Así se justifica un alcalde separatista por colgar la bandera nacional del ayuntamiento

Así se gana al secesionismo.

arenys de munt

En el pueblo de Arenys de Munt los políticos se aburren. Allí se realizó el primer butifarréndum en 2009, promovido por un tal José Manuel Jiménez Gil, cupero, charnacionalista, rebautizado en la religión nacionalista como Josep Manel Ximenis  y predicador de la superioridad de la raza catalana. En mayo pasado a los partidos nacionalistas les votó el 42% del censo: el equipo de gobierno es de ERC con (ho endevinen?) el PSC. El alcalde se llama Joan Rabasseda, és d´ERC, és secretari de l´AMI, es pensa que el poble és seu i penjava la cubana a l´ajuntament. Els del PSC, callats com sempre.

Tras repetidos requerimientos al alcalde para que cumpliera la ley y colgara la senyera de tots i les banderes locals, la Delegación del Gobierno denunció al ayuntamiento en 2013 por la ausencia de la rojigualda en el consistorio. Los tiempos procesales del contencioso administrativo han terminado y el alcalde se enfrentaba a un delito de desacato que podía acarrear penas de inhabilitación e incluso prisión.

I què ha fet en Rabasseda? Doncs posar les banderes, faltaría más, que con las cosas de comer no se juega. Lo divertido son sus explicaciones: el valiente alcalde «prefiere trabajar que someterse a una guerra de banderas que en nada ayudaría ahora al proceso independentista que se está gestando en el Parlament». Porque el generoso y sacrificado edil de ERC no quiere «que una bandera haga sombra al nuevo Govern de la Generalitat». Junto a tal estadista palidecería todo un  Churchill, e incluso el mismísimo Quico Homs, el Metternich de Vich.

Pues eso: la ley es para todos, nadie está por encima de ella…y funciona.

Aplíquese.

Dolça i legal Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Mi amigo Enric fue el denunciante y le dieron la razón obligando a ERC y sus cómplices del PSC a que coloquen en el Aytto. la bandera constitucional.

  2. Lo que yo digo, que si se liara gorda en Cataluña, y en España, por consiguiente, todos éstos iban a ser los primeros en largarse a cualquier otro país. Y el marrón se lo iban a dejar a los demás.

  3. Claro, le quitan a este el salarión de alcalde, ¿y de qué come, si no sabe hacer nada?

    Y junto con el salarión pierde la influencia que ahora tiene en el pueblo, que ahora todos le necesitan para que les hagan favores.

  4. Sigo pensando que alguien debería ser inhabilitado por todo el tiempo que no se ha izado la bandera. Pero efectivamente, la aplicación estricta de la ley en todos los ámbitos es la única solución. Aplicar la ley, aplicar la ley, aplicar la ley, como la gota malaya.
    Espero que la siguiente en envainársela sea la Srta. Colau y que sea pronto.

  5. Soberbia justificación… como la de la zorra y las uvas.

  6. Un mediocre que se pone a hacer el idiota y cuando ve que le pueden tocar el bolsillo deja de hacer el ganso… Mientras tanto va expandiendo su indigencia mental con sus reflexiones.

  7. Si estos renegados antiespañoles lo fueran de nacimiento, o de toda la vida, tedria un pase, pero seguro que esta boñiga de alcalde, hizo la mili, juro nuestra bandera, y hasta se sintio orgulloso de ello. Pero cuando se trata de seguir en el pesebre del tinglado de eso que llaman proces, se cambian no solo de chaqueta, si no de lo que haga falta, porque el «todo por la patria» tiene sus buenas prebendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.