La reunión secreta en que Pujol activó el plan separatista hace 4 años

En una reunión secreta hace exactamente 4 años se puso en marcha la «solución final».

pujol en el coche

No, el prusés no s´engegà de baix a dalt, no va ser mai el «poble català» pressionant els polítics nacionalistes, no va iniciar-se pel «clam popular» de la manifestació de l´11S de 2012. Es algo perfectamente planificado desde hace décadas, «avui paciència , demà independència». Todo dirigido desde la Generalitat: desde la financiación de La Crida en los 80 hasta la concepción en los 90 del Programa 2.000 para infiltrar de apparatchiks nacionalistas hasta el último rincón de la sociedad civil catalana.

L´arquitecte? El de sempre: en Jordi Pujol i Soley, president de la Generalitat durant 23 anys, Hereu Únic de l´avi Florenci, Gran Evasor i Molt Honorable munyidor del trespercent.

OK Diario desvela un informe policial que explica cómo el 25N de 2011, 5 días después de la victoria de Rajoy, tuvo lugar una reunión secreta en la que se decidió activar la «solución final» nacionalista: el momento había llegado, era la hora de apostarlo todo a la secesión. Ara o mai. Tot o res.

En el cónclave estaban Jordi Pujol y sus hijos Oriol (el del fraude de las ITV) y Josep (el del pelotazo de Europraxis). También dos paquidermos, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, recién excarcelados y con el miedo en el cuerpo tras la operación anticorrupción de Garzón, y Felip Puig Godes, el de los dineros y representante de «los talibanes». Varios empresarios de la vieja guardia amigos de Pujol: Jaume Rosell (padre de Sandro y cofundador de CDC), Albert Costafreda (había vendido Panrico en 2005 por €900 millones) y Artur Suqué (colaborador de CDC y heredero de su suegro Miguel Mateu -amigo personal de Franco, miembro de su Estado Mayor y alcalde de Barcelona- del Grup Peralada).

Según el informe policial, en la tenida se decidió activar la secesión por dos motivos: primero, España -su economía, sus políticos y sus instituciones-  estaba en un momento de máxima debilidad. Segundo, el cerco judicial a la famiglia y a CDC se iba estrechando inexorable y se adivinaba un horizonte de prisión: el caso Palau y el caso ITV estaban en marcha, la famosa comida en La Camarga había tenido lugar en julio de 2010.

El informe afirma que en las semanas posteriores a la reunión, se le comunicó la decisión a «empresarios y creadores de opinión» entre los que cita expresamente a Carles Sumarroca y Javier de Godó, grande de España.

El resto es historia:

Un grapat de persones en una reunió secreta a la que no hi era Artur Mas, van decidir enfrontar els catalans, comprometre el seu benestar i arriscar el seu futur per tal d´evitar la presó.

Dolça i mafiosa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. He tenido que discutir con tanta gente que repetía el mantra del clamor de un pueblo, del pruses de abajo arriba… A mi no me cuadraba. Ponía los medios hiper subvencionados y veía como el mono tema los copaba, especialmente tv3, 8tv, rac1, la vanguardia, el periódico, avui, ara y toda la prensa comarcal. Era tan descarada la estrategia de azuzar al máximo el victimismo y resentimiento culpando de todos nuestros males al resto de españoles. Durante años se respiraba manipulación pero desde 2012 resultó irrespirable la intensidad de su estrategia. Los dejé de ver. Este artículo de ok Diario lo aclara todo. Creo que los catalanes no podemos dejar impunes estos actos y habría que organizar boicots a todos los empresarios que fomentaron el circo secesionista tipo Godó, Suque, Carulla, Grifols, Sumarroca… Organizemonos y no olvidemos. Tienen que pagar por la situación desastrosa a que nos han conducido: sociedad dividida, enfrentada y fanatizada y economía en quiebra con huída masiva de empresas.

    • Yo ya les hago boicot. Respecto a los Carulla ya no compro Gallina Blanca, no compro ni El Periodico ni La Vanguardia. Respecto a Grifols es difícil hacerle boicot una persona llana del pueblo, los medicamentos los receta el médico.

      Hago boicot a éstos y a Cola-Cao, Casa Tarradellas y cualquier otro que me entere en el futuro que abraza el independentismo. Para esto tenemos a esta web, para enterarnos.

  2. Hace medio año le comente esta web a una compañera de trabajo y el que está enganchado y entrando todos los días es su marido que es italiano y se pone de malísima leche porque en Italia pasó lo mismo con el norte del país. Fue peor que en España, salían a las calles con camisa azul. Pues bien, el independentismo en Italia está casi desaparecido y fue porque se descubrió que eran todos unos chorizos.

    ¿Qué diferencia veis con los independentistas de aquí?

    • La diferencia es que en Italia todo un Presidente del Gobierno (Bettino Craxi) tuvo en su momento que dimitir y huir del país (murió en Túnez) tras ser procesado por un escándalo de corrupción. Que otro Presidente del Gobierno, del Consiglio se dice allí, fue condenado en firme (Berlusconi) y, si bien no entró en la cárcel por cuestión de su avanzada edad, si tuvo que cumplir servicios sociales.
      Que los de Mani Pulite tienen un gran prestigo social (han llegado incluso al parlamento), mientras que aquí a los de «Manos Limpias», por hacer la misma labor, siempre se les califica despectivamente como «el sindicato de extrema derecha», etc, etc…
      En resumen, en Italia están mal y hay mafia y corrupción abundante. De acuerdo… Pero es que aquí aún estamos peor y nuestra mafia nacional actúa con mucha más impunidad que la italiana.

    • Aqui tenemos un problemilla que en Italia no tenían: la extrema izquierda más cavernícola de toda Europa, para la cual todo lo que no sean ellos es extrema derecha. Y en extrema izquierda incluyo al psoe, cuando sale a pescar votos, en el mismo caladero siempre, desde hace veinte largos años. Y mientras sigamos así, no tendremos en España nada parecido a Mani Pulite.

  3. «La solución final» un gran titulo para tan trágico argumento. Los catalanes somos rehenes de unos chorizos nazionalistas muy poderosos…

  4. Gracias!
    Por ser inasequibles al desaliento!!!
    Son Vdes. Muy grandes!!!
    Un ejemplo de lucha con sentido del humor !!!
    No dejen de ir recordándonos día a día las tropelías de estos » maltratadores sociales»
    Destructores de la Sociedad catalana trabajadora!!!
    Son unos mafiosos!!!
    Nos han metido en la boca del lobo…
    Y lo podremos comprobar el 20D
    Si hay un Dios en el mundo tendrán que tener su pago!!
    Han » envenenado» a los del pueblo…para aprovecharse!!!
    Que asco dan!
    El caso es que cuando los ves también dan risa!!!
    Vaya nivel…debemos de tener para tragarse las bolas de eso mantecatos… q » sólo» tienen dinero y es presuntamente robado!

  5. El fondo del asunto no es así de sencillo. Como prueba que hayan publicado la gran corrupción de Pujol y a la vez le garanticen la impunidad, hasta ahora. Pujol es un secundario en esta historia, son otros quienes mueven los hilos. A Pujol le sacan los escándalos para aguijonearle a tirar hacia delante en el prucés, que de otro modo no lo haría por el riesgo evidente de salir mal parado. Hay que mirar por arriba de Pujol y Mas, fijarse en quienes les fuerzan en esta dinámica.

  6. Quina diferència hi ha entre això i l’operació Galàxia?

  7. Es decir: todos los «Padres de la Patria Catalana» son unos corruptos?

  8. Magnífico y revelador documento. ¡Gracias, DC; estáis logrando desmontar todas las mentiras del secesionismo!.

  9. QUE DEVUELVAN EL DINERO Y AL «TALEGO», POR MUCHÍSIMO MENOS LOS ESPAÑOLES VAMOS A LA CÁRCEL

  10. Un secreto a voces, y da vértigo la implicación de gentuza con tanto poder en la sociedad civil catalana. Si sorprende Artur Suqué no haya aprendido la lección de Casinos de Catalunya para meterse de nuevo en estos charcos, si su suegro levantará cabeza desheredaba a la hija, o muy pillado debe andar todavía de sus fechorías antaño con el capo Pujolone.

    Por otro lado no es casual la declaración de Josep Pujol i Ferrusola, denunciando que el «comisario Villarejo ofreció impunidad si la famiglia paraba la secesión». Y es que Josep Pujol i Ferrusola hasta hace poco era el único hijo no imputado y con residencia en Miami, donde podría mover a su antojo fondos del imperio Pujolone, y su cambio de estrategia con huida hacia adelante de hace 24 horas deja en evidencia dos cosas: tiene la misma caradura que el padre y no es tan listo como muchos decían. Otro salto al vacío del mentiroso de Pujol.

    Ya les gustaría que el comisario Villarejo les hubiera hecho esa oferta, de ser así la hubieran cogido sin dudarlo, y eso prueba la mentira, Y es que están acorralados.

  11. En cualquier país serio, con un Estado de Derecho como debe ser, estarían en prisión por corrupción, tráfico de influencias, conspiración contra el Estado y golpismo, pero aquí ninguno pisará la cárcel, está claro, porque tienen miedo de esos conspiradores.

  12. Lamentable, hemos de tener claro que el autor intelectual del denominado «pruces» es el inefable y corrupto Jordi Pujol, familia y demás adlateres. Por ello si queremos que sea juzgado y condenado por los tribunales de justicia, hemos de votar el 20D al PP o Cs, hay que acabar de una vez con la farsa secesionista, de lo contrario nos esperan dias convulsos de consecuencias nefastas.

  13. Queda evidenciado que el separatismo no es fruto del pueblo catalán sino de la corrupción masiva de Jordi Pujol, Artur Mas, y CDC!!!!!!!

    Toda esta conspiración, mentiras, y golpismo contra España, para ocultar toda la basura y corrupción de la familia Pujol al completo… Estos miserables han engañado de forma vil e interesada a tantos inconscientes que han votado separatismo!!!!!!

    A ver si los lelos que votaron separatismo, se caen del pino donde se han subido… lo de «lelos» es una palabra suave por no decir lo que en verdad son. Abran los ojos señores!!!!!!!!

    A Jordi Pujol y Artur Mas, todos nuestros infinitos deprecios, por todo el daño causado a Cataluña y al resto de España!!!!!!!!!

  14. El problema es que España se esta recuperando y los nacionalistas no tienen el apoyo del pueblo, parece que sus prisas por librarse de la Justicia Española, que no del Estado les van a costar todos sus planes por el ridículo que están haciendo. El secesionismo no desaparecerá de un plumazo pero se irá volviendo residual, poco a poco y todo este paripé habrá sido para nada.

    Somos una nación! La Nación Española.

  15. Falta demostrar, aunque hay indicios, si Artur Mas está implicado en los turbios negocios de la familia Pujol y si era conocedor/consentidor del asunto del 3% de financiación ilegal y quasi mafiosa de CDC que le afeó Maragall en su día. Si se demuestra esa conexión de manera fehaciente la desconexión de Mas y su entorno seria inmediata y el prucés quedaría gravemente tocado y hundido. Hay indicios, esperamos las pruebas, no puede ser que asuntos de esa envergadura se mantengan ocultos mucho tiempo. Alguien debe saber, es preciso que esos alguien hablen.

  16. Me cuadra muchísimo todo. Tanto este artículo como el que se cita en la entrada de Jaume Reixach. En términos de crear conspiraciones, corrientes de opinión, basados en hechos y opiniones completamente inventadas, es muy recomendable leer a Umberto Eco, especialmente «El cementerio de Praga» o «Número Cero» y se comprenderán muchas de las cosas que vivimos cotidianamente en Cataluña y el delirio hacia el que se tiende…

  17. Deberían ser juzgados por alta traición al pueblo al que tanto dicen «defender y representar».
    Podría entenderse que esta colla de traidores peleé como gato panza arriba para seguir manteniendo sus chanchullos y prebendas. Lo inexplicable, sin embargo, es que reciban el apoyo de masas abducidas, quienes, en una hipotética secesión, no serían invitadas al festín y ni tan siquiera recibirían las migas.

  18. Está muy claro que Jordi Pujol era el padre del invento pero no hay que olvidar que desde Madrid sobre todo Mariano Rajoy cometió alguna torpeza como aquella de salir en rescate de ERC cuando estaba políticamente muerte después de que Rahola y Colom se fueran con la caja para fundar el Partido de la Independencia que fue un sonoro fracaso.Mariano Rajoy salvó a ERC dándole una subvención cuando fue ministro de Administraciones Territoriales en virtud del patrimonio de ERC que fue incautado después de la Guerra Civil.

  19. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Jaume Reixach afirma que “Artur Mas no puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible

  20. … y pasó por un «gran estadista», incluso ABC le nombró «Español del Año»… ¡vaya vista! Otra cosa no pero listo ha sido un rato (hasta ahora que se le fue el tema de las manos por la avaricia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.