Lo que pasa mañana y no le cuenta TV3

26 capuchinos catalanes asesinados en la Cataluña de Companys, beatificados mañana en la catedral de Barcelona.

Capuchinos

No, no se han enterado. No busquen en las iglesias catalanas. No esperen verlo anunciado en TV3. Al Règim no le gusta recordar las atrocidades de San Companys. Pero resulta que no beatifican al President Colpista, sino a 26 de las víctimas de su sangriento gobierno. Los destripafrailes fueron aquellos a quienes hoy la CUP quiere dedicar las calles de Berga, con la recomendación de voto del bisbe Novell.

capuchinos olot

Restos del convento de Olot

En julio de 1936 eran 204 los capuchinos de la provincia catalano-balear; en los 30 meses de persecución religiosa 35 de ellos fueron asesinados y ardieron varios de sus conventos. El grupo de beatos lo encabeza Fray Federico de Berga (Martín Tarrés Puigpelat) que sufrió martirio en Barcelona el 17 de febrero de 1937 sólo por ser fraile.

capuchinos manresa

El convento de Manresa en llamas

El provincial P. Josep de Besalú escribía a su buen amigo Dr. D. Lluís Carreras:

La revolución ha aniquilado materialmente la provincia de los capuchinos de Cataluña. Pero lo que nos han arrebatado, por mucho que valga, no es nada ante la gloria incomparable que nos han proporcionado nuestros mártires. La sangre de nuestros mártires me llena el alma de esperanzas.”

Ancianos y adolescentes, ni uno sólo quiso renegar de su fe: Fray Eloy de Vianya, Fray Benigno de Canet de Mar, Fray Miguel de Bianya, Fray Jordi de Santa Pau, Fray Modesto de Mieres, Fray Ángel de Ferrerías, Fray Buenaventura de Arroyo Cerezo, Fray Rafael María de Mataró, Fray Agustí de Montclar, Fray Cebrià de Tarrasa, Fray Anselmo de Olot, Fray Prudencio de Pomar de Cinca, Fray Zacarías de Sant Llorenç del Penedés, Fray Marçal de Villafranca del Penedés, Fray Josep de Calella de la Costa, Fray Alejandro de Barcelona, Fray Martí de Barcelona, Fray Doroteo de Villalba dels Arcs, Fray Remigio del Papiol, Fray Paciano María de Barcelona, Fray Eudaldo de Igualada, Fray Vicente de Besalú, Fray Timoteo de Palafrugell, Fray Félix de Tortosa, Fray Tarsicio de Miralcamp.

Mañana sábado a las 11:30 en la catedral de Barcelona los dolços frailes subirán a los altares. Pregueu per nosaltres, i per la pau a Catalunya i tota Espanya.

Dolça i martirial Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Historia

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Una vegada més gràcies Dolça Catalunya per informar-nos del que mai ens informarà TV3 , sempre que es parla de l´esglesia en la cadena del règim , es per criticar-la i desprestigiar-la , i això dia rere dia des de fa anys .

  2. Lluís Companys el asesino, que tiene calles, plazas, avenidas y estadios en su honor(en su horror, dería yo)…

    … Lluís Companys, el golpista y fusilador que fusiló a cientos y miles de inocentes, creador de hasta campos de concentración… que fue fusilado una sola vez, tremenda injusticia, no se puede fusilar a un asesino, tantas veces como él a tantos cientos fusiló!!!!!!

    Religiosos, curas, y hermanos, fueron asesinados fusilados, sin juicio, a sangre fría, en todos los pueblos de Catalunya… no solo religiosos, mujeres y niños asesinó.

    Asqueroso asesino, golpista y separatista, Lluís Companys!!!!!!!!!!!!! En en infierno yaces gritando hoy en día!!!!!!

    Me avergüenzo profundamente de mi propia tierra, Catalunya, por tener a asesinos repugnante y miserables como ídolos!!!!!

  3. ¿Saben por qué los musulmanes no tienen este tipo de mártires?

    (es decir, gente que se deja degollar o torturar por Cristo)

    Porque eso no está en su religión, que desprecia justamente la caridad (es una debilidad)

    Los musulmanes si tienen mártires: los que mueren en la guerra santa peleando en nombre de Dios, como han caído los mártires musulmanes en París.

    • Disculpe, pero le pido que recapacite.
      Hay muchos mártires en el Islam que murieron simplemente por su creencia en Dios. La primera de todos una mujer en la Meca por no querer renunciar a su fe, antes de que Muhammad tuviera que huir a Medina por las continuas persecuciones de los mequíes idolatras contra los musulmanes.

      En segundo lugar, le pido que recapacite en los muchos creyentes cristianos que fueron salvados en España durante la guerra civil gracias a la intervención de unos 100.000 musulmanes que vinieron de África.

  4. TV3 INSTRUMENTO DE LAVADO DE CEREBRO EN EL ODIO CATALANISTA

  5. ¿no vamos directos a algo similar?

  6. Es de justicias añadir que al regimen tampoco le interesa los muertos que al dia de hoy sigue vergonzosamente en las cunetas,deseo de corazon que todos los ciudadanos españoles piensen en los muertos no reconocidos y les pongamos nombres y apellidos, entonces si podremos construir una democracia ,y sentirnos orgullosos en ser españoles.

  7. Unos gobernantes y sus acolitos como es el caso de Cataluña, que glorifican y analtecen a un asesino como Companys, solo pueden estar enfermos de odio y de fanatismo.

  8. Y encima estos canallas de la CUP predicando de nuevo el odio y la muerte. Y el ladrón de Mas lamiéndoles el c*** para que le dejen seguir robando.

  9. Esta clase de sucesos nos deben servir no para echárselos en cara al de enfrente (defecto hispánico), sino para ser conscientes de que nunca, nunca, nunca más deben volver a suceder. Y ni siquiera a reproducirse los hechos que motivaron esas violencias terribles, como en nuestros días estamos viendo con este fanatismo del independentismo.

    Siempre he sostenido que no somos mejores que nuestros abuelos. Pero ellos vivieron y sufrieron la guerra. También sostengo, y esto es evidente, que nos asesinos de París no son de otra especie distinta a la nuestra. Lamentablemente la violencia forma parte de la Historia porque forma parte de nuestra naturaleza. Pienso que los antiguos inventaron al mito del demonio para explicar esta maldad que nace de las personas a veces.

    Debe ser un empeño continuo el eliminarla de nuestra sociedad y convivencia. Por eso no me gustan los nacionalismos.

    • Desde que se inventó el anticlericalismo en Francia para que los políticos echasen la culpa de sus vicios a un grupo de la sociedad y siguiesen robando a manos llenas, seguimos igual.

      Pero, ¿por qué?

      Por que es una manera fácil de manipular al pueblo sin tener que demostrar que defienden los intereses de sus representados o que sus políticas funcionan.

      Pero no se engañe, que estos movimientos no son del Pueblo.

      Son los líderes de los partidos «progresistas» que insisten en manipular.

      No voy a insistir en el derecho a la vida, dignidad, propiedad que tienen estas personas, porque evidentemente este grupo de personas no tienen estos derechos humanos.

      Pero sí que voy a recordar la persecución que el marxismo hizo contra el Pueblo en Europa del Este y en la Unión Soviética, condenando a los trabajadores a la pobreza, la marginación, el atraso a la delación permanente en estados policiales sin humanidad.

      ¿Quién están sacando propuestas contra la Iglesia Católica (pero no contra otras confesiones religiosas o doctrinas políticas?

      Los mismos que han arruinado el país, le han desindustrializado, han hecho desaparecer 40 Cajas de Ahorro propiedad del Pueblo, han llenado el país de emigrantes que no se pueden integrar y que sobreviven gracias a las ayudas sociales, han destruido el mercado de trabajo – con 6 000 000 de personas que en su vida van a tener un trabajo digno- y con nuestros hijos de emigrantes en Alemania
      con diplomas universitarios y masteres fregando báteres.

      Claro, que si yo hubiese sido el político ladrón y corrupto que ha creado este cataclismo, también hubiese echado la culpa a los «curas».

      (por cierto, qué tendrán los curas que no merecen el mismo trato que los demás seres humanos, incluidos los políticos y sindicalistas ladrones)

      Toda manipulación es un insulto a la inteligencia del Pueblo.

      Y desgraciadamente para los políticos, los curas insisten que hay que tener conciencia y que hay que respetar a los semejantes por ser hijos de Dios.

      Cosa que ni los marxistas (comunistas o socialistas),ni los musulmanes, ni los nazis lo permiten

  10. y van de demócratas… a nosotros nos tildan de españolistas y fachas. El mundo al revés. Sólo me cabe confiar en la ley del péndulo y que a esos nazis les llegue su San Martín.

  11. Gracies Dolça per tenir-nos informats!

  12. No és que s’hagi TV3 oblidat del tema, és que informar bé i informar d’això ara amb les negociacions obertes amb els de la CUP… diguem que en Baños i companyia no ho veurien bé.
    Per tant, sembla increible, però només amb 10 escons (7,41 % del total) ja manen a Catalunya. I per cert, no només TV3 i el CAC s’obliden d’informar. A més mireu: http://comunicacio.e-noticies.cat/el-cac-obviara-els-matins-de-tv3-i-324-durant-les-generals-98664.html (El CAC obviarà els Matins de TV3 i 3/24 durant les generals i en canvi, sí que analitzarà els informatius de TVE, Telecinco i Antena 3): TOTALITARISME

    • No es excusa, TV3 no le dedicaría un minuto tampoco hace 5, 10, 15 o 35 años.
      El demente de ERC que ordeno estos asesinatos es un criminal de guerra que se llama Lluis Companys, un icono del régimen al que le dedican plazas y avenidas por su «catalanismo». El mismo reconoció en su primer año haber matado a 10.000 civiles sin juicio, y sus conocidas sus checas, cárceles de tortura en los barrios para civiles cuyo única culpa era pensar diferente.
      A mi me da vergüenza, lo que esta pasando, y quienes lo defienden.

  13. Es evidente que Dolça Catalunya es imprescindible para estar bien informado de los que pasa en nuestra tierra y deliberadamente se quiere ocultar.

  14. Y aqui, cada año, rindiendole honores al miserable de Companys sin que se les caiga la cara de verguenza. Es un gobern de indignos y arrastrados que el pueblo catalan no se merece. Articulo 155 YA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.