Lo que el dueño de La Vanguardia deia d’en Franco

El padre del Conde le despedía «con lágrimas en los ojos».

Carlos Godó la vanguardia

La Vanguàrdia del Règim és avui la llepasubvens més gran de Catalunya. El negoci s’enfonsa, i sembla que a Cal Conde es veu el prusés com la manera de garantir-se els diners que no proporciona la lliure iniciativa empresarial d’en Javier. Per això les pàgines del diari són una mostra de l’espanyansroba, ensvolenaixafar, Catadisney i somcollonuts. Pero vean lo que decía el papá del Conde hace hoy 40 años:

«La profunda emoción que siento por la pérdida del Caudillo de España, Generalísimo Franco, viene condicionada por la obra extraordinaria que ha cambiado radicalmente a España en unos pocos años, si bien personalmente aumenta, por los sentimientos de amistad que me había siempre demostrado y que venía ratificada por el nombramiento con que he sido honrado en dos ocasiones como procurador en Cortes de designación directa del Jefe del Estado.

Franco La Vanguardia

Es difícil, en unas pocas líneas, dar una Idea de lo que ha representado el Caudillo en la vida de España, porque, en cualquier orden que se considere, vemos el progreso inmenso que han representado estos años en los cuales nuestro país ha pasado de ser una nación de segundo orden a situarse junto a los países más industrializados y de mayor rango cultural. Con lágrimas en los ojos he escuchado esta mañana la alocución de nuestro presidente, don Carlos Arias Navarro, quien, visiblemente conmovido, nos ha leído el último mensaje de Franco y no solamente yo, sino las personas que estaban a mi lado, no han podido contener la emoción que la lectura les ha producido.

 Me siento orgulloso de pertenecer y formar parte de la España de Franco. Y, en el tiempo que me quede de vida, he de recordar siempre la fecha histórica del día de hoy, dolorosa para todos los españoles, a cuyas plegarias uno las mías por el eterno descanso del alma de nuestro querido Caudillo».

Franco La Vanguardia

Hoy Javier Godó se debe sentir orgulloso de pertenecer y formar parte de la Cataluña de la Forcadell, el 3-5-10%, los petardistas de la CUP, el 42% del CATN que tiene en nómina y el Parlament bufonesco de Edu Reyes y Lluís Llach, que su periódico ha contribuido a traer esparciendo la matraca del nacionalismo.

Con lágrimas en los ojos, gracias sr Conde.

Dolça i penellaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. «Camaleón» Godó; ayer patriota español y hoy adalid del procés antiespañol. ¡Que cosas!.

  2. Tengo la esperanza de que el FLA sea finalista y se acaben las subvenciones políticas. Será el fin de LV nazionalista o la catarsis total y el cambio radical de discurso. Tiempo al tiempo, veremos que hace nuestro conde favorito 😉

  3. Ya. Yo puedo entender la sorpresa en quien no leyó esos números de La Vanguardia porque igual ni había nacido entonces. Pero somos aún muchos los que entonces los leímos con la tinta fresca porque ya estábamos en este mundo. O bien teníamos edad suficiente para estar suscritos o comprarla en el kiosko como la mayoría de los barceloneses (luego ya dejamos de hacer lo uno y lo otro) o, si no, lo hacían nuestros padres y nosotros, cuando menos, veíamos las portadas en casa. ¿Cuánta gente hay con amnesia? En fin, mientras DC la acabe curando…

  4. yo creo que algunos desconocen el poder de las hemerotecas. LV es, como la mayoría de los medios, cultura de la subvención y vivir de la comedera.

  5. com molen aquestes entrades de DC…

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DEMOLEDORRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.