Como en la URSS: Colau pide que no celebremos la Navidad, sino el «solsticio de invierno»

Quina mania tenen els ideòlegs de canviar-nos les tradicions catalanes.

Navidad Colau

La Navidad celebra la natividad de Jesucristo. Cervantes decía que era el mayor acontecimiento de los siglos, porque no hay nada más grande que Dios se haga hombre, nazca de una obediente doncella entre las pajas de un perdido establo en un pueblo perdido en una región perdida, cargue con nuestras miserias y nos abra el camino de la inmortalidad.

Pero ya saben que para las ideologías no hay más dios que su ídolo, sea la clase social, lanació, el libre mercado o la democracia plebiscitaria. No toleran un reino que no sea según este mundo, que se funde únicamente en la fe y el amor, y desean enaltecer a sus idolillos a la esfera de lo divino. Así que nada de celebrar la Navidad: N’Ada nos cambia a la Virgen y al Niño por una reata de zurriburris capones (los de la foto), y nos dice que lo que hay que celebrar es «el solsticio de invierno» porque «el día se empieza a alargar» y estamos todos muy contentos.

Y para eso nuestra alcaldesa n’Ada se paga, con nuestro dinero y para todos «los barceloneses y barcelonesas», las siguientes chorradas:

  • Una «Feria de Consumo Responsable» (sic) para que compremos tomates perrofláuticos, pulseritas de Can Vies y regaderas ecológicas de la meona de Barcelona.
  • «Un carillón, en el que una compañía teatral recreará escenas cómicas, o un bosque, donde los barceloneses y barcelonesas podrán colgar sus deseos bajo un gran reloj que nos recuerda que, tarde o temprano, todos los sueños se hacen realidad«.
  • «Un espectáculo de luz y sonido con las fuentes de la plaza de Cataluña».
  • «Exhibiciones de danza urbana, actuaciones centradas en la percusión o talleres y actividades participativas».
  • «Actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad hasta espectáculos de magia, pasando por el circo, los títeres, las instalaciones y exhibiciones deportivas y los juegos participativos; todo ello, para vivir el solsticio de invierno».

Es que eso de que un niño sea Dios y nazca de una virgen es un escándalo para los modernos politiquillos del ayuntamiento; que Dios baje del mundo de las ideas y actúe en la materia les estorba. ¿De qué va este niño haciendo la competencia a lanació o a la «igualdad de género»?

Mentre la batllessa i els seus gosflabiols celebren el solstici d’hivern o l’òrbita de les llunes de Saturn, els catalans senzills nos reuniremos -com sempre- en torno al pesebre con nuestra familia, cantaremos villancicos y aporrearemos las panderetas locos de alegría porque hay Dios, y nos quiere tanto y tanto valemos que se ha hecho niño para ser como nosotros. Y mientras Tiberio, o la Colau, o Mas y sus poderosos están pensando en su imperio, su solsticio o su prusés, els pepets i maries brindarem perquè Jesús va néixer a Betlem en un pesebre porque no había sitio para él en la posada, como ahora tampoco lo hay en el palacio del ayuntamiento, y le abriremos nuestro corazón para que nazca en él, y comeremos turrones y nos emborracharemos de alegría.

Dolça i nadalenca Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Bah… LA COLAU s’ha «colau»… como siempre…

  2. Solsticio de invierno? Pero a esta gente qué c* les pasa??

  3. Cuando los catalanes celebren la fiesta del Eid al Fitr, el Eid al Adna, Laylat al-Qadr o la del nacimiento del Profeta, esta niñata no se atreverá a intentar manipular al Pueblo con anticlericalismo decimonónico.

  4. «La religión mitraica, que tuvo mucha difusión en el Imperio Romano, celebraba el 25 de diciembre el nacimiento de Mitra.». Había leído que esa festividad se transformó más adelante en el nacimiento del sol invicto por sincretismo con otras religiones.

    ¡¡¡ Colau pretende que se celebren fiestas de religiones desaparecidas !!!, no es laicismo lo de la Colau, es anticristianismo, es contra Occidente porque ella y los suyos son muy progres, muy de izquierdas y muy antiespañoles (es otra forma de negar a España por lo arraigado del catolicismo en España)

    Si el asunto fuese por laicismo (el día con menos horas de sol ¡ y qué !) NO habría que celebrar nada, ni bombillas de colores, ni paga extra, ni cabalgata, ni festivos, ni … .

    ¡¡ Nos ha caido una plaga … bíblica !! ¿ quién les ha votado a estos y a los que los han puesto en el Ayuntamiento ?

  5. Vergüenza ajena, qué ridículo el homo perroflautensis.

  6. Si, Robespierre, el dictador del Terror montó una cosa parecida en el Campo de Marte.

    Se ve que el cristianismo le molestaba para cortar cabezas y robar al Pueblo.

    ¡Qué pena que tanta filosofía no le haya enseñado a esta niña de papá a pensar!

    Si cuando digo que el «progreso» se mide por el dinero que los ciudadanos normales (como yo) tenemos en el bolsillo…..

    Esa es la única garantía que tenemos de que los que nos gobiernan no nos van a arruinar la vida, hacer que perdamos el trabajo, el Banco nos quite la casa y los políticos quiebren la Caja donde están nuestros ahorros, porque es a eso a donde nos llevan las consignas y el humo demagogos.

    ¡Queremos RESULTADOS contantes y sonantes!, ¡no zapateradas para la galería!.

    ¡Qué pena que ya nadie promueva el librepensamiento y la razón!

    Y de paso, todos los que han permitido que esta envidiosa de clase (de su misma clase) y parásita profesional que en su vida ha dado palo al agua esté intentando arruinar los años de trabajo y dinero para hacer de Barcelona una ciudad internacional de rango mundial, se tienen que marchar. A Madrit, a Córdoba, a Argentina o a donde sea.

  7. Para la Colau, Black Friday merce más respeto y atención que Navidad. Debería ser festivo en Barcelona.

  8. Colau se alinea con el independentismo en el pleno municipal

    BComú vota con CDC, ERC y la CUP para vetar una declaración de rechazo a la resolución rupturista del Parlament

    El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes una propuesta del PP que pedía expresar el rechazo del consistorio a la resolución que aprobaron JxSí y la CUP en el Parlament el 9 de noviembre, que anunciaba el «inicio del proceso» independentista, y que insta a desobedecer a los tribunales y las leyes no emanadas del Parlament. Este alineamiento de BComu con los independentistas llega menos de 24 horas después de otro similar en la Diputación de Barcelona.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/colau-se-alinea-con-el-independentismo-en-el-pleno-municipal-28806.php

  9. Pero si la jugada es repartir el dinero entre sus colegas de los talleres y saltimbanquis que es de los que se trata, a los compañeros sentimentales enchufarlos en el pesebre del Ayuntamiento y a los amigotes el chollete para que se lleven una pasta cada vez que se tenga que contratar algún titirimundi.

  10. Lo que nos faltaba, quieren quitarnos la Navidad!!!!! … quieren quitarnos nuestra identidad cultural, nuestros recuerdos e ilusiones de niños, nuestras tradiciones de siglos y siglos, el legado que queremos dar a nuestros hijos.

    ¿Qué mal hace la navidad y el espíritu navideño, a creyentes o a no creyentes? …la navidad es de todos, porque es una tradición que desde siempre nos acompaña, sea uno religioso o sea no creyente.

    Colau es la típica política radical, que únicamente saben destruirlo todo; construir es difícil(pregunten a un ingeniero o a un científico lo que cuesta crear y construir)… esta señora que no tuvo el coraje ni los ovarios de terminar sus estudios, solo sabe destruir, porque su inteligencia no le llega a más!!!!!!!

    Por combatir a esta alcaldesa detestable, voy a poner este año el belén el doble de grande que el año pasado!!!!!! …a mis hijos les va a encantar!!!!!!

    Nota:
    Los del Estado Islámico deben de estar encantados con n’Ada Colau, así cuando vengan a Barcelona a conquistar Al-Andalus(que dios no lo quiera jamás), estarán muy contentos con Colau, seguirá siendo alcaldesa con ellos, eso si, con Burka a la fuerza, entonces no tendrá ovarios para contradecirles y quitarles sus tradiciones(cortar cuellos) y su religión.

  11. No soy creyente aunque vengo de una familia muy católica. Entiendo que las Administraciones tienen que mantenerse al margen de religiones. Ahora bien, existen ciertas tradiciones que forman parte de la cultura propia de España, propias de su idiosincrasia y de su historia, entre ellas la celebración de la Navidad (entre otras) y que hay determinados partidos políticos que quieren acabar con las señas de identidad de nuestro país que va más allá de 2015, se remontan durante mucho antes de que ellos nacieran. Estamos en un estado aconfesional y así debe ser en determinados aspectos pero mantengamos nuestra propia cultura.

    • Es que NO sólo la cultura y tradición de España…es la » cultura y tradición «de medio mundo…
      Es la cultura Cristiana que desde casi siempre …tenemos en medio mundo…
      Es lo mismo que hicieron en China, Rusia..
      meterse con tradiciones privadas de cada individuo…
      De otra forma pero » sus» formas…también actúan como una » religión «…
      No soy especialmente » forofa» de religiones…pero lo que no me guste es que me impongan nada!!!
      Si tengo que » elegir» entre sus » propuestas impositivas» prefiero lo tradicional de toda la vida en este mundo nuestro …la cultura judeo-cristiana… Y ellos no son nadie para cambiar nada.
      Que cada cual decida…privadamente!!!

  12. El de los zancos que no falte, eh?
    Que sería una fiesta de esas sin el de los zancos?

  13. Si se cumplen todos los deseos ¿puedo pedir que dimitan en bloque el día de Reyes y se vayan todos a vivir a Laponia? ¿Se cumplirá, n’Ada Colau?

    Por cierto, parece mentira, que gran falta de sensibilidad. Poner un reloj en una celebración pública de carácter familiar… Para la comunidad china regalar relojes o hacer participar a la gente mayor en algo que tenga que ver con ellos es una grave ofensa porque lo consideran una metáfora de que les acaba el tiempo. Cómo se les ha podido pasar, con el tacto que tienen para no ofender a nadie. Porque para estos elementos, los catalanes de toda la vida, cristianos o no, no somos nadie, nuestras tradiciones y nuestra cultura no merecen protección ni respeto; sólo existimos para que ellos nos parasiten.

    Pues ojo con las metáforas del tiempo porque se pueden volver contra quien las utiliza. Tic, tac, tic, tac…

  14. Hay compañeros de este foro que parecen tener clarividencia: leyendo las imbecilidades que ha programado la alcaldesa, me he acordado de un gracioso comentario que en la temprana fecha del 26 de mayo, un lector que firmaba como Un d’aquí dejó escrito en otro hilo de DC:

    «Pues preparaos para lo que viene con la Colau, este podría ser su “kalendario kontrakultural”:
    -Ciclo de conciertos de flauta con perro en el Liceo
    -Festival de batukada en l’Auditori
    -Jornadas de malabares, zancos, mazas y tragafuegos
    -Simposium sobre la kultura del tatoo y el piercing
    -Exposición sobre resistencia y autodefensa en el MACBA
    etc».

    https://dolcacatalunya.com/2015/05/26/157-intelectuales-advierten-de-la-desertizacion-cultural-de-barcelona/

  15. Además de ignorantes de su propia ignorancia y sectarismo son cobardones/as, ¿a ver si se atreven a quitar la cabalgata de Reyes? Dice la muy ilustre que esos son tradiciones, ya. El principal objetivo de alguien que ha basado toda su carrera política en ir delante de las pancartas oportunas y perseguir micrófonos y cámaras de televisión es ejercer de tiquismiquis y retro progre, ese quiero y no puedo ( por ejemplo, prescindir de coche oficial) y su fijación es de abanderados del anti franquismo y acosadores de una religión a la que tiene especial inquina que es la católica. Cómo llegaron semejantes anti sistemas a hacerse con las riendas de ayuntamientos tan importantes como Barcelona es un misterio insondable o la suma de torpezas acumuladas de los que pudieron evitarlo.

    • Hay que decirlo claro y en su » despectivo idioma excluyente»
      Son : unos»fachas» asquerosos…marxistas Estalinistas… Comunistas…que por donde pasan NO crece la hierva!!!
      Y lo demuestra la historia…
      El principal fascista fue Mussolini…y murió colgado por su » pueblo» …
      Stalin se cargo a Lenin y a quien.se le puso delante …mató a miles de opositores en los Gulag…
      Esta gente son claramente » destructores » de los que NO piensan como ellos.
      Son líderes del » Pensamiento unico» y siempre lo serán
      Muchas clases de arte y teatro mucha telegenia…pero detrás de todo ese » buenisimos más hipócrita humanismo» estan unos dictadores totalitarios que no respeta al adversario…el último ejemplo es Monedero que de forma muy baja y mezquina » insinúa» incluso con gestos que Rivera es cocainómano… por cierto los que entienden.dicen que lo hace muy bien…o sea que sabe muy bien de que va » la cosa » cocainómana… Porque será ???
      Monedero…da la sensación de » espeso (sucio) y resentido)…su padre siendo más mayor, más trabajador de base… da sensación de » limpio» él no!!!
      La » clase» no la dan los estudios ni las ideas… La da el aspecto…la cara …el saber estar…
      Lo mismo que digo que a lo mejor Errejon también se » pone» ( esta demasiado delgado) pero…se le ve » limpio» …
      Las cosas como son…Y pido perdón…pero como hablan lo que NO deben… Y dan tan mal ejemplo…para ser profesores universitarios…pues el pueblo llano (la masa) entre la q me encuentro… Podemos decir nuestra opinión… Lo siento…

    • No hombre. La cabalgata no la suprimirán. Lo que pasa es que se llamará «la cabalgata de los Tres Presidentes de la República», que vendrán a QUITARLE al niño Jesús ORO, INCIENSO y MIRRA. Tampoco faltarán los «camellos», que traerán mercancías procedentes de Oriente y de Colombia. Y también participarán los camaradas trabajadores del sector ganadero ovino nacionalizado. Eso sí, los peces se quedan sin volver a beber, porque ya se lo beben y se lo fuman todo ellos.

      Al fin y al cabo, la familia de Jesús de Nazaret también era «okupa»…y de «pesebres», en el ayuntamiento de Barcelona entienden un rato.

  16. Y luego esta sera super defensora de la cultura catalana, hombre pues la navidad forma parte de la cultura y el sentir de cataluña desde antes siquiera que eso se llamara cataluña. Yo no soy muy cristiano que se diga, pero la navidad es la navidad, yo lo veo como algo tradicional y cultural.

  17. Mientras nos entretiene con la Nav…, perdón con el soslsticio de invierno (no nos vayan a mandar al Gulag), la zorra ya se ha metido en el gallinero y se ha empezado a zampar nuestras gallinas:

    Colau sube el IBI de Barcelona entre un 4% y un 6%

    La medida sale adelante con el apoyo de los concejales socialistas y la CUP.

    – Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2015-11-27/colau-sube-el-ibi-de-barcelona-entre-un-4-y-un-6-1276562439/

  18. Nos la han Colau, menudo el legado que nos ha dejado Trias con su nefasta gestión, un coladero de cretinos (y cretinas, para no faltar a las feministas).
    En fin, otro juego de ingeniería social fácil, de la izquierda casposa de siempre, que juega con las sensibilidades de los ciudadanos para obtener notoriedad. Poco crédito le va quedando a esta señorona, que vaya deleitando este su momento de gloria y que se la lleven pronto a casa con su Monopoli, por favor.

  19. “Un carillón, en el que una compañía teatral recreará escenas cómicas, o un bosque, donde los barceloneses y barcelonesas podrán colgar sus deseos bajo un gran reloj que nos recuerda que, tarde o temprano, todos los sueños se hacen realidad“.

    Hace mucho que no leía algo tan cursi y falaz como esto. Solo por ello se merecen ser abucheados hasta Año Nuevo.

  20. Esta es la política mediocre de los podemitas.

    Yo no soy creyente, pero este año con tal de llevarles la corriente a estos mediocres de Podemos, voy a celebrar la navidad como el que mas.

  21. Madre mía. El primer párrafo de este artículo me ha dejado picueto. La natividad de Cristo es una fantasía como la de su resurrección o la mitología griega. Vamos a dejarnos ya de repetir cosas Ilógicas. Los milagros no existen y ya está.

    Ahora bien, esta tontería del Ayuntamiento no tiene ningún sentido. La Navidad es una tradición. Cambiarla por una celebración pagana, por mucho que esa celebración se base en la Navidad cristiana, es tan infantil como decretar su obligación para todos.

    • ¿Y cómo sabes que es una «fantasía» o algo ilógico, y que los milagros no existen? Tienes pruebas?

    • Aun sin ser religioso, toda esta exhibición de cutrez y adoctrinamiento es insoportable.

      El simbolismo de la Navidad, tal cómo lo vivimos la mayor parte de nosotros, está inspirado en la tradición cristiana. Esta es la realidad, aunque seas ateo.

      A nadie se le impide que lo celebre como mejor prefiera, pero si muchos de nosotros lo hemos celebrado de esta manera, por favor que no nos «aleccionen» para celebrarlo de otro modo.

      A que no tiene narices de pedir a los moros que celebren la fiesta del «NOVENO MES LUNAR» en vez del Ramadán?

      Ah!, no!, que esto es una «cultura muy respetable» y bla bla bla

    • ¿Tienes pruebas tú de que existan? No voy a probar la existencia de Zeus. ¿Voy a tener que probar la existencia de la resurrección?

    • Estimado amigo, tanto el naciomiento como la muerte de Jesús son unos de los hechos históricos más probados que existe. Las fuentes no sólo son cristianas. Las no cristianas, como las de los propios judíos o las de los historiadores romanos u otros, con aplastantes. Repito hay muy pocos hechos históricos que cuenten con más pruebas que el nacimiento y muerte de Jesús. Hechos históricos que nadie cuestiona ni en sueños cuentan con muchísimas menos pruebas es éstos. Independientemente del valor que quiera darse a su persona, su paso por la historia es incuestionable. Nada de mito.

      Otra cuestión es si ese hombre era Dios, un profeta, un espabilado, un loco, o uno que pasaba por allí. Pero éste es otro debate, que no corresponde a este foro.

    • Este debate sí corresponde a este foro…. Corresponde a este foro porque es el único donde se critica con fundamento al nacionalismo y separatismo, pero al mismo tiempo introduce de rondón cuestiones como estas. Así que sí corresponde.

    • Íñigo, ¿podrías probar la existencia de Sócrates, que eres bisnieto de tu bisabuelo, o la teoría cuántica? Claro que no, te lo crees porque te lo han dicho personas dignas de crédito. Otra cosa es que no te lo creas, que es tu problema. Un saludo

    • No, perdona, Guionet, pero por ahí no paso. No paso yo y no pasa tampoco un debate serio. La ciencia se compone de un método contrastable y racional. La fe, que es muy respetable, es un acto de pura creencia irracional. No puedes comparar ambas cosas.

    • No te pido nada irracional, Íñigo. Sólo que me demuestres «científicamente» lo que te he pedido. Es que la mayoría de las cosas que sabemo (como las que te pido que demuestres), las sabemos porque nos las han dicho personas dignas de que las creamos. O sea, por fe o creencia. Por ejemplo, tú crees que naciste donde naciste porque te lo han dicho.

      Yo me creo la teoría cuántica pero no la entiendo, no entiendo cómo puede estar una partícula a la vez en 2 sitios distintos. Eso no significa que sea irracional.

      Me creo la resurrección porque lo han contado los que estuvieron allí, y a través de generaciones nos ha llegado. Igual que Sócrates existió. Tú puedes creerlo o no, depende de lo que tú decidas. Pero no es irracional que la creencia sea fuente de conocimiento. De hecho, de todo lo que sabes el 99% es por fe (que tienes corazón, que tus padres son tus padres o que la Tierra es redonda).

      Un saludo sin prejuicios

    • Vamos a ver… ¿Me pides que te «demuestre científicamente» la existencia de Sócrates y luego me dices que te crees la resurrección «porque hubo alguien que lo vio y lo contó»?

      Yo creo que dentro de la Iglesia tiene que haber más nivel…….

  22. Estos personajes ya no se conforman con robarnos la historia, mirar de adoctrinar a nuestros hijos, también quiere dominar nuestras almas para que adoren a sus ídolos de barro, la «nació, el prugrès, etc.

    Pues no será. Esta Navidad más que nunca vamos a esperar llenos de paz, de alegría y de esperanza a nuestro Libertador, el niño Jesús. Él que es todo Verdad y Amor, nos enseñará a vencer el separatismo, que se funda en la mentira y el rencor.

  23. Lo peor esta por venir… Creó que ya se ha aprobado la subida del IBI en Barcelona…
    Estos se creen que el que tiene una vivienda es rico…y la tiene porque se ha sacrificado toda la vida. Si los pensionistas no tuvieran una vivienda…no se sabe como viverían.con las pensiones ridículas q cobran…
    Si por casualidad tienen además una pequeña vivienda de alguna herencia de otros Pobres familiares que también se sacrificaron…y «sacan» un pequeño sino alquiler por «guardárselo» para alguno de sus hijos…son unos privilegiado…
    Todos sabemos por amigos, parientes y por uno mismo que en muchas familias se va tirando por la » ayuda» de los pensionistas…
    Que son los que en su época trabajaban 12 y hasta 14 horas diarias…para salir adelante..
    La vida nunca ha sido fácil… Los españoles de zonas urbanas grandes y rurales…hemos trabajado mucho…
    Por desgracia ahora no hay trabajo…y vamos tirando como podemos… Nadie ha regalado nada al pueblo llano…si hemos prosperado.un poquito ha sido.con mucho esfuerzo…
    Desde la guerra hasta aquí con mucha lucha y mucho esfuerzo se consiguió una clase media, baja y media media de la nada…
    Los de izquierdas cuando se marcharon, arrasaron con todo…y eso se debe recordar…
    No es una leyenda…es la verdad…
    Mi familia es un buen ejemplo…a mis bisabuelas, abuelas, etc les costo mucho.ir saliendo p’alante…
    Ya esta bien de tanta comedia de filopogres
    Stalinistas de salón… La realidad la saben los que la han pasado… Los jóvenes lo sabemos pq nos lo han explicado y también lo hemos visto…en mi casa no se tiraba nada…
    se aprovechaba todo…
    Así q no nos expliquen cuentos de buenos y malos…que todos somos muchas veces malos y otras buenos!!!

  24. Yo no soy creyente.. pero pongo hasta el Belén!!

  25. No unos cursis ridículos!!!
    Esta ahí…por 11 regidores…y se cree que es
    «La diosa» del teatro malo en el que ha convertido Barcelona!!!
    Otra boba solemne! de extrema izquierda….
    Que quiere ganar el cielo y la tierra con las meigas!!!
    Lo peor es q les estamos pagando un buen sueldo, para destrozar Barcelona…y volver tontos a todos!!!
    Vaya políticos que tenemos van pasando las generaciones y cada vez son más malos!
    Menudo futuro…como NO Plantemos cara a toda esta gente!

  26. Intentar buscar un razonamiento lógico al disfraz o posicionamiento de algunos elementos, metidos en política para trincar, es una forma de perder el tiempo, ya que no existen razones ni lógicas, ni humanas, ni económicas, para que una tradición de siglos como es la Navidad, de la noche a la mañana una carroñera con mando la cambie el nombre y la anule.
    Si tan a disgusto está con la Navidad que comience la Colau por anularse ella la paga extra y la de su compañero sentimental, metido a dedo en el ayuntamiento y es más zoquete que ella, y ya es decir, ya que entre ambos, nos cuesta a los contribuyentes barceloneses sus gestiones o anarquías, este mes de noviembre unos 35.000 euros con la extra de Navidad.
    Con esos ingresos en Caritas se cubrían los gastos de un pequeño extra a los necesitados. Esos necesitados, que no tendrán mesa de Navidad en su casa y haga frio o calor deberán ir un día más a los comedores de beneficencia, mientras gente como la Colau, se pueden permitir bacanales a lo “Bodas de Camacho” como describe Cervantes.

  27. Este año voy a comprar en la Feria de Santa Lucía un montón de adornos y figuritas de Belén. ¡Que se note que es NAVIDAD! ¡LA NATIVIDAD DE JESÚS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.