La imatge de la «desconnexió»: primera sorpresa al nacionalisme

Desconcert al separatisme el seu dia mític.

desconexión parlament

Ningú no s’ho esperava. Era el dia de glòria del nacionalisme: s’aprovava la declaració de ruptura amb la llei i començava el prusés (infinit) cap a «la república catalana».

Els parlamentaris del PP han tingut reflexos i han espatllat la foto del dia històric. Hauria estat bé que C’s s’hi hagués afegit (amb el PSC no hi comptem, és clar). L’enhorabona, Albiol.

Dolça i intel.ligent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Gesto totalmente oportunista el del P.P. Durante años y años han sido socios predilectos de CiU y del clan Pujol (aún tengo grabada en la memoria la foto de Pujol-Aznar en el Majestic). El mismo Albiol gobernó hasta hace cuatro días en Badalona gracias a la abstención de CiU (a cambio, obviamente, de otros municipios para la coalición nacionalista). Todo es puro teatro.
    Me merecen mucho más respeto las banderas de España exhibidas ayer por los de Somatemps en el exterior del Parlament (donde eran clara minoría y de verdad se estaban jugando el físico) que no las exhibidas en el interior del edificio por los diputados del P.P., sin riesgo ninguno para su integridad física. Su repentina subida de adrenalina rojigualda para muchos ya no cuela. Sres. del P.P., llegan Uds. demasiado tarde. Irremediablemente tarde.

    http://images.teinteresa.es/politica/Pujol-Aznar_TINIMA20131015_1079_3.jpg

  2. Estoy encantado de que las banderas de España y Cataluña le estropeen la foto a Astut Mas. Si recordais el 27ese unos valientes también desplegaron una bandera de España mientras el Astuto votaba.

  3. FOTO MARAVILLOSA

    pero del PP no me fio siempre se arrodillan ante los catalanazis, les encanta

  4. El PP ha intentando acabar la legislatura sin hacer nada de nada con el problema independentista, ahora lo hace porqué se encuentra ante hechos consumados y por que tiene elecciones a un mes vista, si pudiera seguiría calentando en la banca y con pocas ganas de jugar el partido. Ha estado financiando a Arturito y su trup, y si hubiera necesitado los votos de CIU hubiera tragado con el pacto fiscal, no nos engañemos.

    Yo lo recordaré a la hora de emitir mi voto, pero ahora, intentemos todos los que respetamos la Ley estar juntos PP y C´s y los votantes de base del PSOE (no del PSC que no tiene votantes de base), incluso con algunos votantes engañados de Podemos (conozco a varios y pueden ser cualquier cosa menos nacionalistas.

  5. Quedará para la historia, en esa foto del golpismo separatista, lo que realmente predomina y destaca son las banderas auténticas de los catalanes: la catalana y la española… hermosas ondeando!!!!!!

  6. Entre otras cosas el PP ha tenido mayoría absoluta para cambiar la ley electoral…
    Seguramente ahora mismo tendríamos otro tipo de Gobierno en Cataluña pero claro… Es mejor mirar por sus intereses de toda España.
    En pocas palabras un circo lamentable lo del PP ayer y ya no hablemos de la parlamentaria del PP que votó a favor por error ( dice ella) hace falta ser… Que para 11 que tiene se equivoquen hasta en eso. Menos mal que el encantador de ovejas de JX3% también voto mal y no se notó.

    Así que al PP le aconsejo que le de un Master en cómo votar a sus parlamentaris antes de sacar tanta banderita.

  7. El PP es muy oportunista a poco más de un mes de las elecciones. No lo han sabido parar hace un año cuando el Sr. Mas monto un referéndum ilegal que nos ha costado a todos 20 millones de €, entonces el PP tenía muy cerca a PODEMOS en las encuestas y no era bueno levantar mucho la liebre…
    Y ahora? Hablamos de oportunismos? C’s fué el primer partido que ha vuelto a hablar el castellano en el parlament y el PP se ha copiado ( antes le daba vergüenza). No hace falta sacar la bandera de la nación y de la autonomía ya están en el parlament justo detrás de la señora Forcadell.
    El PP sigue sin saber que hacer, no sabe como actuar le ha pillado todo de sorpresa ( partidos como C’s hace ya tiempo y tiempo que le pedían una respuesta contundente) y la mayoría absoluta solo la saben utilizar para recortar.
    My la intervención de Albiol penosa para mi Arimadas y Iceta estuvieron muy bien.
    REPITO EL PP EN CATALUÑA SIEMPRE LE HA DADO VERGÜENZA SACAR LA BANDERA DE TODOS COSA QUE NO SE PUEDE DECIR DE C’s DESDE EL 1º DÍA.

    • Equivocarse es de humanos,rectificar de sabios,persistir en el error de locos
      Cristopher Pope.

    • Hacer el payaso en el parlament sacando banderitas… Venga va! Que han tenido meses y meses para no hacer ese circo! Por mi un 0.
      Mi voto no lo tienen.
      Todo un circo para ganar electorado.

    • «C’s fué el primer partido que ha vuelto a hablar el castellano en el parlament y el PP se ha copiado ( antes le daba vergüenza)».

      Cierto:

      «No tendría ninguna clase de sentido, y además creo que sería una impostura y una muestra de oportunismo político, que yo en el Parlamento de Cataluña me pusiese a hablar en castellano». (Josep Piqué, presidente del Partido Popular de Cataluña, en una entrevista en TV3. 8 de noviembre de 2006).

    • Gracias Carod ( nunca pensé que diría esto) que fácil es criticar a un partido que está UNIENDO a gran parte de los catalanes no secesionistas y que en prácticamente 10 años no ha cambiado NADA de su programa y de su lucha contra el secesionismo.
      Hay que tirar de hemeroteca muchos se quedarían sorprendidos.
      Repito gracias Carod por el apunte.

    • Pau, mi voto tampoco lo va a tener el PP, pero la idea de la foto es genial y oportuna. Estamos en el mundo de la imagen y este robo de escena con la senyera -que parece que los indepes ya se la ceden en exclusiva a Aragón, resultándoles incluso reaccionaria-, ha debido producirles urticaria.

    • Con fecha 10 de Noviembre sale publicado EL APUNTE del director de EL MUNDO en Cataluña,Alex Sàlmon, en el cual destaca el lado positivo del prusés puesto que ha permitido que en el fragor de la batalla parlamentaria ……se ha normalizado el uso del español (castellano,dice él).»Ha costado 35 años.En la primera legislatura fué el partido socialista andaluz quien se dirigió a la cámara (catalana,digo yo) en esta lengua con el mal rollo que ello generó.Pasaron 18 años para que Alberto Fernández Diaz se atreviera otra vez..Aquello sentó peor.Algunos diputados se levantaron y se marcharon.La Historia siempre pendiente de la coherencia.» Siento decirles a quien esto lean que quien habló en español en esa ocasión fué el diputado electo del PP Julio Ariza el 30 de Octubre de 1996.A partir de ese momento las presiones ,mas o menos evidentes, que Julio sufrió le llevaron a la decisión de abandonar Cataluña y proseguir en Madrid, desde Intereconomía Tv,la lucha por la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.Todo esto es en aras de la verdad.No entro en la actitud y comportamiento políticos de Alberto Fernández.(¡Que buen vasallo ,si hubiese buen señor)

  8. Estoy de acuerdo: esta foto lo dice todo.

  9. Discrepo Pético, fue un gesto muy contundente.
    No se puede esperar nada del partido de Zapatero2 ni del Cs, estos son unos oportunistas que sólo buscan protagonismo.

  10. Efectivamente, les han fastidiado la foto que ellos se han creído que tenían, es decir, que Cataluña era separatista. Y no lo es. La foto, unida a que solo la mitad del Parlament aplaudía no da para vender separatismo, no da.
    Han conseguido, eso sí, que la Cataluña real empiece a quitarse los miedos que tanto esfuerzo les ha constado conseguir.

  11. Dice un viejo proverbio que «hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede cumplir». No vivo en Cataluña (soy de Madrid) y a pesar de que sigo con interés todo lo que pasa allí, siguiendo los dictados nacionalistas, «como no soy de allí, no entiendo lo que pasa» (como he escuchado en alguna ocasión a algún catalán bienintencionado). No, no lo entiendo.

    Lo único que entiendo es que Cataluña es España y que España no sería tal sin Cataluña. Francamente, no soy capaz de ver más allá. Y lo único que he entendido de la jornada de ayer, viendo la foto tras la «declaración solemne» es una Cataluña dividida, con un gobierno en funciones dividido. Nada nuevo. Lo que venía diciendo la calle, la sociedad, por activa y por pasiva y que se puso de manifiesto el 27-S, ayer quedó patente.

    Una imagen vale más que mil palabras. Y las caras que se veían ayer eran un poema, un poema mal escrito y peor leído. ¿Por fin ayer Artur Mas ha caído en la cuenta de que puede estar a un paso de que sus deseos se pueden cumplir y es el momento en que se puede encontrar con la cruda realidad? ¿De una realidad que, bien lo sabe él, no desea? De una realidad con la que, desde aquí, tengo la sensación de que la calle ha desconectado (si es que realmente había conectado en algún momento).

    Hay que solucionar esto y la solución va a venir, como no podía ser de otra manera, del propio pueblo catalán. Y por eso tenemos que arrimar el hombro y ayudarles a salir dignamente en la que unos malos políticos les han metido. Por ellos, nuestros compatriotas los catalanes, y por nosotros, el resto de españoles. Por Cataluña y por España.

    Es el momento de atender lo urgente, para, sin pausa, centrarse en lo importante. Hay que arreglarlo de forma tal que esto no vuelva a pasar. Y es ahí donde la clase política catalana (con «seny», que la hay como ayer se ha visto una vez más) junto al resto de la clase política española, tienen que dar lo mejor de sí misma.

    Y ahora puestos a desear, deseo que una mayoría, todavía más grande, de catalanes se vuelvan a sentir, además de catalanes, españoles. Y también deseo que los malos políticos, los de allí y los de aquí, de una vez por todas, se «vuelvan a los toriles». Vuelvan al lugar del que nunca debieron salir. No necesitamos políticos corruptos y mediocres. Necesitamos hombres y mujeres de estado que piensen y trabajen por una España mejor y no por intereses partidistas cortoplacistas, cuando no en pro de intereses personales espurios.

    Hay silencios que lo dicen todo y estoy convencido de que ayer, con su silencio y su «seny», el pueblo de Cataluña ha hablado. Eso es lo que tenemos que escuchar el resto de españoles. Y creo que, por los gestos y las caras, se han rendido a la evidencia y no les ha quedado más remedio que oir ayer el Sr. Mas, president en funciones, la Sra. Forcadell, la recién estrenada presidente del Parlament, y los flamantes parlamentarios catalanes.

    El pueblo ha hablado para decir «es más lo que nos une que lo que nos separa». Porque Cataluña es España y España no sería tal sin Cataluña. Y eso sí que no es un deseo, ¡es una realidad constatada!

    Gran lección. Dolça i intel.ligent Catalunya…

  12. Discrepo. Para combatir a los payasos no hace falta hacer payasadas, sólo aplicar la ley. No hay que rebajarse a su nivel.

    • Para combatir a los payasos hace falta no plegarse ante ellos y menos a sus reglas. Luego mucha banderita para la foto, sí. Pero ¿qué hacen Cs y PP aún en el parlament después de que éste se pusiera al margen de la ley? Su sola presencia en el mismo sólo sirve para otorgar legitimidad a una institución que ayer la perdió toda. No debe preocuparles carecer de tribunas donde se les oiga o que la prensa no se haga eco de lo digan si abandonan el parlament hasta que el mismo no vuelva a la legalidad. En cualquier caso, lo que deberían estar haciendo ahora es organizar y liderar la desobediencia de la mayoría, no esto. Así nos ha ido, claro.

    • ¡Qué alegría para mis ojos leer algo tan certero!.Ante la tesis de que en un acto multimultimultitudinario de desobediencia a la Ley por parte de los «juntos» hubiera que encerrarlos en algún sitio y,preguntando ellos donde y como se llevaria a cabo yo propongo que en el NOU CAMP (con permiso de la Uefa) y por orden alfabético (como han votado hoy sus representantes)

  13. Cuando el PP hace las cosas bien hay que reconocérselo sin duda. Han conseguido una imagen que se está viendo en todo el mundo.

  14. Lo bueno de los catatalibanes es que han conseguido aquello que muchos catalanes (y por el hecho de serlos, españoles) no habríamos imaginado nunca.
    Gracias Forcades, gracias Bustos, gracias Mas, gracias Junqueres,….sense vosaltres aquesta foto no seria possible.
    Puc i vull cridar com en Xavi García Albiol,
    VISCA CATALUNYA!!! VIVA ESPAÑA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.