Bingo: La Vanguardia ya habla de Dolça Catalunya

«No parlis de qui no vols fer gran», diu la dita. Sembla que algú a cal Comte vol que DC creixi encara més.

La Vanguardia DC

Més de 20.000.000 visites en 2 anys. Potser el blog més llegit a Catalunya (aquí dice que más influyente que La Vanguardia, pero será una hipérbole). Sense subvencions, sin publicidad, sin el apoyo de los medios del Règim… hasta ahora. La Vanguardia ha decidido que hay que hablar de Dolça Catalunya. Normal, quasi bé tothom a Catalunya ho fa.

Así que la dirección le ha encargado citarnos a Marina Meseguer, una joven periodista valenciana que un día llegó a estudiar a la UAB y decidió que quería ser catalana; está en su derecho, porque ya saben que somcollonuts. Meseguer s’extasià quan va poder votar al butifarrèndum, és fan de TV3 (hi va treballar, és clar) i li agrada retuitejar piulades de fanàtics nacionalistes.

Meseguer la Vanguardia meseguer vanguardia

Será por las pérdidas del periódico (cae un 8% y ya pierde 3€ millones) o por una deficiente selección de personal, pero parece que el fichaje de Marina no fue acertado: l’Associació Catalana d’Amics d’Israel ya denunció que esta chica manipulaba la información referente a Israel. Fíjense ahora cómo cubre la noticia para referirse a Dolça Catalunya:

– A Marian le suena que Arrimadas habló anteayer del gelatdepostrescadadia, pero no sabe a qué se refiere. ¿Qué tal unas horitas sin TV3, Catalunya Ràdio y alejada de la redacción de La Vanguardia?.

Decide preguntar en Twitter: «¿Alguien sabe de dónde se lo ha sacado» la Arrimadas? Impecable detalle de profesionalidad, fiabilidad y trabajo duro, Marina.

meseguer la vanguardia

– Alguien le recomienda que se pase por DC, donde dicen cosas diferentes. La periodista se pasea entre los dolços y aprende lo que es el gelatdepostrescadadia (aquí en tens més frases de Catadisney, Marina). Le gusta tanto que pone la foto de DC en su artículo de La Vanguardia.

Y Marina ya tiene la historia: «¿Prometió Artur Mas helado de postre cada día con laindependència?». No se la pierdan:

«Esa frase fue ridiculizada en algunos círculos antiindependentistas como la web anónima de ideología ultraderechista Dolça Catalunya a mediados de octubre de 2014. El mismo día de la consulta, Albert Rivera advertía en El País contra el mensaje mesiánico de los soberanistas alegando que decían que en el país que querían formar “los niños comerán helado cada día”. El pasado ocho de septiembre, Rivera volvía a usar la misma frase en El Programa de Ana Rosa, como tuiteó la misma cuenta de Ciudadanos. Ahora, Arrimadas usa este argumento en el Parlament para desacreditar al candidato a la presidencia catalana».

A ver, Marina: que hay que apagar TV3 de vez en cuando. Que Dolça Catalunya no es una web, es sólo un blog. Que aquí está explicado para qué nacimos y lo que pensamos. Que viure lliure de nacionalisme no vol dir ser «ultraderechista». Que això és el nom que posen els nacionalistes a qui no pensa com ells, com ara en Boadella, que és d’esquerres. Que ja sabem que els dibuixos de La Vanguardia diuen que els catalans a qui els agrada Espanya són «fatxes». Que els ultradretans són gent com na Carme Forcadell («el PP i C’s són els nostres adversaris, la resta som el poble català») o com en Josep M. Reniu (quien no quiera someterse a «la república catalana» «haurà de marxar»). Que els de C’s, del PP i del PSC no són ultres, sinó catalans que volen continuar sent espanyols. Que en DC decimos lo que nos da la gana porque no queremos subvenciones ni publicidad. Que espanyansroba, somcollonuts i Catadisney són troles fabricades a ca l’Artur Mas.

Que els ultradretans o ultraesquerrans potser són aquests

odio nacionalista

O potser aquests

vanguardia-franco

O aquest tal Godó

franco-godo

O inclús aquest

Artur Mas hitlerito

I que moltes gràcies, Marina, per parlar dels dolços i ensenyar-nos lo que s’entèn per feina ben feta a cal Comte.

Dolça i xusquera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

111 comentarios

  1. ¡Cómo que web de ideología ultraderechista!

    ¡que yo no leo nada ultraderechista!

    Esta pujolera querrá decir, de clases medias, cristiana catalanista, constitucionalista y demócrata.

    O resumido en román paladino: con «seny», que realmente no es otra cosa.

    ¿Hay alguien que haya leído algo a favor de la ultraderecha?

    Lo único que ha aparecido de ultra derecha ha sido todas las veces (y han sido muchas) en que recuerda los recibimientos el olor de multitudes de los catalanes a Franco (entendiendo como ultraderechista a Franco, para que nos entendamos), y las especiales relaciones de entidades emblemáticas catalanas han tenido con Franco: el Barça, los benedictinos de Montserrat, la Vanguardia….

    (Estos últimos años muchos han recordado por otras causas la suerte que tenemos de tener hemerotecas. Y youtube añadiría yo)

    ¿Se esconde en publicar su catalanismo cristiano? (otro de los que dicen que Cataluña será cristiana o no será -singularmente porque la cultura que subyace en la sociedad catalana y le da forma desde la romanización es cristiana,no musulmana ni budista).Además todos saben que el origen del catalanismo cultural es católico y en catalán. El que quiere leer la entrada (normalmente un poemita de Verdaguer), lo lee, Quien no,no. no se obliga a nadie.

    ¿Ha defendido este blog algo diferente a la hermandad entre todos los catalanes, la hermandad entre todos los españoles, virtud cristiana por antonomasia? O ¿está promoviendo la confrontación y la guerra civil, como hace la Vanguardia?

    ¿Advierte o no que seguir a ciegas ideologías nos lleva a la ruina, de vidas y de haciendas?
    (¿Es que nadie ve los documentales sobre Hitler en el Discovery Channel? ¿el estalinismo?)

    ¿No advierte que el olvido de Dios (y todo lo que representa) es abrir las puertas a estas ideologías asesinas?

    ¿Ha publicado este blog algo que no sea respeto a la Constitución y a la democracia?

    ¿promueve alguna ideología totalitaria y asesina, como la dictadura del proletariado o la dictadura de la nación?

    ¿Defiende éste blog a los empresarios contra los obreros? ¿defiende a los ricos contra los pobres?

    Defiende que haya trabajo en Cataluña, que es de lo que vivimos los que tenemos lo que tenemos gracias a nuestro esfuerzo, no a la herencia, que no tenemos. Porque la mayoría somos «clases medias».

    Defiende por tanto el mercado español y que las empresas catalanas no se vayan o desaparezcan.

    El modo de pensar de esta periodista le descalifica para trabajar en la Vanguardia ni en cualquier otro de tirada nacional.

    Y más le valdría echar un vistazo a blogs como éste para tener una visión más realista y objetiva de la realidad, aunque esta señorita sea independentista y esté ahí para controlar este periódico en las líneas fijadas por Pujol y Famiglia.

  2. Yo soy un dolço que hago mía una frase de la » ultra derecha » NO NOS ENGAÑAN CATALUÑA ES ESPAÑA !
    😉

  3. Es una «tradición» llamar facha a todo aquel que no sea nazionalista, cuando los fachas son ellos y, dicho sea de paso, también es facha la dictadura de Franco, porque también era nazionalista, pese a que fuera en otro sentido, aunque, ¿al final no son todos los nazionalismos lo mismo?, lo de ahora es franquismo de Cataluña, pujolismo, que viene a ser lo mismo.

    No obstante, sí que es cierto que DC es de tendencia derechista y católica tradicional, ello no quita para que algunos de nosotros seamos de izquierdas, como yo mismo, pero no neguemos la evidencia, la línea editorial de DC es de derechas, ojalá la izquierda se dé cuenta de una vez por todas, la catalana y la del resto de España, que el nazionalismo catalán y vasco son incompatibles con la izquierda y con el internacionalisma que caracteriza a toda izquierda de verdad.

    No es culpa de DC que la izquierda haya perdido el norte con los nazionalismos, pero a cada cual lo suyo, esto NO es ultraderecha, pero sí es derecha, aunque muchos de los seguidores de DC seamos de izquierdas, más que nada porque no encontramos grandes movimientos anti-nazionalistas en la izquierda oficial.

  4. sinceramente, os ha faltado esta foto para completar el artículo:

    [URL=http://imageshack.com/f/ipe62Z9Wj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/673/e62Z9W.jpg[/IMG][/URL]

  5. Utilizar peyorativamente el término «ultraderecha» es típico de esta colla de resabiados, prepotentes, sectarios y acomplejados seres vivos que no se dan cuenta que ellos en si mismos encarnan así la peor esencia del totalitarismo. Por esta regla de tres los nacionalistas serían de ultraizquierda todos y, al parecer, esto no es así pues si no Mas habría sido investido presidente sin problemas.

  6. Endavant, Dolços! Magnífic que els feixistes orgànics del Règim parlin de nosaltres, jeje… No saben més que bordar i mentir. Però la realitat, senyors, sempre s’imposa, i la tenim del nostre costat!

  7. bonissimmm, jo he vist la del gelat…no es pot ser més ruc…jajajaja

  8. Ladran, amigos dolços, luego cabalgamos…
    ¿De qué vivirían algunos sin subvenciones?
    ¡Qué mala es la envidia! 😀

  9. Apreciada y nunca bien ponderada Marina,

    Lo siento mucho por ti, pero, como ya se te ha dicho, en este blog participan personas de todo tipo de ideologías. No pretendo, ni por asomo, desilusionarte y desmoronar tu visión apriorística y sesgada de las personas que no piensan como tú, pero quienes participan en este blog, si tienen algo en común, es que no son independentistas. Me temo que, en lo demás, somos como en botica, o sea, hay de todo. Pero qué vamos a hacer si te empeñas en que somos una panda de ultraderechistas, gentes de creencias insanas y a quienes nos sale azufre del cuerpo. Pues nada, a contarle cuentos a la gente y, en lugar del «hombre del saco», les hablas a tus afines de los «malignos de DC». Pero, déjame decirte, rememorando una frase que, parece ser que impropiamente, se le atribuye a Galileo Galilei: “Y sin embargo se mueve”.

    Si te hubieras tomado la molestia de leer con detenimiento, que no lo has hecho, un número amplio de entradas de este blog, hubieras comprobado que hay contribuciones mesuradas y con enjundia. De hecho, hasta podrías aprender algo de Historia, Economía, Ciencias Sociales, entre otros ámbitos del conocimiento, si te molestases en leer muchas de las interesantes entradas que hay en DC. En cualquier caso, recibe mi agradecimiento por darnos publicidad, del todo gratuita, en el diario donde trabajas. Déjame puntualizar que pagaba por leer ese diario, pero dejé de hacerlo debido a la que entendía escasa profesionalidad de algunos de los periodistas y colaboradores, además del escaso nivel de sus artículos. Por cierto, ¿te reconoces en mi comentario o es preciso que sea más explícito?

    Con la única intención de procurar por tu interés, me permito aconsejarte que repases los apuntes y los libros de cuando estudiabas, pues no se puede hacer semejante ridículo profesional. A ver, no actúes siendo profesional como si fueras una estudiante y utilizaras los foros de las asignaturas para preguntar a tus compañeros. Recuerda que ahora se te paga por obtener la información de fuentes fiables y contrastadas. Advierte la importancia de que tú estés formada para poder determinar qué información es veraz y cuál no lo es, o sea, aquello del “aprendizaje colaborativo” ya no se te aplica.

    Finalmente, ya que eres tan sagaz y en un abrir y cerrar de ojos puedes sentenciar sobre lo que son o no son los demás, te ruego que en tu próximo artículo nos expliques lo siguiente: ¿cómo una ideología de izquierdas puede justificar la independencia con el objetivo de disponer de mayor riqueza para un país y, así, disminuir la redistribución entre una más extensa población? Por favor, danos esta alegría y explícanos cómo encaja una cosa con la otra. Ánimo campeona, que si lo consigues explicar bien y con profundidad, vas para el Pulitzer. Por cierto, no vengas con la típica excusa de que te hace la pregunta una persona de pensamiento neoliberal, pues no lo soy.

    De nuevo, gracias por la publicidad gratuita que nos has dado.

  10. esta gente no merece mucho la pena, si no estás con ellos eres un fascista, o ultraderechista o facha. No acaban de entender que hay gente que simplemente no está de acuerdo con ellos, sin más, y los habrá de cualquier pensamiento político, con el denominador común a todos ellos del interés en vivir en una sociedad sana, unida, cosmopolita y sin traumas identitarios absurdos en pleno siglo xxi

  11. Creo que queda todo bastante claro. Dan pena y punto.

  12. He disfrutado de lo lindo leyendo el artículo de DC y todos los comentarios. Sencillamente brillantes. Me ha encantado que el panfleto del «señor conde» nos tilde de ultraderecha. Como buen vocero propagandístico merecedor de trabajar para el Ministerio de la Verdad, cumple con una de sus muchas obligaciones criminalizando al disidente y convirtiéndolo en enemigo; es enternecedor ver que somos la nueva versión del contubernio judeomasónico de otros tiempos, sesenta años después, y que La Vanguardia sigue sirviendo fielmente al poder totalitario denunciándonos tal como hacía entonces. ¡Cuánto honor! ¡Gracias!

    Y también agradezco especialmente la publicidad gratuita que os(nos) hacen. Si ya se contaban las visitas por millones a partir de ahora será la locura.

    A todos los nuevos que se acerquen por curiosidad: bienvenidos a la Cataluña libre, donde rige la libertad de expresión, la argumentación seria y la oposición al totalitarismo y la corrupción.

    ¡¡VIVA CATALUÑA!! ¡¡VISCA ESPANYA!!

    Y quién se pique ajos come.

  13. Siempre emplean el mismo cansino discurso…
    No hay Mas ciego que el que no quiere ver…
    …ven extremismo y fascismo por todas partes…
    …cuando son ellos los que emplean el extremismo y el fascismo.

    Es lo que tiene el SEPARATONTISMO

  14. El ‘noveau’ fascismo consiste en llamar fascismo a todo aquello que no esta de acuerdo con su idiologia.
    Cuando los medios de comunicacion forman parte del ‘sistema’ y ceden al pensamiento unico, los verdaderos democratas se levantan…en alemania fueron los pasquines y las cartas escritas denunciando las manipulaciones de los nazis…en la catalunya actual tenemos a dolcacatalunya.com denunciando el nazionalismo del 3%

  15. La Culenguardia, que és un nom més adient per la posició que adopta aquest «diari» quan reb les subvencions de la Generalitat té un complexe important. O sigui… que tot el que no sigui adient al règim ara resulta que és ultradretrà. Qui és qui vol imposar el seu criteri sobre els altres?

    Nosaltres només aspirem a conviure en pau sense imposicions i sense l’ambient enrarit, al qual els de la Culenguardia han contribuït de manera important.

  16. Nada más casposo y ultra que una nacionalista charne-ga

  17. Avanti DC. Cada día somos más. Y les duele a los nacionalistas. Se les ha acabado el chollo de ser ellos y todos sus medios quiénes expliquen las cosas…..existe internet….

  18. Pobre de la tal Marina Meseguer, que poca cosa ha de ser que miente y manipula en su trabajo y tan acomplejada que odia al valenciano, a la cultura valencia y es una entreguista al catalanazismo

  19. Como aquí todos ya lo habéis dicho todo, y muy bien dicho además, poco más puedo añadir. ¡Bravo por DC y bravo por todos los dolços que comentáis y tanto aportáis!

    Ultraderecha dice la tia… anda, apaga un rato el twitter y vete a una biblioteca o algo.

  20. Bueno, lo de ultraderecha no me lo tomaría muy a pecho, es evidente que Marina no conoce el significado del termino, ni tiene curiosidad por conocerlo. Lo usa, como la mayoría de fieles nacionalistas, como etiqueta para todo aquel que se aparta del dogma. Cuando dice ultraderechistas lo que quiere decir, lo que quiere transmitir, lo que vibra en su fuero interno es: ¡herejes!

    Ay Marina, que bien te vendría leer un poco, chutarte menos propaganda, viajar por ahí, quizás hasta hacer amigos fuera de la secta. Ay Marina, de tan pava, me despiertas hasta ternura.

  21. «Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.n. 1 También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque algunos de sus dirigentes suelen ser o tener algún tipo de relación con ideología de tipo fascista.n. 2 n. 3

    Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando sobre la base de instituciones no democráticas este aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.n. 4»

    https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha
    https://en.wikipedia.org/wiki/Far-right_politics

    No hi ha res mes de ultradreta que el nacionalisme ranci en tota la la nostra historia, aquesta tia esta trastocada i com sempre la vanguardia plena de analfabets sectaris.
    Un nomes es te que veure qui dona soport al separatistes en la resta del mon, «La lega nord» de italia dels poquets que agafan el drap aquest de la estelada, el partit mes de ultradretes que es coneix per alla.

  22. Pues a mi que el corrupto del dueño de La Vanguardia y sus periodistas mediocres (los buenos periodistas hace mucho que están en Madrid) nos nombren me parece me la trae floja.

    Leer mi comentario, pamplinas y llamarme ultraderechista,que sois unos ultrapamplinas y ultramediocres.

  23. Parlant de TV3%: Avuí, passant pel carrer València, a l’alçada del número 500, Una escola amb el seu rètol, força gran, que diu: «La Granoteta-Llar d’Infants». En el que destaca un afegit al principi del flamant rètol amb una llegenda que diu així: «TV3 (representat pel logotip) seguit de dos signes «igual a» =Desinformació. = Corrupció. Dolça i Valenta Llar d’Infants…….

  24. Estamos a punto de romperle el espinazo a la mafia golpista del 3%. No desfallezcais Dolça Catalunya!

  25. Dolça Catalunya tiene que denunciar y poner una Querella contra La Vanguardia y Marina: Nosotros NO somos ultraderechistas. Somos CATALANES NO independentistas.

  26. Infame lo que escribe esta periodista y magnífica la respuesta de DC.

  27. Una valenciana, quiere arrebatarnos nuestro propio país de nacimiento, y nuestra propia lengua materna de nuestro propio país de nacimiento!!!!! …señora Marina, eso si que es totalitarismo, fascismo, estalinismo… y eso una valenciana, de fuera vendrán que de tu tierra te echarán, que dice el refrán.

    Yo soy catalán y español, nacido en Catalunya, lárguese a su tierra y deje en paz la mía!!!!!!!!!!

  28. yo lo interpreto de la siguiente manera: El Conde está preocupado del cariz que están tomando las cosas, quiere parar esta deriva política, pero no puede prescindir de las subvenciones de la generalitat, que le dictan a repetir sus consignas de lo que es «bueno» o malo».

    Para revertir la situación y que la población reciba información «libre de doctrina pro-pruses». ahora «invitan» a sus lectores a seguir este blog para poder contrastar la información que les llega por los medios controlados, directa o indirectamente, por el frente independentista.

    Como el Conde no puede renunciar a los millones e euros que factura a costa del erario público, y exponerse a verse castigado, excluido, y sin blanca, opta por señalar «sin querer queriendo» en dirección a este blog, y añade la coletilla «ultra derechista» para contentar a los «comisarios políticos » que fiscalizan su gestión.

    pero la piedra está echada, el ciudadano con inquietudes que se ha dejado seducir con cantos de sirena, puede darse cuenta que lo que le explican es un mundo de fantasía. Los adoctrinados intransigentes, ya están perdidos, pero volverán a ser lo que han sido siempre en porcentaje de población, 15% aproximadamente.

    El grupo de gente normal, que quiere vivir una vida normal, sin complicaciones metafísicas, es el que ha servido de combustible a los pirómanos, y será el que desactivare esta situación al apagarse su ardor romántico.

    y a ellos va dirigida esta invitación del LV a seguir este blog.

  29. la portada de Mas y los helados de postre en una ironía muy fina, demasiado diría viniendo de La Vanguardia… y es que ¿cómo no vas a prometer más helado si te pillan con el carrito?.

    Probablemente es lo único que puedan hacer los Pujol y sus sicarios además de las cortinas de humo con derivas secesionistas imposibles, en las que ellos mismo se han perdido, en una de esas ocasiones que el remedio es peor que la enfermedad.

    … ahora usan a la Vanguardia para pulsar el sentir popular, y hablan a través de su aparato mediático Godo de rectificar, de elecciones anticipadas… perfecto pero en Alcala Meco y que devuelvan el dinero.

  30. Una descalificación tan de brocha gorda de un medio que es plural por parte de una periodista habla muy a las claras de su nula profesionalidad y escaso entendimiento. Una periodista que prescinde de matices y colores y lo que es aún más grave, no tiene la mínima curiosidad intelectual por profundizar en eso que descalifica a lo bruto, pregunto: ¿trabaja en algún medio privado? hay multitud de becarios, qué digo de estudiantes capaces de escribir mejores crónicas y con el mínimo de rigor exigible. Si un medio busca la excelencia periodística debería evaluar a quien contrata porque comentarios como este tan desafortunados hunde el prestigio del medio que los publica.

  31. Buenos días:

    En todo este “prusés” delirante “cap a l’independènsia”que padecemos no es poco el señor Mas, con su banda corrupta, y la señora Forcadell con su flauta de Hamelin.

    La única que faltaba era una nueva becaria de La Vanguardia, la señora Marina Meseguer, a lo que se ve prematuramente aterrizada en los medios. Quizás sea su condición natural la de nacionalista fanática , o es simplemente una diletante en fase de méritos en el futuro Paí Nou. Quizás sea las dos cosas a la vez, lo cierto es que en esta ocasión sólo ha conseguido demostrar su incapacidad para informar objetivamente.

    Es esta señora la autora del patético artículo “¿Prometió Mas helado de postre cada día con la
    independencia?” publicado ayer día 10/11/2015 en el hiper subvencionado diario “La Vanguardia”. Un ejemplo de cómo el adoctrinamiento nacionalista actúa con doble objetivo, tergiversar y negar la evidencia, para justificar lo injustificable.

    Quien haya tenido la oportunidad de contemplar el debate de investidura ayer día 10/11 en el Parlamento de Cataluña (puede visionarse en internet), reconocerá la brillantez, solidez y claridad que esgrimió la señora Arrimadas para negar cualquier apoyo al señor Mas como candidado a Presidente de la Generalidad.

    La señora Arrimadas, sin pelos en la lengua, evidenció la falta de credibilidad del candidato, su complicidad con los orígenes del disparatado proyecto secesionista que el señor Mas y sus Junt pel 3% quieren imponer, de forma alegal y contra toda lógica democrática, sin duda para tapar la corrupción institucionalizada de su partido y de la familia Pujol. Y los otros arrejuntados para medrar al amparo de “l’independènsia”.

    La señora Arrimadas desmontó, con serenidad, rigor y brillantez, punto por punto, todas y cada una de las premisas victimistas que utiliza metódicamente el nacionalismo identitario para justificar su discurso cínico, amoral e insolidario. Tanto y de forma tan convincente que el próximo 20D mi voto irá sin duda para C’s.

    La señora Marina Meseguer no es capaz de reconocer ni un solo mérito en el discurso de la señora Arrimadas ¿no es extraño?. Salvo para concluir que era “una de las más beligerantes” con el señor Mas. Y dicha “beligerancia” la circunscribe a una cuestión anecdótica, como es la propaganda separatista, según la cual “con la independéncia los niños catalanes comerían cada día helado de postre”, negando que ni el señor Artur Mas ni Junts pel 3% hayan hecho tales afirmaciones.

    Tal estupidez, según la becaria, no es culpa del señor Mas, ni de Omnium, ni de la ANC, ni de Ara és l’hora. La culpa de que esto se publicitara por toda Cataluña, es de Júlia Soler una niña de12 años de edad, natural de Ripollet. Ademas concluye que esta inocente niña fue por ello injustamente ridiculizada por “círculos antiindependentistas” como Dolça Catalunya.

    Además se permite tildar a Dolça Cataluña de “ultraderechista” por la simple razón de que personas anónimas, como yo mismo, podamos expresar lo que libremente pensamos del “prusés”, de “l’independènsia”, del “nouene”, del “27ese”, de los “forcos” y de tantos y tantos que hacen el ridículo en el nombre de la nación catalana de “la senyorita Pepis” con la que nos quieren hacer comulgar estos separatistas delirantes…..

    Pues mire Vd. señora Marina Meseguer, no es la señora Arrimadas la que usa este argumento para desacreditar al candidato a la presidencia catalana. Es Vd. misma con su fanatismo tendencioso, con sus argumentos sesgados quien desacredita al señor Artur Más y a su sistema espúreo de gobierno.

    El cartel del helado de postre no es culpa de una niña de 12 años, es culpa de la Plataforma Ara és l’hora, que es una entidad sostenida por la ANC organización que aparenta ser “representante espontánea de la sociedad civil” cuando en realidad es una entidad impulsada por el Govern del señor Mas, y sostenida económicamente por un sinfín de entidades soberanistas nutridas del presupuesto público, de las contribuciones de todos los catalanes y de todos los españoles que deben contribuir al FLA. Dels Pepets i les Marietas, como dice a menudo Dolça Catalunya y de los Pepes y las Marías que igualmente pagan sus impuestos y que viven muchos en el resto de España, porque pagan las personas no los territorios.

    Debía Vd. señora becaria, tomar ejemplo de otros periodistas que honran la profesión como el señor Antonio Fernández en El Confidencia( 9/9/2013), el cual a través de una pequeña investigación puso de manifiesto como la ANC y Omnium Cultural no son las organizaciones altruistas y desinteresadas que se pretenden “surgidas desde abajo”. Omnium, entre otras cosas la fundó el padre de Lluis Millet ¿le suena de algo….del saqueo del Palau por ejemplo?.

    Además Ara és l’hora y la ANC están amparadas, con fondos e infraestructuras, a través de otras 13 entidades soberanistas estas sí, directamente subvencionadas y dirigidas por el Govern català del señor Artur Mas.

    Cito literalmente de dicho artículo “Un entramado de organizaciones independentistas que han recibido millones de euros en subvenciones durante los últimos años. Estas entidades son Òmnium Cultural, el Cercle Català de Negocis, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (Ciemen), la Fundació Catalunya Estat, la Plataforma per la Llengua, la Asociación Catalana de Profesionales (ACP), la Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, el Ens de l’Associacionisme Cultural Català, la plataforma Sobirania i Justícia, la plataforma Sobirania i Progrés, la plataforma La Fábrica y el Col.lectiu Emma”.

    Mientras el señor Mas en su desbarre, creyéndose el nuevo Moisés y padre de la patria, con su colchón de apoyo popular en votos imaginarios que le daban las encuestas de organismos también subvencionados, ha descuidado cuestiones básicas como las ayudas sociales, la sanidad pública, el gasto en educación o el pago a las farmacias…….etc, etc…un disparate en todos los sentidos.

    Por todo ello la señora Arrimadas, con su prólija y acertada argumentación en contra del candidato señor Artur Mas, no mintió cuando citó literalmente “Ustedes” han prometido incluso “helados de postre” para que hasta las personas más ingenuas y desvalidas se adhieran a un proyecto independentista. Y acierta la señora Arrimadas porque ésto de «los helados de postres» es un buen ejemplo del discurso demagógico que usa el separatismo, como el «Espanya ens roba» para conducir a buena parte de la ciudadanía catalana hacia un estadio de frustración e insatisfacción permanente prometiéndoles algo que es imposible.

    El separatismo, como estrategia final de los corruptos, necesita crear una masa acrítica, suceptible de ser utilizada políticamente en cualquier negociación con el Estado, para eludir todas las responsabilidades políticas, judiciales y morales que el pujolismo ha protagonizado y ocasionado a la política catalana durante treinta y siete años de hegemonía al frente del Govern. Y no digamos la deuda pública que han cargado a Cataluña para las sucesivas generaciones…….de todo, cuando la gente no puede ni tomarse un helado, le echaran la culpa a España.

    La desvergüenza del señor Artur Mas y de su alocado proyecto separatista, afortunadamente y muy a pesar de la señora Marina Meseguer, ya tiene quien lo comprenda y ya tiene quien lo escriba….no tiene que venir ninguna becaria de La Vanguardia a descubrir que el “mundo es plano” cuando todos sabemos que es redondo.

    Un saludo.

  32. Les noto realmente preocupados con Dolça….

  33. Los que se están poniendo las botas son las sucursales bancarias de la zona oriental de Aragón (lo que en Cataluña conocéis como La Franja). Y lo sé de fuente directa. Están entrando muchos (pero muchos) millones de pequeños ahorradores. Y cada vez más. Por lógica discreción no me dicen el importe exacto… pero, insisto, mucho…

  34. Hola Marina:

    Es cierto, la mayoría de dolços somos de ultraderecha, pero también hay bastantes de ultraizquierda y alguno de ultracentro, e incluso es posible que haya algún infiltrado de ultrasonidos o de ultratumba. Pero no te preocupes, no te vamos a hacer ni decir nada malo. Fíjate, sólo te recomendamos que leas DC, y es posible que, dentro de un tiempo, tú también quieras colgar tus comentarios en DC como una dolça más.

    Un abrazo, guapetona.

  35. Como disfruto sabiendo que les provocamos ataques de acidez y odio. ¡¡¡¡Que se j–an bien jod–dos!!!!

  36. Por cierto una pseudodemocrata que ataca dando pábulo a comentarios antisemitas, ojo con la colega, Israel es una DEMOCRACIA

  37. LV en retirada, las ratas abandonan el barco

  38. RETAGUARDIA DEL SEPARATISME.
    Avui el dibuixant de ninots Batllori torna amb les seves vinyetes….
    Ahir per televisió preguntaven a la redacció de la Retaguardia ( de Mas) el perquè del canvi dels seus principis ideològics,….i es clar ho negaven.
    Hace tiempo que dejé de comprar la Retaguardia (del separatisme), però miro de no indigestarme mientras la ojeo en el desayuno en cualquier bar de nuestra geografía.

    • Enric Juliana (de la»Retaguardia»)también echaba balones fuera diciendo más o menos que ellos SIEMPRE habían defendido una misma linea editorial respecto a la Ley y el prusés.En directo en «El Cascabel » de 13 TV,anoche

  39. A la «periodista» del règim le molesta que se ridiculice algo tan ridículo como aquella campaña de la anc, igual debería respetar un poco más su profesión y ejercer más de periodista y menos de palmera y voz de su amo y preguntarse como la anc ha podido durante años empapelar toda cataluña y de dónde han sacado esas toneladas de dinero para realizar esa infinidad de actos que han realizado, por muy negada que sea no creo que le cueste mucho ver que esos recursos provienen del mismo lugar que riega de millones de euros de dinero público a esos medios propagandísticos ultrasubvencionados paras los que ha trabajado y trabaja, y de paso que se pregunte como es posible que esos medios no hayan destapado ni un solo caso de corrupción de un partido tan podrido por la corrupción como convergencia, igual encuentra una causa-efecto.

  40. Con nuestros impuestos la «vanguardia» «el periódico» «regio 7» etc…. se regala y crece cada vez mas sus perdidas y aquí no pasa nada. Eso tiene un nombre «MANIPULACION INFORMATIVA»
    o adjetivos mas fuertes………….

  41. Hoy ha salido un dato interesado: La comunidad Autónoma que más ha aumentado la constitución de empresas en Septiembre es….Aragón!.
    ¿Tendrá algo que ver el «prucès»?

  42. Seguid siendo como sois dolços, no canvieu mai

  43. La utilidad de este blog para darle la vuelta al «prusésss» es incalculable! Hay que seguir así, con buen humor, denunciando, criticando u poniéndolos en evidencia…porque ni ellos son mayoría (hay mucho indepe «táctico»: pide independencia para negociar más pasta o «blindajes»,..,), ni lo de las etiquetas de «facha» para calificat a la mitad de la población pueden colar!
    Adelante dolços!!

  44. DC de ultradreta…

    pero tú,amiga marina,ets una analfabeta de mena,per molt periodisme que hagis estudiat…

    i per fatxa,el diari on treballes…les hemeroteques serveixen per recordar com de llepacvls del franquisme ha estat sempre la vanguardia…

    au maca…vés a consultar les teves fonts al twitter,que sembla que encara no saps per on van els trets…

  45. Sempre endavant Dolça Catalunya. Continueu lluitant per la llibertat i contra la dictadura nazionalista.
    Resistim junts.

  46. Es todo un acierto ilustrar el texto no sólo con viejas glorias de «La Vanguardia», sino también con instantáneas recientes que muestran a nacionalistas, el molthonorable incluido (o quizás ex-molthonorable en un par de días), haciendo el saludo fascista «catalán» (brazo en alto, escondiendo el pulgar de la mano para que los cuatro dedos restantes remeden las cuatro barras). A nosotros hará todo menos pillarnos de nuevas porque la cosa la tenemos ya muy vista, pero fotografías así se tendrían que dar a conocer muchísmo más no sólo en el resto de España, sino en todo el mundo.

  47. El 1º punto del Código deontológico periodístico se lo ha pasado por el forro.

    – Informar de manera veraz, exacta, amplia y oportuna.

    PD: Está claro que esta periodista este día no fue a clase.

  48. Que La Vanguardia se quite la careta y que lo diga, son sicarios a sueldo del gobierno de turno, para hacerle propaganda y esconder sus miserias. Una cosa es tener un medio con una inclinación política y otra es servilismo a un partido concreto o a un gobernante que paga sus «servicios».

  49. No si esto ya se veía venir ahora resultará que toda la propaganda de la ANC será mentira, como aquella campaña de firmas para conseguir más de 3.500.000 firmas y hacer la declaración unilateral de independencia.

  50. ¡Enhorabuena, Dolça! 🙂

    Pasamos de no ser nada a ser una molestia. Vamos por el buen camino. Ladran, luego cabalgamos.

  51. Hay que decirle a esta periodista que la estrategia de llevar a la ultraderecha a todo aquel que no es nacionalista o filonacionalista equidistante ya no se lleva.

    Los mismos nacionalistas la empiezan a abandonar como estrategia, porque aunque algunos se lo creían (el Pepet i la Maria que veuen únicament TV3 per exemple) otros sabían perfectamente que era solo eso, una estrategia de diseño basada en una mentira.

    Ha costado años, pero ya no se sostiene. Es lo que tiene, las mentiras acaban descubriéndose. Mientras tanto hacen daño, mucho daño.

    Nacionalistas: mentís y hacéis mucho daño.

    Generais división y exilio, dividís las familias, los trabajos, la sociedad, obligáis a exiliarse a personas libres, y cultas (Boadella, Azua…).

    Aún así tenemos suerte, en el norte los hijos del nacionalismo te mataban por disentir.

  52. Si ya de por si seria complicado explicarle a esta periodista de chichinabo la diferencia entre una web y un blog. No me quiero imaginar lo chungo que debe ser explicarle lo que es la ultraderecha.

    Creo que no tienen capacidad intelectual para entenderlo.

    • A ver, es que un «blog» es un tipo de web, o de sitio web (ya que la palabra web, en realidad es una abreviatura del término en inglés website; la web es la red: Internet). De hecho su nombre deriva de la expresión web log, que traducido vendría a ser algo así como «bitácora web».

      El Diccionario de la RAE da la siguiente definición de blog:

      «1. m. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores».

      http://dle.rae.es/?w=blog&o=h

      De manera que esa (y mi aclaración va también para el autor de esta entrada de DC, que ha criticado lo mismo) creo que es la única verdad del artículo de la chavala en La Vanguardia.

    • Puede ser lo mismo pero no es lo mismo.

      Es como decir que un coche es como una bicicleta porque los dos te puede trasportar de un sitio otro.

    • Hola, Joan: ese ejemplo que pones de la «bicicleta» me parece una absurdez. Hay varios tipos de sitios web (o de webs, como popularmente se los llama), y uno de ellos es el blog.

      Volviendo al simil tuyo, evidentemente que «un coche no es como una bicicleta». Nadie dice eso. Pero resulta indiscutible que ambos son vehículos.

      Lee si quieres la definición del Diccionario que he pegado para enterarte.

      Saludos.

  53. Acabo de descubrir que soy ultraderechista también, que cosas.

  54. Una vez mas lo habéis conseguido.

    Excelente artículo, pero excelente, impresionado me he 🙂

    Felicidades por todo lo que hacéis, soy incapaz de imaginar que no existierais.
    La mayoría de personas del resto de España, jamás hubieramos accedido a toda la información que dais diariamente.

    Un saludo y un abrazo muy fuerte de un almeriense.

  55. Felicidades DolçaCataluña para la publicidad !

    Despues de tantas rubricas en DC denunciando las manipulaciones y las mentiras del LaVanguardia, la manipulacion es para vosotros…

    Hace ya unos años que Ciutadan’s esta estigmatizado por los separatas como un partido de extrema derecha. Y en este «articulo», calificando DC (donde parece que Ribera y Arrimada entran paraa tomar argumentos…) de «ultraderecha», la intencion es ensuciar la imagen de Ciutadan’s de manera indirecta… En la Cataluña del interior y de los pueblos, esta estigmatizacion funciona, lo sabemos.
    ArturMas nunca ha prometido helado de postre? Claro que no. Pero esta frase ridicula ha sido utilizada como propaganda en una campaña electoral que lideraba Arturo. Es bonito utilizar las palabras de una niña para convencer la madre de 40años de votar SiSi a la independencia… Utilizar los niños para el argumentario politico es muy criticable…
    Lo que no ha entendido esta gran periodista de investigacion, es que si esta frase es tan utilizada por los antiindependencia, es porque justamente, es una perfecta metafora de todo el argumentario separatista que te promete el paraiso bajo tierra. Un argumentario tan ridiculo que acabamos dudando de la salud mental de los separatistas.

  56. ¿Sacarán ahora esta entrada de Dolça Cataluña en La Vanguardia? Hummm… sospecho que NO.

  57. Para los separatas hay dos tipos de personas.. los catalanes, que son todos independentistas y buenos ciudadanos, y los fachas, que son anticatalanes y malos..
    Los catalanes buenos son esos que reniegan de su cultura e inventan una historia nueva… Los fachas son los que no reniegan de su cultura y están orgullosos de su histoira.. Curioso.. ¿no serán los fachas los verdaderos catalanes?

  58. Periodista preguntando en twitter a sus contactos para recabar fuentes de información… Qué nivel profesional el de los periodistas del régimen!!

  59. Ultra-dretans no, pero mira que en sou de dolents… Fareu plorar a fascio-Marina!

  60. Muy buena la respuesta al bochornoso artíulo de la palmera becaria Marina en LA VANGUARIDA ESPAÑOLA, que además de acusar a Dolça Catalunya de «ultraderechista», (parece ser que la gente libre de nacionalismo que no nos sometemos al pensament únic, somos ultraderechistas, lo cuál deja claro quienes son los intolerantes y totalitarios), además prácticamente acusaba a C’s de la repugnante campaña de la ANC en que utilizaban a una niña para venderle el país del paraíso terrenal separatista de nunca jamás, lo cuál me pareció surrealista. Siempre es bueno recordarle al Conde y a su diario que antes de ser una sucursal de CDC era un diario acérrimo defensor de FRANCO y de la dictadura, La Vanguardia el diario más chaquetero de la historia, siempre al sol que más que calienta para chupar del bote.

    • La Vanguardia no ha tenido nunca más patria que el bolsillo de los Godó y su sinvergonzonería, que ha sido siempre de lo más reaccionaria y carca. Tras arduos esfuerzos por comprenderlo, ayer debió el señor conde caer por fin en la cuenta de en que en una republicacatalana no sería conde, porque en las repúblicas no hay nobleza y en la catalana no pueden valer los títulos otorgados por la monarquía española… y dijo que el 27S no se había votado para eso. ¡Anda ya hipocresía! Bueno, tradición.

  61. Si Dolça Catalunya fuera ultra derechista (Que no lo es), pues yo también lo soy porque me encanta vuestra información.

  62. Los catalanes constitucionalistas, ya hace tiempo q estamos acostumbrado q a nos intenten insultar llamandonos, fachas de ultra o extrema derecha…y como la matraca ya lleva muchos años para su desgracia ; nos resbala…sólo decimos nuestra opinión… Porque de momento y mientras » ellos» no lleguen al poder…estamos en nuestro derecho…ya que en España existe la libertad de expresión…
    En cuanto a sus intenciones de insultar…seguimos el refranero español que dice : No ofende quien quiere sino quien puede!!!
    Con esta gentuza hemos aguantado tantas tropelías…que ya NO pueden ni ofender personalmente!
    Son sectarios totalitarios…que se puede esperar de ellos???

  63. Vaya, yo visitando a diario una web ultra sin saberlo. ¡Gràcies, Marina!

  64. Desgraciadament n’hi han prou valencians que, en un papanatisme i coentor volen ser «modelnos» i per algunes almoines diuen que son catalans…..El eixemple del cantautor Raimon que’s autonomena «el catalá de Xativa» o el Antonio Asunción que no’l importa sentirse catalá…….

  65. Grande Marina….
    1.- No lees la propaganda de tu régimen al que adoras (y te paga)
    2.- Te crees que hacen mofa por ser algo tan ridículo eso del helado (y es que lo es!)
    3.- Por fin te enteras de la fiesta (enhorabuena a los premiados)
    4.- En lugar de sonrojarte por semejante payasada de la propaganda de tu régimen, nuevamente cargas tintas contra el mensajero. La culpa es de Ciudadanos y DC por reirse de un cartel propagandístico que según tú (no lo dudo por Dios, ya hemos visto tu imparcialidad con lo de Israel), lo ha escrito una niña de 9 años. Que gran país el que os imagináis, que deja los mensajes a una niña de 9 años… es tan (peroo taaaan) patético. Ahora solo falta que se vuelva a elegir a Mas de presi o que dejéis las cuentas a Junqueras (ohhhh espera…. )
    5.- Nuevamente, gran fichaje de los medios propagandisticos del régimen catalan… escribe y no pienses que como dicen los de DEFCON2: con un cerebro sobra para toda la manada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.