Rahola: «Mas és Companys, la CUP és la FAI»

La jerarquía separatista reconoce que nos llevan de vuelta los sangrientos años 30.

compi

Gent amb ideologia separatista va tocar poder els anys 30 i va cobrir Catalunya de sang i de vergonya. L´esbojarrada cursa de Mas cap a l´abisme de la secessió ha generat com a trist subproducte les CUP, un partit residual que no arriba al 8%, barreja de Lenin, Companys i el Ché, que exigeix la fundació de la «República Popular de Catalunya». Todo muy moderno y europeo, un flashback a los peores años del siglo pasado.

Avui ha reconegut la Rahola a 8TV que:

«Això és una mica com si els anys 30, salvant totes les diferències, estiguéssis intentant d´aconseguir que en Companys i la FAI es posséssin d´acord, era difícil…repetim els esquemes en aquest sentit. Doncs ara estem fent el mateix, i jo he vist una CUP amb ganes de dir, «parlem». Bé, anem bé«.

Pues sí, vamos bien: Mas es Companys, la CUP es la FAI y 2015 es 1934.

También hoy Duran Lleida escribe que «la inestabilidad ha llegado. El espectáculo ya ha comenzado. Estamos en el primer acto. La función puede ser larga, y sobre todo, puede salirnos muy cara«.

Y como el que no quiere la cosa, los de Standard & Poors han hundido esta tarde la calificación de las finanzas catalanas a BB-, tres escalones por debajo del bono basura , y con perspectiva negativa por las «tensiones políticas» y porque «la evolución presupuestaria de Cataluña es considerablemente peor que la mayoría de sus homólogos en España». Al mismo tiempo ha subido la calificación de Madrid de BBB a BBB+.

El verano pasado un profesor de ESADE advertía que no habría choque de trenes sino un «largo proceso abrasivo». Ya sube el caloret.

Dolça i estimbada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Esta señora debe de tener el cerebro plano. Seguramente de haber pasado tanto tiempo en la máquina para aprender a no pensar: la Universidad Catalana haciendo de doctora de la Señorita Pepis.

    Vamos a ver, niñata:

    Si Companys estuviese vivo,Mas sería uno más de las víctimas de Companys. (otras víctimas serían su mujer, sus hijos, sus padres, sus amigos, sus vecinos de escalera…

    Simplemente porque Companys era un revolucionario que quiso hacer la revolución sobre los burgueses de Mas y los intereses que éste representa. Revolución a sangre y fuego, como en Rusia, para crear al hombre nuevo de las cenizas del hombre viejo, en un país nuevo de la sangre de un país viejo …

    (el problema es que interpretaron ésto de ceniza, sangre, viejo, nuevo…de un modo literal, y así les fue a todos los implicados, con resultados mortíferos)

    Y, por cierto, ya que nos ponemos a pensar, adivina a quién más iban a dar el paseo de madrugada por las tapias del cementerio, o a encerrar en un checa del Pueblo, o a encerrar en un campo de exterminio….

    ¡Bingo!

    A esta Rahola,a su padre, a su madre, a su hija, a su millonario marido…

    Pero,¡tu por qué piensas que Franco fue recibido el olor de multitudes en Cataluña!

    ¿Por que eran franquistas «avant la lettre»?
    O ¿por que era el que les iba a salvar su vida y sus ahorros -de ellos y de sus hijos-?

    La Historia tiende a repetirse siempre, por eso es tan asombroso que no queramos aprender de ella.

    Claro, pensamos que somos nosotros los que vamos a fusilar y a robar al vecino…Y el vecino se nos adelanta y nos intenta fusilar y robar a ¡¡¡ NOSOTROS !!!!

    Moraleja:

    No pongas en peligro la vida de tu prójimo ni codicies su dinero

    (te lo podrían hacer a ti o a tus hijos)

  2. Rahola, quiere y desea, llevarnos a una nueva Guerra Civil, ya que compara a Companys, el asesino, o la FAI, con Artur Mas y la CUP.

    La bidoctora Rahola está tranquila, de seguro que tiene sus dineros salvados a buen recaudo, lista para marcharse en caso de hecatombe separatista y catástrofe económica o guerra… con sus hijos estudiando en Suiza, no tiene porque preocuparse de nada.

  3. A la Rahola le ha faltado definirse a si misma, como la Papissa Bidoctora
    de La Alta Pacotilla.
    En lugar de definir a otros, haz eso mismo contigo.
    Y de paso recomienda a tus amigos de la CUP, que vuelvan a la cueva de la cual nunca deberían de haber salido.

  4. El tema se S&P ho han dit a TV3%?

  5. Parece hasta mentira que a un tipo como Companys lo tengan de » ídolo» de masas!!!
    Luego dicen que los catalanes somos personas de seny!!!
    35 años rindiendo homenaje a un tiparraco que los que lo conocieron personalmente decían que era un tipo cagamandurrias, pero malo!!!
    Declaró la República Catalana porque era un acomplejado y como decían que NO era separatista…quiso demostrar que era más separatista que nadie!!!
    Su guardia de corps eran Cenetistas camuflados muchos de ellos extremistas!!!

  6. Esto ya da miedo, es increíble el poder que han adquirido.

  7. ERC nos quiere llevar a la dictadura de Companys y la CUP a la inquisición de la edad media.
    Luego se extrañan que en Europa no quieran saber nade de una Cataluña independiente y de que Standard & Poors nos haya bajado a la ultratumba el bono basura.

  8. Habeis visto lo que ha ocurrido con la colla de Puigcerda despues de interpretar el himno nacional el pasado domingo en Torrejon de Ardoz?? Todo muy democratico, como el pruces.

  9. La gent gran, fa díes que diem que malauradament la Historia repeteix…aquesta gent des-cerebrada ens portará a la Pobressa ,i èlls marxarán a l’exili amb les botxaques ben plenes.

  10. Mientas baja la confianza en Cataluña, y huyen las empresas y el dinero ( no es para menos donde está la FAI, la Pasionaria y los comunistas te pueden expropiar los bienes menos si te apellidas Pujol) la confianza sube en manera proporcional donde ven estabilidad y sentido común. En este caso no existen los vasos comunicantes, es el trasvase de riqueza a unas zonas de España el de otra zona que dice que ellos no son España que son el ejercito de Pancho Villa o yo que sé porque cada día son una cosa distinta.

  11. Duran i Lleida lo mejor que puede hacer es tirarse por un balcón para asumir responsabilidades por todo lo que está pasando. Y el PP decía «daremos recursos ilimitados a UDC». ¿El resultado? Cero escaños. Quien a gafe se arrima…

  12. Efctivamente, Companys es lo peor que le paso a Cataluña. Dio cobertura legal a los asesinatos durante la Republica,en la carretera dela Rabasada, y lo peor de todo, las Checas funcionaban en Barcelona desde septiembre de 1936.
    Aunque éticamente los q lo apoyan, con la perspectiva y conocimiento dela Historia, están muy cerquita

  13. Rahola, como siempre, miente. Companys sí dio soporte a los anarquistas de la FAI/CNT, les proporcionó armas y les dejó que atemorizaran y asesinaran a muchas personas que no eran de izquierdas. No jodamos más la marrana, y que esa bacallanera se calle de una vez y deje de tocar las pelotas a la gente.

  14. Así nos va con esta gentuza…
    La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor‘s ha rebajado la calificación de la deuda de Cataluña de BB a BB-. Es decir, el bono basura Catalán pasa a ser bono estercolero catalán… Nadie los quiere ni para hacer una hoguera.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/10/09/actualidad/1444409652_014160.html

  15. Imposible conversación con un Indepe:

    ¿Sabes que con la independencia saldrías de la UE?
    Indepe: Es el discurso del miedo

    ¿Sabes que perderemos la nacionalidad española y las pensiones peligran?
    Indepe: Es el discurso del miedo

    ¿Sabes que salen más empresas de Catalunya de las que entran?
    Indepe: Es el discurso del miedo

    ¿Sabes que estamos por debajo del bono basura?
    Indepe: Es el discurso del miedo

    ¿Sabes dónde hay un albergue o un comedor social?
    Indepe: Yo también busco uno, creo que Espanya nos los quitó

  16. Bueno; ahora, a esperar que se maten entre ellos. Cuando acabe la merienda de negros, habrá que poner orden desde el estado central.

  17. Aquesta «pia» massa. En aquest tipus de subproducte de dona, haurem de treure-la de la «Gaiola» i ficar-la a la «Garjola».

  18. Lo dicho yo me exilio a la Habana no hay nada mejor que un buen mojito para pasar el caloret. Claro que a lo mejor tal como esta el patio hemos de hacer como los primeros cubanos en la Cuba de Fidel salir corriendo en patera.

  19. La Rahola la trola: i jo hi vist una CUP amb ganes de dir: » parlem» . Be anem be…
    Esta tiparraca tiene más cara que espalda…que asco me da!!!
    Ver tv8 es un sacrificio que a veces se hace…por , ver i oír de que son capaces!!!
    Hoy por cierto ha salido Estulin con un nuevo libro!!! Uff! No estaba » el tiet Cuni» menos mal!!! Otro que cansa lo suyo!!!
    El libro que promocionaba Estulin tiene pinta de estar bien…algo de verdad dirá…como creó que nada se hace sin intención en el mundo del dinero, la política y el poder…

    • Yo cuando sale la Rahola es que apago. Es muy fundamentalista y cuando se embala no atiende a razones.No se acuerda que ha hecho» pasta» gracias a Cronicas Marcianas, Salvame, La Noria y hasta es amiga de la Marchante…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.