Vea el alucinante examen sobre el «27 ese» de esta escuela de Premiá

L’escola Marià Manent és un col.legi o una madrassa nacionalista?

marià manent marià manent

El niño de educación primaria llega al colegio Marià Manent el día 28 de septiembre y le hacen contestar a estas preguntas por escrito:

«¿Por qué crees que eran especialmente importantes estas elecciones? ¿Qué quiere decir «El sí se impone»? ¿Cuántos escaños consiguen JxS y CUP conjuntamente? ¿Esto implica más del 50% del total de escaños («ascons», sic)? Haz tu valoración personal explicando lo que sepas de («envers», sic) estas elecciones y el prusés soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña».

Sra Rigau, consejera de Educación de la Generalitat: ¿Esto es normal? ¿Le parece bien adoctrinar a los niños en la ideología nacionalista? ¿Cree que es imparcial presentarles positivamente el prusés, insinuándoles que el separatismo es mayoritario en Cataluña? ¿De verdad es tarea de los maestros identificar la «valoración personal» que cada alumno hace del separatismo? ¿No se parece esto cada vez más a las Hitlerjugend?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. La única vez que, cursando EGB, se me preguntó algo ajeno a las menudencias del tipo «redacción sobre las vacaciones» o «explica quién fue El Gran Capitán», fue en el transcurso del concurso de redacción de Coca Cola; el tema sobre el cual escribir (emborroné un folio, después de estrujarme el cerebro para escribir algo de lo que lo ignoraba todo) era «consecuencias previsibles de la entrada de España en el Mercado Común Europeo», más o menos.
    O sea: bastante teníamos con ser niños para que tuviéramos que lidiar con otras cosas, abstrusas e incomprensibles para cualquier niño. El signo negativo de los tiempos actuales, entre otras, consiste en la negación de la infancia, por diversas vías. La expuesta es una de las más repugnantes que me ha sido dado ver.

    Un saludo, dolços. Hacéis una magnífica y necesaria faena.

  2. Lo que se está haciendo con la infancia en Cataluña es una total ignominia cuyos responsables son los diverso gobiernos centrales, del PSOE o del PP; que lo han consentido.

  3. Por qué sale el escudo de la Generalitat en la parte de arriba del examen?? Cuando yo iba a clase no nos ponían el escudo del Gobierno de Aragón en los folios…

  4. De espontáneo, nada: bien organizado, bien coordinado, bien ejecutado y bien financiado.

    Me pregunto quién está detrás de todo ésto.

    (la cabeza pensante que tira la piedra y esconde la mano )

  5. Necesitamos saber el nombre del profesor y el del director del centro.

  6. No estaría de más que alguno de los «prusesionaris» (de prusés) contestaran a este cuestionario de primaria.

    ¿Los votos conseguidos por JxS y CUP son más del 50%? NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO NO. NO. NO. NO, NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO.

    A ver si les entra en esa cabeza tan dura que tienen.

    Por lo demás, decir que esto es VERGONZOSO es poco. Creo que bordea los límites delictivos.

  7. Si lo que querían era ser famosos… Pues lo van a ser. Ahí lo dejo.

  8. Una situación como la expuesta, solo da vergüenza q se permitan, y encima en mi tierra ! ! Es tercermundista ! !

  9. Esto es ya lo ultimo que nos faltaba por ver, como es posible que en los centros escolares, se esten dando situaciones como la aqui descrita. A nuestros hijos se les está adoctrinando en la misma forma que se hacia en la alemania nazi, vamos a seguir consintiendo situaciones como estas. Este asunto es muy grave, o el gobierno central pone orden en la educacion de nuestros hijos o hay que denuciar lo ocurrido a traves de las instituciones europeas. O esto se corta de una vez por todas o vamos camino de un enfrentamiento civil de imprevisibles consecuencias.

  10. Cada día una noticia » cotidiana » peor!!!
    Esto es adoctrinamiento desde la cuna!!!
    Ni en la época franquistas se atrevan a tanto!!!
    Luego se ofenden cuando se dice que sus actuaciones y enseñanzas…recuerdan…
    a otros gobiernos y partidos políticos…
    de determinados Países en los años anteriores a la 2a. Guerra Mundial como por ejemplo Alemania y Rusia….

    • Esto además de ordinariez y bajeza ideológica es destrucción de la capacidad de pensar, a esto únale, la historia falsa, la falta de conocimientos verdaderos, el ambiente de vulgaridad máxima y falta de respeto a la ley que han creado y póngale a esto un nombre, me temo que es algo nuevo. Una excrecencia de no se qué. Mis padres y mis abuelos, como tantos otros se educaron en tiempos del franquismo y ni son iletrados, ni irrespetuosos, ni intolerantes y desde luego no había ni tanta pasta, ni tantos ordenadores, ni nada de esto. Lo de ahora es una dictadura vestida de democracia y con todos los medios sólo crean cutreces, malestar, enfrentamiento etc…Esto es totalitarismo en el sxxi

  11. És veritat això???? Costa de creure fins on hem arribat.

  12. Cuando se empezó a poner el ojo en lo que está ocurriendo en las escuelas catalanas el impresentable de Tardà salió en los medios vociferando como suele «Deixin en pau als nostres nens», expresión que me produjo profundo asco, porque nuestros hijos no son sus «nens», no tiene ningún derecho a manipularlos y convertirlos en su carne de cañón, es una aberración y un delito. Ahora yo les repito a ellos lo mismo: deixin en pau als nostres nens.

  13. En las Madrassas nazionalistas se inyecta ideología en vena. Si quieren lavar cerebros que lo hagan con sus hijos. ¡Basta de intoxicar a los niños!

  14. Hay que preguntar una y mil y un millón de veces hasta que nos explique alguien porque se tolera esto

  15. Es gravísimo lo del adoctrinamiento. Pero todavía más que se le pregunte al niño qué cuál es su opinión sobre el proceso separatista. Es obvio que la intención es detectar a las familias desafectas al régimen, pues más de un niño responderá inocentemente a la pregunta según lo que haya oído en su casa. !Sencillamente repugnante!
    Y no hablemos ya de las faltas de ortografía cometidas por los maestros…(Y eso en catalán, que es lo único que medio saben muchos de los maestros jóvenes de hoy en día. Ni me quiero imaginar en castellano).

    • Muy bien!!!
      Esa es otra de las partes…importantes de esta entrada!!!
      Luego se quejaran si los comparamos con Alemania y Rusia en los años 30 hasta el 45
      Y 17 hasta 89…del siglo XX…
      En Cataluña vamos directos otra vez a los años 30 con Guerra casi incluida…sin armas de momento…aunque ni podemos olvidar los años de ETA…y ojo! Sus amigos ya los tenemos aquí!

  16. he enviat una queixa a l’institut . i crec que també ho faré al defensor del menor i al ministeri d’educacio . aquest és el correu de l’Istitut :
    a8035684@xtec.cat

    Y lo hice en català para que no se diga…

  17. Donde esta el Estado? No esta. Se le espera? No.

    Intervención YA!

  18. A los padres que van de este palo les diré que la enseñanza, los impuestos, la sociedad y la cultura no son de su propiedad aunque vayan de matones. Basta de apropiarse de lo que no es suyo. No queremos sus productos de mierda, si ellos quieren zamparse esta basura que se la zampen, segregación escolar ya.

  19. No al monopolio educativo público. Basta de cutrez y de despilfarro en sistemas podridos.

  20. Los libros de texto en Catadisney serán La Vanguardia y El Periódico, es que ya no saben como endosar todos los ejemplares que publican…

  21. Valiente ideología de mierda la de los indepes, que les permite en conciencia hacer esto.

    Los maestros responsables deberían aprovechar su excursionismo nacionalista para tirarse desde lo alto de algo.

    Qué pretenden con esto, violentar a los niños, amedrentar a las familias?

    Y por supuesto esto pasa en los centros educativos que el pueblo llano no subvencionado se puede permitir. En los ultra de pago lo que quieras, y esto CON EL APOYO DE TODA LA IZQUIERDA.

    Qué vergüenza de Cataluña y qué vergüenza de España! 🙁

  22. ¿Alguien duda a estas alturas que lo que se hace hoy en las escuelas catalanas es lo mismo que se hacía en las franquistas? Con la salvedad de que en las franquistas la mayoría de los maestros no ejercían de comisarios políticos y muchos de ellos practicaban la resistencia enseñando a sus alumnos dos cosas importantes: las cosas que el sistema no quería que supiéramos y, fundamental, A PENSAR por nosotros mismos. Lo hacían aun a riesgo de perder su trabajo y su integridad física. Lo sé porque lo viví y puedo apreciar el contraste con lo que pasa ahora con mis hijos. Por no hablar de otro contraste, el de la adquisición de conocimientos y la calidad educativa a pesar de la escasez de medios de entonces, que daría para un libro entero.

  23. Cada vez estoy má convencido de que el mayor problema lo tenemos en los partidos dicen que «nacionales». Si esto no es motivo para que el Estado tome medidas extraordinarias, como la intervención de la comunidad, entonces hay que pensar en colaboracionismo con los golpistas directamente.
    No solo existe la violencia física, señores, también existen otro tipo de violencias que dejan huellas psicológicas muy graves y que suelen ser el origen de futuros problemas.

    ¿Dónde están todos esos hipócritas que se rasgan la vestiduras por el maltrato animal, que yo comparto, pero son incapaces de decir una palabra ante la evidencia de este otro tipo de maltrato, en mí opinión mucho peor, a seres humanos que no están en edad de defenderse?

  24. A mi me desconcierta el silencio de P.Sanchez, tan locuz para atacar a Rajoy y mudo ante hechos tan graves como sus alcaldes arropando a Mas y lo que ocurre con la educación en Cataluña
    Por qué no le exige al Gobierno que aplique de una vez Constitucion?

  25. Las ikastrolas se han quedado en aficionados, comparado con éstos.

  26. ¡Y además por escrito!

    Y naturalmente cada niño lo leerá en clase delante de sus compañeros y de su profesora (presión social de grupo)

    Pura psicología social: para que a lo que el niño escriba -que naturalmente tanto el niño como su padre «saben» lo que tienen que contestar- se alínee de una manera inconsciente el comportamiento exterior del niño con su modo de pensar interno (para que no haya disonancia).

    Es decir, ésta es la técnica del «lavado del cerebro» que utilizaban los científicos chinos contra los prisioneros norteamericanos en la guerra de Corea, y que tan efectiva se probó)

    Naturalmente los padres ven en el problema en el que están metidos, y acaban pensando que más vale aceptar lo que se le impone y no dar problemas que pueden hacer daño a su hijo en el colegio, y a su familia en Premiá de Dalt.

    Volviendo a los chinos: lo hacían sobre prisioneros de guerra: hombres adultos. No lo hacían sobre niños.

    Es decir, están utilizando la psicología social para convertir a los niños en futuros nacionalistas anti españoles. Y de paso que ayude a que «voluntariamente» dejen de hablar castellano y hablen el catalán.

    Luego le tocará el turno a Valencia y Baleares, utilizando el mismo método que tan bien les ha funcionado.

    Y todo dentro de las estructuras del Estado español y con dinero español.

    Gracias, Felipe González, Aznar, Rajoy, Pedro Sánchez, Carmen Chacón y demás cabezas vacías que nos han metido en este problema, que no existían cuando toda esta locura empezó hace 30 años.

    Bien que se estará riendo Pujol ahora: el que ríe el último, ríe mejor.
    ¡Y con millones en la buchaca!

    Esto no es ni democracia ni libertad.
    ¡Y encima los políticos corruptos nos roban!

  27. Esto es repugnante, como ya han dicho más abajo. Ametrallar a los niños con el tema del prusés es una de las facetas más asquerosas de todo este asunto. Este adoctrinamiento (el de ahora y el que llevan haciendo desde hace 30 años) que intentan disfrazar de normalidad va a ser dificilísimo de extirpar. ¿Qué va a pasar con el tiempo con estos niños que han crecido creyendo el cuento de que España nos colonizó, que Catalunya fue un país y todas esas demás historietas? Es vergonzoso.

  28. La gran pregunta es: ¿quién permite que sus hijos pasen por eso? Lo digo porque, si yo estuviese a cargo del chaval, al profesor en cuestión se le quitarían de por vida las ganas de hacer algo así.

    • Y al otro día te acusarían de «facha-agresor-de-un-indefenso-profesor». Y habrían manifestaciones «espontáneas» en la puerta de la escuela, se filtraría tu nombre a los medios nacionalistas, acosarían a tus hijos en la escuela. La maquinaria está bien engrasada para aplastar y tergiversar cualquier intento de protesta de los padres frente a los atropellos de la inmersión lingüística-ideológica… La gente no hace nada porque sabe que los fanáticos se le tirarían encima a ellos… y lo que es peor, a sus hijos…

  29. Repugnante. Los padres no abducidos tendrán que hacer horas extras como desprogramadores de la secta, y encima ser muy sibilinos para que no influya en las calificaciones dadas a sus hijos por estos Maestros-Goebbels. Del gobierno no espero ya nada.

  30. Yo, si fuera director de un centro de secundaria, colgaba la bandera anarquista ojinegra, una pancarta que rezase: «Ni Dios, ni amo ni patrón» y varios retratos de Farncesc Ferrer i guàrdia, Durruti y Quico Sabaté. Y que viniesen a por mí si tienen c-j.n-s!!! Alegarían que «estoy adoctrinando» y respondería «sí, efectivamente, en VALORES UNIVERSALES» de dignidad humana, de rechazo a la explotación del hombre por el hombre y de elogio a la capacidad de autogestión del ser humano», a diferencia de quienes adoctrinan en el aborregamiento, la xenofobia, el racismo,… en definitiva en el FASCISMO». Cuando quieran intenten esposarme, cerdos!

  31. Artur Mas aparte de ser el responsable del 9N también lo es de que se hagan estos exámenes, que lo inhabiliten de una vez.

  32. Y tampoco estaría de más que debatieran en clase, ya que no se hace en los medios públicos catalanes, qué es el ‘dret a decidir’ y su ámbito de aplicación. ¿Es aplicable a Cataluña, o mejor a cada provincia o comarca, o a cada ciudad o barrio, o a cada casa o persona.? ¿Si se cuentan los porcentajes de votos en caso de consulta independentista, en qué ambito se aplicarian y por qué, por qué no a cada barrio o ciudad, o calle o persona?
    Por qué puede haber un neverendum, perdón ‘referendum’, tantas veces como haga falta hasta que salga lo que ellos quieran, y luego qué, habría más de estos ‘referendums’, cada cuánto tiempo.
    El ‘dret a decidir’ es por cierto parte de su neolengua, es una expresión cuyo significa se ajusta a lo que ellos quieran en cualquier momento, lo cual la hace de difícil definición.

    Por cierto, también podrían tomar la siguiente asignatura «Los once principios básicos de la propaganda de Goebbels y su aplicación práctica por los independentistas/nacionalistas catalanes. Teoría, historia, desarrollo, cómo beneficiarse de ellos (para los indepes), como protegerse de ellos (para la gente normal), ejemplos prácticos.»

  33. Como profesores de colegio pueden haberse trasformado en comisarios politicos ? Y en un pais democratico. ..
    Eso constituye realmente un «fet diferencial «, no solo en comparacion con el resto de Espana, sino tambien con toda Europa.

    • Efectivamente Olivier. Yo creo que hechos de esta gravedad no deben de darse en ningún otro lugar de Europa. Ni tan siquiera en los Balcanes, tras las cruentas guerras de los 90, me imagino que los libros de texto y el adoctrinamiento en las escuelas puedan desprender tanto odio hacia el «país vecino» (con el agravente de que, en nuestro caso, dicho país no es vecino, sino que es nuestro propio país).

  34. Esto no es más que la manifestación de hasta dónde se ha ido con el tema.
    El nacionalismo es un virus dificilmente manejable y se llega hasta el esperpento más fascista.
    Esta gente que siempre que discutes con ellos te colocan la etiqueta de facha son lo más nazi del mundo.
    La representación de la escalera en los juzgados de barcelona si lo ponemos en blanco y negro y en lugar de corbatas se colocan camisas pardas es el mismo dibujo y el mismo propósito, amedrentar, amenazar y excluir.
    El movimiento nacionalista ya no miente, no puede mentir, es lo que es… una ideologia que pretender subyugar todos los derechos de los diferentes en beneficio propio y sin ningún miramiento. Creo que estan echando en falta el «derecho de pernada en sus territorios feudales».
    Es muy triste, pero es la verdad y quien hace actividades fascistas es un fascista. Por los medios utilizados los conoceréis. A ahora hay que esperar que el resto de partidos (PP, Psoe y C´s) esten a la altura y los condenen a las catacumbas.

    Y el Sr. Mas no debe tener ninguna duda, si es inhabilitado no cobrará más o el funcionario que le pague terminará en la carcel. La ley, siempre la ley

  35. Por su propio bien y para mejorar nuestra sociedad, sería mejor que estudiasen las falacias lógicas para que sea más dificil engañarles.
    También podrían leer libros de George Orwell, recomendaría empezar por ‘Rebelión en la Granja (‘Animal Farm’).
    Y sin olvidar 1984 y la neolengua, cuya variedad nacionalista/independentista catalana es muy rica, y al mismo tiempo quizás algunos alumnos dichosos descubrirán el adoctrinamiento al que pueden estar siendo sometidos en las madrasas independentistas catalanas, por TV3, canal 33, periódicos subvencionados, etc.

    Por cierto, me gustaría saber qué opinan esos alumnos de obtener mayoría en escaños pero no en votos.

  36. Articulo 155 de la Constitución ya!!!!!!!!!

  37. Brutal. Al meu fill el profe d’anglés es passa el dia adoctrinant als nens de classe amb histories del nou pais….

  38. Esta escuela está violando el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  39. Esto es cuestión de pasárselo a Manos Limpias y lo Denuncien. Es un delito formar una idea política a los niños.

  40. Bienvenidos a la Catalunya hitleriana; un lugar donde adoctrinar a los niños en la mentira y en el odio, donde está bien visto y promocionado por los poderes públicos de la Generalitat, saltarse la ley y fomentar los golpes de estado.

  41. Luego estan los comisarios politicos que visitan los colegios para ver si se dan estas clases del espiritu nacional independentista, porque los maestros. como los comercios, o como toda entidad que quiera vivir en Cataluña, tiene que obedecer las ordenes del regimen. Hacen o que le dan la gana con el beneplacito de Rajoy que se despues lamentara de su fracaso en las elecciones en Cataluña.

  42. Infamia en estado puro.

  43. Yo pido una intervención ya! Lo digo en serio hasta hace poco pensaba que era una locura pero estas cosas no se pueden consentir! Bueno ni estó ni nada de lo que hacen son un insulto constante hacia la mayoría de los catalanes. INTERVENCIÓN YA! Creo que está más que justificada

  44. La pregunta más importante es la última, esa es la que usan los profesores para saber si el adoctrinamiento es el correcto o no en cada niño…

  45. Vamos a ver…. Hola Rajoy! Hola? Estás ahí?!?!
    Iñigo ( ministro de Educación) corazón estas ahí?
    Tsjc estás ahí?!?!?!
    Llegará un momento que desgraciadamente tendremos que decir… » militares estáis ahí?»

  46. Da auténtico asco y rabia que se adoctrine a nuestros hijos de esta manera y encima…. ¡con nuestro propio dinero!

  47. Ahí está la base de la desafección creciente a españa que hay en cataluña, si desde la escuela se impone la psudorealidad de que cataluña-españa son cosas diferentes, además una buena y la otra mala y opresora, cómo esperamos que piensen y sientan??
    Mientras sigan así la secesión es inevitable, tarde o temprano lo conseguirán, es cuestión de tiempo y lo saben muy pero que muy bien. Mientras tanto hacer cosas para evitarlo que no se centren en la educación no va a servir para nada.
    En fin, para mi la cuenta atrás ha empezado, mucho tiene que cambiar muchas cosas para que vuelva la cordura y el sentido común.

  48. Luego ellos dicen en las escuelas no hay adoctrinamiento puro , y » ser catalán es mejor que ser español» , no entiendo como el gobierno central, no hacen nada,alguien me lo expliquen porque no entiendo nada.

  49. Después dicen que es un proceso espontáneo de abajo a arriba. Adoctrinamiento puro y duro, control de los medios de comunicación, demonización del discrepante, mentiras y amenazas. Todo muy europeo, democrático y no violento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.