Desolación en la Generalitat: la ONU tumba el dretadecidir

El mismísimo secretario general de la ONU se carga el pilar del prusés.

Ban Ki Mun

El dretadecidir es la palabra sacramental del prusés. El invento salió de CATDEM, la fundación de Convergència dedicada a engendrar el mundo imaginario de Catadisney. Una expresión mágica: tiene que ver con la exaltación del yo, el poder, el control que todos deseamos en nuestra existencia… y un falso concepto de libertad.

Es corriente creer que la medida de la libertad es proporcional a la amplitud de las opciones entre las que podemos decidir, como en un supermercado o un catálogo de IKEA, donde cualquier compromiso o vínculo se ve como una limitación de la libertad. Pero la libertad no consiste sólo en la autonomía y la elección. Tiene más que ver con la aceptación de que somos dependientes, y que hay cosas fundamentales de nuestra vida que no hemos elegido: sexo, cuerpo, padres, raza, carácter, país de nacimiento, lengua materna, nivel de inteligencia, historia, pasado… Ser libre es también aceptar con alegría de lo que nos viene dado, y disfrutar de ello con agradecimiento.

El nacionalismo es una ideología que se inventa una nació de chichinabo y no acepta los vínculos tejidos por la historia, el pasado común con sus virtudes y defectos, la realidad social, la identidad plural y complementaria. Sus ideólogos fabrican conceptos para crear una Catalunya de paper (Torras i Bages dixit) o Catadisney, pura mitología y pensamiento mágico que nada tiene que ver con la realidad. El prusés se ha levantado sobre una de estos inventos fantasmagóricos: el dretadecidir.

Agustí Colomines, ideólogo jefe del CATDEM, confesó en este vídeo que el dretadecidir «es una chorrada que nos inventamos para no decir derecho de autodeterminación». ¿Por qué no decirlo? Porque el derecho de autodeterminación externa es una figura jurídica surgida en la ONU durante la época de la descolonización, reconocido sólo en 3 supuestos: pueblos colonizados, pueblos ocupados militarmente y territorios donde se nieguen los derechos fundamentales a los ciudadanos (Margallo ganó un Dolço de Bronze por recordárselo en este vídeo a Tardà). Evidentment, un passeig per la Diagonal fa palès que -gràcies a Déu- aquest dret no aplica a Catalunya.

Ayer Ban Ki Mun, secretario general de la ONU, dijo lo mismo en La Vanguardia:

«Una importante y positiva característica de España es su respeto por las diversidades culturales, lingüísticas e históricas. (…) España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Cataluña. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría».

A Catalunya ens hem autodeterminat cada dia des de que ens vam deslliurar de l’invasor islàmic. Ho vam fer lluitant a les Navas de Tolosa, evangelitzant Amèrica, conquerint la Mediterrània, defensant el Bruch, aprovant la Constitució amb un 62% del cens (l’Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 36%, y el separatismo sólo sacó el 37% en las autonómicas del «27 ese»), o amb les 3 eleccions autonòmiques que hem fet en 5 anys. O levantándonos cada día para trabajar para salir adelante.

Y así cae el dretadecidir, pilar fundamental del prusés.

Dolça i autodeterminada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. La ONU ens vol aixafar…

  2. Pero si todo el problema viene de esa entelequia que no se quien ha inventado y que las izquierdas de este país repiten como un mantra que es eso de:»la nación de naciones».

  3. La ley de partidos en insuficiente en España.

    En Francia basta que un partido tenga en su programa la independencia para ilegalizarlo. Hay que empezar a mirar lo que hacen destras de los Pirineos.

    • Las palabras de BanKiMun honran España y demuestran que este pais, al contrario de lo que muchos de sus habitantes parecen pensar, es una gran democracia y un gran pais de libertad y de tolerencia.
      “Una importante y positiva característica de España es su respeto por las diversidades culturales, lingüísticas e históricas.» : POCOS PAISES EN EL MUNDO PUEDEN REINVIDICAR TAL MENCION…, y Francia por supuesto es probablemente de los peores en este tema dentro de los paises desarollados. El jacobinismo no es un valor pertinente hoy. El centralismo politico y economico tiene muchos efectos perversos y contribuye a reducir el potencial de desarollo de las regiones…
      El ejemplo no es Francia… puede ser que sea mas España.

      Claro, leyes pueden o deben cambiar en España, las autonomias deben ser mejor gestionadas y mas controladas, unas competencias deben ser recentralizadas… pero el principio de autonomia debe ser conservado.
      En fin, España no necesita reproducir lo que se hace en otros paises, y debe desarollar su propia alternativa y enriquecer su «savoir-faire» sin adoptar un modelo extraño.
      Las dificuldades – como el independentismo catalan o vasco – son necesarias para construir un futuro… Al contrario, los paises que parecen no tener estas dificuldades estan condenados al inmobilismo…

      Sobre el tema de prohibir partidos politicos:
      – existen partidos politicos nacionalistas en todas las regiones con movimientos independentistas. Pero son muy pequeños y no tienen audiencia.
      – prohibir partidos politicos: despues vamos a manifestar 2 milliones de ciudadanos en nombre de la libertad de expresion?
      – el problema que tenemos en Francia, no es el regionalismo como en España, sino la extrema derecha que puede ganar las proximas elecciones… a nivel nacional.

  4. Lo dicho por Ban Ki Mun, ya se sabia. De hecho en esta Dolça Catalunya, ya se había escrito . Que lo confirme es lo normal

  5. supongo que BAN KI MUN ya estara en la lista negra de los enemigos de cataluña.

  6. Cada día los golpes a los postulados separatistas son más duros. Este, nada menos, del secretario general de la ONU.

    Casi nada. La gente debe reflexionar.

  7. Junts pel 3% está recogiendo su internacionalización del pruses. Van a hacer un álbum de recortes para regalarlo entre sus más fieles seguidores.

    En Francia les llaman de todo menos bonito. En Inglaterra aun se siguen riendo de la actuación de Romeva. En Alemania les recuerda a tiempos pasados muy negros. En Europa les han dicho que ni UE ni Euro. Y ahora el secretario general de la ONU, les dice que España respeta la cultura, la lengua y la historia catalana y que esta comunidad no entra en la categoría de autodeterminación de las colonias. Hasta Obama les dijo que tururú.

    El único apoyo que han recibido es el de un texano independentista y un cura que es novio de un separatista..

  8. A los separatistas no los apoya ni el Tato, más al contrario, los desprecian en todo el mundo…

    …el separatismo es una ideología profundamente xenófoba por razón de cultural y de lengua!!!!! …una ideología repugnante, que genera odio entre los catalanes, entre amigos, y entre la misma familia!!!!! …y todo este odio y quiebra, para poner en tu DNI la palabra «Cataluña»!!!!!!!

    LA ONU DICE NO A LOS SEPARATISTAS CATALANES!!!!!!

  9. Se busca a la trolera Pilar Rahola.. desde la entrevista del secretario principal de la onu en el panfleto no se sabe nada de ella.

  10. A los nazionalistas del 3% les va a costar mucho autodeterminarse del resto de catalanes que no comulgamos con su doctrina. No nos moverán, seguiremos siendo catalanes y españoles por mucho que nos roben. CDC = Corrupción Decimonónica Catalana.

  11. Es que los que dirigen esta » comedia» de Pruces…tienen un morro que se lo pisan…han » metido» a la mitad de los catalanes en una «mentira» que traerá consecuencias muy malas para los más pobres…
    Los capos están tan tranquilos pero a muchos jubilados o parados se les » retrasa» la pensión como ocurre con las farmacias…y casi no podrían ir tirando…
    Se hace un corralito con el dinero que tienen en los bancos y se pasaría fatal…
    Y aunque mejor q no pase puede pasar…
    Pq dos se peleaban y el tercero recibió…
    En los trámites de » salir» de España puede pasar de todo…

    • pero comprendelo ZENAIDA es para un bien supremo todo lo que hace
      artur es para el bien comun si los abueletes no pueden comer que
      importa ? ellos sabran entenderlo el pruses es lo mas importante ya
      con saber que van a hacer historia ya deberian darse por cenados
      que no hay pasta para las farmacias pues nada a rezar que es mas
      barato verdad artur ? siempre pensando en el bien comun que suerte
      tenemos de tener a este ZANGANO

  12. ¡Como tenemos derecho a decidir yo decido que los separatistas se vallan a tomar por saco!

  13. Lo de que el «dret a decidir » es una CHORRADA, es lo más inteligente que he oído a los independentistas

  14. Da igual esa noticia no se saldrá en sus televisiones, ni en su radios, ni en su periódicos, no será comentada por sus tertulianos. O le darán la vuelta y dirán que el Secretario General de la ONU les da la razón.

    En su mundo virtual todo lo que va contra el pruces simplemente no existe.

    La unidad de España no se pone en duda ni desde la ONU ni desde Francia, ni Reino Unido, ni Alemania, ni desde la UE en general, solo se pone en duda desde el el interior por nacionalistas y políticos progres.

    Que triste España es el único pais que en que se permite perseguir a la lengua comun de sus ciudadanos, y se hace con dinero público y desde las instituciones.

  15. Al golpista Artur Mas:
    Léeme los labios «Game Over»

  16. Pues más claro el agua… Ahora, que se lo expliquen a Pablemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.