Renoi, quines coses que feia l’avi d’en Pau Iglesias!

A Pablo le gusta recordar a su abuelo como «demòcrata». Doncs potser no ho era gaire, escolti.

PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias nos vende el timo nacionalista del dretadecidir. Pero parece que también le va ser trilero, como Artur Mas. Al menos eso parece cuando habla de su abuelo.

Manuel Iglesias Ramírez era de Villafranca de los Barros. En otoño de 1936 se incorporó a una banda de milicianos de Madrid, dedicada a realizar «sacas» o caza de «enemigos de clase», a quienes llamaban «fascistas» y detenían irregularmente para encarcelarlos, torturarlos y finalmente ejecutarlos. Cuenta Hermann Tertsch que

«quedó probado el hecho de haber ido el 7 de noviembre a la cabeza de una brigada a la casa madrileña de los marqueses de San Fernando, que eran también de Villafranca. Allí, el grupo de milicianos preguntó por los marqueses. Fue él quien los identificó para llevarse a Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, marqués de San Fernando, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Fueron trasladados a la checa de la calle Serrano 43 y en las horas posteriores fusilados en la Pradera de San Isidro. (…) El abuelo había participado en diversas acciones contra guardias civiles después fusilados, y contra derechistas y católicos también muertos o heridos. Por todo ello fue condenado a muerte. Pero el franquismo, Franco en persona, según consta por la firma, conmutó aquella pena de muerte por una cadena perpetua. Y esa condena de por vida se convirtió al final en solo 5 años, que es lo único que cumplió por sus crímenes» (p.227).

Una vez libre, l’avi d’en Pau va ser col.locat al Ministeri de Treball.

Sr Pablo Iglesias: ¿cuando nos vende lo del dretadecidir también miente?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. PREGUNTAS PARA LOS QUE VOTAN AL PABLO IGLESIAS Y A SUS IDEALES:.

    1_ ¿POR QUÉ LA GENTE DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA (RDA) SE ESCAPABA DEL COMUNISMO HACIA LA ALEMANIA CAPITALISTA (RFA)?

    2_ ¿POR QUÉ LA GENTE SE ESCAPA DE CUBA PERO NO SE ESCAPAN DEL CAPITALISMO PARA HUIR A CUBA?

    3_ ¿POR QUÉ LA GENTE DE VENEZUELA SE ESCAPA PARA HUIR A PAISES CAPITALISTAS Y LOS CIUDADANOS CAPITALISTAS NO HUYEN DE SUS PAISES PARA VIVIR EN VENEZUELA?

    4_ ¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS DE PAISES CAPITALISTAS NO SE ESCAPAN A LA DESESPERADA PARA INSTALARSE EN LOS PAISES COMUNISTAS?

    5_ ¿TIENE EL COLETAS PARIENTES QUE FORMARON PARTE DE LAS CHECAS Y ORGANIZARON LAS SACAS?

    6_¿POR QUÉ NO PROPONE QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS Y LAS FOSAS COMUNES DE LOS ASESINATOS EN MASA DE SU PARTIDO EN LA REPÚBLICA?

    7_ ¿NO FUE LA REPÚBLICA LA QUE EJECUTÓ AL PRESIDENTE DE CATALUÑA?

    8_ ¿POR QUÉ NO PROPONE PUBLICAR LOS LISTADOS DE SOCIALISTAS ASESINADOS POR SU PARTIDO?

    9_ ¿SABEN LOS VOTANTES QUE, ENTONCES COMO AHORA, PERDIERON LAS ELECCIONES PERO OCUPARON EL PODER POR LA FUERZA? ¿NO ES UN GOLPE DE ESTADO EN TODA REGLA?

    10_ ¿POR QUÉ UTILIZA CABALLOS DE TROYA?

  2. Hay una cierta confusión en el enunciado, y creo que el propio Pablo Iglesias aprovecha la coincidencia de apellido

    Pablo Iglesias Posse (Ferrol,1850-Madrid,1925), Presidente primero de UGT y luego Presidente fundador de PSOE no es abuelo del anarquista Pablo Iglesias de Podemos.

    El abuelo de Pablo Iglesias al que hacen referencia es Manuel Iglesias Ramírez, por cierto, menudo personajillo por los testimonios descritos.

  3. En mi opinión DC se equivoca con este tipo de entradas. Sólo es una opinión. Para criticar a Pablo Iglesias por su posición respecto a Catalunya «desenterrar» a su abuelo es innecesario.

    • Ya estamos en lo de siempre!
      Ni entró en si DC se equivoca o no.
      Todos sabemos por su propia boca que el Pablo Iglesias de Podemos es un fan de las revoluciones pérdidas …
      Le viene de tradición familiar según nos ha explicado a todos él mismo públicamente y encima presumiendo!!!
      Cuando » sólo» se opina de los maravillosos que son las actuaciones de 1 parte…en este caso la extrema izquierda…y lo malo se le
      » enchufa» a la otra parte… Ese personaje, el que sea es un fanático ideológicamente hablando.
      La guerra Civil, la II República…fue un fracaso…y mientras no se admita…no tiraremos «p’alante»…
      A ver cuando todos los españoles nos lo metemos en la cabeza!!! 🙁
      Porque de no ser así…» todos» los partidos políticos en España y especialmente la Izda.
      están jugando y riéndose con nosotros!!
      La II República fracaso por culpa de no saber
      adaptarse a los tiempos, tener paciencia, pero sobretodo por intentar precipitar a los españoles a una revolución… Salvaje, ideológica marxista, anarquista, totalitaria…
      El Franquismo otro fracaso y además frustración…
      Con la Constitución hemos tenido una oportunidad de oro…para vivir en una democracia europea con su pros y su contra…como en todo en esta vida!!!
      La corrupción y los tráficos de influencias, las triquiñuelas, las astutadas , etc, etc…se la están intentando cargar…
      Estemos atentos!!!
      La primera República Española ( La Pepa) se la cargaron…y en pueblo cuando llegó el indeseable de Fernando VII…gritaba loco de contento: Vivan las cadenas!!! Volvemos a lo mismo!!!
      Por cierto » el Errejon» ya nos quiere comer el koko…para que el Día Nacional se célebre en la fecha de la 1a. República… Que fue otro gran fracaso…
      Me preguntó porque la Izda. española sólo nos quiere » colocar» las fiestas españolas y autonómicas en fechas en las lo uniconq se puede celebrar fue al final otro fracaso retroceso, frustración, para los españoles!!!
      Yo he sacado mis propias conclusiones.
      Viva la resistencia
      No queremos Corealunya del Sur de Europa!!!

    • Ese tío apoya a terroristas asesinos de niños, como Stalin.

  4. La historia completa es que ese indulto de Franco fue conseguido por el ministro falangista Gamero del Castillo, amigo del abuelo, descubridor de Carrero Blanco y luego banquero. La familia de este asesino fue protegida por diversos dirigentes del franquismo, colocándolos en el ministerio de trabajo. Y al padre de Pablo Iglesias le dieron también el “trabajo”, además de en el ministerio, de terrorista del FRAP. Y a Pablo Iglesias le dieron 11 becas 11, uno de ellas de cajamadrid, con foto con Blesa y el chofer de artur Más. Hasta que el periódico de derechas La Gaceta, del Opus, descubrió a Pablo Iglesias y lo promocionó. Este régimen separata es una completa farsa criminal. La cosa es saber quien tiene el poder y maneja a estos títeres.

    • Al padre de Pablo Iglesias le pusieron de Inspector de trabajo.

      Mira. llevas años preparándote la oposición -y no la aprueba- y otros se lo han montado mejor que tu.

      La igualdad de oportunidades es para el Pueblo.
      Que todos somos iguales, pero unos son más iguales que los otros.

      ¡Yo no sabía que se podía vivir tan bien de la envidia de clase!

      Y por lo que se ve, no ha servido de nada: este hombre se va a ir a la tumba odiando.

  5. Amigos de DC, por una vez tengo mis dudas acerca de una de vuestras noticias.
    Me cuesta creer, bueno, en realidad NO ME LO CREO, que con el curriculum que citáis del abuelo de Pablo Iglesias se salvara con 5 años de cárcel.
    El padre de un amigo mío estuvo más tiempo en la trena por el delito de haber bebido vino en una bodega, durante la guerra, en los zapatos del cura del pueblo.
    Por otra parte, viniendo de Hermann Tersch la noticia…

    • No sé si ese hombre hizo todo lo escrito en el texto u no, aunque tampoco sabremos jamás toda la verdad. Lo que sí es cierto es que este hombre se salvó del fusilamiento gracias a que varios miembros de la Falange desmontaron muchas de las acusaciones que se hicieron contra él.

    • No es el único caso. A mí me constan dos. Tengo trato directo con sus hijos y nietos. Uno de ellos tenía tres condenas conmutadas por pena de cárcel y salió relativamente joven, se casó, tuvo hijos y nietos a los que conoció. Trabajó, su jubiló y murió a punto de cumplir 80 años (según su hijo murió joven a causa de las penurias que había vivido). No me consta que tuviera ningún trato de favor.

  6. Porque siempre los tontos medio inteligentes y miserables se envuelven en la palabra Salvador ?
    Y porqué tanto ingenuo le abrocha los botones ?

  7. Este es el resultado de haber mamado la envidia de clase desde la cuna:
    se niega a pensar y se dedica a mentir a los demás.

    Todos estos de PODEMOS son gente de posibles, hijos de papá que han vivido muy bien de que sus padres son funcionarios o altos ejecutivos del Partido Socialista (es decir: ¡que trabajen los burgueses!)

    Juegan a ser «proletarios», como las niñas pequeñas juegan a las cocinitas.
    Pero no para comer tierra, sino para comer pan y chocolate de merienda cuando el hambre aprieta.
    (en este caso son puestos de profesor universitario y becas para hijo de Ministro)

    Pero eso, sí:

    Los represaliados por ser «burgueses», o por ser sacerdotes, o por ser librepensadores, o por trabajar más de la cuenta, o por saber latín, o por no escribir / pintar /filmar el «realismo proletario», o por ser homosexual, o por tener a un familiar «fascista»,o por ser objetor de conciencia,o por hacer huelga, o por dudar de la cordura del Padre de la Patria, o por ser ecologista…somos siempre los mismos: el Pueblo.

    Por cierto, que lo no menciona este blog es que su familia también se ha hecho rica con los cursos del INEM (qué raro, ¿no?) gracias a los muy buenos contactos con el sindicato de la construcción de UGT, y que también ha tenido sus escándalo por los mismos motivos.

    (la empresa en cuestión se llamaba DESTINO)

  8. ¿era entonces un torturador y asesino?

    ¿Pablo Iglesias lo sabe?

  9. Perdón, que la terminología demagógica ha cambiado, ahora no es «el pueblo» es «la gente».

  10. Esta castita universitaria reconvertida en castita política se cree que «el pueblo» somos idiotas.

  11. Ya lo dice el refrán de casta le viene al galgo, ellos siempre tan demócratas y poniendo los asuntos en manos de los tribunales (checas).

  12. Al menos es su abuelo. El de la bacallanera ni siquiera era su abuelo.

  13. El tal Pablo Iglesias tiene un gran futuro puesto que se dirige a los estúpidos y éstos siempre son mayoría.

  14. A mi Pablo Iglesias me parece un personaje deleznable. Es un extremista bolivariano disfrazado de socialdemócrata progre…

  15. pablo iglesias enganya a qui es deixa enganyar…

    qualsevol persona amb un xic de conciència crítica s’adona de que el discurs del noi de la cueta és un discurs buit i carrincló…fet a la mida de gent a la que no l’agrada molt informar-se i pensar per sí mateixos…

    desgraciadament,per espanya en general i catalunya en particular,les opcions d’esquerra homologables a una socialdemocràcia europea són inexistents…qui pot recolzar el populisme de podemos?…a un psoe anclat en la guerra de classes de finals del XIX?…a un psc que fà el joc a la burguesia catalana més alcanforada? …a una erc grollera,maleducada i amb tics mussolinians?…a una cup anti-tot?

    aquest és el desolador panorama que tenim els votants progressistes a casa nostra…

  16. La Guerra Civil esta demasiado idealizada
    por parte de la izquierda española incluso durante años por parte de los medios extranjero y muchas naciones de América y Europa…
    Lógico, ya que en España acabó gobernando Franco que era un dictador!!!
    No obstante mientras la izquierdas no reconozcan todas las intríngulis que durante la II República española hicieron sus partidos para perjudicar la convivencia pacífica y democrática entre la población… Estaremos como estamos…o peor aún volveremos a las andadas de buenos y malos!!
    La Izquierda debe reconocer sus errores…lo mismo que con hechos hizo la derecha en 1.978 …
    Recordemos que las Cortes franquistas se deshicieron ellas mismas…hubiesen tenido la misma » generosidad» si hubiese sido al contrario los partidos de izquierdas???
    Claro que eran otros tiempos donde los humanos eran bastante mejores personas…y digan lo que digan había otros principios…
    Pablo Iglesias es un fanático sectario…y no tiene disculpa es profesos universitario por lo que se le presupone una formación …y una buena base …lo que demuestra con sus mentiras…sobre su abuelo…es que hoy en día puede ser un supuesto intelectual de izquierdas o de derechas y a la vez un fanático sin escrúpulos…
    La guerra civil, la II República, el franquismo fueron un fracaso para todos los españoles…
    Deberían unos y otros q pedir perdón…y que en las escuelas desde pequeños se enseñará… Que los españoles tuvimos la desgracia de que por fanatismo enfrentarnos entre hermanos, amigos, vecinos, etc…que se murió asesinada mucha gente de los dos bandos…y que unos acontecimientos como esos no tienen que volver a pasar!!!
    Yo también soy nieta de un republicano en este caso anarcosindicalista…q seguro que actuó… dejándose llevar por… lo que fuera…pero nada bueno…aunque seguro que sus ideales lo fueron!!!
    No puede estar orgullosa de esta parte de su pasado y mucho menos defenderlo. Lo que esta mal esta mal lo haga quien lo haga.
    No por eso he dejado de quererlo…
    Sus errores los pago muy caros…37 años de exilio son muchos años…y sólo el supo lo que hizo…lo cierto es q murió pidiendo perdón a su familia…
    Me gustaría q dentro de unos años las izquierdas y las derechas se cuidarán más de España y de los españoles…gobernaran los dos juntos si en beneficio de todos.
    Las ideologías como las religiones todas tienen cosas buenas y malas…
    Se podrá conseguir alguna vez que los políticos españoles trabajen en beneficio de todos sin ideología???

    • Yo tambien soy nieto de un asesinado por falangistas en septiembre de 1936 y sus restos siguen en un olivar. No he querido remover ni restos ni rencores, aunque respeto muchísimo los deseos de aquellos familiares que quieren recuperar esos resto, yo solo quisiera que en esa finca nada más, y nada menos, se colocara una placa que dijese:»Aquí se encuentran los restos de Fulano de tal asesinado en 1936 por el odio entre Españoles». Ni siquiera hay que mencionar que bando lo mató.

    • Estimada Zenaida, He leido con placer y emocion su mensaje y felicito Ud para su sabiedad y sentido comun. Gracias

    • Yo también soy hijo de un buen republicano, persona defensora de la ley , el orden y la justicia social. Reconocedor de los errores de la II República, menciono uno a modo de ejemplo, la liberación de los presos comunes, con licencia de corso, para asesinar a quién les viniera en gana, al menos esto ocurrió en Barcelona.

      Zenaida mi más sincera felicitación por todo lo que has expuesto, es digno de elogio.

      Recibe un cordial saludo.

    • Nosotros lo hemos hecho uno de nuestros abuelos ( el de mi marido) era guardia civil y murió en el frente del Ebro… En el bando republicano…pedido información a varios sitios…lo mataron en una tapia de un cementerio de Aragon…cerca de Belchite…y lo enterraron en otro cementerio del.pueblo de al lado que esta lleno de tumbas sin nombre de españoles soldados muertos durante la desgraciada Guerra Civil…hicimos una placa grabamos su nombre y más o menos pusimos un escrito como el.que Vd. Indica …hicimos fotos …y las mandamos a los q no pudieron venir de la familia…nos quedó descanso en el alma y alegría en el corazón.
      Los mayores estuvieron muy contentos de nuestro pequeño, familiar e íntimo homenaje…fue en Semana Santa de hace 4 años…este año si Dios quiere volveremos!!!
      Nota.: en homenaje a mis mayores de dchas e izdas. he recuperado lo de: si Dios quiere a mi lenjuage actual…me parece muy real…ya q por mucho q nos creemos q somos no se mueve ni un hilo si » alguien» no quiere…
      😉

  17. Lo que no comprendo es que gentes de izquierdas de corazón puedan votar a políticos y partidos de izquierdas que le hacen juego al nacionalismo de aldea disgregador y separador, cuando la base de la izquierda es el internacionalismo. Les pido a los votantes de Podemos, al menos en Cataluña, que se piensen bien en las generales a quién votar por que votar a podemos puede significar apoyar al nacionalismo, todo lo contrario de lo que siempre defendió la izquierda. Si unificación comunista de España o SAIN no se presentan siempre quedan UPyD, Ciudadanos, el voto en blanco, etc, pero apoyar a políticos que te piden tu voto por lo social, pero lo utilizan para apoyar a nacionalismos con boina o barretina es lo peor que se puede hacer.
    Ojalá Enric Martínez y la gente sensata que hay en Podemos si no logran cambiar la línea política de la dirección en su caricia a los nacionalismo se presenten a las generales como una alternativa seria de izquierdas a la que se pueda votar.

  18. Buenos días:

    Cuando en 1978 la Constitución democrática fue consensuada entre las más dispares tendencias políticas que protagonizaron la guerra civil, y fue aprobada por todos los españoles, todas estas historias que están relacionadas con los desastres y asesinatos que tuvieron que padecer nuestros antepasados se supone que se habían superado. Es por ejemplo el caso de mi familia.

    Da vergüenza pensar que comencemos a dividirnos de nuevo en dos bandos y toda esta estúpida dinámica revanchista la comenzó el PSOE del señor Zapatero con la anacrónica Ley de Memoria histórica, naturalmene secundada y amplificada por los Nacionalistas catalanes, estos últimos con la insana intención de inocularnos su victimismo permanente en el nombre de Cataluña.

    Pretender buscar mártires en figuras como el señor Lluis Companys, que por su trayectoria política y personal no merece ni ser recordado, es como pedir que suban a los altares al General Francisco Franco, es más todavía veo a este último con más posibilidades si se hiciera una valoración objetiva.

    Muchos pretendidos «mártires» de la Izquierda repúblicana eran personajes muy crueles, antidemócratas y sanguinarios que influyeron, colaboraron o participaron en el asesinato de miles de personas completamente inocentes. La mayor parte de los activistas de la izquierda radical entre 1934 y 1937 estaban imbuídos en una ideología revolucionaria ajena a cualquier noción de respeto de la dignidad de las personas y de los derechos humanos.

    La Dictadura del general Franco fue una reacción sin duda desmedida a todos esos excesos, pero la iniciativa «revolucionaria» fue impulsada por la izquierda y el nacionalismo catalán desde 1934, así que su «Memoria histórica» golpista y antidemocrática es tan vergonzosa o aún peor que la dictadura de Franco, que le pese a quien le pese surgió de un conflicto civil generalizado y a la larga significó una etapa de estabilidad, progreso social y económico para toda España, incluída Cataluña como una de las regiones españolas más beneficiadas.

    Actualmente se supone que todo aquello está superado. Sólo algunos recordamos como se sucedieron los acontecimientos del pasado, pero algunos sectores de la izquierda radical acomplejada que no saben ni de qué hablan, y los nacionalistas resentidos por alimentarse de sus propia dinámica de mentiras, no conseguirán dividirnos de nuevo, ni tenemos que acomplejarnos ni pedir perdon a nadie por vivir en un país, soberano y democrático, una de las más grandes potencias europea de la historia mundial que se llama España desde hace muchos siglos.

    Un saludo

    • No amigo Noé, por desgracia «todo aquéllo» no está superado. La izquierda hace constante uso de la Guerra Civil autosituándose como víctima de la misma.
      Es absolutamente contínuo el conjunto de actos, homenajes, conferencias, dedicatoria de calles, mociones en parlamentos regionales, ayuntamientos, reportajes en la prensa, etc, etc. dedicados a ensalzar al bando republicano (para mí mal llamado así, pues fue la izquierda quien más contribuyó a destruir la legalidad republicana) y denigrar al bando opuesto (tachado de fascista, rebelde, etc…).
      La derecha de este país, absolutamente acomplejada, le ha seguido el juego a la izquierda durante todas estas décadas.
      Si la izquierda sigue erre que erre utilizando el tema no es por casualidad, sino porque tiene más que comprobado que, dominando el discurso sobre el pasado, tiene muchas más posibilidades de dominar el futuro.
      Por eso la izquierda se pone extraordinariamente nerviosa cuando ciertos historiadores, lejos de rehuir el tema (cosa habitual en la derecha), dicen: «Pues sí señor, no conviene olvidar lo que pasó durante la Guerra Civil. ¿Quieren Uds. hablar de muertos?…pues hablemos de muertos…pero de TODOS LOS MUERTOS y, muy especialmente, hablemos de quién provocó la guerra, quien llamó incesantemente a la misma -de palabra y de obra- hasta que ésta estalló con toda crudeza el día 18 de Julio de 1936 (aunque, en realidad, la guerra ya había empezado, por lo menos, dos años antes).
      Hablemos, por ejemplo, del abuelo de Pablo Iglesias, ya que su nieto no deja de hablar de la Guerra Civil en términos de buenos y malos (lógicamente para sacar un rédito político actual).

  19. Que se puede esperar de la cabra de la legión coleta morada… Si no fuera porque hay pocos zombis que le siguen pediría el premio nobel de la paz para maduro o Otegi y si fuera religioso pediría la canonización de Chávez.

    • Mejor llámale choto loco o va a parecer que aludes a la cabra legionaria y ésta tiene demasiada clase y demasiado buen porte como para entrar en comparaciones con el coletas; de hecho, incluso lo supera en hacer su trabajo bien: sólo hay que ver con un añito lo bien que desfilaba ya mientras que el coletas se supone que es «profesor» 😛

    • Querida Mary: Es que los legionarios le han puesto»Pablo» a su cabra ?
      Parece que los rudos legionarios tienen más seny que los»universitarios» de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.