Visionari Mas: el «27 ese» va ser perquè CiU i ERC «anàvem al suïcidi»

«Y teníamos que recrear un clima de unidad». Olé tú!

Junts pel 3%

Así confesó el día 15 de enero de 2015 Artur Mas, en vivo y en directo, el verdadero propósito de las autonómicas del “27 ese”:¿Adónde íbamos en las circunstancias de estas últimas semanas? Íbamos al precipicio político, íbamos al suicidio, y esto no tenía ningún sentido. (…) Al menos teníamos que recrear un clima de unidad”

Pues eso fue Junts pel 3%. Y este ha sido el resultado: de 71 diputados (CiU+ERC en 2012) a 62 (CiU+ERC en 2015). Estem en mans d’un gafe.

Dolça i visionària Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Y como iban al suicidio, pues se han adelantado y se han suicidado con ganas.

    Estos políticos, como no viven en el mundo real, piensan que política es lo que sale de sus labios cuando han bebido una copa de más.

    Claro, como su corte de parásitos y vividores les ríen las gracias y les dicen: ¡cuanta razón tiene usted, Muy Honorable Segundo (el Primero es J P )! ¡cuanta sabiduría política, Don Mas! ¡le necesitamos a Vuecencia Reverendísima y Honorabilísima para seguir chupando de la teta….digo, para seguir guiando la barca de la nación sin Estado de la irredenta nacion llemosina, estrella de Europa, en las procelosas aguas de la política europea antiespañola…!

    El problema es que este necio se lo ha creído.

    (no en cambio J P, que sabe muy bien dónde está sus límites y pone remedio, como poner a dedo a este Richelieu de la politica mundial -para tirar la piedra y esconder la mano fundamentalmente-

    Veremos cuando empiezan a subir los impuestos municipales para los señoritos de las «200 familias.»

    Me imagino que estarán esperando a que pasen las elecciones generales, no sea que se aterroricen por lo que puede venir y acaben votando a Falange Española.

  2. «Íbamos al precipicio político, íbamos al suicidio»…

    Por eso, ahora han decidido dar una vuelta de 180 grados y se dirigen… al precipicio político, al suicidio… de la mano de la izquierda antisistema.

    Al final, de tanto dar vueltas al borde del precipicio, se va a caer.

  3. Bueno, a ver si van en serio » pasan pantalla», proclaman la DUI si tienen bowlings, de una puñetera vez….que entre las banderas cubanas y el raca-raca son de cansinos….me tienen hasta los mismisimos…….

  4. Em sembla que fins i tot el Santander ha tret un compte que és diu 1,2,3, Mas o així…

  5. Si solo fuera un gafe … pero creo que su dolencia es mucho más grave.

  6. Los dirigentes de ERC no dicen nada, el trilero del Mas tambien se esta cargando su partido. Oriol deja de llorar y deja de ser el titere del trilero

  7. Por la cuenta que les tiene…saldrá Más
    Los Podemitas » Cataluña si q es pots» según » el Confidencial» les ayudaran…cediéndoles los votos q les faltan q creo q son dos…
    Lo que ya hemos visto claro es que van a por la ruptura del actual régimen Pujoliano/Masiano…en Cataluña…y si.pueden a romper España entera!!!
    Será un» golpe de estado revolucionario desestabilizador»…desde la minoría… en Cataluña…del resto de España hasta el 20-D
    No sabremos cuantos se » unen» para destruir
    la convivencia pacífica que más mal o más bien La Constitución de 1.978 consiguió…
    La excusa es SU añorada República…que tan mal recuerdo tiene en España por culpa de los políticos de ambos bandos…unidos a los de extremisima izquierda…revolucionarios anarquistas y supuestos intelectuales todos de buenas familias…
    La historia se repite!!!
    Mi querida España pocas veces madre y siempre madrastra!!!
    Total entre el franquismo y esto de ahora…
    que hemos llamado democracia pero ha sido un pasteleo… Más de 80 años de retroceso…
    Acabaremos como la República Democrática Alemana…con Stasi y todo!!!
    El » experimento» empieza en Cataluña…
    Gracias burgueses de CIU!!!
    En Las Vascongadas ya lo tienen hace tiempo…pero aún pueden ser peor!!!

  8. Según la vieja y tradicional formula: «Estábamos al borde el precipicio y entonces decidimos dar un gran paso hacia adelante.»

  9. Buenas tardes:

    Es evidente que CiU, el antiguo partido que encabezaba el señor Mas, emprendió desde 2010 una huída al separatismo radical que progresivamente tradujo su suicidio político.

    La causa de la ruina de esta “Convergència” de partidos nacionalistas de la derecha «moderada», debe relacionarse sobre todo con los sucesivos escándalos que se destaparon en los últimos cinco años. Esencialmente el cobro de comisiones por “obra pública”, en lo cual parece estar implicada toda la cúpula convergente, empezando por “el padre de la patria” y su familia.

    Esta evidencia ha desbaratado la “superioridad moral” que han tenido la desvergüenza de esgrimir durante los últimos treinta y cinco años, contraponiéndola al ámbito político del resto de España. Para calibrar sus consecuencias, no hay más que advertir el desafecto de los antiguos votantes de CiU, dispersados en todas direcciones, incluídos los partidos «unionistas».

    Si este ha sido el resultado de la gestión del señor Mas con su propio partido y aliados ¿qué podemos esperár de su empeño en protagonizar un papel “emblemático” al frente de “Junts pel 3%”?.

    Tras la victoria “pírrica” que obtuvieron en las últimas elecciones, el señor Mas está empeñado en la “huída separatista” como mejor opción para eludir las responsabilidades propias y del conjunto de miembros de su partido en el desfalco de Cataluña. Pero lo más posible es que, rodeado de radicales, consiga contagiar a sus aliados el gafe que quiere eludir actuando de espaldas a la realidad. ¿A quíen cree engañar, oiga?.

    Y es que parece muy difícil declarar la independencia de «República Catalana», cuando en el moménto algido del “adoctrinamiento masivo” y con todos los medios oficiales de la Generalitat a su alcance, no ha conseguido inmutar al 63 % de los ciudadanos de Cataluña. ¿Se puede hacer “una nación” con un cuarto y mitad del género?. La mayoría pasa del «prusés» como todo el mundo (y esto es literal) ya sabe.

    Por muchas ocurrencias políticas y alianzas estrambóticas que establezca el señor Mas de aquí al mes de diciembre, su única alternativa política es esperar el resultado de las elecciones generales, por si la Mare de Deu de Montserrat quisiera dar el triunfo a algún candidato que emule el despropósito que pretendía con Cataluña el señor Zapatero y le deje salir de rositas…..con cualquier chuche.

    Si no da el caso, está claro que la Virgen de Monserrat mejor le va a sugerir que repita las elecciones autonómicas de Cataluña, por enésima vez. ¡Te felicito hijo!, eso pasa por haber repetido tanto “¡volem votar!”. A veces los deseos se cumplen y este va a ser el caso.

    Y ello ¿qué supondrá?. Vista la tendencia no me extrañaría nada que el señor Mas perdiera otros doce diputados convergentes, como ya es costumbre cada vez que convoca unas nuevas elecciones. En definitiva puede ser el fin de Convergència. En mi modesta opinión el señor Más a partir de ahora deberá temer a sus antiguos votantes, a los que aseguró que formaban parte de la “gran mayoría” a favor de la independencia porque España nos quería “chafar”.

    Es entonces posible que gracias al baño de realidad democrática que ha eludido durante tantos años, los pasos del señor Mas se dirijan finalmente hacia la multinacional Grifols, en la lejana Canadá, dónde podrá hacer muy a su gusto «el indio».

    El resto de sus aliados, incluída la CUP, por su talante extemporáneo, demagógico y visceralmente identitarios sin venir a cuento, quedarán irremediablemente reconducidos a la marginalidad de la Cataluña profunda que nunca debieron abandonar, si realmente buscan la felicidad en su ignorancia.

    De este modo estamos cerca que muchos dirigentes nacionalistas catalanes, de toda índole pasen finalment a la historia como aquellos que fundaron el partido de “Junts pel harakiri……” y les podremos agradecer al señor Mas su inmensa labor patriótica, que a la larga nos permitirá librarnos del nacionalismo tronado y empobrecedor que torpemente pretenden identificar con Cataluña……

    Un saludo.

  10. Esto es un desastre, además de una vergüenza!!!
    No entiendo con que cara se presentarán los eurodiputados de la antigua CIU…
    Pensar que un partido en teoría conservador a llevado a la región que gobierna desde hace 30 años a esta situación… Es de locura…
    No se si los políticos europeos lo entenderán
    Cataluña en estos momentos esta en manos de «pijopogresanarcocomunistas » de extremisima izquierda … Y casi, casi España también…
    Los votantes españoles estamos muy locos!!!
    La mitad como mínimo!!!
    Vaya futuro…que tenemos por delante…la crisis, la deudaza…y » esto»…
    Que Dios nos ayude!!!

  11. CIU + ERC + Entidades separatistas + tv, radios, diarios digitales (subvencionados) + todo el dinero publico necesario para anuncios y propaganda = 62 escaños.

  12. Estem perduts amb aquesta gent. Quin desastre !!!!!!

  13. Los de «Juntos para el desastre», ya no saben ni donde están.

    Locura y estupidez absoluta, los separatistas nos han llevado a un agujero negro.

  14. Este «señor» está descontrolado. Su egolatría está por encima de todo. ¡Pero Cataluña lo vota! Un 48% de votos son muuuuchos votos.

  15. Alguien vio ayer la conferencia que dieron los «mataos» de la CUP? Estos si que van a llevar a Cataluña al precipicio. Esto se va parecer mas a Venezuela o a Korea del norte como estos descerebrados lleguen al poder. Gracias sr.Mas, gracias sr.Junqueras. Les deseo una buena temporadita en Can Brians para que mediten el daño que han hecho a la sociedad catalana. La justicia deberìa ser implacable con estos dos pàjaros.

  16. Un detalle… ahora puede que tengan 62 escaños, pero muchos de los que se van a sentar en ellos ni siquiera son miembros de los correspondientes partidos. Puede que sonara muy «guay» no tener a políticos profesionales con un mínimo de formación pero a ver ahora cómo gobiernan Cataluña con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.