Vea lo que dice sobre Cataluña el libro que Pablo Iglesias le ha regalado a Rajoy

Pau Iglesias no se lee los libros que regala.

pablo cup

El Club d´Amics d´Espanya

Rajoy ha invitado a Pablo Iglesias a La Moncloa para hablar del golpe separatista. Ha sido generoso, porque Iglesias odia a España y es nacionalista:

– escribió que la bandera de todos es «monárquica y postfranquista», y el himno una «cutre pachanga fachosa»

– su candidata en Cataluña y «secretaria de plurinacionalidad» es Gemma Ubasart, nacionalista, amiradora de Bildu y exconcejal de una marca blanca de las CUP

– otra de Podemos en Cataluña, Gemma Galdón, hizo que despidieran a un chófer por llevar la bandera española

– en Badalona Podemos respaldó el manifiesto de la ANC por la «República Catalana Independent»

– la dirección de BCN en Comú/Podemos es nacionalista, separatista y muy radical. Gerardo Pisarello intentó impedir a Alberto Fernández que colgara la bandera nacional en el Ayuntamiento mientras permitía que los de ERC colgaran la cubana

– el líder de CSQEP, Franco Rabell, acudió a intimidar a la Justicia cuando llamó a Mas a declarar. 5 diputados de CSQEP votaron para que la fanática Forcadell fuera presidenta del Parlamento

El nacionalista de la coleta se ha tragado el discurso separatista entero: somunanació, ensvolenaixafar, noensentenen... Sus declaraciones tras ver a Rajoy las podrían haber hecho Mas, Junqueras o Forcadell: Catalunya «és una nació», «PP, PSOE y Cs están encerrados en un búnker», «hay que hacer un referéndum». Ni una palabra sobre el egoísmo, la insolidaridad o los privilegios de la casta y la ideología nacionalista.

¿Su receta contra el separatismo? «La seducción, el reconocimiento a la diferencia y la solidaridad». Exactament el mateix que s´ha fet durant 35 anys, amb el resultat que ara vivim. Un altre castellà que no s´entera.

Como gracieta, el nacionalcomunista le ha regalado a Rajoy el «Juan de Mairena» de Antonio Machado. Vean lo que Machado ponía en boca de Juan de Mairena el 6 de junio de 1937 en la revista Hora de España (nos lo recuerda el genial Ferran d´Antequera):

«-De aquellos que se dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos etc, antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse

-Según eso, amigo Mairena -habla Tórtolez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase.

-En efecto -respondió Mairena-: un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. «La seducción, el reconocimiento a la diferencia y la solidaridad»

    Pero, ¡vamos a ver, Errejón!,

    ¿a quién hay que seducir?
    ¿con qué?

    ¿significa que los españoles tienen que darles derechos que ellos no tienen? (como que no contribuyan con impuestos al Estado del Bienestar de toda España)

    ¿vas a reconocer la diferencia de la nación charnega y la autonomía de Barcelona?

    ¿vas a reconocer que el voto de un barcelonés valga lo mismo que el voto de un leridano? (porque eso es la igualdad, y eso es la democracia)

    Los independentistas y los pujoles no quieren solidaridad, lo que quieren es TODO para ellos (pero conservando el mercado español como colonia privativa de Cataluña).

    ¿Vas a seguir como Pedro Sánchez, comprando votos para tu partido con el dinero de los trabajadores catalanes, o vas a ofrecer medidas racionales para que se creen puestos de trabajo y el Pueblo se gane la vida con dignidad?

    A mi me parece que te han lavado bien el cerebro en la Facultad de Políticas y has aprendido a no pensar.

    Ni a leer, porque los periódicos y blogs como éste, dan una versión más real y objetiva de la realidad catalana, que evidentemente tu no conoces.

    Pues, nada, te invito a que te pases por Barcelona, a ver si te enteras de la realidad, y de paso te animo a que dejes de odiarla e intente destruirla.

    Todos los que nos quieren marear con consignas sin sentido son unos manipuladores que merecen la (mala ) suerte que nos desean.

    Y a ver si de una vez empiezas a trabajar como un hombre y dejas de parasitar y de vivir del trabajo ajeno.

    A este Errejón, le ha pasado como a Don Quijote al leer tantos libros de caballería: tanto leer a Gramsci, que se le ha secado el cerebro (lamentablemente Gramsci no dice nada del pujolismo y del independentismo burgués catalán, y el pobre Errejón, se ha quedado en blanco)

  2. No nos olvidemos que le regalo al actual rey, Felipe VI, la serie de «Juego de Tronos» como un epítome de la Ciencia Política. Queda claro que el secretario del Sr. Iglesias le ha hecho un flaco favor regalándole un libro en el que habla en primera persona un «españolazo» de tomo y lomo. Que lo eran ambos hermanos Machado y su padre, profundos patriotas españoles, aunque con ideología diferente. Ya hemos visto el mal dominio del inglés que mostró D. Pablo en Estados Unidos. Para un señor que al parecer estudió en Alemania, no parece nada claro que se maneje muy bien. En fin, éste señor es un bluff. Pero hasta Hitler tenía adictos, así qué…

  3. Que no conoce a Antonio Machado, que no. Aquí está este «Juan de Mairena»:
    «Nada os importe ser inactuales…, huid de los novedosos…, de cada diez novedades que pretenden descubrirnos, nueve son tonterías. La décima y última, que no es una necedad, resulta a última hora que tampoco es nueva.»

  4. Pues eso, Mairena … tenía toda la razón…
    sigue siendo lo mismo mismamente…
    Españole acomplejados!!!
    Es lo que son todos los separatistas.

  5. No te puedes fiar de un partido político que colecciona marcas blancas como el que colecciona sellos. Y mucho menos del charlatán que lo dirige.
    No entiendo que haya gente que aun siga creyendo en España que vote a esta torre de babel en forma de partido político.-.

  6. La nación española existe antes de que nacieran los nacionalismos periféricos. Para cualquier observador ilustrado y profesor, como entiendo tiene que ser Pablo Iglesias, es un orgullo ser español, porque la nación española, a diferencia de la de Gran Bretaña o Francia, ha mantenido la diversidad regional. En ambos países apenas ha quedado rastros de la diversidad de sus regiones, de su cultura, así como la marginación de su idioma autóctono. Que se pasee, Pablo Iglesias, por Euskadi Norte o la Cataluña del Norte y compare con el Sur. El caso de Italia y Alemania es todavía peor. Si España, al igual que estas respetables naciones, hubiese pasado el «rodillo nacionalista» de norte a sur y de este a oeste España sería una «balsa de aceite» en lo que a nacionalismo se refiere. Sr. Iglesias: lea un poco de la historia de España y de la Europa, y se encuentra algo mejor le pagamos el viaje allí (Venezuela, Irán).

  7. Alguien que quiere liquidar la soberanía nacional no debería haber sido recibido en Moncloa.

    • Yo creó q Rajoy hizo bien…recibiendo a todos…
      Es su obligación.
      Son momentos duros.
      Lo que dijo Iglesias es lo de siempre ir cediendo…

    • Innegablemente, tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera son parte del sistema. Del mismo sistema y circo televisivo del que forma parte Rajoy.
      Por qué, si no, Rajoy recibió a estos dos personajes que, de momento, dirigen partidos extraparlamentarios y no hizo lo propio con tantos otros partidos extraparlamentarios como existen (desde Falange Española y de las JONS, hasta el Partido Animalista o el Partido Comunista de los Pueblos de España, por poner algún ejemplo diverso entre sí).
      La respuesta es muy sencilla: Los poderes fácticos que manejan el sistema (que no son otros que los grandes grupos financieros y contratistas, ambos en sus vertientes nacional e internacional) han decidido que los dos próximos actores que deben de entrar en el reparto son Iglesias y Rivera. Por dicha razón, todo un Presidente del Gobierno se reúne con ellos no de manera discreta (lo cual no me parecería criticable), sino ante decenas de cámaras. Justo para darles notoriedad e importancia a estos nuevos «líderes», a pesar de que entre ambos sumen actualmente la friolera de 0 diputados. Es que ya está decidido que en el próximo parlamento ambos han de tener un buen número de escaños. Y eso requiere de muchos minutos de televisión.
      Sí, ya sé, se me puede argumentar que tanto Podemos como C´s han alcanzado buenos resultados en las pasadas elecciones europeas, municipales y autonómicas y que ambos`partidos tienen ya un buen número de concejales (incluso importantísimas alcaldías en el caso de Podemos y sus adláteres), diputados autonómicos, y hasta unos pocos eurodiputados…y que por ello estuvo bien que Rajoy se reuniera con ellos ante tanta cámara televisiva y micro radiofónico. Pero, seamos sinceros, ¿tendrían dichos partidos la aludida representación sin la continua presencia de sus líderes ante tanta cámara y tanto micro, sin ser omnipresentes en los telediarios, tertulias televisivas, y demás soportes informativos? Obviamente, no.
      A mi entender, todo es una enorme mascarada, De la cual la entrada en Moncloa, decenas de cámaras de por medio, de Iglesias y Rivera no es más que una parte de la misma.
      Se trata de introducir en la mente del ciudadano la idea de que los partidos políticos son la única forma de representación democrática posible. Se trata de aupar a unos partidos en detrimento de otros, especialmente de aquéllos que se atrevan a cuestionar seriamente el sistema imperante (que no es el caso de Podemos, que nadie se engañe). Se trata de que, de tanto familiarizarnos con unas caras, acabemos por votarlas pensando que son la única solución que nos queda.

  8. Veremos a Podemos votar la presidencia de Mas. Los de la CUP se quedarán bien anchos porque les habrán sacado las castañas del fuego y pueden seguir sus propósitos con su «aparente dignidad».

  9. VA A SER DEL RIEGO…………………………………

  10. Era necesario que Rajoy recibiera a Pablo Iglesias, aunque de antemano era sabido que el encuentro resultaría estéril y capcioso, donde el de la coleta escenificaría entre ridículo y grotesco, uno de sus espectáculos a los que nos tienen acostumbrados.
    Pero es bueno que se evidencie esta gentucilla, que como profesores quizá valgan, aunque me consta, que sus enseñanzas estaban envenenadas. Pero como políticos son tan autodidactas, tan irresponsables que las propuestas hechas hoy en la Moncloa son la típica desazón del que mea fuera del tiesto y no se da cuenta.
    Demuestra que no conoce Cataluña y menos a los separatistas. Quizá ha contentado a los ocupas y los drogatas su principal cantera de voto, pero a todos los demás nos han dejado tan indiferentes sus tonterías como siempre.
    El corazón y el fanatismo nunca son neutrales. Cuando te expresas con grandilocuencias, ocultan el miedo que llevas dentro.

    • Yo me pregunto ¿ Porque Rajoy esta tan dialogante cosa que no ha hecho en toda lejislatura ? Y ha sido un inutil en el asunto catalan y en tantos otros como el de la corrupcion por ejemplo aladid de los recortes y crear la mayor desigualdad social desde el FRANQUISMO traernos la ley mordaza y tantos ececteras que casi me hace añorar tiempos de la dictadura que aplicaban sus padres politicos que eso es lo que son.

  11. Es que este no lee, sino que ve vídeos. (juego de tronos, the wire…)

    Lo que le tenemos que buscarle a este «profesor universitario» y «europarlamentario» es un vídeo que le cuente lo de Juan de Mairena. Pero en dibujos animados, para que no bostece.

    (hay que adjuntar una bolsa de palomitas y una cocacola)

    Lo dicho: lo estamos haciendo fatal. esto no pasaba hace 30 o 40 años.
    Para ésto no hemos votado la democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.