Le explicamos lo que pasó ayer en el Parlament, y lo que debería pasar mañana en Moncloa

Mas, el trilero, anuncia que va a dar un golpe de Estado. Ahora le toca a Rajoy.

no aplaude

Ayer Artur Mas mendigó que le invistieran President. Su objetivo fue complacer a la CUP y asustar a Madrit para obligarle a negociar un referéndum. En su grisáceo y plúmbeo discurso expuso el muestrario de mentiras y mantras nacionalistas:

Mandatdemocràtic: «Estamos ante un movimiento mayoritario (…) Los votos han otorgado una mayoría absoluta indiscutible a los partidos favorables a laindependència de Cataluña. (…) Las urnas han hablado, y el resultado es claro: mayoría absoluta de los partidarios de construir un estado independiente. El sí no llega por poco al 50%, y el no roza el 40%». A ver, sr. Mas: el 37% del censo y el 48% de los votos no es mayoría absoluta ¿verdad? Y son cifras menores al 39% y al 51% de los libres de separatismo, oi que sí? ¿Sabe contar o llamamos a Epi y Blas?

Constituciódolenta: Los resultados del «27 ese» son «una enmienda a la totalidad de la Constitución española de 1978». A ver, don trilero: en 1978 unos 2,7 millones de catalanes votaron la Constitución. El «27 ese» sólo le votaron a ud y a la CUP 1,97 millones. Aunque el censo era un 20% menor, la Constitución la votaron 700.000 catalanes más que a usted.

Espanyadolenta: el estatespanyol está «enloquecido», es una «democracia de baja calidad o pseudodemocracia» que busca «frenar o abortar la voluntad popular». Tiene «prepotencia, miopía política y orgullo imperial herido», con «tics y reflejos predemocráticos». A ver, señor President: imputarle por delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones quizás le da rabia, pero es señal de que la democracia española funciona. Y bastante mejor que en Cataluña, donde todavía esperamos que nos explique lo del 3%, la corrupción de su partido y la de su líder, Jordi Pujol.

Espanyansroba: el estat es malísimo, impaga a todos, impone límites de déficit, favorece los desahucios y la pobreza energética. Si no fuera por «espanya» seríamos ricos y viviríamos más, porque somcollonuts.

Catadisney:  el trilero nos conduce «hacia un futuro mejor (…) una vida mejor (…) para que un pueblo haga realidad sus sueños». Implora que le voten sólo para 18 meses, lo suficiente para montar este chiringuito celestial. ¿Se referirá al 3%? ¿A los coches de Pujol jr? ¿O a la Cataluña capada que nos deja el nacionalismo?

Estos fueron los principales mensajes de Artur Mas en su discurso de duración cubana y contenido coreano, que parecía la recitación de un plan quinquenal. Una decepcionante cháchara política con sus acostumbradas chorradas y lugares comunes (incluyendo un «plan integral de música», o la afirmación de que «el sol que tomamos (…) hay que cuidarlo y transmitirlo a las generaciones futuras»), que demuestra que el nacionalismo es incapaz de creatividad y no da más de sí.

¿Qué ha de pasar mañana? Muy sencillo, sr Rajoy: aplicar el Programa Dolça Catalunya, que se parece mucho a este:

–  Obligue a reducir inmediatamente el sueldo de todos aquellos políticos de la Gene que cobren más que el Presidente del Gobierno. Son estos 239 cargos.

Impida, vía FLA, que se destine un duro más a 1) financiar entidades cuyo fin sea subvertir el orden constitucional, 2) obrir ambaixadetes i 3) subvencionar qualsevol mitjà de comunicació

Cierre el grifo a todos los ayuntamientos y Entidades Locales que incumplan la Ley de Banderas y realicen actividades anticonstitucionales. Verá cómo los balcones vuelven a lucir respetando a todos los ciudadanos.

Impida el pago a entes dependientes de la Generalitat que promuevan la secesión, como los medios de la Corpo

No transfiera el dinero a la Generalitat: que abone el estado directamente, mediante transferencia en la que se identifique claramente al Estado Español como pagador. Nos ahorraremos el tipo de interés (1% en 2015) y tothom serà conscient de qui paga realment els deutes de la Generalitat. Verá como el separatismo baja en picado.

Haga que se cumpla la ley de inmediato ante cualquier infracción de la Generalitat, hasta sus últimas consecuencias. Verá cómo poco a poco vuelve el seny.

Consiga alinearse con Rivera y Sánchez en una acción unida frente al golpe de Estado. Verá cómo los españoles se lo agradecen.

– Todo esto hágalo con puño de acero en guante de seda. Verá cómo no le da al nacionalismo más excusas para esparcir su venenoso resentimiento.

El resto de los españoles también tenemos un encargo: procurar que de las elecciones del 20-D no salga un gobierno de PSOE+Podemos. Tenemos ya demasiadas razones para no fiarnos, aunque tengamos que votar con la nariz tapada.

Dolça i resistent Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Si aplicásemos con todas nuestras fuerzas, y como más clara alternativa, la sensatez, o el sentido común, todos estos profetas del separatismo, caerían en picado.

  2. Falta un punto el número 9:
    La prohibición de presentarse ningún partido secesionista a las elecciones generales sin jurar la Constitución sin imperativo legal ni ninguna mamarrachada como coletilla.

  3. Pues, sí, 8 razones con seny, muy efectivas y que no cuestan nada.

    Ahora la pregunta del millón:

    ¿Por qué Rajoy no hace nada?

    ¿Estará esperando salir en el Hormiguero bailando un tango agarrao con un clavel en la boca y medias de red negras?

    (¡¡¡ lo que hay que hacer hoy en día para ser «popular» !!!)

    No se preocupe, que si demuestra sentido de Estado (y de la Historia), determinación y firmeza, con cualquiera de estas medidas manda un mensaje alto y claro.

    Precisamente lo que necesitan los antidemócratas.

  4. Ver hablar a este trilero mesiánico es como ver al gran Cucurull. Harían buena pareja en un culebrón Venezolano.

  5. DC: En las cuentas del Referéndum de la Constitución os olvidais siempre de un dato respeto a los números de votos emitidos: la Constitución del 78 los menores de ventiun años no la pudieron votar.

  6. España efectívamente tiene un déficit democrático. ¡Que casualidad el mismo que tiene Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos!. El parlamento catalán tiene «superávit democrático». ¡Que casualidad el mismo que Irán, Venezuela o Corea del Norte.

  7. Los separatistas ya tienen su 23-F

    Un loco, Artur Mas; una descerebrada Forcadell; un borrico irresponsable Oriol Junqueras, y los antisistema, han perpetrado un GOLPE DE ESTADO, en un país democrático, España, miembro de la Unión Europea, en el siglo XXI!!!!!!!!!

    HAN ENLOQUECIDO, TODOS A LA CÁRCEL YA!!!!!!!!!

  8. El Sr Rajoy está haciendo exactamente lo que tiene que hacer (y no fiarse de P. Zapatero2 ni de CS, sólo buscan como hacerle la zancadilla)

  9. Pues to prefiero el puño de acero en guante de hieero.

  10. Mas necesita desesperadamente el cargo de Presidente para intentar eludir la Justicia como sea y para evitar ser impùtado por corrupción. La dureza del discurso, victimista y tópico-patriótico es para su parroquia, a los que quiere usar como escudos humanos. Esta enloquecido… ¡de panico!
    ¡ojo con los coletazos del caimán moribundo..!

  11. El discurso de Mas ha sido durísimo y absolutamente delirante. Este hombre perdió el oremus hace años, pero lo de ayer es el acabose. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con La Vanguardia: esto es una cosa tan burda, exaltada y chapucera que no puede salir adelante; pero por desgracia puede hacer mucho daño a los catalanes que necesitan de un Gobierno. Un Gobierno que, sencillamente, no existe desde hace años…

    Me hace gracia una noticia que he leído en el e noticies. Un tenista llamado Albert Montañés se ha exaltado en twitter y ha dicho barbaridades. Es una muestra perfecta de como la gente normal puede cruzar la frontera de la locura. Vivimos en una paranoia.

  12. Desde luego…el » sermón» de Más…fue escandaloso…él no tiene ninguna responsabilidad de nada malo en Cataluña…la culpa de todo la tiene España…
    No lo vi entero…porque era como siempre…
    Y no soy masoca..
    Pero me dio vergüenza ajena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.