Tarradellas y Vicens Vives ya calaron a Jordi Pujol: «un intolerant i un fanàtic»

Un tipo nefasto que ha hundido Cataluña.

vicens y tarradellas

Ahora que la verdad de la corrupción supura por todos los pliegues del Clan Pujol, ahora que se puede hablar abiertamente de la nefasta impronta que el líder del nacionalismo de las últimas décadas ha dejado en Cataluña, puede ser buen momento para recordar lo que opinaban del patriarca del Clan Pujol 2 grandes catalanes.

El despojo que ha hecho la familia Pujol de los bienes públicos de todos los catalanes es un escándalo de grandes dimensiones, esto es indiscutible; pero mucho peor ha sido la siembra de odio, el envenenamiento lento pero sin pausa, de una sociedad, la catalana, a la que Jordi Pujol ha hecho un daño inmenso, incalculable, inabarcable.

Josep Tarradellas ya lo caló, como dejó escrito en unas notas de 1970 que ahora salen a la luz en una edición de Ton Barnils para la Diputación de Barcelona. Esto es lo que opina Tarradellas:

  • Sobre la obra de Jordi Pujol: “La ‘moixiganga’ cultural que han organitzat i organitzen quatre minimecenes de fabricants i ‘botiguers’ que es creuen que d’aquesta manera podran dirigir en el futur la vida política del nostre país”.
  • Sobre la manipulación nacionalista del poeta Josep Carner: “Quin fracàs més espantós. Quina greu responsabilitat dels qui han organitzat aquest viatge i la significació que li han donat… Era necessari honrar i estimar Josep Carner pel que és i representa per a tots els catalans i per la seva obra que a tots ens honra, però fer-lo servir com bandera d’una baixa política feta de rancors i ambicions personals és menyspreable i al mateix temps imperdonable. De la seva arribada a Catalunya només restaran les paraules lúcides i de coratge moral que emociona de l’amic Salvador Espriu. Tota la resta és grotesc i fet perquè es puguin exhibir els arribistes de sempre

Gran valor adquiere lo anotado por Josep Tarradellas cuando recoge la opinión de otro gran catalán, Jaume Vicens Vives, sobre Jordi Pujol:

En aquests moments no puc deixar de recordar el que em va dir en Jaume Vicens Vives d’en Jordi Pujol, que, tot i que ho dissimula molt bé, és un intolerant i un fanàtic”.

¡Pleno al quince! ¡Qué visión la de Vicens Vives! Un intolerante y un fanático que ha convertido a gran parte de los catalanes en intolerantes y fanáticos. Un desastre gigantesco para Cataluña.

Y para acabar, la puntilla de Tarradellas: El més trist de tot això és que són tan babaus que es creuen el contrari. Tontos fanatizados y resentidos que se creen mesías y salvapatrias. Magnífica definición de los líderes separatistas que no ha perdido un ápice de actualidad.

Dolça i tarradelliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Si entendí bien las memorias de Pujolet, me pareció que, en la cárcel de Zaragoza, le cargó las culpas al impresor del folleto político del Liceo, con la autojustificación de que, al ser viejo, tenía menos futuro. Creo recordar que las líneas estaban escritas con cierta culpabilidad, pero también ánimo de justificarse.

  2. Admito lo de «gran catalán» para Jaume Vicens Vives, pero me parece incomprensible que Dolça Catalunya utilice dicho calificativo para Josep Tarradellas.
    Tarradellas fue, conviene no olvidarlo, un destacado conseller del gobierno golpista y criminal de Lluís Companys, y jamás pidió perdón por ello, ni mostró el más mínimo arrepentimiento. Además, el manejo que hizo de los fondos de la Generalitat en el exilio, por lo que contaban muchos de los propios exiliados, no fue en absoluto ejemplar.
    Luego, en 1977, llegó al pacto con el Rey y con Suárez (y hasta aceptó un marquesado el hombre). Pero ni ello, ni el hecho de que se llevara mal con Pujol (dos mafiosos juntos no suelen llevarse bien) convierten a este oscuro personaje en un «gran catalán». !No nos equivoquemos!

  3. yo recuerdo cuando vino» ya soc aquí» quizás tirase un poco al monte, habría que verlo hoy, pero al lado de estos de hoy era la hermana teresa de Calcuta

  4. Yo estudié Historia en BUP con Vicens Vives, siempre me pareció un buen libro de texto.

  5. Todos se escandalizan ahora, peo mucho tiempo han estado riéndoles las gracias, y no se porque motivo permitiendole todo. o me van a decir que ahora es cuando se han dado cuenta ?

  6. Lo que ha hecho Pujol, es la mayor estructura de corrupción masiva que jamás ha visto Europa, y solo detrás de la mafia Siciliana!!!!!!

    Tarradellas lo caló bien, desde la primera vez que lo vió abrir su corrupta boca…

  7. Los Pujol son un matriarcado de mafiosos, gobernados por Marta la bruja del odio, que se creyeron emperadores, amos y señores de Catalunya. Unos hooligans educados en el odio a España y en sacar la bandera para llenarse la cartera, mientras eran protegidos por el propio Estado al que intentaban destruir. Jordi Pujol hizo un trabajo a 20/30 veinte años vista de adoctrinamiento y fanatización de parte de Catalunya, a través de la educación pública y los medios de comucnicación, mientras ponía a un tonto útil como Mas entre el y su hijito Oriol, que era el destinado a ser l’hereu. Siempre fue independentista, lo disfrazó de nacionalismo moderado, para que nadie le impidiera llevar a cabo su cruzada y quería ver sus sueños húmedos de independencia realizados antes de irse al otro barrio, por eso y para tapar la corrupción CDC empezó su huído hacia delante, que pena se precipitaron y parece que el tiro les va a salir por la culata en todos los sentidos, a la cárcel los Pujol, y Catalunya donde siempre ha estado y siempre estará, siendo parte inseparable e indispensable de España.

  8. Pues diga usted lo que diga, tampoco acertaron mucho:

    ¿y la codicia de los dineros de sus vecinos, ? ¿qué?

    Porque no estamos hablando de no tributar la reforma de la cocina, o los 5 000 euros en el calcetín del abuelo, o fumar tabaco de contrabando….

    No.

    Estamos hablando de miles de millones de ¡¡¡ EUROS !!!, no de pesetas o de dirhams.

    Del pueblo ¡¡¡ CATALAN !!!

    ¿y la corrupción generalizada de toda la sociedad civil y religiosa?

    ¿Y la confrontación total entre catalanes, entre familiares, entre amigos?…

    ¿Es que esta familia no tiene límites éticos ni morales?

    Aquí se habla de la mafia…y es cierto.

    Pero ni la mafia ha conseguido este dineral ni este control de la sociedad total en tan poco tiempo.

    Encima, esto es una democracia, con todas las defensas que puede tener cualquier país avanzado contra este tipo de amenazas. Y en un país rico, que hace que la gente. movida por la miseria, tenga que colaborar…

    Vamos a ser un caso para la «técnica del caso» de la Universidad de Harvard….
    …Pero por las razones equivocadas…

  9. Estoy viendo las noticias, y me quedo alucinado. Ya está flaqueando el PSOe/c. Qué le ocurre a ese partido?
    Quieren desaparecer?Sanchez quiere ser presidente? me parece que no. No es momento de dudar, hay que ser claro

    • Es que evidentemente Cataluña es un problema,

      pero si Cataluña se independiza, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español -no porque sea muy inteligente o porque sepa mucho sino por el voto de los españoles (palabras de su ex jefe Pepiño Blanco)- ya no tendrá este problema, y podrá hablar de tu a tu con el flamante Presidente de la República Catalana Independiente nueva estrella europea, Jordi Pujol junior.

      Si…, con un poco de buena voluntad, todo tiene arreglo.

      (además tienen que entenderse para calcular la deuda histórica que España tiene con Andalucía, digo Cataluña….pero que se vaya preparando Pedro Sánchez, que son muchísimos millones de dólares oro)

  10. Es que Jordi Pujol será todo lo que decimos pero listo lo ha sido un rato largo. Se equivocó sólo como padre al sobre valorar la eficacia profesional de sus hijos en colocar la pasta que iba generando (amor de padre…) pero ha tomado el pelo al anterior Rey y a todos los Jefes de Gobierno españoles habidos. Recuerden que aún hace pocos meses Felipe González defendía su honestidad… ¡vaya vista!

  11. En su libro de memorias de juventud en Barcelona, Federico Jiménez Losantos cuenta que, después de sufrir un atentado terrorista, la única comunicación o visita que recibió de alguna autoridad pública fue, precisamente, de Josep Tarradellas. Lo cual retrata perfectamente lo que ha ido pasando después.

  12. Buenos días:

    Lo desgraciado de toda esta historia es que en la trampa del señor Jordi Pujol cayó toda España. Y así nos va hoy, por haber hecho de un sinvergüenza redomado un «líder» político.

    Todo lo que hoy pasa en Cataluña, incluído las actuaciones de los Junts pel 3% en el Parlament, está diseñada, teledirigida y programada desde la casa de este señor corrupto y desleal hasta con su hermana.

    El señor Mas es «el astuto» por representación, pero en realidad actúa de perrito faldero del señor Pujol para poner en marcha «la rebelión nacionalista» que ha concebido D. Jordi sólo y exclusivamente en su beneficio.

    Objetivo primordial, salvaguardar el patrimonio de los Pujol Ferrusola obtenido ilegalmente, y el de su padre Florenci también. Aunque poco se dice la riqueza del papa tuvo un origen bastante extraño, traficando con oro a través del Banco Marroquí de Tánger, que era propiedad del señor Josep Abelló por medio.

    Este Banco parece que se compró con los fondos robados al patrimonio nacional y particular de España en Cataluña durante la Guerra Civil. Fue embarcado en el Yate Vita con destino a Mexico, dónde desapareció misteriosamente. El señor Abelló dio la explicación de que los fondos se malvendieron para pagar pensiones a los republicanos exiliados.

    Sin embargo ¿de dónde el señor Florenci Pujol que era «botones» iba a obtener capital hasta comprar la Banca Dorca de Olot, lo que luego fue Banca Catalana?. Todo es vergonzoso.

    Un saludo.

    • Lo que Vd. nos «explica»… desde hace muchos años se intuía… en algunos «círculos» era vox populi…
      Por cierto alguien sabe algo del Sr. Alfons Quinta…creó recordar q antes del verano «salio» en una Tv. si la memoria no me falla fue en Intereconomia???
      El Sr. Quinta sabe mucho sobre el » caso Bca. Catalana…

    • Buenas tardes Zenaida:

      Todo en efecto es muy enrevesado. Todo el mundo «sabe» y nadie hace nada. Y el que «habla» queda automáticamente descalificado.

      En el fondo el separatismo catalán es una mafia, con un número reducido de personas que monopolizan y marcan los tiempos de cualquier iniciativa en ese sentido. En realidad el único objetivo que persiguen es enriquecerse fabulosamente en este río revuelto, desde hace un siglo.

      El señor Quintà fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta del engaño masivo que era por ejemplo el caso de Banca Catalana. Y desenmáscaró prematuramente las ínfulas patrioteras del señor Pujol, desvelando su perfil mercenario. Sin embargo el pujolismo lo neutralizó, ofreciéndole cargos al frente de los medios subvencionados. Luego, cuando dejó de serles útil, parece que lo orillaron.

      El resultado ha sido que el señor Alfons Quintà es actualmente una de las voces más indignadas y más capacitadas para analizar la trayectoria de irregularidades de CDC y el desbarre del «prusés», pero seguramente, con los cargos que le dieron y que el aceptó durante muchos años, han conseguido que su objetividad quede en entredicho.

      Ahora trabaja eventualmente en diversos medios digitales y sigue ofreciendo algunos análisis esclarecedores. Pero da la triste impresión de «clamar» en el desierto.

      Un saludo.

  13. No josesmegol, tenías que haber visto ayer el debate de «el cascabel» de la 13

  14. No Lorenzo Meyer, Tarradellas no fue precdiamante un gran senor
    (puedes leer «L’ombra de la traicio») lo encontraras en cualquier colegio marista

  15. RAJOY ES EL TRAIDOR. El simple hecho de que se dejo votar la moción que se ingresó ayer en el parlamento catalán sin suspender la autonomía lo convierte automáticamente en un traidor.

  16. Gran señor fue Tarradellas. Ojalá su pensamiento vuelva a lucir y el sentido común catalán se vaya recuperando después de esta orgía de pequeños desgraciados que han acarreado para Cataluña el más espantoso estado de cosas.

    • Supongo que tantos años de exilio le hicieron reflexionar…
      En su momento no fue ningún santo…

    • No fue ningún santo en sus tiempos mozos, sin duda; pero como dice Zenaida, seguramente con el tiempo reflexionó y se moderó. Quizá me equivoque, pero al menos transmitía cierta dignidad, racionalidad e inteligencia… Aunque no fuese trigo limpio, Tarradellas debería ser mucho más recordado, querido incluso, por los catalanes en lugar del desgraciado de Companys. Pero claro, el discurso conciliador de su etapa final y sus críticas certeras a Pujol no interesan a los nacionalistas, a estos sólo les interesa la sinrazon y las mentiras para manipular a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.