Nueva economía nacionalista: si quiere cobrar, «ponga una vela a su patrona de preferencia»

Lo dice un alto cargo del Departamento de Economía. Això és el govern dels millors?

Albert Carreras

– Escolta Albert, aquell paio que ve cap aquí no és el cobrador del FLA? – Sí Andreu, au diguem espanyansroba i ensvolenaixafar ben fort!

No saben hacer la «O» con un canuto. Gastan lo que no tenemos y luego no saben cómo pagarlo. Les da igual que miles de farmacéuticos se vayan a la ruina porque la Gene les debe a cada uno más de 120.000€, o que la población se quede sin mediación. Debe más de 2.000€ millones a hospitales y residencias: tots els diners s’han gastat en el prusés i les subvencions als amiguetes.

Oigan lo que el secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, recomendó ayer a los farmacéuticos catalanes, a los que la Generalitat adeuda más de 330 millones de euros:

«Cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia (…) No sabemos, esperamos instrucciones (…) es una discriminación humillante, injusta (…) El jueves o el viernes por la mañana le hubiera dicho que estábamos a la espera de la ampliación del FLA (…) pero ahora me veo incapaz de decir nada».

No es broma. Escuchen:

Escolti, i no pot ser «patró»? És que als botiguers ens agrada Sant Pancraç. El pobre Jordi Basté (ayer te manipulé) dijo después que «es una aplicación del artículo 155» y una «intervención de las finanzas de la Generalitat». Tranquil, Jordi, que tu sí que cobraràs: les subvens als mitjans del Règim no les treuran pas.

Ahora ya saben lo que pasará: la Generalitat se dedicará a socializar el dolor, impagando a funcionarios, hospitales, farmacias y estudiantes para tratar de excitar el ensvolenaixafar y que totesculpadespanya, y justificar el golpe. Lo adelantó Jordi Sánchez, de la ANC, hace unos meses en este sobrecogedor vídeo. És la dinàmica del ressentiment nacionalista, y el camino del populismo universal.

maduro impaga

Dolça i miraculera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Este desalmado lo ha dicho con mala idea aprovechando que la patrona de los farmacéuticos es la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre. Chulo, prepotente, soplagaitas, alcornoque, vividor, energúmeno, cobarde ( se sabe blindado por su puesto) y desgraciado…estos son los calificativosmas suaves que se me ocurren respecto a este ser vivo.

  2. Los que tienen que empezar a poner velas a sus santos van a ser los PARÁSITOS SECESIONISTAS que viven del «prucés». Hace mucho tiempo que anhelaba la actuación del gobierno de la nación para que pague directamente a los que si que deben cobrar. Los que van a aplaudir con las orejas va a ser la gente normal asfixiada por los nazionalistas.

    HAY QUE PAGAR A:

    – Funcionarios
    – Hospitales
    – Geriátricos
    – Farmacias
    – Proveedores

    NO PAGAR:

    – Chiringuitos independentistas: AMI, ANC, Odium Cultural, DiploCat, etc.
    – Subvenciones a los medios de comunicación catalanes
    – Subvenciones a los colegios franceses
    – Al sarcófago del odio del BORNE

  3. Para los farmaceúticos, que votaron en su mayoría a Juntos por el 3 %, la culpa es de Madrit, pues mirad en que se gasta la pasta vuestro amado Führer Arturo Mas:

    La Generalitat incrementa un 25% las subvenciones para promover el independentismo en el extranjero

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/la-generalitat-incrementa-un-25-las-subvenciones-para-promover-el-independentismo-en-el-extranjero-28613.php

  4. …¿O tal vez se refería el Consegliere a San Dimas (el buen ladrón), su Patrón particular?. Muy mal, muy mal…Ja no sabeu ni a qui teniu que recomenar

  5. Es increíble hasta que extremos están llegando estos golpistas separatistas de CDC!!!!!!!

    ¿Y que dicen las Farmacias sobre este acto despreciable y chulesco de CDC?????? están calladitos, yo no veo que se manifiesten todos los días bajo el balcón de Artur Mas!!!!!

  6. Me parece muy lamentable. Al menos, ya que el Consegliere recomienda esta opción, debería especificar un poco más:

    O encienden velas a la Inmaculada Concepción o a San Juan Leonardi (ninguno de los 2 son catalanes, por cierto…) y por supuesto que % se lleva cada uno, sino es posible que ningún farmacéutico de Cataluña se decida o entienda, por aquello de los vicios creados…

  7. No tienen verguenza ninguna!!!
    Son manipuladores, cínicos, mentirosos
    En manos de quien hemos estado y estaremos si Dios y la ley no lo remedia!!!
    De momento hasta el 2OD…aquí nadie mueve un dedo…y estos bandarras a » astutear» con los ciudadanos…los malo es q después depende de lo que salga sera más de lo mismo!!!

  8. Que la población se quede sin MEDICACIÓN, no sin MEDIACIÓN. Revisad lo que escribís caramba.

  9. Se trata de la «Santa Patrona» del farmacéutico o a la del paciente?
    Esta es una cuestion muy importante pues a los no creyentes les saldrá gratis.

  10. Sugiero que cuado vayamos a la farmacia llevemos ya el cirio.
    Asi ahorraremos trabajo al farmaceutico

  11. Estos ineptos han conseguido hacer buenos incluso a los del tripartido. No se yo si después de tanto despropósito habrá universidad alguna que permita impartir clases al eminente economista Sr. Mas-Colell. Igual abren una nueva asignatura «Quiebras y suspensiones de pagos» para ajustarse a los conocimientos del citado eminente economista. En la lección relativa a velas a las Santas Patronas tendrá la colaboración del Sr. Carreras, reputado economista y experto en Santas, como profesor ayudante.

  12. No he visto ni una manifestación de lso farmaceúticos ante la Generalidad de Cataluña y sí varias ante la Delegación del gobierno y eso a pesar de ser una competencia autonómica. La mayoría de farmaceúticos son votantes de Juntos por el 3 %, así que ellos mismos verán lo que votan la próxima vez.

    • Totalmente de acuerdo. Los farmacéuticos valencianos cuando registraron retrasos en sus cobros por parte de la Generalitat, lo tuvieron claro. No les pasó como a sus colegas catalanes que se equivocan de puerta o no se atreven a tocarla, montaron una huelga y un llamamiento a la opinión pública y se solucionó. ¡Qué tomen ejemplo los farmacéuticos catalanes si quieren solucionar sus cobros!.

  13. Es lo de siempre… «cuanto peor mejor». Hay que crear descontento en la población para poder culpar de él al Estado Español.

    Algo que sería interesante preguntarse es por qué no abandonan el FLA y se financian de esos bancos que están deseando prestarnos dinero ahora que ya vamos a ser una república independiente…. ¿cómo? ¿que no están ni se les espera? pues parece que tenemos un problema bien gordo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.