Què coi és aquesta xaronada al cementiri de Calafell el dia de Tots Sants?

A Caspalunya ja no deixen ni pregar en pau pels difunts.

Calafell

Dia de difunts. La gent va al cementiri a recordar els familiars morts. Y meditan la inscripción en tantos cementerios de España: «Yo fui lo que tú eres, tú serás lo que yo soy». Es un día que da perspectiva y profundidad a nuestra vida, y nos une en el amor con quienes nos precedieron. Les famílies posen flors i preguen, tot recordant que som poca cosa i un dia ens reunirem amb els que ens han precedit, esperant poder ofrenar una vida digna que hagi aportat quelcom als altres. Aprofiten el silenci per comentar les seves preocupacions amb l’avi sant o el pare que tant fem de menys. I demanen al bon Déu que els doni forces i seny per tirar endavant fent el bé.

Pero en Calafell los políticos del ayuntamiento (PSC, UAM y PP) han decidido que la misa de siempre en el cementerio se sustituye por una ballada de sardanes. És que és molt català, escolti, i lanació va per sobre de tot. Y lo más importante: que no se hable de la muerte, que es muy feo y da mal rollo; millor parlar de Catadisney.

¿Nos dejarán vivir la fe en paz algún día?

Dolça i xarona Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Cuando yo era joven, se hacía un esfuerzo por no poner música cuando había un muerto cerca. Era una forma de respeto al muerto, a la familia, y a no hacer más dolorosa la pérdida.

    En los camposantos se guardaba una compostura, por razones muy parecidas.

    Esto formaba parte de la «buena educación» o «urbanidad», normas que básicamente sirven para que vivamos mejor en los roces que inevitablemente todos tenemos que soportar y nos soportan. No es solo saber pelar una gamba con cuchillo y paleta.

    Bien, el respeto por los demás ha desaparecido (y con ello el respeto a uno mismo)

    Pero no el nacionalismo: tiene que haber sardanas.
    No puede ser otro baile.

    ¿A que a nadie se le ocurre poner un pasodoble o saturday night fever?

    Este no es el modo de respetar el recuerdo a los que ya no están con nosotros. Y para los que todavía sienten cercana la pérdida, una afrenta.

  2. A mi madre (EPD) le encantaba bailar sardanas pero si le dicen que cambiarían la misa de Todos los Santos por una «ballada de sardanes» su ¡¡CARALLOTS!! se hubiese oído desde Marte.
    Del PSC se puede esperar cualquier sandez, especialmente si es para arrinconar la religión católica, pero que a eso se sume el PP.

  3. No os preocupéis.

    dentro de nada, en vez de sardanas se celebrará la oración canónica musulmana.

    Y, naturalmente, como seremos un estado laico musulmán, todas las cruces serán retiradas.

    Por cierto, que la música y la danza distraen al creyente de Al-lah y serán prohibidas en beneficio de todos.

  4. como están las cabezas,madre mía…

  5. No sólo no dejan en paz a los vivos que también han de molestar a los muertos,¡hasta cuando seguirán inmersos en sus jeremiadas!

    • Quieren dejar su «impronta» hasta en los cementerios, no es suficiente con hacer suya La Diada, los medios de comunicación, las escuelas….. ahora también se apropian del espacio público de los cementerios. Que dejen descansar en paz a los muertos, que ya tendrán tiempo de ir a hacerles compañía, al fin y al cabo vamos a estar más «tiempo allí» que no «aquí».

  6. Tremendo. Supongo que en los cementerios de Madrit bailaran chotis, en los de Zaragoza, jotas, en, los de Galicia, muñeiras, y en los de New York, hip hop.

    Desde luego, que no cierren las farmacias aunque la Generalitate no les dé un duro, por aqui hace falta mucha medicación.

  7. Hay que ser hortera, los individuos que hacen de políticos que nos han tocado son lo más hortera y barato que hay. No quiero pagar más efluvios mentales del primer imbécil encantado de hincharse los bolsillos a costa de deuda y cutreces pagadas por todos. Fuera del campo Santo aprendices de club d’esplai.

  8. Aquí..no hay una cabeza sana!!!
    Jajaja…
    Cada día una charlotada más…
    Ya lo digo yo…como » el » topu» continúe…todos nos vamos a volver más locos…
    No habrá cosas q arreglar para que los del ayuntamiento se tengan que » meter» también en como » enterramos» a nuestros muertos!!!
    Oigan trabajen que los de a pie estamos hartos de ir a entierros sin misa, sin rituales religiosos, con rituales religiones, entierros civiles, etc, etc…
    No se metan en situaciones íntimas privadas de los ciudadanos…Vdes están para hacernos la vida más fácil…no para dirigirnos y adoctrinarlos…q no tienen trabajo???
    Metanse en sus cosas y dejenos a la gente en paz…
    Están siendo un poblema …no son nada para nosotros…

  9. ¿PSC y PP? Definitivamente han perdido el juicio…

  10. me parece fatal, y una falta de respeto a la gente que va al cementerio y lo que quiere es silencio y reflexión. Si lo quieren hacer en la plaza del ayuntamiento ok, eso y lo que les de la gana, pero en el cementerio no.

  11. esto dará mala suerte. Con las cosas de Dios no se juegan…

  12. Quizas estaban enterrando el prucès?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.