Puro Orwell: mire cómo se adoctrina en las estaciones de metro de Barcelona

Uno está esperando el metro y le pasan esta película en una pantalla gigante.

Metro Barcelona Orwell

En el mundo totalitario que Orwell inventó en su novela 1984 un Gran Hermano indicaba cómo debía pensar el ciudadano, y sus mensajes se hacían omnipresentes en pantallas colocadas por doquier. A Catalunya no estem lluny.

A les pantalles gegants del metro de Barcelona es repeteix aquest missatge: «Els espanyols no aposten pel comerç just». Qué malos son, escolti. Insolidarios, egoístas, injustos. En cambio los «catalans» somcollonuts. Ya lo saben: es el PRIMER MANDAMIENTO del nacionalismo: els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegui, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante capo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Hi ha mil exemples, i aquí també s’ha comentat en nombroses vegades, que una persona es catalana o espanyola en funció de si la notícia és positiva o negativa…

    • No solamente eso, amigo; en la Cuatro, en futbol, cuando gana es LaRoja, y cuando pierde, es España. La vergüenza, o más bien su ausencia, va por barrios.

      (esta es una breve nota para denunciar la perversión semántica que no se acaba en Catalunya)

  2. No sé qué decir. Todo esto parece una pesadilla. ¿Cómo puede haber tanto votante independentista? ¿No ven que los manipulan? Son unos títeres en manos de quien debería velar por ellos. Algún día se darán de bruces con la realidad; sólo espero que no sea demasiado tarde.

  3. La culpa no es de los nazionalistas Catalanes, la culpa de del gobierno de España que no aplica la ley ni se somete a la constitucion! Porque son corruptos que por un buen mordizco venden hasta a sus propias madres e hijas! Por lo tanto, todos los españoles que votaron a este y al anterior gobierno, son corr
    esponsables!

    • Hola amigo separata, tienes razon, la culpa la tiene el gobierno español, y los españoles… Te propongo escribir tu mensaje sobre un cartel, en catala si us plau, para ponerlo en el metro de BCN. Viva la independencia!!!

  4. El comisario nazionalista de turno (este caso TMB) se olvida de que los catalanes también somos españoles, por lo menos hasta la fecha. Llego a ver la noticia en directo y del ascazo además del artazgo que llevo encima me orino en el mismo andén por no lanzarle a la pantalla una buena pedrada…

  5. La raza aria catalana es superior a todo el mundo, nosotros los catalanes charnegos somos de una raza inferior, somos los nuevos judíos!!!!!!!!!

  6. veamos cuando una manada de HIENAS ha hecho presa de la carroña

    creeis que la van a soltar asi como asi ?

    caspaluña es ahora mismo una CARROÑA y los que gobiernan son sus HIENAS

    y en un festin con carroña hay otros carroñeros que se conforman con las

    sobras y creo que todos sabemos quien es quien en este festin………………………

  7. …más indecencias….

    Cat Radio se te cuela en el dial de COPE conduciendo por la Cataluña interior, desde hace decadas y con una más que sospechosa frecuencia, es alucinante, por ejemplo y sin más lejos para ir a la Cerdaña.

    Y lo mismo en los tuneles, que puedes sincronizar determinados diales catalanistas como RAC1, RAC105 o CatRadio, ni por asomo la Ser o la Cope.

    O que en Cataluña censuren al puro estilo franquista la Radio Digital de Fererico Jimenez Losantos, sus extravagancias son un juego de niños en comparación con la malvada Monica Terribas, superfuncionaria de 430.000 euros anuales fichada por Mas mientras despedía a 250 empleados.

  8. Efectivamente hoy el astuto Goebbels haría de Brazil su película de cabecera, y es que la realidad en ocasiones y desgraciadamente supera la ficción.

    La pregunta es: ¿qué hacemos catalanes y españoles para parar esta indecente intromisión en la intimidad?.¿no aprendemos acaso del pasado?. ¿hasta cuando vamos a permitir este sutil adoctrinamiento?

    Lamentable unos por activa y otros por pasiva.

    En fiin, menos mal de Dolca Catalunya.

  9. El teléfono de información 012 (que es de pago) te remite directamente a «les noticies de Catalunya Radio» mientras esperas.
    Es decir que estás pagando, para ver si te atienden, y mientras te endosan las noticias del Movimiento.
    Caspalunya total.

  10. El NAZI Joseph Goebbels, se sentiría orgullosos de sus cachorros NAZIonalistas.

  11. Es increíble lo bien que funciona la perversión del lenguaje impulsada desde el nacionalismo. Incluso nosotros los Dolços caemos de vez en cuando.
    La noticia debe referirse a algún estudio hecho en España y por tanto incluye a todos los españoles, catalanes incluidos.
    No hay que caer en su trampa de contraponer «españoles» a «catalanes». El vocablo «españoles» siempre incluye a los catalanes.

    • Entonces debería de poner, «els espanyols no aposteM pel comerç espanyol».
      En cambio, pone «els espanyols no apostenN pel comerç espanyol», vamos como si fueran los de demás, que «ensvolenaixafar» y son my malas.

    • Estimado ciutadà,

      Creo que en este tipo de titulares no se suele incluir el redactor. En cualquier caso no dudo de la intencionalidad en asociar algo negativo a los españoles pero precisamente por eso hay que aclara siempre que esa palabra incluye a los catalanes. Lo importante es no dejar colar esas trampas lingüísticas.

  12. No es nuevo. En agosto viajé por el metro de Barcelona y me sorprendió que las pantallas de publicidad constantemente emitían imágenes de un partido Barcelona-Madrid en el que siempre salían los goles del Barcelona,en las imágenes estáticas siempre se veía a un jugador del Barcelona seguido por uno del Madrid con la cara desencajada, superado, humillado…Mensajes subliminales igualmente…ya sabemos…el Barça es más que un club…el Barça es Cataluña…el Madrid es España…Cataluña gana a España…
    Estamos a su merced, parece mentira pero lo estamos. En ningún país del mundo democrático occidental podría ocurrir ni la mitad de lo que impunemente pasa en Cataluña…
    Seguimos luchando, no nos dejemos abrumar…siempre en alerta. Alguna vez triunfará la verdad, esto no puede durar eternamente.

  13. Todo eso con dinero publico y que ira a una empresa separatista. Hasta cuando vamos a seguir tolerando que los separatistas nos roben? Hasta cuando vamos seguir tolerando que nuestros impuestos paguen los sueldazos de los directivos separatistas de TV3%? ,Hasta cuando vamos a seguir tolerando los puestos de funcionario para los cuales si no eres catalano-hablante y separatista no tienes ninguna opción? Hasta cuando vamos a tolerar esos embajadores que al no ser reconocidos no son,mas que tíos muy bien pagados para vivir en una costosisima mansión con una banderita en la fachada? Hasta cuando vamos a seguir tolerando las adjudicaciones hechas a medida para que las empresas castellano-hablante no puedan competir? Hasta cuando vamos a aceptar que nos traen como ciudadanos de segunda categoría y de raza inferior? Hasta cuando vamos a aceptar que nuestros impuestos sirvan a llenar bolsillos separatistas? Hasta cuando vamos a aceptar que los separatistas nos roben, nos roben y nos roben y nos sigan robando? Hasta cuando vamos a seguir sin hacer nada al respecto? Hasta cuando?

  14. A mi es que este hecho me parece mucho mucho mas grave que lo de El Corte Ingles. Es una campaña organizada, que cuenta con dinero público y con el voto no separatista, para adoctrinar todavía mas al ciudadano. AL ciudadano que no elige no ver TV3% ni escuchar ni leer los medios del régimen, pero que no puede elegir no ir en metro. Es MUY MUY CANALLA!!

  15. Totalment orwellia i molt indignant. Crec que seria bo donar-li publicitat a aixo. Tambe fora necessari saber qui te la ultima responsabilitat de aixo i fer-ho saber al public. Passar-ho a medis de comunicacio d’abast nacional. Es necessari desmontar les mentides del separatisme i denunciar el seus metodes.
    La colau s’ha passat. Ja es veía venir que era mes nacionalista que d’esquerres, pero aixo es massa. Crec que es una nova táctica adoctrinadora del separatisme per fer cobregar les classes populars en la seva doctrina. Igual que la CUP que aviat es demostrara que son unicament separates.

  16. los catalanes son españoles, que les duela muchísimo en el alma, ellos son españoles, tienen una manía de decir : » no son españoles» , a ver , son capaces de romper sus DNI, sus pasaportes, y su carnet de conducir, jejeje

  17. Y eso que esos son los mensajes que podemos ver. Dicen que la publicidad subliminal está prohibida. Pero de esta gente tan democrática que se salta «todas las leyes que consideran injustas» me espero cualquier cosa. Al final van a conseguir una nación zombi.

  18. yo pasmado y más cosas…
    Alguien se pregunta si a nosotros los «espanyols» se nos habría tan solo imaginado poner ese anuncio pero refiriéndonos a los catalanes??? A alguien se le ocurriría poner eso?? a nadie, pero imaginemos que algún descerebardo español lo pone, cuál sería la reacción de los separatistas?? Es algo realmente asqueroso.
    Ya sabemos que el padre del nacionalismo y su prole apuestan muchísimo por el comercio justo, el del 3%.
    Se están meando en nuestra cara, no se puede consentir, ya está bien

  19. ¿Esto se puede denunciar?. ¿Que tal si actuamos, como hicimos con Adidas o Lidl, para que retiren esta verguenza?.Y con más razón si el responsable es una empresa pública, en este caso, TMB, empresa por cierto, perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona.¿Que piensa Colau?.¿Que piense el amigo de Colau, aspirante a Presidente del Gobierno, Pablo Iglesias?

  20. Algunas veces la indignación nos ahoga, no por un absurdo más (quizá el menos importante) si no porque es la gota que amenaza desbordar el vaso.

  21. Simplemente, me he quedado pasmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.