3 gurús económicos catalanes explican cómo el prusés hunde a Cataluña

Malet, Rosell y Bonet alertan del frenazo inversor.

malet rosell bonet

El nacionalismo es una ideología que idolatra a lanació, a la que acaba destruyendo. Hoy ya sabemos que los idólatras se están cargando la economía catalana; ahora sólo falta que arda la convivencia. Gràcies, Artur Mas.

Dolça i suicidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

31 comentarios

  1. Es que para ver y sufrir lo que está pasando, ¿hace falta ser gurú?

    ¿Hace falta ser doctor en económicas?
    ¿master del ESIC?
    ¿licenciado en económicas?

    Cualquier persona que viva y trabaje en el mundo real (mundo real = los que no viven de la política, de la subvención y el funcionariato) SABE lo que está pasando:

    SE ESTÁN CARGANDO EL MERCADO DE CATALUÑA..
    ESTAN ECHANDO LAS EMPRESAS DE CATALUÑA.
    ESTÁN CONDENANDO A NUESTROS HIJOS AL PARO.
    ESTAN CONDENANDO A NUESTROS HIJOS A LA EMIGRACIÓN

    Pero lo más asombroso es que se está haciendo con los votos de muchos catalanes, que no solo hay políticos ladrones y corruptos.

    ¿Para ésto votamos la Constitución?

    La Constitución y la Democracia es para que vivamos mejor, no peor.

    Cataluña y los Pujol son el ejemplo más patente de los males de la «Democracia» y de la necesidad de cambiar.

    Todavía estamos a tiempo.

    Pero cambiar para vivir como los británicos, o los bávaros, o los daneses…
    …No para vivir como los chavistas bolivarianos.

    A quien se le diga que los licenciados universitarios viven ¡ PEOR ! que sus padres, que no tenían estudios y que vinieron del pueblo con una mano delante otra detrás…..es que no se lo cree.

    Y eso lo han logrado los catalanes votando democraticamente una y otra vez desde hace casi 40 años.

    TIENEN LO QUE MERECEN

  2. No será gran actor, pero sí ha sido contundente nuestro Antonio Banderas. Y no se retractará.Es hombre de carácter…Y lo ha dicho en Barcelona.
    http://www.diariosur.es/culturas/cine/201511/12/antonio-banderas-siento-orgulloso-20151112201154.html

    • Antonio Banderas es un actor que ha viajado por todo el mundo y tiene perspectiva de las cosas no como el inefable Fernando Trueba…

    • Antonio Banderas es un actor como la copa de un pino; seguro que tiene películas malas, pero tiene un montón de películas enormes y más de una obra maestra!!!!!

      Gracias Antonio Banderas, mereces un oscar o más de de dos, y todo nuestro apoyo, eres uno de los nuestros!!!!!!!!!! Gracias Antonio, maestro actor y mejor persona!!!!!

      (Preocupado por París y los míos…)

  3. Estan los empresarios con un «culin»,pensando en como les va a salir la campaña Navideña. Que se lo pregunten a los de los turrones de Agramunt, a los del cava Codorniu, a los de casa Tarradellas…etc.

  4. Es una pena haber llegado a estos extremos.

  5. Poco se dice de cuando venían los Moltó, Bultó, Tarragona, Ferrer y Pujoles y otros varios de la oligarquía a tirar de la manga al Gobierno franquista para que siguieran beneficiando a Cataluña, junto con las Vascongadas, con los dineros de las Cajas de ahorro de TODA ESPAÑA para que UNICAMENTE SE INVIRTIERA EN LOS POLOS DE DESARROLLO DE ESTOS. Los demás de ESPAÑA pagábamos y se emigraba POR FORZOSA NECESIDAD POR FALTA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO FORZADO. De eso ni palabra y muchos de los necios separatistas, al igual que los abuelos de la COLAU, son descendientes de los que enriquecieron con su emigración forzada a desarrollar económicamente a esos únicos POLOS DE DESARROLLO, mientras el resto se empobrecía. Ahora nadie dice la verdad. Ni el Gobierno Central por cobardía ni los gobiernos autonómicos, esos que forzaron las DOS VELOCIDADES, para que no se conozca la verdadera manera de seguir chupando del resto de ESPAÑA. Tampoco se quiere, por parte de nadie, declarar la verdadera forma de como robaba el PUJOL con la ayuda culposa del Gobierno Central que a sabiendas de los hechos cerraba los ojos y en cierta medida le imitaba. ,

    • No es que se diga poco; es que se dice nada. Y la verdad es que no habría con qué comprensar al resto de España si le diera por levantar un memorial histórico de agravios contra Cataluña. Y el mayor daño lo han causado siempre aquellos a quienes los señores del procés tienen por héroes. Así, la rebelión de Pau Claris le costó a Cataluña y al resto de España la pérdida del Rosellón, entregado por aquél a Francia junto al resto de Cataluña. Felipe IV no pudo recuperarlo manu militari. Y los nazionalistas lo utilizan cínicamente hoy en día para «demostrar» que Cataluña es una nación partida entre España y Francia…. cuando suya es la culpa de que España (Cataluña incluida) lo perdiera. Callan, por lo demás, que antes de ello existía en el Rosellón un movimiento secesionista que demandaba de Felipe IV que lo separara de Cataluña y lo convirtiera en territorio aparte de ella y, por supuesto, dentro de España. Por lo demás, ahí está lo de Gibraltar, perdido durante la Guerra de Sucesión frente a una escuadra anglo-holandesa que contaba entre sus efectivos con un pelotón de catalanes de los que reconocían a Carlos de Austria como rey de España (de los mismos que Rafael Casanovas, vamos). ¿Cómo se compensan ya sólo ambas cosas?

    • Que razón tienes. Estoy pensando en amplias provincias de Castilla (Soria, Avila, Burgos, ect), incluso de Aragón (Teruel, Huesca, etc) y porque no decir de Andalucía o Extremadura. Franco ya les beneficio para mantener contentos a vascos y catalanes, incluso nombrando a muchos ministros de esas zonas, que después se han revelado contra todos. De vergüenza y rabia.

    • y como se beneficiaron tambien Cataluña y Vascongadas de la Cuba española !!!! sin esa colonia española no se hubiesen creado la mayor parte de la fortunas catalanas. luego dicen que España ha sido un lastre para su economia ….

    • De hecho el catalanismo que hasta entonces era cuatro gatos cobra fuerza con la perdida de Cuba. Osea cuando la burguesía catalana deja de necesitar que murcianos, andaluces y castellanos vayan pegar tiros en Cuba para defender su mercado cautiva. En cuanto no ya el desarrollo sino el nacimiento del catalanismo coincide con la abolición de la esclavitud a la que la burguesía catalana se opuso con todas sus fuerzas.

  6. Y cuando creen la prometida Hacienda catalana se generará el caos y el éxodo total. Porque ¿qué harán los empresarios? ¿Dejar de pagar a una de las dos Haciendas arriesgándose a sanciones, embargos de cuentas, etc.? ¿Quién puede invertir en Cataluña con semejante inseguridad jurídica? Hay que estar loco para montar un negocio en Cataluña ahora mismo.

  7. Y que mas da.. Cuando Catadisney sea independiente, Mickey Mouse y el Pato Donald conseguirán que caiga el mana del cielo. Y Walt Disney despertara de su largo sueño por arte de magia.

  8. ¡ S E P A R A T A S !
    B A S T A Y A D E G E N E R A R
    N O T I C I A S F R I K I S , Q U E N O
    M E D A T I E M P O D E L E E R
    T O D O S L O S H I L O S D E D C.

  9. Estos tres gurús antes eran gogós. Gogós del prusés. Porque, o bien callando, o bien apoyándolo, han colaborado en impulsarlo cuando se creía que Rajoy terminaría por bajarse los pantalones y negociar con Artur Mas para otorgarle más autogobierno, ventajas fiscales, y transferencia de competencias y de dinero (cosas todas ellas que les hubiera beneficiado enormemente como empresarios).

    Bonet por ejemplo, que es el de Freixenet, ha estado quejándose del supuesto «déficit fiscal» de Cataluña y reclamando en la prensa un «pacto fiscal» hasta hace bien poco; en las hemerotecas se puede encontrar. Por no decir que me suena muchísimo que en su día apoyó públicamente, junto a otros empresarios, el actual Estatuto de Cataluña, insolidario a más no poder con el resto de las Comunidades e inconstitucional en muchos de sus artículos, tal como luego se pudo ver (empezando por la definición de Cataluña como nación). Y a Rosell, meses atrás le he oído yo declaraciones en la radio y en la televisión culpando al Gobierno de España del auge del separatismo. ¡No a Artur Mas y a sus compañeros de viaje, no!: a Mariano Rajoy. E instándole a «negociar», que como ya sabemos, en la neolengua nacionalista es eufemismo que significa: ceder al chantaje.

    Ahora, que se han dado cuenta de que la cosa se les ha ido de las manos, están aCUPjonados y salen a chillar.

    Pero la Vida a veces es muy justa.

  10. Al menys deixaran ya de ficarse en els valencians i enviar diners, almoïnes i subvencions pera fomentar el genocidi llingüistic que des de l’universitat i els mestres venuts (valencians la majoria) s’está fent sobre nostres chiquets mes menuts, i, si s’acaben els envios, tots eixos sensevergonyes venuts d’aci deixarán de fer proselitisme del pancatalanisme……

    • Buenos días Nelo Font,

      Muy optimista te veo. Desengáñate, los nacionalistas catalanes tiene una vena imperialista que no van a dejar.
      No hagáis como en Cataluña que hemos dejado, y me incluyo, que los nacionalistas hayan tomado bajo su total control toda la educación. Hay que oponerse masivamente desde el primer día. Hoy Cataluña no estaría donde está si el primer curso de inmersión 100.00 familias hubiesen pedido sus derechos.
      Nosotros podemos poner la triste excusa de que era impensable imaginarse lo totalitarios que son, pero vosotros aun estáis a tiempo de pararlo. Si no hay un frente sólido inmediatamente en 10 años, a quién ose pedir el español en la escuela le montaran repudios como los de aquí.

  11. Ei,que nosaltres tenim a LLach,al de «Súmate» i a la Rahola.Ja veureu com tot sortirà be.

  12. No importa, en Catadisney compraremos con monedas de chocolate, vaya tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.