Juliana, intelectual del prusés, se cae del guindo: la República «no figuraba en el programa»

Els llepasubvens del prusés comencen a abandonar el Titanic.

 juliana

Enric Juliana acompañó a su anciana madre del brazo para que votara en el butifarrèndum, según le contó a Carlos Herrera. Le encanta el jugueteo nacionalista y no ha parado de animar el prusés y los desbarres del separatismo. Pero algo ha pasado y parece que empieza a caerse del guindo (o del 3%). Lean lo que dice en La Vanguardia del Règim:

«Un parlamento que no se pone de acuerdo para elegir al nuevo presidente del Ejecutivo, después de unas elecciones que han dividido en dos la sociedad catalana, se propone aprobar de manera inmediata una moción de desobediencia al Tribunal Constitucional y a las principales leyes vigentes, anunciando la próxima instauración de una República catalana, sobre la que la mayoría de los electores no se ha pronunciado, puesto que no figuraba en el programa de la coalición vencedora.

No se sabe si habrá presidente -o presidenta- en los próximos setenta días, y ya se plantea un programa de ruptura, con una República que no constaba en el programa electoral vencedor. Una República no es poca cosa, incluso en la posmodernidad. Estamos ante una situación verdaderamente insólita en las democracias europeas. Fuga hacia adelante a toda castaña.

En paralelo a esta nueva aceleración táctica del independentismo exprés -insisto, no apoyado de manera explícita por el mandato de las urnas-, la policía registra el domicilio del hombre político más relevante en Cataluña en los últimos 50 años y el de diversas personas directamente relacionadas con el partido gubernamental, en busca de pruebas que demuestren el cobro de comisiones por la concesión de obras públicas; el famoso 3%, inscrito ya de manera indeleble en la cultura popular.

(…) El grupo dirigente catalán ha decidido la fuga hacia adelante, preso de una doble angustia: la enorme resistencia de la CUP a la investidura de Mas y el temor a una posible desintegración de CDC, ante el salto de cualidad de la investigación judicial, que podría estar contando con nuevos e insospechados informantes».

A veure, sr Juliana: que lo de la República es lo de menos. Que lo gordo es que el nacionalismo se está cargando la convivència i el pa dels catalans. Que lo enorme es que los del 3% han mandado durante 35 años y no pasa nada. Que lo monumental es que han comprado a los medios para que divulgaran su música, y habéis aceptado alegremente. Que lo gigantesco es que el Parlament se prepara para dar un golpe de Estado. En qualsevol cas, sr Juliana: benvingut a la dolça i assenyada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. El cambio de unos días a esta parte de la línea editorial de La Vanguardia ha sido más que evidente.

    Yo lo resumiría así:
    -De 2010 hasta 2013 (etapa Antich): El diario asume todas las tesis del independentismo y lo espolea claramente. Esta etapa se inicia con el famoso editorial único del que el máximo impulsor fue la Vanguardia precisamente.
    -De 2014 hasta el 27-S de 2015 (primera etapa Màrius Carol): La Vanguardia intenta muy sutilmente ir cambiando la línea editorial: además de la destituición de Antich se envía a Barbeta a Washington para que no moleste. El periódico se va acercando a los postulados de Unió pero sigue teniendo un fuerte tufo nacionalista.
    -Tras el fracaso de Unió el 27-S, la elección de C.Forcadell al frente del Parlament y el intento de declaración de insumisión a las leyes españolas el diario se vuelve abiertamente anti-independentista.

    A pesar de todo, sigue teniendo ramalazos independentistas y hace falta acabar de limpiar algunos nombres:
    -Pilar Rahola
    -Francesc Marc Álvaro
    -Enric Sierra

    Y por supuesto, hace falta limpiar los medios anexos:
    -RAC1: Jordi Basté
    -Y el 80% de los colaboradores de 8 al dia.

  2. Algo esta cambiando pues los comentarios en LV son cada vez mas y mas ácidos, duros e irónicos contra el separatismo y contra la vanguarda/subencionada , cada vez mas rechinan los dientes de los que están en contra de la manipulación ,

  3. Los separatistas enloquecieron; pero poco a poco, muchos les volverá el entendimiento… salvo los más descerebrados sectarios, esos morirán pensando que son unos genios y unos elegidos de dios, con el trapo estelado como mortaja, pero españoles para los restos y milenios!!!!!!!!!!

  4. Esto es pura soberbia de estos intelectuales, para poder presumir dentro de unos años del ‘yo ya dije que el procés faltaría, y el error fue…’. Como dice DC, ‘ratufas’ abandonando el barco.

  5. Pues este Juliana, de intelectual tiene bien poco: no solo no ha previsto la República.

    Tampoco ha debido prever el chavismo bolivariano que le va a subir el ibi y le va a quitar la pensión.

    A veces pienso que alguien debería asegurarnos con un examen y un carnet de que los intelectuales son efectivamente intelectuales y no cantamañanas que se dicen intelectuales y que nos meten a todos en problemas del copón. Y en este caso, además bien peligrosos para todos.

    En este momento en que acorralado Pujol no puede pensar con claridad, es una amenaza seguir obedeciendo sus consignas: mira a donde nos han llevado, y mira quien nos va a sacar.

    Ni Pablo Iglesias, ni la Colau, ni la Meona de Barcelona, ni el madrileño odiador ese….

    Y con 6 000 000 de parados en la nación y las fronteras abiertas y sin control.

  6. Las ratas empiezan a abandonar el barco. Estoy intrigado, ¿donde se dirigirán ahora? Seguramente intentarán redimirse y buscarán cobijo en opciones más moderadas, sin renunciar obviamente a seguir viviendo del cuento…

  7. Quienes nos caemos del guindo somos nosotros, El conde fue monarquico con Alfonso XIII, apoyo el golpe de Primo de Rivera, se convirtio al republicanismo con la segunda republica, saludo mano alzada al grito de Arriba España con Franco, se paso al «democrata de toda la vida» en la transicion y viro al nacionalismo despues de Barcelona 92, el señor conde siempre va al sol que mas calienta, esa es la historia de la Vanguardia española.

  8. A este señor lo que le pasa es que ve peligrar su nómina. La Vanguardia ha estado jugando al sol que más calienta. Parece ser que ahora ese sol que da calor está cambiando de bando. ¡¡¡Ah, que no quería república catalana!!! ¿entonces a que estaba jugando con sus artículos y entrevistas?
    Ahora que se hagan responsables de sus acciones u omisiones y que se vayan preparando, los desleales y miserables tendrán su premio.

  9. Teneis razón «algo no va » despues de la declaración de Missis Forcadell en el Parlament. Sin ir mas lejos hoy Marius Carol en la Vanguardia de hoy les de un zasca a just for men , Mas y los «filoanarquistas» (Carol dixit) cupaires.

  10. ¡Este personaje es «Sopa Juliana»!
    Esa sopa cuyos ingredientes son difíciles de determinar.

  11. Lo único que le ha faltado decir es que él sólo pasaba por aquí. Coincido plenamente con las dos opiniones precedentes. Menuda tropa.

  12. Estos quieren instaurar una «república hereditaria» en plan cubano, me pregunto a que familia pondrán al frente en plan Castro…

    Mejor dejo de fantasear que ahora «això no toca».

  13. Juliana el redactor del Editorial común de todos los periódicos de Cataluña cuando el Estatut, ahora que Godó ya ve peligrar las subvenciones y entrar en pérdidas se ciñe a las nuevas instrucciones y hacerse el sorprendido. Es vergonzoso que Antich y él hayan engañado durante tantos años a los -pocos- lectores que aún les quedan

  14. Al final, todos aquellos que han estado años jaleando el prusés dirán «yo siempre me opuse desde un principio». Igual que cuando se murió Franco, de la noche a la mañana surgieron como setas los «demócratas de toda la vida» y los «opositores al régimen que habían corrido delante de los grises». Si hay algo que caracteriza al gruseo de los españoles de los últimos 50 años (y por tanto, también a los catalanes) es la cobardía y la hipocresía. Por eso somos casi el único país de Europa donde no existen partidos fuertes anti-sistema (por favor, que nadie me ponga de ejemplo a la CUP o a Podemos, que me descoyunto).

    • Tiene toda la razón… Luego dirán yo no he ido…ha sido el vecino!!!
      Solos se están » retratando» los que tengamos sentido de crítica, opinión propia…creemos en la legalidad, no tenemos nada q esconder, pocos prejuicios…y un poco de conocimiento en la cabeza…sabemos desde siempre que son una » colla de pocasoltas, chichilicuatres, totilos, panolis sin sentido común, primarios q se dejan llevar por la envidia, el sectarismo y el resentimiento…esto último va dedicado a los de la CUP y Podemos que perdieron la Guerra Civil por eso mismo y continúan en sus trece…la izquierda extrema no se como será fuera de España pero aquí en penosa!!!
      No tiene ideas siguen con » la matraca» Estalinista!!!

  15. Juliana calentó el proces, hoy lo prefiere un poco tibio, mañana lo que toque. parece que siempre pretenda jugar a caballo ganador

  16. Què passa Juliana que s’acaban les subvencions.Aquest ha estat sempre un llepaculs de Mas,com el seu amic Antich.Quin parell.

  17. No me creo que Juliana haya visto la luz. Estos siempre responden a «la voz de su amo»; me creo más que ha recibido instrucciones concretas. Ya están viendo que han ido demasiado lejos y que están perdiendo cualquier atisbo de razón ante todo el mundo; están ya en manos de los más desnortados, y está empezando a preocupar… y mucho.
    Al final puede que no vaya a ser tan negativo el inmovilismo de Rajoy (que yo mismo he criticado), pues está resultando efectivo dejarles cocerse en sus propias contradicciones.

  18. Tendremos que fijarnos mas en el norte, por ejemplo Francia, no contempla que ningún partido pueda llevar la separación, de hecho si lo llevara en el programa, las leyes gubernamentales, es decir el gobierno de la nación, lo dejarían al momment, eliminado de las elecciones o cualquier otra circunstancia, seria nulo no se podrian ni votar.

    ya veis, hasta los gabachos nos pueden dar lecciones para aprender a estas alturas.

  19. esto una pregunta todo esto es de cachondeo no ?
    venga ba que los Catalanes nos quereis vacilar un poco ?
    si es que cada dia sale un tonto mas grande que el dia anterior
    es algun cargamento de alguna sustancia estupefaciente que estan
    hechando en el agua en Cataluña ?
    que lo del pujolone y lo del 3% y todo eso es de coña a que si ?
    que no puede haber tantos ladrones y tontos por metro cuadrado ?
    espera que me pellizque esto es de una pesadilla por la ingesta
    de unos callos en mal estado ?
    que estamos en un pais del 5º Mundo a que si ?
    ESTO NO PUEDE ESTAR OCURRIENDO MC GIVER sacame de aquiiiii

  20. Lo de Juliana…es de risa…todos, toditos, todos…están quedando » retrataditos»…son una » colla» de «lameculos»» cobrando» eso si.
    Estoy oyendo en : es.radio…el programa «sin complejos» a un Sr. Andres Berzoh, no se si escribe así, perdón…es de UPyD…es una pena q por simple táctica no se pueda votar en Cataluña de momento…
    Hablan muy claro…pero sobre todo lo q más me gusta es su defensa a ultranza d La Constitución…
    Han puesto una denuncia a la Forcadell…
    Me ha encantado…
    Gracias por dejarme dar mi opinión…

  21. Las ratas abandonan el barco. No sé si me caen peor estos que los freaks que realmente se creen lo del PRUSÉS.

    • Los «freaks» me inspiran cierta compasión. El problema es que unos lo han utilizado como herramienta de presión o escape-sabían que ese tren era de corto recorrido- mientras que los otros acabarán frustrados y engañados -y con un cabreo del 12-

  22. Al siempre irónico Sr. Juliana: «Saepe stilum vertas…»

  23. Debe ser verdad lo que dicen de las ratas en el «hundimiento» de un barco… -el principio del fin.
    “Georges W. Bush, no debía haber sido reelegido”. Como cuentan al principio del film de James Vanderbilt, “La verdad” con Cate Blanchet y Robert Redfort, muchos opinan ya que Sir Arthur Mas, junto con sus secuaces dentro y fuera del Parlament, tampoco deberían ser reelegidos. Confiemos, farmacéuticos incluídos, en que maese Antonio Baños/Carradine y sus secuaces cupaires, especialmente the great writer Julià de Jòdar i Muñoz, sean fieles a sus propósitos y promesas en este crucial asunto. Mi abuelo fue fusilado por culpa de Companys y mi padre estuvo internado en un C.C. de la “Catalunya francesa”… Pablito (tenía un clavito…) Iglesias ni siquiera sabe de la misa la mitad. No ha vivido en Cataluña, como el señor Juliana!!!

  24. ¿intelectual del pruses? Yo no lo pasaría de «plumilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.