Profesora de Derecho de la UB: lo del Parlament «es insurrección»

Y se hace «porque lo dicen ellos», los politiquillos nacionalistas. La profesora Helena Torroja Mateu lo tiene claro.

forcadell romeva junqueras

Da clase de Derecho Internacional Público en la UB, y escribe en e-noticies lo que sabemos todos los catalanes:

«Es imposible hacer salir a un territorio de un Estado por la puerta de la insurrección (desacato a la Constitución, a las leyes) en la Europa del Siglo XXI. Imposible. Pertenecemos a la Unión Europea y allí hay unas reglas de juego. Ya no se trata ahora de si entraríais o no, si un día fueseis un Estado en la UE. Se trata de que nunca podréis ser un nuevo Estado si os constituís por la puerta de la insurrección. ¿Lo entendéis? (…)

No existe jurídicamente tal expresión como “desconexión del Estado”. Otro juego de niños: inventar expresiones. Es insurrección. No lleva a ninguna parte. (…)

Resulta que en unas elecciones que de por sí eran un abuso de poder -porque las elecciones al parlamento son para formar un gobierno que durante 4 años gestione nuestro dinero en bien de la comunidad y no para votar sí o no a un proyecto, por lo demás sin salida y mal explicado-, ha salido que más de la mitad de la población catalana no estaba de acuerdo con el proyecto de la independencia express. (…) Esto ha ganado. Y sin embargo, unos del grupo, deciden que no, que es al contrario, y que ellos se reparten todos los caramelos, porque lo dicen ellos.  ¿Lo ves ahora más claro? Sabrás que la ley D’Hondt, seguida en nuestro Parlament, utiliza un criterio representativo, dando más peso a los votos de las localidades menos pobladas. Por tanto, un escaño salido por Lérida, por ejemplo, ha necesitado menos de la mitad de votos que uno salido por Barcelona. Esto ya lo sabes, ¿no? Entonces, no sigas diciendo que hay mayoría de escaños, por favor, para responder a la pregunta formulada en las elecciones: sí o no a la independencia».

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  2. Mirando la foto que ilustra esta entrada, sólo puedo decir que cada día me impresionan más las expresiones que Junky pone al retratarse.

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/trollpasta/images/1/10/Sherk.jpg/revision/latest?cb=20140207220441

  3. ‘No existe jurídicamente tal expresión como “desconexión del Estado”. Otro juego de niños: inventar expresiones. Es insurrección. No lleva a ninguna parte.’

    Los separatistas se pasan el día inventando expresiones para ocultar la realidad… ya lo hacía Hitler, con aquella expresión tan neutra «La Solución Final», que en realidad era asesinar a millones de niños, mujeres, y hombres… los separatistas hacen lo mismo, llaman «democracia», «derecho a decidir», «desconexión del estado»… a lo que es un Golpe de Estado, como lo han hecho tantos dictadores y totalitarios a lo largo de la historia.

    Artur Mas el GOLPISTA, FORCADELL LA GOLPISTA, Oriol Junqueras, EL GOLPISTA… así quedarán para los libros de historia!!!!!!!!!

  4. Las cosas por su nombre, ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO.

    Artur Mas, Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Muriel Casals, y Antonio Baños, están perpetrando un Golpe de Estado. Que lo tenga claro todo el mundo… TODOS ELLOS A LA CÁRCEL!!!!!!

  5. Por los comentarios que leo aquí de los dolços más desanimados parece que por desgracia se va a cumplir una de las predicciones de Javier Barraycoa en su libro «el último Catalán.» Una cataluña independiente generaría una emigración masiva de catalanes, muchos de los cuales se quedarían en las comunidades autónomas que lindan con ella esperando poder volver a su «Patria chica».

    Coincido punto por punto con el análisis de esta señora, y añado que el parlamento catalán, este y todos desde la restauración de la democracia, han nacido precisamente gracias a la constitución y legislación españolas. Cataluña es la única comunidad autónoma que no tiene su propia ley electoral autonómica y sigue dependiendo de la estatal.

  6. La bizarra reacción en Cataluña ha sido una cacelorada y 1500 personas en San Jaume !Bravo!

  7. La de la profesora Torroja es una mirada repleta de sensatez. Y precisamente por eso, y a pesar de que lo lamento profundamente, me temo que sus pronósticos no se cumplirán. Porque quienes llevan décadas dirigiendo España no son seres sensatos, sino oportunistas y devotos del cortoplazismo político. Cuando ella escribe:

    «Es imposible hacer salir a un territorio de un Estado por la puerta de la insurrección (desacato a la Constitución, a las leyes) en la Europa del Siglo XXI. Imposible. Pertenecemos a la Unión Europea y allí hay unas reglas de juego».

    creo que tiene razón… pero sólo en parte. Efectivamente un territorio hoy día tiene nulas posibilidades de constituirse en nación así, a la brava. Porque la inmensa mayoría de países, los civilizados, no lo reconocerían como tal y punto. Sin posibilidad de establecer acuerdos comerciales con nadie, sin una moneda propia respetada, sin suscripción de sus emisiones de deuda pública, el experimento duraría apenas unos días.

    Pero los mandarines del prusés no son tontos (quienes les siguen, sí: ¡esos son gili#ollas perdidos!) y lo que buscan es forzar una salida negociada. Confían en que incluso llegue un momento en que la propia UE le diga a Rajoy o al presidente del Gobierno de turno: «Macho, arregla esto de una vez, porque nos está creando un foco de tensión permanente en el seno de la Unión. Y además se nos va a alborotar el gallinero de separatistas neonazis que también nosotros tenemos dentro de nuestras propias fronteras: que si los flamencos, que si los corsos, que si los mirandistas en Portugal… Venga, haz un referéndum de autodeterminación a lo Cameron. O concédeles todavía más privilegios para que se callen».

    Y que sea el Estado español quien mueva ficha.

  8. Una exposición clara y sin tapujos del problema. Los que, con buena intención o simple desconocimiento, plantean una tercera vía, debe de ser que no se han enterado bien del asunto. Porque eso sólo sería aplazar sus objetivos, que son bien simples: Independencia, todo lo demás no les satisface. Lo único que admitiría (y eso, siendo muy generoso), sería una reforma constitucional donde se incluyera, como en Canadá, una Ley de Claridad, que definiera cuales serían las condiciones de un supuesto referendum, las mayorías necesarias (75% del censo), la posibilidad de fracciónar los distritos, comarcas o provincias donde no llegaran a esa mayoría, y las consecuencias de la separación: Exclusión de Europa, cierre de fronteras, aranceles etc… Así, a lo mejor podemos hablar.

  9. Desgraciadamente y en estas circunstancias solo se vislumbran dos opciones probables a cual de ellas más espeluznante, a saber, la primera es que consigan a corto plazo putearnos a los que no tenemos el gen defectuoso de marras y se independizen, con lo cual nos obligan a emigrar forzosamente a un pais en donde la civilización todavía no se haya derrumbado.

    La segunda opción aún es peor y pone los pelos de punta, y es que se les estropee el puñetero GPS y no logren encontrar el camino que nos lleva a la ruina o tambien llamado Itaca, lo cual es ya una expresa e inmerecida condena a todo ser humano racional que aún subsiste en el microclima catalán, por que nos esperarían más años de insufrible lloriqueo y un gastazo en klinex del copón.

    Vamos a ver si a alguien se le ocurre la feliz idea de explicarles a los oprimidos de marras que en los paises serios a los que se pasan la legalidad por la entrepierna se les mete en la trena sin ningun problema, siendo esto una prueba irrefutable de que uno vive en un pais donde impera el Estado de Derecho y la civilización.

  10. Animo a todos los catalanes a incumplir todas las normas de tráfico.y que las multas las pague la pu…madre de la Forcadell del vizco Junqueras y del Astuto Más….por cierto, donde está este sujeto?

  11. Si ganan nosotros nos iremos por motivos políticos, pero detrás vendrán muchos por motivos económicos. Yo digo a mi compañeros de trabajo nacionalistas «nos vemos en Parla, en Leganes o en Getafe» porqué en cuando dejen de cobrar se iran también.

    En mi casa pueden meter una familia de «nous catalans» , marroquis o paquistanis, supongo que así, el vecino de arriba, un vejete que tiene la estelada será feliz, podrá vivir en paz y armonia con una familia de musulmanes con lo que por los visto, tienen tanto en comun. Pueden quedar para degollar a un cordero en el balcón.

  12. Mi pareja y yo ya tenemos elaborada la hoja de ruta por si esto se pone feo: Marcharnos de Cataluña

  13. Que no se quejen los separatistas…cuando la gente se revele y no cumpla sus leyes…están dando ese ejemplo!!!
    Porque tenemos q obedecer a quien cuando la ley no le gusta se la salta!!!

  14. Esta semana es clave. Se actua de una vez o todo esta perdido.

    Por un lado estoy esperanzado ya que sin ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de la Nación, seguimos siendo al menos un 52% de la población, y eso teniendo siempre a todos en contra: Gobierno Central, Autónomicos, Locales, televisiones, períodicos, radios, ahora que desde el Gobierno deben actuar, si nos dan apoyo las instituciones, aún se puede hacer algo.

    Por otro, soy pesimistas, si no han hecho nada en 35 años que garantías tenemos que lo hagan ahora, Desde luego el Sr. Rajoy ha tenido bien poquitas ganas de ocuparse del tema, si hace algo ahora, es por que ya no tiene margen de seguir disimulando.

    Si lo logran, nos tendremos que ir, primero los no nazionalistas, por motivos políticos, ya que el régimen que nazca será cualquier cosa menos democráticos, luego se iran también los nazionalistas por la miseria que creará el perder mas del 50% de sus exportaciones.

    • «Por un lado estoy esperanzado ya que sin ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de la Nación, seguimos siendo al menos un 52% de la población».

      ¿Sabes el principal problema cuál es, admirado TARRACO? Que los indepentontistas tienen el fervor de los fanáticos y desempeñan una hiperactiva labor por su causa. Cualquiera de ellos arma mucho más ruido que 50 de nosotros. Sólo tienes que ver la cantidad de miles que juntan en sus aquelarres, diadas, cunserts-per-la-llibertat y putiferios varios, y cuántos fueron el otro día a la Plaza San Jaime a protestar contra el pleno secesionista de mañana. Cuántas esvasteladas hay en los balcones y cuántas banderas de España.

  15. señores, esto es muy facil. o salimos a la calle en masa, todos los que no estamos a favor del robo de la democracia o perdemos nuestro hogar. esta salida a la calle en masa se ha de efectuar en el minuto que se apruebe la mocion secesionista. estés donde estés. buscar un punto de reunion general, todo el mundo conoce sus localidades, concentraros alli donde se os vea. pero todos a una por toda cataluña. si no luchamos nosotros mismos, el mundo que nos observa, creera que estamos de acuerdo. nos quieren callar, anular la expresion de nuestro voto, hay que salir en masa. no hay mas tiempo, es ahora o nunca!!!

  16. Buenos días.
    No puedo estar más de acuerdo con esta profesora.
    Me gustaría que viesen Ustedes la portada de hoy del diario ABC…es fantástica. .se ve a un gran Presidente, Tarradellas y a su lado el jefe de la Famiglia , Jordi Pujolone.
    Y si es posible lean el artículo de Luis Ventoso. Magnífico.
    Saludos.

  17. Estupenda reflexión propia de quien conoce las leyes.

  18. Eso que dice la Sra. Torroja…es lo que NOS saca de quicio a muchos…por eso los que hablan de » diálogo» todavía nos cabrean más!!!
    Estos bichos separatistas NO quieren «dialogar» sólo quieren » engañar»…al final…
    es triste pero Rajoy ( fumándose el puro) ha hecho que se » destapen » ellos mismos… fastidia reconocerlo…pero de forma muy gallega ha puesto » al descubierto» que clase de gentuza son…y lo que les importa » la democracia» que siempre tienen en la boca…como arma arrojadiza…para decir, sin
    decirlo …que » su sistema» ( ilegal) es el más democrático de todos…
    Otra cosa que me debemos a eso sin vergüenzas…la prostitución de la democracia!!!
    Exactamente igual que los comunistas han hecho en Europa y el mundo …
    Todos se llamaban » repúblicas democráticas»…
    Algunas aún se llaman » asin»…
    Cinismo de alto standing… se llama eso!!!

  19. «No existe jurídicamente tal expresión como “desconexión del Estado”. Otro juego de niños: inventar expresiones. Es insurrección»
    Si fuera un juego de niños nos haría sonreír y sentirnos a gusto. Pero es todo lo contrario: para los que no somos creyentes, ni conversos, engañados, abducidos o simplemente ‘amorrats al piló’, es una pesadilla recurrente y cansina.

  20. Los trileros Nazioanlistas son expertos en inventar expresiones o tergiversar hechos con manipulaciones como cuando intentaron vender el mantra de la Cataluña libre o liberar a los catalanes de la opresión de España (en el Sahara o el Kurdistan aun se escuchan las carcajadas), unos mantras que solo han comprado menos de 2 millones de catalanes sobre 7, el resto, cuando vemos que 239 cargos públicos cobran más que el presidente, cuando vemos que Cataluña tiene tantas competencias transferidas que ya quisiera Escocia o un presupuesto que ya quisieran algunos países africanos no nos queda otra que acompañar a los Saharauis o Kurdos en sus carcajadas.

    Estos ya no engañan a nadie, Bueno, quitando a sus zombis adoctrinados que aun se creen que España los oprime.

    • Es que lo de la «opresión» en realidad es una manera de justificar lo injustificable. Lo que esconden son sus verdaderas razones: Sentimiento de superioridad, insolidaridad…. (y claro, como suena muy feo, prefieren creerse lo otro).

  21. Más claro Agua. Se les tiene que explicar así como «Barrio Sésamo» a ver si lo entienden de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.