Otra viñeta asquerosa de La Vanguardia

Para el Conde la ley es tiránica.

La Vanguardia

Lo decía Churchill: «Es bueno tener la fuerza de un gigante, pero no usar de ella como un gigante». Ahora vean la viñeta que publica el Conde en su Vanguardia del Règim.

Un humilde, colorido y pequeño catalán habla de «debate» y «paz». Un Rajoy en blanco y negro aparece junto a una mano gigante: «la legalidad». Es la mano que aplastará el pobre, inocente y pequeño catalanet. La mano de las puñetas, la mano de un juez tiránico y gigante.

Se entiende, ¿verdad? ¿Se puede ser más miserable, señor Conde?

Dolça i victimitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

46 comentarios

  1. Es tendenciosa, porque dibuja a Rajoy tirando de la manga de un juez para que aplique la Ley.

    No es tarea de Rajoy hacer eso: es la obligación de los jueces; para eso están.

    Los jueces son la garantía del Estado de derecho.

    Y el Estado de derecho es fundamental en los Estados: hace que funcione la economía, para que haya inversiones y para que haya paz social.

    Donde no hay Estado de derecho es en las dictaduras, y por ello son países pobrísimos.

    Es gravísimo la labor pedagógica que está haciendo la Vanguardia a favor de los planes de Pujol y en contra de la legalidad, el Estado de derecho, el sentido común y la economía catalana.

    Esto va a acabar pasando factura a los catalanes, sean independientes o no, que es lo de menos.

    Ahora resulta que el malo de la película es precisamente Rajoy.

    (porque se niega a plegarse a los dictados de Pujol: la independencia financiera de Cataluña manteniendo el mercado español como su colonia mercantil privativa)

    Dentro de poco nos van a hacer creer que las manifestaciones, cadenas, votaciones ilegales han sido obra de Rajoy

  2. El tal Godó es Grande de España, yo más bien diría que es un hijo de… muy GRANDE.

    Esta claro que Mas siguen engrasando la rotativa de La Vanguadia con nuestro dinero.

  3. Sencillamente nauseabundo. Si el Sr. Rajoy fuese el de la viñeta habría unos cuantos políticos catalanes desde hace tiempo en la cárcel. Motivos no creo que falten: corrupción, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, desobediencia, prevaricación, sedición, etc, etc, etc.

  4. Este no es Rajoy es la toga de un juez
    Yo tampoco compro jamás la Vanguardia

  5. Este periocucho, este panfleto, y otros afines, los tenemos que tener presente para cuando estos indeseables del Catadisney esten en la carcel, no comprarlo, que desaparezcan, que caiga en la misma ruina que intentaban promover haciendole publicidad a los catabasunos. Lo malo de todo esto es que siempre, y por enmedio, estan los trabajadores.

  6. Alguien da una opinión usando el seudónimo de AGUSTINA DE ARAGON, LO QUE MUY POCA GENTE SABE ES QUE AGUSTINA DE ARAGÓN ERA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE «CATALANA», murió en Ceuta pero es catalana de nacimiento e hiha de familia catalana

    • Y que tiene esto que ver con la discursion?

    • Ahora me entero yo que Agustina de Aragón murió en Ceuta! !!!!!

    • Buenas tardes Santiago:

      En efecto una vez enviudada de su segundo matrimonio, la señora Agustina Saragossa i Domenech (nacida en Barcelona, en el Barri de la Ribera, carrer dels Sombrerers), acompañó a su hija Carolina que estaba casada con un interventor militar destinado en la Ciudad de Ceuta. En esa ciudad, rodeada de su familia, vivió hasta su muerte siendo anciana.

      Incluso durante su vejez en Ceuta era una personalidad muy respetada y reconocida (ella también había obtenido una pensión militar inherente a sus cargos honoríficos por la defensa de Zaragoza).

      Precisamente por su ejemplaridad patriótica, en una ocasión a mediados del siglo XIX, fue requerida por el Gobernador militar de Ceuta para mediar con los reclusos sublevados en el Penal de Ceuta, a los que logró convencer para que depusieran su actitud.

      Pero la verdad es que todo esto no tiene nada que ver con la discusión de esta entrada como dice Pascual Machín.

      Un saludo.

      • Gracias amigo.
        La verdad ( y con humildad lo confieso ) no sabía yo que nuestra respetada y heroica Agustina había vivido en Ceuta.
        Gracias amigo.
        Saludos.

      • Buenos días Amigo.Noe
        La verdad, es que hoy es un día un poco complicado para mi. .operan a mi Santa Esposa y yo soy consciente de su dolencia pues soy médico.
        Me duele mi querida España y NOS duele a los ESPAÑOLES que vivimos aquí en UUEE.
        MI PATRIA , ESPAÑA, es la cuna en la que nació prácticamente el mundo occidental basado en la cultura Judeo-Cristiiana.
        Yo como Vasco, estoy orgulloso de mi País. ..ESPAÑA…de mis ya ancianos padres,que me enseñaron Euskera y Amor a la España y a seguir el ejemplo de insignes hombres como Blas de Leo, El Cano, Hidalgo de Cisneros, Sánchez Barcaiztegui….
        VIVA ESPAÑA y defenderla los Catalanes.
        Me muero.

    • Y como buena española al pie del cañón luchó contra Napoleón.

    • Santiago espero que todo haya salido bien. Muchos ánimos y coraje para tí, para tu mujer y toda tu familia.

      Con afecto.

      • Gracias amigo
        Reconforta saber hay gente buena como tu.
        Recibe un caluroso abrazo. y que Nuestro Señor Jesucristo te guíe haya donde camines.
        Muchas gracias.

    • Bien. Habiendo nacido en Cataluña, que era y es parte del Reino de Aragón, es Agustina de Aragón…

  7. Buenas tardes:

    Tal y como vamos, si la providencia no lo remedia, llegará el día en que en el Parlament debata “pacíficamente” la expropiación de los medios de comunicación privados en Cataluña.

    Y ¡porqué no! exigir de la devolución de las subvenciones, desmesuradas y arbitrarias otorgadas, durante los últimos cinco años, a los medios de comunicación burgueses para seguir alimentando “el prusés”.

    Puede que entonces el Conde de Godó pase de viñetitas «cómplices» y comparezca en persona, pero esta vez proclamando vociferante que “el Imperio de la ley” no puede someterse a la tiranía del nacionalismo separatista y a la demagogia populista que se impone en la política catalana.

    Ya me imagino una editorial a doble página y en castellano. No se puede esperar otra cosa de una prensa que sólo vive atenta a su instinto mercenario de supervivencia.

    Un saludo.

  8. Ese diario lleva el Pujolismo y sus adláteres en las entrañas

  9. Hace tiempo que no comentaba.
    El caso es que ha ocurrido muchas cosas, y me alegro que el canalla de Rajoy, por fin se ha puesto serio, aunque sea a un mes y medio de las elecciones ( por mi parte que no cuente con mi voto, por que tiempo ha tenido de actuar, y nada a echo).
    Pero el independentismo, como de costumbre, y a pesar de posibles ruptura dentro de CDC, siguen con que «som majoría per iniciar un camí de ruptura», a pesar de que el 52,33% no les ha votado. Me ha alegrado mucho lo que ha echo hoy el PSC, juntandose con C’S y PP, quizás si lo hubieran echo más a menudo, le hubiera ido mejor al PSC. Por una vez, bravo a Iceta. De Podemos mejor me callo, espero que se metan el trompazo en las generales.
    Os comento que el viernes pasado, fui a varios pueblos de Castellón a visitar pisos. También me fijé en los bancos que había. Prevención…
    Por cierto, entre en un Mercadona, y las indicaciones de los pasillos, estabán en bilingue, ¿por que no hacen lo mismo en Cataluña?.

    • Porque en Castellon no tenemos problemas con el castellano o el valenciano .. Yo compró en Consum y todo esta en bilingue como tiene que ser …. Y en todas partes .. Aqui no existe la » caza al castellano » ….

    • Hace tiempo que no comentaba.

      El caso es que han ocurrido muchas cosas. Me alegro de que el canalla de Rajoy por fin se haya puesto serio, aunque sea a un mes y medio de las elecciones (por mi parte que no cuente con mi voto, por que tiempo ha tenido de actuar, y nada a hecho).

      Pero el independentismo, como de costumbre, y a pesar de posibles rupturas dentro de CDC, sigue con que “som majoría per iniciar un camí de ruptura”, a pesar de que el 52,33% no les ha votado. Me ha alegrado mucho lo que ha hecho hoy el PSC, juntándose con C’S y PP, quizás si lo hubieran hecho más a menudo, le habría ido mejor al PSC. Por una vez bravo a Iceta. Sobre Podemos mejor me callo, espero que se peguen el trompazo en las generales.

      Os comento que el viernes pasado fui a varios pueblos de Castellón a visitar pisos. También me fijé en los bancos. Prevención…

      Por cierto, entré en un Mercadona y las indicaciones de los pasillos eran bilingües, ¿Por qué no hacen lo mismo en Cataluña?

      Bueno, así mejor, corregido. Si queremos a nuestro país y a su perseguida lengua española, empecemos por cuidarla. Si me ha quedado algún error en el tintero decídmelo, no tengo tiempo para orgullo.

    • Hace tiempo que no comentaba.

      El caso es que han ocurrido muchas cosas. Me alegro de que el canalla de Rajoy por fin se haya puesto serio, aunque sea a un mes y medio de las elecciones, (por mi parte que no cuente con mi voto, porque tiempo ha tenido de actuar, y nada ha hecho).

      Pero el independentismo, como de costumbre, y a pesar de posibles rupturas dentro de CDC, sigue con que: “som majoría per iniciar un camí de ruptura”, a pesar de que el 52,33% no les ha votado. Me ha alegrado mucho lo que ha hecho hoy el PSC, juntárse con C’S y PP. Quizás si lo hubieran hecho más a menudo le habría ido mejor al PSC. Por una vez bravo a Iceta. Sobre Podemos mejor me callo, espero que se peguen el trompazo en las generales.

      Os comento que el viernes pasado fui a varios pueblos de Castellón a visitar pisos. También me fijé en los bancos. Prevención…

      Por cierto, entré en un Mercadona y las indicaciones de los pasillos eran bilingües, ¿Por qué no hacen lo mismo en Cataluña?

      Bueno, así mejor, corregido. Si queremos a nuestro país y a su perseguida lengua española, empecemos por cuidarla. Si me ha quedado algún error en el tintero decídmelo, no me ofendo..

  10. se puede hablar de todo menos de la ruptura de españa , porque como pasa con el jarron chino , ya no se puede recomponer bien, ni los gerifaltes de la nueva republica catalana lo permitirian, aunque lo pidiese el pueblo:

    Al año y pocos meses de la independencia bolivariana,el clérigo José Joaquín de Larriva interpretó el sentir del pueblo diciendo: Cuando de España las trabas de Ayacucho rompimos otra cosa no hicimos que cambiar mocos por babas. Nuestras provincias, esclavas quedaron de otra nación, mudamos de condición pero sólo? fue pasando, del poder de don Fernando* al poder de don Simón,de su mano caminando,bajo el pie de la perfida albion.

    dicen que el año ventiocho, bolivar marcharse promete. ? quiera dios permita ,se marche el ventisiete.
    ..

  11. En democracia por poder, se puede hasta meter en la cárcel a los golpistas del Junts pel 3% y la CUP.

  12. Ya se sabe que para los NaZionalistas de la Vanguardia, declarar la independencia por las bravas, exigiendo desobediencia, saltándose las leyes y pasándose la constitución por la entrepierna es de muy democrático.

  13. Me parece muy correcto y estoy muy de acuerdo con el comentario que ustedes hacen de esta viñeta. Pero creo que el titular quedaría mejor sustituyendo la palabra «asquerosa» por otra (se me ocurre p.e. deplorable, lamentable…)

  14. Es decir, que proclamar institucionalmente que se va a quebrantar la Constitución, texto fundacional del Estado de Derecho, manifestar la voluntad de desobedecer las leyes fundamentales de nuestra democracia y anticipar el desacato a su más alto tribunal, ¿es plantear y debatir pacíficamente?

    Por otro lado no es cierto que en democracia todo se pueda «plantear y debatir»; no se puede plantear, por ejemplo, el impedir el voto a las mujeres o restringir los derechos a determinadas razas o la esterilización selectiva con fines eugenesicos. En fin hay «muchas cosas» que quedan fuera de debate, pues su planteamiento no cabe en un Estado democrático de Derecho. A mi juicio en esta categoría estaría la soberanía nacional, que establece que el titular del poder es el pueblo español, que lo ejerce a través del conjunto de órganos de tipo constitucional que lo representan, y cuya usurpación por parte de una minoría no es discutible.

    Lo que si se puede plantear y debatir en democracia es, de nuevo por ejemplo, la posibilidad de prohibir la financiación publica de los medios de comunicación. Aunque quizás este debate no interese a La Vanguardia.

  15. Buenas noches.
    El Conde de Godo dueño de la Vanguardia (antes La Vanguardia del Pueblo Español ) no es un Noble Grande de España? .
    Si puede ser, que alguien me lo explique.
    Saludos.

  16. Qué vergüenza: un presidente de Gobierno partidario de la legalidad. ¡Yo no sé adónde vamos a llegar!

  17. La prueba de que el conde de Godó sabe que su diario atenta contra la inteligencia es que, como dice, «no lo lee».

  18. Como no compro NUNCA La Vanguardia, no me entero de estas manipulaciones. Gracias por informarnos. No me extraña nada, porque de La Vanguardia todo lo malo es esperable: en éste tema es tan ruín como cualquier otro periódico subvencionado

  19. Pues la misma escoria que gritaba como energúmenos «LA LLENGUA NO ES TOCA» cuando se quiso debatir sobre la inmersión lingüística ahora van de víctimas??

    Si quieren debatir y dialogar, dialoguemos sobre quitar la inVersión lingüística.

    HIPÓCRITAS!!!

  20. …y la viñera de Ferreres cada día en El Periódico también es de juzgado de guardia.

    Uno puede ser cínico en la sección de Opinión, pero cuando se es cínico siempre en la misma dirección eso tiene un nombre: propaganda al servició de una causa política y adoctrinamiento.

  21. Al menos esta vez el bocadillo asignado al Sr. Rajoy es muy sensato y no hay skins ni falangistas. Parece que el conde va rectificando el rumbo. Despacito para que no se note mucho.
    Buenas noticias para los Dolços; si el conde se mueve es que el aire va a soplar en otra dirección.

  22. una pregunta si estos tios odian el castellano porque no hacen una unica
    edicion en catalan ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.