Llamada de SCC a acudir a la Plaza San Jaime ante el golpe de Estado separatista

A veces la democracia hay que defenderla en la calle.

scc 5nov15

Europa és una illa de llibertat al bell mig de l´anarquia. Aquí tots ens queixem pero Espanya és un país privilegiat amb prosperitat econòmica, pau, seguretat, llibertat i benestar generalitzat. A pocs kilòmetres cap al sud les coses són ben diferents.

Todo esto no es gratis. Nos ha costado mucho esfuerzo. Ha sido posible con altura de miras, generosidad, trabajo y sacrificio. Y hay que defenderlo, pues lo que se construyó en una generación puede desaparecer con la siguiente.

Avui un grup de fanàtics ideologitzats volen ensorrar el que tant ens ha costat a canvi d´una fantasia anomenada Catadisney. Tant els fa que ens barallem els catalans. Tant els fa que destruïm els llaços de tota mena amb la resta d´Espanya. Tant els fa que Europa ens foragiti avergonyida.

Pues oiga la Libertad se defiende. Y si hay que salir a la calle, pues se sale. En paz y con la cabeza alta: nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro. Cataluña es de todos. Este jueves, a las 19:00 en la Plaza San Jaime. Estem junts.

Dolça i lliure Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , ,

30 comentarios

  1. Mi pregunta era sobre el 12 de OCTUBRE.
    Y ¿Dónde estaréis el 6 de Diciembre?

  2. Todos allí, todos contra el golpe de estado!!!!!!!!!!!!!! …con cacerolas para hacer ruido!!!!!!

    De hecho, todos los días deberíamos ir allí a manifestarnos contra estos golpistas y corruptos separatistas!!!!!!!!

  3. Siento decirlo…pero SCC…tiene algo últimamente que no acaba de gustarme nada de nada…junto con » otras» actitudes y novedades de algún diario digital que se ha
    » modernizado» y ha sustituido comentaristas que decían verdades como puños…habló de la Dra. Carmen Perez , Alfons Quinta y otros…
    Diganme… » toca aquello que no suena» pero y si la precipitación de SCC en convocar para hoy » la semi protestita» en la Pza.de San Jaume… es para que una vez más seamos 4 gatos y el cabo???
    No se, no se…soy nueva en esto de la política actual …pero gracias a mis familiares mayores a los cuales siendo gente muy humilde y sencilla …me explicaron todas las martingala de la época… anterior a la guerra civil…que yo siendo pequeña adoraba y sigo adorando aunque algunos demasiados ya no estén…soy muy suspicaz…
    La » política » es mala hasta para los q viven de ella!!!
    Por otra parte también en el mundo de la empresa he visto y oído mucha » política» a partir de finales de los 80…
    En estos momentos es ya un estercolero…habló de la gran empresa…los medianos y pequeños…como se juegan su dinero son por lo general otro cantar!!!

    • Apreciada amiga Zenaida:
      Entre Ud. en la página web de la Fundació Joan Boscà (www.joanbosca.org). Consulte Ud. quiénes son los miembros de su Patronato directivo, Compruebe, tras dicha consulta, cómo el hasta hace muy poco presidente de SCC (Josep Ramón Bosch), su vicepresidente (Joaquim Coll), varios otros altos dirigentes de dicha asociación, así como el editor del medio informativo digital (Crónica Global, obviamente) al que Ud. hace referencia forman parte de dicho Patronato, con los más altos cargos dentro del mismo.
      Añádale a esta curiosa «coincidencia» de cargos los más que fundados rumores de que la citada Fundació Joan Boscà ha recibido enormes sumas de dinero provenientes de los fondos reservados del Estado, así como de que tiene directa relación con los partidos políticos a los cuales pertenecen los miembros de su Patronato (es decir, la cúpula de SCC, ligada a PSC, C¨s y PP) y tal vez empezará Ud. a atar cabos.
      Hay veces que, como me ha sucedido a mí mismo, descubrir la verdad duele, y mucho. Pero no por ello es menos verdad.

    • Muchas gracias!
      F: Llopis
      Intuía que » algo» no me cuadraba!!!
      Últimamente en Crónica intuyó » marru»
      No sé, no sé… Preferiría equivocarme pero..

      Muchas gracias repito…
      Por lo menos aunque » me pueda dejar tomar el pelo» me gusta saberlo…una cosa es q » te dejes» y otra que por ser tonta te lo tomen.
      🙁

  4. Propongo llevar una paella gigante como un gong que exhiba la leyenda bien visible de «¡Que si vols arroç, Catalina! » y darle poderosos toques con un mallo de madera. A ver qué.

  5. Todos a la plaza St. Jaume, tenemos que salir a defender el estado de derecho y la democracia, no nos queda otra. Por cierto espero que SCC promueva y apoye una gran manifestación el 6 de Diciembre para defender la Constitución Española.

  6. «Espanya és un país privilegiat amb prosperitat econòmica, pau, seguretat, llibertat i benestar generalitzat»:

    Nunca pude estar más en desacuerdo con Dolça Catalunya desde que llevo leyendo este portal.

    – Casi el 25 % de desocupación, frente al tan sólo 2% a la muerte de Franco…(súmenle, si quieren, otro 4% de emigrantes en el extranjero, pero es que ahora ya casi también se ha vuelto a alcanzar dicha cifra).
    – El 90 % de los nuevos contratos laborales son temporales. El empleo fijo casi ha desaparecido (salvo en el caso de los funcionarios).
    – La deuda pública alcanza ya el 100% de nuestro PIB (tan sólo el 6% a la muerte de Franco) Es decir, España adeuda absolutamente toda la riqueza que produce (y no hablemos ya de la dueda privada), lo cual será inexorablemente desastroso para varias futuras generaciones de españoles.
    – Una hipoteca promedio lo es por más de 30 años (tan sólo 6 a la muerte de Franco).
    – Nuestra tasa de natalidad es la más baja del mundo (y gracias a los hijos de los inmigrantes llegados en los últimos años, que si no….). Por este elemental motivo, nuestro sistema de pensiones está en gravísimo riesgo de colapso a tan sólo 15-20 años vista.
    – El abandono del hogar familiar se produce cada vez a edades más avanzadas (es que no puede ser de otra manera).
    – Mucha gente hecha y derecha, incluso casada y con hijos, ha tenido que volver al hogar paterno. Muchos hogares se sostienen hoy en día con las pensiones de los abuelos.
    – Cáritas está desbordada. Las estadísticas de pobreza extrema no dejan de crecer. Sólo hay que ver cómo están cada noche los cajeros automáticos de Barcelona…llenos de mendigos.
    – Etc, etc, etc…

    Sres de Dolça Catalunya: ¿En qué mundo viven?

    Celebro de todo corazón que a Uds. las cosas les vayan tan bien. Créanme que lo digo sinceramente. Jamás he sido un envidioso ni un resentido social. Pero he alucinado con el encabezamiento de su texto.
    Millones de españoles se debaten -nos debatimos- en la pobreza.
    ¿No se dan Uds. cuenta de que esta debacle económica ha sido, precisamente, una de las causas del aumento del separatismo en los últimos años? ¿No se dan cuenta de que mucha gente se ha enganchado a las demagógicas tesis del «prusés», precisamente, como última tabla de salvación, como última esperanza ante lo desesperado de su situación?

    De la convocatoria de SCC creo que casi no vale la pena ni hablar. La convocan casi sin tiempo y, además, lo hacen en defensa de la «democracia» y el «estado de derecho»…Palabras ambas que nos pueden sonar muy bien a todos pero que, en el fondo, no son más que expresiones vacías de contenido real.
    ¿Qué pasaría, les pregunto yo a los Sres. de SCC, si en las próximas elecciones los independentistas sacasen ese escaso 2´5 % más de votos que les ha faltado ahora?…¿Y qué pasaría, les sigo preguntando, si un futuro Gobierno de España -monocolor o de coalición- realizase cambios constitucionales y abriese la veda a la separación de las hoy autonomías?…¿Y qué pasaría, les inquiero por último, si, fruto de las diversas componendas a las que ya estamos acostumbrados y de la propia y conocida composición politizada de nuestros más altos tribunales, estos dieran algún día la razón a las ansias separatistas?.
    Por qué ahora toca defender, Sres. de SCC, la «democracia» y el «estado de derecho» -habría tanto que discutir sobre esos conceptos!- y el 12 de Octubre no tocaba defender la Hispanidad. Para cuándo, Sres. de SCC. una concentración organizada por Uds. EN DEFENSA DE ESPAÑA, tal cual y sin mayores circunloquios.

    • No le falta razón F:Llopis…
      Gracias por recordarnos» muchas verdades»
      que muy fácilmente se nos olvidan!!!
      Ya sabe Vd. que siempre respeto y comparto muchas de sus opiniones…
      Muchas gracias.

    • Muchas gracias a Ud. por sus elogios Sra. Zenaida.
      Yo también comparto muchas de sus opiniones, siempre llenas de sensatez y experimentada reflexión.
      Las mías, ya sabe, muchas veces no suelen discurrir por el camino más fácil ni «políticamente correcto»…Pero es que me parece tan importante eso que Ud. comenta de «recordar ciertas verdades que muchas veces se olvidan»…

    • Creo que te equivocas. Estado de Derecho y Democracia no son palabras vacías. A España, a los españoles, incluidos los catalanes nos ha costado mucho mucho mucho llegar a disfrutar de ambas cosas (mira cualquier época anterior de nuestra historia).

    • Para el Sr. Lotharlamurtra:

      En torno a la actual «democracia» en España:

      – No podemos elegir al Jefe del Estado
      – Sólo los hoy mayores de 55 años pudieron decidir en torno a nuestra Constitución. El resto, que ya somos el grueso de la población, tenemos que acatar lo que ellos decidieron.
      – No podemos elegir a las personas que nos representan, sólo a los partidos políticos (las listas cerradas nos impiden elegir personas individualmente).
      – No podemos directamente elegir a nuestros gobernantes (sean alcaldes, presidentes autonómicos o presidente del gobierno central). Sólo podemos elegir a nuestros poderes legislativos que, a su vez, eligen a los poderes ejecutivos, en muchas ocasiones a través de vergonzantes pactos postelectorales y de mercadeos varios, todo sin ninguna posibilidad de decisión por nuestra parte.
      – Los ciudadanos tenemos que financiar obligatoriamente con dinero de nuestros bolsillos a los partidos políticos, aunque sean aquéllos que están totalmente en contra de nuestros ideales (eso sí, sólo a los partidos grandes -léase parlamentarios- reciben del erario público…ni un céntimo para los extraparlamentarios, no vaya a ser que…).
      – Somos el único país de toda la Unión Europea donde, alucinantemente, el pueblo no pudo pronunciarse mediante referéndum en torno al ingreso en dicha Unión (pueblos tan poco sospechosos de antidemocráticos como Noruega o Suiza votaron que no en su momento).
      – Somos el único país de la zona Euro donde nuestros políticos no nos permitieron votar sobre si nos interesaba o no ingresar en dicha zona (pueblos tan poco sospechosos de antidemocráticos como Gran Bretaña, Suecia o Dinamarca rechazaron el Euro en su momento)
      – En algunas provincias de España el voto vale hasta tres veces más que en otras (de lo cual se benefician grandemente los partidos nacionalistas que odian a España)
      Etc, etc, etc….

      En torno al actual «estado de derecho» en España:

      – El Jefe del Estado (al cual, repito, nadie ha elegido) es inimputable por ley. Podría matar a mi madre o a la suya, violar a mi hija o a la suya, robar lo habido y por haber, etc…que nada le sucedería.

      – Los Sres. parlamentarios y ministros nacionales y autonómicos gozan de inmunidad parlamentaria. Es decir, no pueden ser juzgados y condenados por los tribunales ordinarios, sino sólo por los de rango superior (y siempre previo suplicatorio a las Cortes Generales en el caso de los parlamentarios nacionales).

      – Los aludidos tribunales superiores, que son los únicos que pueden juzgar a nuestros políticos(Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia de las diversas comunidades autónomas), son, a su vez, controlados por esos mismos políticos a través de las cuotas de partido. !Maravilloso!

      ¿Quiere que siga, Sr. Lamurtra? ¿Esto es lo que nos costó «mucho, mucho, mucho» disfrutar a los españoles? Pues mire Ud., yo con esto disfruto muy poco.

      Definitivamente, me reafirmo en lo ya dicho: «democracia» y «estado de derecho» son dos palabras bonitas, pero vacías de contenido si no se especifica a qué tipo de democracia y de estado de derecho nos estamos refiriendo.

  7. ya han hecho el primer paso para la secesión, y el gobierno aún no ha hecho nada… y además se rien del T.C., creo que se va a armar… yo que vosotros iba ya sacando el dinero de Cataluña y me iba comprado una casa fuera de ella. Creo que ni el Gobierno ni el rey no van a hacer nada.

  8. Qué mejor motivo para salir a la calle qu el de defender la democracia?

  9. ¡¡ UNIDOS SIEMPRE VENCEREMOS EL ODIO CATALANISTA!!!

  10. Fuga de depósitos en La Caixa separata. Lo cuentan ellos hoy. Difúndelo.

    “Caixabank supervisa su flujo de depósitos al detectar fugas tras el 27S”

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-03/caixabank-supervisa-sus-depositos-a-diario-al-detectar-salidas-al-calor-del-27-s_1081253/

    Dentro la habitual brujería de las fuentes. Dice que no se sabe la cuantía. Pero viene a decir que es poco. Si fuera poco no lo dirían. Y con falsedad evidente intenta enfrentar a Fainé con Más. Es todo lo contrario. Todo lo que hace la Generalitat lo ordena Fainé:

    “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé “
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    La manera más rápida de parar el prucés, de parar el proceso de destrucción, de no dejar que nos metan en un reformatorio constitucional para esclavizarnos a la oligarquía catalana, es reformar todos las relaciones con La Caixa.

    No seamos tontos. Reformemos nuestras relaciones con La Caixa.

  11. Hay que estar en esta concentración por el bien de todos los catalanes y españoles

  12. El día 5-N hará cuatro años justos que pillaron a Josep Pujol Ferrusola trasegando dinero sucio en una furgoneta por las empinadas crestas de los Andes. Tan amigos que son de las efemérides, los separatas deberían de aparcar la estelada y sumarse a la protesta en defensa de los derechos pisoteados en Cataluña. Si fueran catalanistas lo harían pero solo son borregos malcriados.
    http://vozpopuli.com/actualidad/47398-josep-pujol-interceptado-con-dinero-en-una-furgoneta-en-la-frontera-entre-chile-y-argentina

  13. Es absolutamente imperativo que sean los propios catalanes los que opten por la desobediencia ante la desobediencia. ¿Quién puede, moralmente, censurar al que desobedece al desobediente?

  14. Acudires sin falta, algo así se esperaba de los democratas, a pesar que esta y otras organizaciones y partidos politicos, nos defraudaron el dia de la HIspanidad, pero a pesar de todo acudire, porque España/Cataluña nos necesita, necesita de los democratas, porque los politicos no nos van a ayudar a nada que no sea a favor de sus votos. ¡Animo!, todos a la Plaza St. Juame el Jueves por nosotros, por la libertad y contra los totalitarios. Hagamos algo mas que escribir en este blog

  15. Viva España y su Bandera,
    viva la Constitución;
    y la única Nación:
    España libre y entera.

  16. Ya les ganamos en la última confrontación electoral.Democráticamente ,en las urnas.Nuestros representantes políticos son los que tienen que hacerse visibles para defender nuestro mandato en las instituciones.Con la Ley.No se debe caer en la trampa de «contar adictos en la calle» sino votos en las urnas.En el campo de la Farsa exhibirán mañana 30000 cubanas y los culés constitucionalistas (que incomprensiblemente todavía quedan) se las tendrán que tragar.Hay lugares ….y lugares.Momentos y …momentos.Desconvóquese lo de la plaza de S.Jaume,por favor.

    • Y que si mañana en el Camo Nou se llena de histéricos estelados???
      Que se llene…
      Ya sabemos lo que hay…
      Como bien dice Vd. Una cosa son las concentraciones » organizadas» y otra los votos que son los que son ( muchos desde mi punto de vista claro esta) …
      Pero…siguen sin » su mayoría» despampanante…
      Pueden decir lo que quieran…pero la realidad es que han » dividido» con mentiras, astutadas de mala fe a los catalanes y eso es lo que tienen…en su historial…lo mismo que su » ídolo» Companys…en su » régimen del terror» en la Catalunya de los años 30 del sigloXX…son personajes marrulleros…y siempre descartarán por su » maldad perniciosa» y aqui le va muy bien el hipérbole !!

  17. Iré desdeValencia, donde los descerebrados del señor Puig están empezando a tontear con los canallas del Junts per el 3 por ciento.

  18. La democracia es una conquista que hay que defender a diario, sin estridencias pero sin complejos. Cuando los independentistas dicen que quieren abandonar España, en realidad están diciendo que quieren abandonar la democracia, porque no les gusta ni la libertad, ni la igualdad, y mucho menos la fraternidad. El día y la hora de esta manifestación son claramente mejorables: no sé si lo hacen para que se vea más el esfuerzo o para que se vea menos el resultado. Ánimo, de todas formas.

    Dolça y ninguneada democracia.

    Un abrazo a todos.

  19. Intentaremos ir…
    Aunque SCC nos ha decepcionado…pero el tema lo requiere.
    Aunque el día es malo y la hora todavia más!!!
    Lo podrían haber informado y decidió con más tiempo…siempre con precipitaciones…
    Vaya poca organización!!!
    Si estas fuera de BCN por trabajo no llegas a tiempo!!!

  20. Yo no puedo ir, estoy a 10 horas de avión, pero abrazo a todos los que estén en esa plata. …sois los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.