Carme Riera, Premi Nacional de Literatura: «Mas está haciendo el ridículo»

Todavía hay artistas normales.

Carme Riera

Riera es mallorquina, académica de la Lengua, vive en Barcelona y escribe en mallorquín y castellano. Le acaban de dar el Premio Nacional de Literatura Española. Y dice cosas muy interesantes:

«Considero que la independencia llevaría a los catalanes a un callejón sin salida, a la ruina y al sacrificio de varias generaciones»

«No debemos pensar que somos rechazados por el hecho de ser publicados en catalán. (…) El premio es un reconocimiento a la escritura bilingüe«.

«El nivel de ridículo que estamos haciendo supera cualquier sátira (…) Mas presentándose cuarto, tapado por los que iban delante en la lista, recuerda a aquel chiste de las mujeres africanas que caminan delante de los hombres y ya no detrás de ellos. ‘Si que han progresado’, les preguntan a los hombres. ‘No, es que hay minas’, responden».

«El impasse en el que vivimos es un momento ridículo, porque el presidente en funciones no ha dado la cara, se ha colocado el cuarto en la lista electoral y ahora, para gobernar, está haciendo el ridículo».

«No tengo problema en decir alto y claro que no soy independentista«.

Y a nosotros nos encanta felicitarte, Carme. L’enhorabona!

Dolça i normal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Es que Carme Reira es una gran escritora. No un ser mediocre que necesita subvenciones

  2. Si Astut Mas solo hiciera el ridículo no habría problema, quedaría como el fantoche que es y se acabó. Pero está jugando con el bienestar de millones de catalanes y con las cosas de comer no se juega.

  3. Reblogueó esto en s27mely comentado:
    Menos mal que aún quedan personas con dignidad, inteligencia y categoría.

  4. El comentario de Barcelonina no me parece una exageración, todo lo contrario es lo mas realista
    que oído en los últimos días. Coincido plenamente que esta situación esta fuera de todo control.
    Ellos siguen llevando la iniciativa y gastándose el dinero de nuestros impuestos en gastos para el
    «pruces», que nos lleva directo a la confrontación y ruina social y seguramente algo mas……..

  5. Muy bien, pero la verdad es que esto no sé cómo va a acabar. Cuando gente como la Sra. Riera denuncian la situación en la que nos han metido los separatistas con esa tranquilidad de los que no tendrán ningún problema a largarse de Cataluña si las cosas empeoran, me crispo un poco.. Siempre se denuncia a estos totalitarios con palabras muy suaves en vez de decir claramente que en caso de que sigan adelante los separatistas, somos muchos quienes dudamos si el Estado los podrá parar y en caso de que no se pueda, cómo narices haremos para seguir viviendo aquí gente como mi familia y yo, que no tenemos ninguna posibilidad de salir corriendo a no ser que lo hagamos con una mano delante y otra atrás. Cuando se denuncie al régimen de Más , que se diga esto alto y claro, que se diga que al final conseguirán que aquí haya una guerra y que tengamos que huir como si fuéramos refugiados sirios… Sé que esto que he dicho es quizás una exageración, pero creo que llegado el momento la situación de muchos de nosotros será tan irrespirable que nos veremos obligados o, a defendernos a las malas o a largarnos de mala manera.

    • Lo veo igual que tu Barcelonina…de hecho estaba mirando alquileres de otras provincias españolas…la sorpresa ha sido cuando insinuandoselo a un familiar muy cercana me ha dicho que viendo que las CUP y los Podemos con la Colau…ella pensabalo mismo…me he quedado de piedra…

    • Barcelonina. Muchos pensamos como tú. No es ninguna exageración lo que dices. Y cualquiera que hoy en Cataluña no apoye a este régimen nazi, dictatorial y fascista, lo estamos pasando mal. Incluso la Sra Riera (que si se marcha de Barcelona, perderá su puesto de trabajo).
      Pero hay que tener tranquilidad y coraje.
      No van a poder con nosotros.
      Ellos sólo son «cuatro» fanáticos llenos de odio que han manipulado y engañado a «cuatrocientos» borregos.
      Pero es que los borregos son mu veletas. Cuando en cataluña aumente el paro, no haya dinero para pensiones, para pagar a los funcionarios (y ya no hablo para salud y educación, para eso ya no hay ni un duro)… Entonces ya veremos que va a ocurrir con esos 400 borregos. Se van a comer a su amo. Tiempo al tiempo.
      Todos los fascismos acaban apestando. Y éste que estamos sufriendo en Cataluña no va a ser una excepción.

  6. Es que la cosa ya es tan evidente que se está haciendo el ridículo,ya veremos más adelante como se las ingenian para desdecirse de todo.

  7. TV3 pasa de puntillas sobre las críticas de Carme Riera a Mas

    El TN de TV3 pasó de puntillas sobre las críticas de Carme Riera a Artur Mas y al proceso soberanista. El informativo de la televisión pública se limitó a hacer referencia a que Riera «descarta hacer ninguna sátira política sobre el momento actual, con motivos contundentes».

    http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-pasa-de-puntillas-sobre-las-criticas-de-carme-riera-a-mas-98206.html

  8. El ejemplo del chiste africano es genial. Mas se esconde detrás «porque hay bombas», y pone delante «a las mujeres», es decir, a los que no pintan nada, para que den la cara y el problema les explote a ellos.

  9. Confirmado. A partir de mañana, Mas se pondrá un pendiente en la oreja e irá al Parlament en chanclas y camiseta, además de dejar de ducharse. Cualquier cosa con tal de ser President.

  10. Mariano: ¡FLA FINALISTA YA! ¿Tanto cuesta de entender?

  11. Quizá la gran Carmen Riera no ha tenido en cuenta que pedir peras al olmo, siempre ha sido un inalcanzable propósito.
    Hablar de Mas denunciando que hace el ridículo, es no querer reconocer, que lo hace porque todo en él es ridículo. Alumno de pujolismo toda su vida, ha demostrado que tenía que superar al maestro, sabedor que éste terminará en la cárcel, por más que le tapen los otros corruptos de fuera de Cataluña. Hasta lo intereses creados tienen su límite.
    Vaticinar que Cataluña fuera de España sería un camino penoso, no es un aforismo. Es algo que se palpa y que golpistas lo saben también.
    Pero Dña. Carmen Riera con ese don que tiene, nunca es tajante en sus dichos, más bien busca apaciguar los alborotados laberintos de quienes están desnortados y a punto de caer en los abismos.
    Enhorabuena por el premio.

  12. Matins TV3 tertulia : Verguenza de como acorralan al periodista y politologo Nacho Martin Blanco por su articulo en el diario El Pais donde denuncia el doble lenguaje de el presidente de la ANCen publico y en privat. Bravo por la contundencia de Nacho estando en inferioridad de condiciones.

  13. Parece que Rajoy ha escuchado las recomendaciones de DC…

    http://www.elmundo.es/espana/2015/11/04/56391d5722601d91658b45e9.html

    Sin duda, es algo que se debe destacar. Felicidades por haber anticipado lo que podía suceder y/o se debía hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.