Gurú nacionalista dice que la pitada del Barça es «soberania nacional»

El pobre Antoni Bassas se ahoga en el nacionalismo.

bassas pitada

El nacionalismo es una ideología que idoliza lanació y arrodilla todos los ámbitos sociales ante el diosecillo cuatribarrado. Hace años que lo consiguió con el deporte, especialmente con el Barça; el pobre club se ha convertido en un instrumento de divulgación ideológica, donde parece que es más importante ser separatista que jugar a fútbol. Pero a la UEFA no le gusta que el deporte sea un vehículo nacionalista, y ha multado 2 veces al Barça por promover la exhibición de cubanas en el campo, banderas de odio inventadas por un chalado que firmaba «Mori Espanya». Irritada, el pasado miércoles la ANC repartió cubanas en el Camp Nou y animó a silbar otra vez el himno de la UEFA. Ya saben, lo del respeto no va con el nacionalismo.

Antoni Bassas Onieva (sisplau, faci una xiulada al catalanitzador de cognoms) es periodista del Règim. Su carrera es la típica del llepasubvens nacionalista: Catalunya Ràdio, TV3 y finalmente el Ara, un periódico subvencionado pels Pepets i Maries que apenas tira 10.000 ejemplares diarios. Desde allí nos regala una astracológica muestra de la paranoia nacionalista: resulta que silbar el himno es «soberanía nacional». Y que «a los barcelonistas nadie les tiene que venir a decir qué pueden silbar y qué no en su casa» porque «es más que un club».

Y así el nacionalismo va convirtiendo la gran Cataluña en un paisillo de miquimaus saturado de resentimiento y enfrentado con todo el mundo, donde la libertad es abuchear y el odio es soberanía. Gràcies, Bassas, has fet molt per Catalunya. Et felicito, fill.

Dolça i estomacada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. A ver si el tonto Rajoy se entera que cuando un equipo juega en la selección francesa, es porque es francés.
    Y si juega en la selección inglesa, es porque es inglés.

    Y si juega en la selección española es porque es español.

    (lo siento, pero parezco barrio Sésamo, hay que hablarle como un niño)

    También hay que decirle que Pujol está utilizando el Barça para fomentar el independentismo.
    Ha funcionado.

    UTILIZANDO LOS MISMOS MEDIOS ESPAÑOLES Y GRATIS, que parecemos tontos.

    Se lo voy a repetir a Rajoy, que parece que no sabe / no contesta y nos sigue metiendo en miles de problemas, como los que los partidos de la casta nos lleva metiendo desde hace casi 40 años.

    UTILIZANDO LOS MISMOS MEDIOS ESPAÑOLES Y GRATIS.

    Rajoy es el último responsable de que ésto pase y siga pasando.
    No los silbatos comprados por Pujol jrn.

    Así que menos declaraciones y menos actos para la galería, y más efectividad, que no todo en esta vida es saberse la Ley Hipotecaria como un loro.

    Son los pequeños pasos los que hacen el camino. Y los que evitan la confrontación también, que le ha llevado los pujoles a una trampa (nos han llevado) y él ha caído con gusto.

    Ya hemos tenido un zapatero que nos ha llevado a la ruina económica e independentista.
    ¿Necesitamos otro?

    Nadie pide que sepa sociología, antropología, psicología social, estrategia, liderazgo…

    Eso se lo proporcionamos los españoles a quien ocupe la Moncloa con dinero para pagarlo y un libro de páginas amarillas, siempre que defienda nuestros intereses, que es para quien trabaja y quienes le pagan.

  2. Pienso (por lo que yo veo)
    que eso del separatismo
    (por declaración del mismo)
    es un puro pitorreo.

  3. Pero si seguramante que esta todo pensado! En el tema futbol y algunos otros que pudieran interesar (Aqui se me acuden por ejemplo; ficheros de la Policia y/o Guardia civil; temas de costas y pesca; Incendios forestales; etc etc) se haria una excepcion con la «desconexion» pero eso si; en cualquier caso que resulten beneficiosos para Catalunya! La pela es la pela!

  4. Simplemente es racismo!!!!! totalitarismo nacionalista, ni más ni menos!!!!!

  5. Pues será nacional de los independentistas que estaban en el campo, que no eran mayoría.

    Una nación es algo más que unos forofos del fútbol.
    Y la expresión de la voluntad nacional no es gritando o agitando banderas.

    Parece que cuando les conviene una minoría es «soberanía nacional·, y una mayoría es…nada, como los recibimientos en olor de multitud del General Franco (el «Caudillo», decían)

    Yo, que soy más realista, pienso que la soberanía nacional está en el bolsillo.
    Y que lo que llena el bolsillo es el trabajo.

    Lo demás es humo.

  6. Luego tienen la caradura de colgar lo de «RESPECTe»

  7. La UEFA debería darle al FC Barcelona «la independencia» para que puedan organizar su «Champions propia», seguro que sería un partido espectacular: Barça vs Barça B.

  8. Aquest paio feia el tres pics i repicó???
    Me gusta ver como se supera la gente…

  9. Solo en el mundo NaZioanlista se puede ver una pancarta gigante con la palabra «RESPET» mientras se silva y abuchea un himno.

  10. Todo es tan fácil como preguntarles: ¿si cataluña fuese independiente, donde jugaría el barça?

    en la liga española, dicen, porque a España le interesa que juegue el barça.

    ¿Y al Barça que le interesaría?

    jugar en la Liga Española, que hay buenos equipos, estadios, tv, y el clásico, afirman.

    que raro, yo pensaba que preferían jugar en la liga catalana, en esa nación tan rica, con esa economía prodigiosa, que atraerá tantas inversiones, y será capaz de armar poderosas entidades, industriales, financieras y deportivas…

    ¡como va a jugar la liga de la república catalana, si habrán equipos de pueblo, con campos de 5 mil espectadores, será una competición de cuarta categoría!….

    pues eso, así de fácil, se les pone de pies en la tierra, aunque muchos, ni por esas…

    • Pero si seguramante que esta todo pensado! En el tema futbol y algunos otros que pudieran interesar (Aqui se me acuden por ejemplo; ficheros de la Policia y/o Guardia civil; temas de costas y pesca; Incendios forestales; etc etc) se haria una excepcion con la “desconexion” pero eso si; en cualquier caso que resulten beneficiosos para Catalunya! La pela es la pela!

  11. Otro claro ejemplo para evidenciar que es suficiente con la aplicación de la ley. El reglamento de la UEFA es claro al respecto. Si el Barcelona FC lo considera equivocado puede intentar cambiarlo o no participar pero mientras el reglamento no cambie, la UEFA debe sancionar tantas veces como se atente al reglamento. Un par de partidos a puerta cerrada y seguro entran en razón.

    • A ver quien quiere apostar: Que un dia de estos la Fucking UEFA tolerara las Fuching Estrelladas de los cojones! Ya se encargara quien sea de untar a quien sea para que bajen del burro y no multen mas! Sera por dinero! Ademas que despues de la «Pedagogia» que dicen que les estan haciendo; al final los jerifaltes de dicha organizacion se creeran eso de que «Es una bandera normal en Catalunya»

  12. ¡Tenéis que enseñar el despropósito que fue el reparto de esteladas, se las daban a los turistas y aficionados extranjeros que iban a ver el partido y los voluntarios del omnium y del anc les decían lo que tenían que hacer! ¡Incluso les engañaban! Y por supuesto, ayer en Rac1 ya intentaban cargarse a Pedrerol y su equipo por hacer un reportaje sobre esto.

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7124637/11/15/Turistas-exhiben-la-senera-en-el-Camp-Nou-sin-saber-que-es-Es-que-es-gratis.html

    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2015/11/05/esteladas-camp-nou-barca-barcelona-bate-sancion-uefa.shtml

  13. Yo dejé de ser del Barça con Laporta, creo que en la última temporada de Rijkaard como entrenador.

    A partir de ahí, el fútbol me la repampinfla, pero es que desde hace unos años además lo detesto absolutamente.

    Vivo cerca del Camp Nou y estoy harto de las riadas de hinchas con banderolios y esa segunda camiseta del Barça que, con lo bonica que es la señera, no pudieron hacerla más fea, cambiando los colores de la bandera catalana por unos horrorosos en versión fosforito.

    Con lo cholaos que están, qué os jugáis a que usan la cubana en la equipación deportiva del próximo año.

  14. El estado de histeria ha llegado a un punto máximo. Pero aún puede crecer un poco más.

    Se justifica ya todo: que se pite a un estamento internacional, por ejemplo. Ya no es «que muera España». Ahora es «que muera la UEFA», que a pesar de ser un estamento privado representa a todos los países europeos.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Que muera la UE? ¿La ONU? ¿El Vaticano?

    Es un estado de locura absoluta, total. Hemos llegado a un punto similar al de Corea del Norte, donde la gente de verdad cree que vive en la nación más próspera del mundo y que el universo se confabula contra ellos.

    ¿Cómo es posible que gente informada, formada e inteligente se deje arrastrar por este barrizal?

    «Los errores históricos seducen a naciones enteras». Voltaire.

    • «¿Cómo es posible que gente informada, formada e inteligente se deje arrastrar por este barrizal?».

      Pues porque en realidad no son «informados», «formados» ni «inteligentes».

      (Y si alguno hay en el rebaño que realmente es esas tres cosas, se habrá apuntado al Movimiento indepentontista para sintonizar con la masa y medrar. Ya sabes: lo de apostar por el caballo ganador).

      Saludos.

  15. Hace ya muchos años que paso del Barcelona. Cuando era joven vi jugar a Cruyff, Neeskens y me aficione al Barsa. Con el tiempo, perdi esa aficion a base de ver en las gradas lo que no era futbol y mucho antes de lo que ahora ya es un escandalo en toda regla, con pitadas, pancartas y banderas.
    Jamas volvere a tener simpatia por el Barsa, son esas cosas «del amor» que pasas del todo al nada y son irreversibles.
    Pero me resulta incomprensible como pueden desear salir de la liga española, que seria la consecuencia del separatismo, lo que llevaria a la practica desaparicion internacional del Barsa.
    Seria un harakiri deportivo en toda regla.
    Pero por lo que veo, el nacionalismo es eso, un suicidio social, familiar, economico, deportivo, institucional……
    Desde fuera de Cataluña no se termina de entender esto, como gente responsable, trabajadora, comprometida, como han sido siempre los catalanes, puede llegar a cerrar los ojos y que todo sea valido con tal de conseguir una independencia

  16. En algún foro -no se en DC- he leído una teoría que no me parece descabellada: la súbita aceleración del pruses se produce 1-2 meses después de que España ganara el Mundial en Sudáfrica, por lo que parece la presencia en nuestras calles de pueblos y ciudades de Cataluña de miles de personas celebrándolo abrió sendas úlceras en un sector de poderosos resentidos. No creo que haya sido el único factor, pero sí ha tenido su importancia.

    • Estaba estudiando en Vic, llamaron por telefono a mi amigo, logica conversacion de campeones, hemos ganado, etc.

      Se asomaban a las ventanas a llamarnos españoles e inmigrantes

    • Y si os fijais poco despues de eso Guardiola manipuló a sus jugadores, para que calentaran los partidos contra el Real Madrid , en esa época estaba Laporta que ya sabemos de que pie cojea (del mismo que Guardiola) . Parece una tonteria pero eso acabó con el buen rollo de la selección.

  17. Hace 40 años que dejé de hinchar por el Barça- siendoun niño-. Ahora me doy cuenta que es una de las decisiones más coherentes de mi vida.

  18. Anoche, 5 de noviembre, 8TV (perteneciente al Grupo Godó, editor del periódico La Vanguardia) ha hecho público un sondeo encargado a la empresa demoscópica, donde se revela que sólo el 31’6% de los habitantes de Cataluña encuestados está a favor de continuar con el proceso de secesión. Y que el 59’3% prefiere negociar con el Estado una mejora del autogobierno de esta región.

    La aplicación de un sencillo cálculo aritmético permite deducir que aproximadamente un 25% de quienes en las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre votaron a formaciones separatistas, en realidad no lo son. Y que orientaron su sufragio en ese sentido para ejercer presión (algo coincidente con lo que hace tiempo vengo sospechando de toda esta campaña de propaganda y agitación intensiva emprendida desde hace cuatro años, y de buena parte de los que la manejan).

    Es decir, que estamos ante un vulgar chantaje; una extorsión.

  19. Soy seguidor del FC.Barcelona de toda la vida, pero lo que viene ocurriendo en el campo es bochornoso e intolerable, no puede ser que se utilice el espectáculo deportivo, para convertirlo en otro extra deportivo, secesionista y fanático. Esto es propio de regimenes totalitarios de tristes recuerdos. La UEFA no puede ni debe tolerar esto ni un minuto más, por ello contra esta actitud tercermundista, cierre del campo por tantos partidos como sean necesarios y si es necesario, que NO se deje jugar al equipo en competiciones europeas.

  20. Como dejen los barcelonistas no separatistas de ir al Nou Camp y de comprar los partido de pago por visión del FC Barcelona no podrá mantener el FC Barcelona ni la mitad del gasto que tiene actualmente:

    Por qué el presidente extremeño ha decidido no ver más partidos de su Barça

    — “No voy a volver a ver más partidos de este Barça”.

    La frase ha sido pronunciada esta misma semana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El socialista ha sido, hasta ahora, un fiel seguidor del club blaugrana.

    Según ha reiterado en numerosas ocasiones, no se ha perdido ningún partido de su equipo favorito en estos últimos años. Desde la distancia, y a través de la televisión, ha podido seguir el juego de Ronaldinho, de Eto´o y ahora de Messi y Neymar.

    Ahora, todo ha cambiado. Vara se ha hartado de que la directiva de su club ‘de toda la vida’ apueste ahora por cuestiones extradeportivas. No lo acepta.

    Ante personas de su entorno, el socialista ha criticado estos días que el equipo gestor liderado por Josep María Bartomeu se esté significando como lo está haciendo por la independencia de Cataluña.

    En concreto, lo que más ha cabreado a Fernández Vara es que el FC Barcelona haya permitido exhibir esteladas independentistas en el Camp Nou. No entiende que el club sea tan partidista en esta cuestión tan delicada, teniendo en cuenta que el equipo tiene miles de seguidores fuera de Cataluña.

    Por lo pronto, según cuenta, su decisión ha sido tajante: ha dejado de ver los partidos del Barça. Dicho y hecho. El enfrentamiento de Champions League contra el Bate Borisov fue el primero que no ha visto. Por primera vez desde hace muchos años.

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/presidente-extremeno-decidido-partidos-Barca_0_2595340459.html

    • Hace varios meses que deje de seguir al Barça.. Por no ver, hoy no veo ni los resumenes y mucho menos compro nada que tenga que ver con el Barça… 40 años siendo culé y ahora mismo el Barça no significa nada en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.