La «confesión personal» del conde de Godó

El sr conde no lee La Vanguardia.

Godó mas

-¿Lo he escrito bien, Artur? ¿Quieres que cambie algo? -Muy bien , Javier, mañana te paso la transferencia.

Anoche, en el Círculo del Liceo,  don Javier de Godó sorprendió a la concurrencia. Se puso en pie para agradecer el premio que le otorgó el Círculo y «sintiéndose en confianza», quiso hacer una «confesión personal»:

«En estos tiempos de turbulencias emocionales, cuando se nos piden respuestas en blanco y negro, lealtades incondicionales, yo quiero expresarles la doble lealtad que ha guiado mi conducta y la seguirá guiando. Es un doble compromiso, con una Cataluña abierta y una España plural. Un compromiso que es fiel al espíritu fundacional de La Vanguardia». Y añadió que las cosas deben hacerse «siguiendo la ley».

El diario del conde añade que Godó «tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la monarquía».

Muchos entre la cincuentena de asistentes a la cena de gala se miraron abochornados. Quizás recordaban los finos cambios de titulares del periódico según la edición en catalán o castellano. O sus mentiras en portada. O su manipulación constante de los favorables a la unidad. O la históricamente vergonzosa entrevista de «mancafinezza» Juliana tergiversando a Felipe González. O la maniobra con la que intentó hacer creer que New York Times apoyaba la «consulta».

Dcien que muchos miraron al suelo cuando el sr conde le hizo la pelota a «la monarquía», recordando la portada en que inventaron las declaraciones del Rey Felipe en Navidad sobre Cataluña

Los más perspicaces retenían en su memoria las viñetas de Batllori comparando als catalans lliures de nacionalisme amb skins, afirmant que els del PP o del PSOE no estan capacitats per ser catalans o tildando de fascistas a quienes criticaban la corrupción de Pujol. Algunos asistentes no habían olvidado cuando el riguroso diario puso en portada una foto de 2013 para ilustrar la manifestación del 12O de 2014.

Lo que más recordaban todos los comensales era la insistencia del diario en mandar mensajes subliminales: cuando identificó al Ébola con España, puso a un doble de Rajoy con un hacha para impedir el 9N o a helicópteros del ejército para ilustrar la «ofensiva del Estado para frenar la consulta».

Pero nadie dijo nada. Todos sabían que el 42% de los miembros del separatista CATN están en nómina del conde. Que el negocio va muy, muy, muy mal y que sin las subvenciones millonarias de la Generalitat se habría visto obligado a cerrar hace años. Y por supuesto, que los principios de su abuelo se los pasa respetuosamente el sr conde por la axila cada mañana mientras hace sus abluciones en el palacete de Reina Elisenda.

Dolça i sorpresa Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. ¿No le da vergüenza salir a la calle Sr. Conde?

  2. Se llama «esquizofrenia». Aunque también podría ser cinismo, sinvergüencería, cara dura, etc.

  3. Romeva se queja de los aviones,yo le dgo que no los aviones no vendran (dispuesto cuando se me ordene ,que se entere que estoy estamos harto de ladrones de gentuza como el, enemistando a los ciudadanos y gastando la pasta en fechorias ,estoy dispuesto cuando se me ordene ir a por estos delincuentes y entregarlos a la autoridad,

  4. Hace tiempo ya me pase al periodico de catalunya. De todos modos un dia tendriamos
    Que opinar tambien de tv3 y del sr baste en rac 1. Que sectarios y que manipulacion.

  5. LA CAVERNA MEDIÁTICA CATALANISTA, SIEMPRE TAN HIPÓCRITA

  6. sin olvidar la portada conjunta para presionar al TC

  7. A la ultraderecha corrupta de Conveniència se la está merendando ERC, y a los progres pijos de clase media-alta de ERC se la está merendando la CUP. Cuando radicalizas una sociedad, la posición más radical gana.

    Al Sr. Conde se le esta poniendo un culito así de pequeño con los de la CUP cada vez más fuertes.

    Pero tranquilo Mas aumenta generosamente la subvención a La Vanguardia y lo tendrás otra vez de tu lado incondicionalmente. No hay nada que un nazionalista no pueda comprar con dinero, concretamente con nuestro dinero.

  8. Felipe Igualdad es su mentor… votó la muerte del Rey Luis XVI y como dijo Robespierre,para ná..porque lo hubieran matado de todas maneras…..
    Lara y Fainé han sido mas valientes y podrán y Carulla … podrá,suponiendo que no esté en el 3%/5%.. que no creo…también.-
    Pero el Conde de Godó tenía una enorme responsabilidad y podía haberlo hecho con alguien ajeno al aparato opresor separatista y dictatorial.-

  9. Propongo que el nuevo logo de ‘La Retaguardia’ del prusés sea la de una rémora. Es la imagen que mejor refleja la naturaleza del sinvergüenza del conde, a medio camino entre sinvergüenza y vampiro. Siempre a la sombra del poder mientras le chupa la sangre y come de las migajas que le arrojan. Después, cuando se gira la tortilla, busca otra fuente de alimento, siempre a costa de otros.

    De todas formas hay que reconocerle al abuelo que aun estando a la sombra del poder (como muchos otros aun más tendenciosos habría que decir) al menos tenía un punto de vergüenza y salió adelante por sus propios medios, no a costa de la subvención, como el nieto. Lo de este hombre supera todos los límites en cuanto a incoherencia, desvergüenza, desprecio a nuestra inteligencia y estulticia.

  10. Por mí como si la CUP lleva a la guillotina al Conde y a la Rahola-qué-trola. Después de haber creado el monstruo, ahora que se jodan. ¿La Ley, dice? Amos, anda. Ya me lo dices cuando te expropien, idiota.

  11. Y el que tiene de director a ultraSSur llamado Marius Serra, que espía a los no nazionalistas:

    http://elpais.com/elpais/2015/06/25/opinion/1435233661_539594.html

    • Tenia conocimiento de esa noticia y en su momento me pareció que Marius Serra es un impresentable, que no es digno de ser escuhado en R.N.E en su crucigramarius y tenido en cuenta como profesional de los medios de comunicación. A su actitud se le denomina «esquirol»(clar i català)

  12. Rectificó:
    «Benestant». ( en Catalá)

  13. Hombreeee!
    Las cosas deben hacerse siguiendo la ley!!!
    Y …se queda tan ancho!!!
    Si Sr. Conde eso ya lo sabemos…la gente sencilla q no tenemos título ni lo queremos porque no se lo dice a sus amigos de la burguesía catalana q los conoce de toda la vida…
    La clase aristocrática y benestany de Cataluña…q por cierto voto a : «Tots per tapar el 3% com minin»… en sus barrios rancio abolengo…y pueblos de igual categoría…
    Vamos a tener que pensar que la gente de dinero NO tiene escrúpulos!!!

  14. Las ratas abandonan el barco. Sea la bacallanera o el propio conde ya se huelen que van a haber cambios políticos trascendentales y que a La Vanguardia se le ha acabado el chollo. No cuela que en sus portadas haya aparecido en loor de multitud desde Hitler a Franco, de Mussolini a Truman, de Macià a Companys, de Pujol a Montilla y de Mas a toda la gauna que envuelve el procès de marras.

    Time is over. Torres más altas han caído.

  15. Esto que está pasando en Cataluña es como un partido de fútbol de un equipo de primera y uno de segunda B… Y que todos sabemos como va a acabar. Me sorprende la tranquilidad con la que estoy asistiendo a este aquelarre.

  16. Ya van cambiando el discurso los directores que orquestaban el regimen. Ya estan haciendo guiños a quienes pueden cambiar en el gobierno de las instituciones públicas. Ya empiezan a ver a sus «mecenas» en clara decadencia y apunto de ceder el poder. Y claro, tienen que empezar a ganarse el favor de los que entran. Las ideologias de la vanguardia; siempre estan en oferta. Siempre dispuestas para quien gobierne, por eso aquello tan socorrido de «donde dije digo; digo diego».

    Es un buen sintoma. El nacionalismo catalán se desmoronan. Desde dentro lo ven claro y ya empiezan las ratas a saltar del barco.

    Animo Dolcos, que resuenan vuestros tambores y los cobardes huyen.

    • La pregunta que deberíamos empezar a plantearnos es ¿hay marcha atrás? Es decir, ¿después de toda la m.ierda que hemos visto, aún pretenderán volver al catalanismo de los últimos 35 años?
      Mi opinión es que no debe haber vuelta atrás. Ahora no es momento de dormir, y no nos podemos permitir ser perezosos, ni misericordiosos. Deben pagar por todo lo que han hecho, y por lo que les queda aún por hacer, y que veremos en los próximos días. Ley en mano.

  17. Me he quedado literalmente «anonadado» – no es posible, creo que elSr. Conde está vislumbrando el fin del «chollo» nacionalista y por si las moscas…y por si la CUP le «nacionaliza» …

  18. Hace ya tiempo que creo que la política tan sólo consiste en un teatillo para entretener (o confundir) a la ciudadanía. Que detrás de los bastidores los que se hacen pasar por «enemigos» no lo son y su objetivo es el mismo: ostentar su poder y dirección basado en su dinero y su obsesión por acaparar el máximo posible.

    Esto es, a mi parecer, la «democracia» de hoy en día.

  19. Preparando la huída del barco … precedido por sus columnistas y redactores (Juliana, Rahola, …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.