Miren cómo canta este dolço

Antonio Juliá es un dolço de Grammy.

Bueno, de Grammy casero por su arrojo y creatividad. Resulta que un día un buen amigo víctima de la persecución lingüística le pidió una canción simbólica contra el pensamiento único nacionalista. Y el dolço Antonio compuso una habanera basada en Els segadors. No se la pierdan.

Dolça i creativa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Esta basada en la marcha real no en els segadors

  2. Un poco aburrida, pero si que llevamos mucha desventaja en mostrar cosas así, porque en realidad la propaganda catalanista es muy endeble, ha proliferado porque no ha habido versión alternativa de la realidad.

    En todo caso me quedo con la canción «Rahola qué trola». Es que no pude parar de reír durante un largo rato.

  3. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO CATALANISTA !!!!

  4. Parece muy interesante, pero no entiendo la letra. ¿Podrían ponerla? Gracias.

  5. En estudios de grabación y con buen acompañamiento y adecuado arreglo musical serían canciones que convendría difundir.

  6. ¿Y por que leches le han quitado el águila, los yugos y las flechas al escudo de España si no es de Franco sino de los Reyes Católicos?

  7. No hace ser Bob Dylan para destacar, a mi ha parecido un tipo muy digno que hace lo que le gusta de una forma tranquila. Por cierto Bob Dylan para quien le guste porque a mi no me dice absolutamente nada, me quedo con Antonio.
    Que el himno no tenga letra no significa nada, a mi me gusta. Con letra y sin letra Piqué seguirá mirando al suelo cada vez que suene su himno. Me parece increíble, ése sí que me ofende, juega con la camiseta nacional y tiene que hacer el gestito de desprecio como buen catalá separata. Entonces PA QUÉ C**O JUEGAS CON ESPAÑA?? Para ofender??? pues toma esta pitada como muestra de mi libertad de expresión: PPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Por cierto, acabo de ver un vídeo del himno de Elche, como lo vea el Cucurull le pega un infarto de miocardio agudo agravado con ictus, tanto que dice «Elx casa nostra», como escuche el primer estribillo….mare meva, se nos va al otro mundo!!

  8. La verdad es que prefiero un himno sin letra que algunas letras de muchos himnos. O de todos; sí leemos la letra, contienen tal cantidad de falsedades y anacronismos que más vale no tener letra que tenerla. Me hace gracia el más antiguo, el himno de Holanda, el Wilhemus, en homenaje a Guillermo de Orange, que en su segunda estrofa dice:

    Un príncipe de Orange
    soy, libre y valeroso
    al Rey de España
    siempre le he honrado.

    Todo lo contrario de lo que en realidad dice la Historia.

    • Lo gracioso es que en las siguientes estrofas del himno original, dedica unas cuantas perlas a los españoles,como por ejemplo «mi corazón sangra, oh Países Bajos nobles, viendo cómo te afrenta el español cruel». Yo lo que no entiendo es porqué quitaron esas estrofas en las que no salíamos nada bien parados, pero conservaron la parte que hace mención al rey. Si hubiera sido yo, hubiera eliminado las dos partes, ya que es totalmente anacrónico.

  9. El himno español, al no tener letra y quererle poner uno es posible que tenga mas letras alternativas que ninguno en el mundo.

    Pero recordar que España tuvo otro himno en la 2ª Republica y ese si que llevaba letra pero no sale ni una sola vez la palabra España.

    https://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

    https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego

    España tiene un problema y no viene precisamente de ahora. Simplemente, hay gente se enorgullece de ella y gente que se avergüenza.

  10. Hombre, interesante, pero Bob Dylan no es…

  11. Luego dicen que el himno de España no tiene letra.

    Me atrevería a decir que es el himno con mas letras del mundo.

  12. Me gusta más la letra de Peman. La de toda la vida, vaya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.