Lo que ha pasado con la CUP

Segueix el CUPlé del prusés infinit.

mas fernandez abrazo

Jx3% (CDC+ERC+ llepasubvens) iba a ser «l’eina definitiva del catalanisme para hacer laindependència». Tenía 71 diputados en 2012 y querían llegar -como mínimo- a los 68 para tener la mayoría absoluta. Pero se quedó en 62 el «27 ese». Así que necesita a los diputados de la CUP, la Herri Batasuna catalana, con los que alcanzaría 72 diputados.

La CUP ha decidido que aplaza el CUPonazo. El oráculo de gosflabiols ha hablado: dicen que había 1.200 simpatizantes, y que han votado esto:

  • ‘No’ a Mas: 823 votos (42%).
  • ‘Sí condicionado’: 434 votos (22%).
  • Esperar a después de las elecciones del 20D: 139 (7%).
  • Nuevas elecciones en marzo 574 (29%).

Como ven, hay más votos que asistentes: suman 1.970, un 64% más que los participantes según el recuento de La Vanguardia. Y es que se podían votar varias opciones, por ejemplo: votar a la vez no a Mas, sí condicionado o nuevas elecciones en marzo. Cosas de la democracia catabatasuna, que opera la multiplicación de los perroflautas y las pañuelolilas por arte de san Hugo Chávez, y se pasa el principio de no contradicción por la cubana.

¿Próximos pasos? «Seguir negociando con Junts pel Sí y convocar una Asamblea Nacional decisoria que aún no tiene fecha concreta». Com mola el prusés infinit.

Conviene hoy recordar lo que dijo David Fernández Ramos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) el pasado 1 de agosto:

  • Sin un 55% de los votos a favor, no hay prusés: «Si el «27 ese» es guanya només amb escons i no amb vots, no es pot canviar la reflexió. Sempre s’ha dit. I fins i tot a la CUP sempre hem dit que calia al menys un 55%. (…) no podríem iniciar el procés d’independència com estava previst. (…) Nosaltres sempre hem dit que el referèndum és irrenunciable, i els referèndums es guanyen per majories». Pues ya ven cómo se lo pasan por el forro: mayoría absoluta de escaños, sólo 8% de votos, y el prusés sigue adelante gracias a ellos aunque quieran otro presidente.
  • «És obvi que ni veig la CUP investint Mas, ni veig la CUP fent-li el joc a l’Estat. (…) Es decidirà a partir d’una deliberació interna«. Pues ya ven lo operativa y eficaz que es la CUP: nada decidido en este aplec, y convocan otro sin fecha. Com mola el prusés.

Sí, habrá CUPonazo. Quizás no esta semana. Quizás después del 20D, que puede hacer que Mas dimita si las cosas van tan mal para su partido como se espera. Y mientras tanto, Cataluña sin gobierno, las empresas marchándose, la sanidad arruinada y la convivencia partida. Com mola la democràcia nacionalista.

Dolça i CUPletista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Y a todo esto, ¿Quién gobierna en Catalunya??? las personas muriendo en los pasillos de los hospitales catalanes por falta de habitaciones y medios, y estos irresponsables separatistas peleándose, ellos que son el problema y la culpa de lo que está pasando!!!!!!!!!

    Enhorabuena Artur Mas y Junqueras, vais a conseguir nuevamente el record catalán de mortalidad!!!!!!!!

    Qué pena de mi tierra Catalunya!!!!!!!!!!!!!! …separatistas, abran los ojos Ya!!!!!!!!

  2. Creo que todo esto es una comedia y que terminarán por entronizar a Mas.

  3. Que bonita imagen, es preciosa… un amigo de ETA de ultraizquierda(David Fernández Ramos) y un golpista de ultraderecha (Artur Mas)!!!!!!!

    David Fernández Ramos, tus abuelos, y tus raíces estarán muy orgullosos de ti, por abrazar a ese ser despreciable Artur Mas, y ser un traidor a tu propia familia!!!!! …con esos apellidos no lo puedes ocultar, señor, David Fernández Ramos!!!!!!! …no voy a ser respetuoso esta vez como me enseñaron mis padres: que ASCO, que infinito ASCO!!!!!!!!

  4. Tras un golpe de Estado hay que aplicar la Ley. Si no que se lo cuenten a TEJERO.

  5. Lo de los últimos tiempos en la bancada más o menos separatista es digno de figurar en un Celtiberia. Solo falta ya que tiren una cabra desde un campanario para tener el esperpento completo.

  6. «Se ha roto la baraja» dice un periodico de los que maman del juntos por el 3%. Pero si es que esa baraja ya estaba, y desde el principio, trucada, con naipes falsos y todos con cartas en la manga. Y trileros y tramposos como son que venderian a su madre por un puesto en el pesebre, la han liado porque todos quieren mordida, y no hay puestos para tantos

  7. No amigo Daniel, a los hechos me remito. Imaginate a Zapatero2 en esta situacion o a Ribera (no te fíes nunca de los charlatanes) té lo digo por experiencia, pues soy más viejo que tú, me parece

  8. Ya veíamos en las películas del oeste que los bandoleros no saben contar y los indepes nunca se han caracterizado por su dominio de las matemáticas. Pero está claro que disfrutan haciéndole sufrir un poquitín más a Más, valga la redundancia. Al final veo a Iceta o a Franco (Rabell) votando a Mas.

  9. Ufffff, las imágenes de esa Asamblea muestran escenas y poses y una estética totalmente anacrónicas, fuera de lugar y que dan miedo…¡vaya tropa por Dios!!!!!

  10. La CUP es como esas chicas feas de los pueblos de la España negra, rechazada por todos y por todas desde niña. Sola permanecía sentada en un banco en el baile. ¡Pero, amigo! cuando cumplió los 18 años y se hizo casadera, todos los buenos y menos buenos mozos del pueblo la pretendieron porqué tenia tierras.
    Pensar que la gobernabilidad de Cataluña depende de una banda de facinerosos anarquistas, además de dar miedo, no terminas de entenderlo y mucho menos aceptarlo.
    El día que libremente podamos recopilar todos los disparates nacionalistas y la repercusión negativa que han tenido para los catalanes y para Cataluña, nos parecerá un libro de Julio Verne más que una realidad histórica. Hemos pasado de ser un ejemplo social, a ser un hazmerreir constante.
    Unos ridículos personajillos disfrazados de políticos para realizar sus negocios y fraudes, en una Cataluña que se nos vendía eterna e inagotable.
    Hoy cabe cambiarse las pilas, ponerse unas buenas botas de deporte y no para jugar al fútbol, si, para empezar a dar patadas a tanto botarate salva patrias y a Mas a la cárcel.

  11. Fantastica estrategia de Rajoy que el pruces se autodestruya.
    Decididamente: el PP es la unica salida.

    • No diga usted tonterías. Rajoy no ha tenido ningún mérito en su vida y menos en este asunto.

    • No se puede adjudicar ni a Rajoy ni a nadie algo que sólo es resultado de la poca o mucha pericia de sus propios actores. Rajoy no tenía estrategia ninguna y ni contaba con esta situación. Y va listo si piensa que el prusés se va a acabar con esto que le está pasando de chiripa. De hecho, es todo menos un estadista con visión. Prueba irrefutable de de ello es que, si lo fuera o tuviera la más mínima visión, se habría cuidado de que las cosas no llegaran hasta donde han llegado, siquiera fuera por ahorrarnos la vergüenza de la pitada al himno, repetida hasta la saciedad en las televisiones del todo el mundo.

      Y llegadas las cosas a este punto por su incapacidad, si lo fuera no estaría dando dinero a estas alturas a la Generalitat para pagar sus deudas. Simplemente, no se lo daría o, si no, haría que los acreedores de la Generalitat cobrasen directamente del estado, para que se enterasen muy bien enterados de quién paga.

      Y, por supuesto, no miraría para otro lado cuando alguien le propone un pacto para, justamente, no volver a pactar jamás como nazionalistas, como es norma pepera desde tiempos de Aznar.

    • Mucho orujo me tengo que tomar para creerme que la inacción del Gobierno es fruto de una estrategia meditada, y poco merito se puede atribuir Rajoy en lo positivo que pueda haber en la situación actual. Si el nacionalismo radical acaba autodestruyendose sera por su propia impericia y por la voluntad de los catalanes que se han opuesto a él en las urnas, pero desde luego no por quien se ha quedado poco menos que viéndolas venir.

      Nunca sabremos que habría pasado si Rajoy hubiese adoptado medidas contundentes, como las que pedían catalanes a los que admiro como Félix de Azúa o Boadella y que a mi, reconozco, me daban bastante miedito, por el muy común temor a alimentar aun más el victimismo nacionalista. Aunque, con la ventaja que da que el toro ya ha pasado, sinceramente me parece difícil creer que las cosas hubiesen llegado más lejos, en el peor de los supuestos, de lo que llegaron el 9 de noviembre, cuando el frente secesionista aprobó una resolución que subvertía el ordenamiento constitucional al «declarar solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán».

      Esto no quita para que me parezca ideal una situación en la que el nacionalcatalanismo se despeña sin que nadie le empuje, por méritos propios: por su propia debilidad, por el egoísmo de sus lideres, por la incoherencia de sus principios, por su mentiras; ante el descrédito internacional por su desprecio a la democracia y al Estado de derecho y perdiendo apoyo popular de forma inexorable, …pero, ¡ojo! que esa situación, por más que esperanzadora, de momento solo es un futurible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.