A partir del momento en que el Parlament de el primer paso en falso, será el momento de actuar por parte del estado, la situacion en Cataluña ha llegado demasiado lejos. Hay que inhabilitar, detener y juzgar a todos aquellos personajes que han puesto en peligro la convivencia en Cataluña y pretenden dar un golpe de estado, aplicando la ley con todas sus consecuencias. Ahora no puede haber otras opciones, de lo contrario vamos directos a un enfrentamiento civil de imprevisibles consecuencias.

  16. Veo difícil que el pueblo llano que NO es separatista…se manifieste…sino ocurre algo que le afecte a su vida diaria..que por descontado…es muy diferente a las cuestiones que estos indeseables…que mandan y manipulan en Cataluña…quieren hacernos ver!!!
    El único motivo q haría que el pueblo de verdad llano se mueva…sería que no se cobrará en paro, o las pensiones…
    La gente normal no puede hacer como hacen los farmacéuticos…el dinero se necesita para poder vivir…
    Estamos viviendo al día…
    Durante años las personas normales han sido ninguneadas por todos los políticos…
    Son dos mundos!!!
    Por eso aunque creó q los ciudadanos deberíamos participar…lo veo muy difícil.
    Me gustaría equivocarme desde luego!!!

  17. Desde el 2003 ERC ha sido el eje del populismo de «izquierda» con lemas como «España nos roba» que ha conseguido dividir en 2 mitades a los catalanes, arrastrando a CiU y CUP con la su verborrea mesiánica y populista, olvidando una crisis mundial como la de 2008 como si fuera creada a su pérfida «Madrit» … Y ahora la charanga independentista nos da lecciones de «democracia» con una DUI sustentada por un «mandato democrático» de menos de la mitad de los votos que le otorga una ley electoral que infravalora escandalosamente una provincia de Barcelona contraria. Pretende desobedecer la Constitución y, mira por donde, el mismo Estatuto, donde su título VII determina claramente la exigencia de ¡2/3 de los escaños para la reforma! Y lo hace en nombre de todos los catalanes … sin matices ni consulta legal … Cuánta mediocridad! Donde nos han hecho llegar, señores de CDC-ERC-CUP: qué mala copia del Golpe de Companys del 36! Ya veis: soluciones de hace un siglo por el siglo XXI! Lo siento … pero el conflicto civil se repetirá. Cuanto tiempo y energía perdida en nombre de las banderas.

    • Ojo!!!
      Ni la CUP ni CIU… Han sido » arrastrados» por nadie…las CUP desde su creación esta por la labor de destruir cualquier unión que no sea la revolución marxista leninista… Es ETA o Bildu…y lo demuestra…ERC …tamabien es fan de ETA…recuérdese q Tarda fue al homenaje de Otegui.
      CIU…de apariencia más moderada esta por lo mismo o peor pero de forma menos agresiva.
      Todas juntas tienen en común un sectarismo
      Ideológico antiespañol, antieuropeo y antidemocrático.
      No disculpemos a sinvergüenzas recalcitrantes!
      🙁

    • Comparto tu opinion. Es una copia burda del 6 de octubre de 1934. Y como fracasó entonces volverá a pasar con consecuencias negativas para la s.c.catalana está claro que Mas quiere pasar a la historia como «martir del prusés » y no como chorizo del 3%.

  18. el «prusés» tirará hacia adelante sí o sí. no les importa no tener mayoría de votos o lo que piense más de la mitad del resto de catalanes,porque Catalunya es suya y les mueve un sentimiento de que están cerca de hacer algo histórico que nos les deja pensar otra cosa. Además,alguien cree que no están esperando una intervención del estado (a modo de artículo 155) para gritar al mundo lo opresora que es España?

  19. La solución para Cataluña será la formación de un gobierno con los miembros del parlamento pertenecientes a CDC que estén dispuestos a ser apoyados por los constitucionalistas: CIUDADANOS, PSOE, PP, comunistas y diversos. Parece mentira pero es posible. Lo que es irreal es que un partido ANTISISTEMA como las CUP, estén condicionando a la democracia catalana.

  20. Qué no. Que el tapado es Junqueras. Bajad del guindo.

  21. Estoy totalmente de acuerdo con la ultima frase del articulo: es muy importante que la gente en contra de la independencia sea capaz de mobilizarse.

  22. No tengo ninguna duda de que va a suceder así,pero hay un inconveniente acordaos del caso INNOVA que está aparcado en los juzgados de Reus que se tramitó por una denuncia de la CUP de Reus y que puede ser la traca final del «prusés».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.