Otros que no se lo tragan: el alemán Die Welt habla de “Las fantasías catalanas”

El descrédito del prusés pasado el Ebro es absoluto

logo_die_welt

Hemos perdido la cuenta de lo que se ha gastado Mas en internacionalizar el prusés (no pateixi, no ha posat ni un duro de la seva butxaca, tot s’ha fet amb els diners del Pepet i de la Maria, o sigui, de vostè ), pero lo que sí resulta evidente es que ha conseguido todo lo contrario a lo que pretendía. El narcisista y gafe líder del prusés ha conseguido que los medios internacionales se fijen en lo que pasa en Cataluña… y lo que han visto echa por tierra el discurso separatista.

Otro de los que se ha sumado al tsunami internacional que denuncia el sinsentido del prusés es el prestigioso diario alemán Die Welt. En un reciente artículo titulado “Las fantasías catalanas”, Die Welt señala la estrategia victimista del separatismo (“El enemigo siempre es Madrid”) y explica que la posibilidad de que se desgaje una parte de un país para crear un nuevo y pequeño Estado es “un anacronismo”.

Y sigue Die Welt: “Crear un Estado significa construir de nuevo instituciones, fronteras, aduanas, un ejército y hasta una propia divisa, porque ya no estaría dentro de la UE.
Éste sería el precio a pagar por la secesión, con lo que al final tanto los trabajadores como los empresarios, los jóvenes o los pensionistas, todos saldrían perdiendo […] Aunque digan bye bye Spain, hay un acuerdo de pertenencia de todos los Estados a la UE y lo que plantean es imposible. Lo que están proponiendo los separatistas como una mejora es una pura fantasía
”. Vamos, que tampoco en Alemania se tragan lo de Catadisney.

Tras echar por tierra el país en el que todos tendremos helado de postre, Die Welt va más allá. Es que se han dado cuenta de que los separatistas son unos mentirosos y lo dicen sin tapujos: “Manipulan”, escribe, y pone un ejemplo: “la manipulación histórica del 11 de septiembre, que no es un tema nacional, sino una lucha entre distintos pretendientes al trono de España”.

Y para acabar, la puntilla definitiva: “Los catalanes no son distintos a los españoles. Tienen los mismos niveles de burbuja, deuda, mala economía y corrupción que el resto de España”.

Viendo el desgobierno de Mas y la dinámica en la que ha entrado, en poco tiempo vamos a superar, si es que no lo hemos hecho ya, la media española en ese triste ranking. La prensa concertada no se lo explicará, a Die Welt es probable que no se le escape.

Dolça i germánica Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo que NO es fantasía es la pasta que trincan y que se aseguran de seguir trincando con el aparato mierdiatico. Que corten el grifo ya, a ver cuanto nacionalista catalán queda. Que tengan por seguro que los pequeñajos indoctrinados actuales llegaran tarde al pastel, se quedarán compuestos y sin novio. Tiempo al tiempo.

  2. ¡Ja! -dirán los indepes – ¡Cómo si importase algo la opinión de alemanes, americanos, españoles o franceses!
    Aquí se hace lo que el pueblo catalán diga Y PUNTO. Democráticamente y con valores.
    ¿Y que dice el pueblo catalán? Lo que quiera Convergencia.

  3. En el ultimo parrafo, este periodico se equivoca : en los temas de burbuja, mala economia, deuda y corrupcion, Cataluña es peor o mucho peor que el resto de España.

    Considero este parrafo inaceptable en la imagen peyorativa y falsa de España que describe. Y me molesta leer tantos comentarios de «autoflagelacion» y ninguna reaccion indignada.

    Lo que diferencia un aleman de un español, es que un aleman nunca despreciara algo aleman… Los alemanes, como muchos otros paises, han entendido que en un mundo globalizado y gobernado por la comunicacion y la informacion, la gestion de la imagen (la marca) es algo fundamental y estrategico: la imagen que tengo de yo mismo acondiciona la imagen que los demas tienen de mi.
    Los españoles no lo han entendido y eso tiene un efecto muy negativo no solo sobre la imagen del pais sino tambien en la economia y las exportaciones.
    El «made in germany» es una imagen que se construye con buenos productos y muchas mentiras…
    Segun esta logica, si soy conciente de la importancia de gestionar mi imagen, soy tambien conciente que es necesario dañar la imagen de los demas… Lo que los alemanes saben hacer a la perfeccion, y como lo hace este periodico…

    Solo recordarse hace 3 años cuando murieron ciudadanos alemanes que habian comido verduras, como en un primer tiempo dijeron con altavozes y durante una semana que el problema venia de pepinos españoles, afectando de manera dramatica las exportaciones españolas y dañando la imagen del pais… Cuando se descubrio que el problema provenia de soja cultivado en Alemania, la polemica desaparecio inmediatamente… y no pidieron disculpas…
    Hay muchos ejemplos como este.

    El complejo de superioridad que comunican los alemanes, entre otros, permite esconder todos los defectos que tienen. Hay mucha corrupcion en Alemania, sobre todo en los landers (como en España…), la burbuja española ha sido consecuencia directa del valor (demasiado) alto de un € hecho para favorecer la economia y la industria alemana……..

    • Estoy completamente de acuerdo. Ahora mismo tenemos sobre la mesa el escándalo Volkswagen, empresa alemana hasta ahora de prestigio. Esta vez no han podido echarle la culpa a nadie. Veremos como lo gestionan, pero no me extrañaría que la resonancia mediática baje muy rápido. Hay que ver y aprender. Y sobretodo tener memoria. Me lo pensaré muy mucho a partir de ahora antes de comprar nada de marca alemana.

      En cuanto a lo que dice el diario, cualquiera lo ve, pero es más fácil decirlo con claridad desde la distancia y cuando no se está directamente implicado. De todas maneras es de agradecer un poco de cordura, viniendo además de un país donde se conocen muy bien los estragos del nacionalismo.

  4. ¡Mira qué bien nos conocen los extranjeros!

    No hay nada como la objetividad que da la distancia.

    Pero para los que se puedan ofuscar por las cuatro verdades que suelta (burbuja, deuda, mala economía y corrupción ), aquí está la solución:

    eliminar la burbuja, bajar la deuda, tener una economía sana y productiva y acabar con la corrupción.

    ¡Fácil!

    Y aquí está nuestra oportunidad: el 20 de diciembre hay elecciones generales.
    ¿Va a haber algún político que presente propuestas realistas para acabar con estas lacras?

    O ¿nos van a volver a manipular con consignas y con banderas?

    Alguno, como Junqueras, dirá que, como es cosa de España, España tiene que empezar primero (o, mejor aun, Madrit)

    La única manera es exigir y empezar en el lugar donde está cada cual. El que esté en Barcelona, Barcelona, que es lo que más nos interesa.

    (por cierto, que no han dicho nada del paro mastodóntico de 6 000 000 de personas. Como ésto es un hecho objetivo y conocido por todos, no solo por los estadísticos, eso solo significa que nos dan por perdidos: con los españoles no hay nada que hacer -y eso que no se han enterado de como Mas está destruyendo las industrias de Cataluña )

  5. Los alemanes se habrán quedado estupefactos al ver el aquelarre independentista de esta tarde cuando Astut Mas ha ido a declarar a la audiencia. Estos actos son dignos de las «democracias más desarrolladas» del mundo (es una ironía).

  6. Hemos oido hablar más claro a los presidentes de Francia, Alemania, Reino Unido y al presidente de la Comisión Europea que a nuestro presidente. Coincido con David, me siento abandonado por mi gobierno, ahora y desde hace cuarenta años. Los que vivimos en Catalunya y nos sentimos españoles hemos sido siempre la moneda de cambio, nos han venido todos, una y otra vez. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, ellos tienen detras a sus políticos (aunque sean falsos y mediocres), sus instituciones, sus medios de comunicación públicos (pagados por todos) y los privados (comprados también con nuestro dinero). Nosotros no sabemos si tenemos a alguien detrás y si lo tenemos, no sabemos si nos volvera a apuñalar.

  7. Si, Si, Si, todo lo que digamos, leamos o nos queramos creer solo será para nosotros. Los indepes ni ven, ni oyen, ni leen nada más aquello que quieren ver y oir. Hoy hemos visto al Moises catalán conduciendo a su pueblo, ensoberbecido y arrogante y tres mil arropándole. Donde estaban los que se sienten catalanes y españoles? En Cataluña, solo ellos se manifiestan, solo ellos hablan, solo ellos,…solo ellos….
    Y si oimos las declaraciones de los socialistas, ya no quedan eperanzas.

    • Mejor todavía.
      ¿No deberían estar todas esas personas trabajando un jueves a media mañana?
      No, porque resulta que son cargos del partido, amiguetes, dedazos, estómagos agradecidos… y les estamos pagando entre todos para que ellos sean los turiferarios y pretorianos del poder corrupto del independentismo.

  8. Todo el mundo sabe que el catalanismo es delirio

    su victimismo un negocio

    su imperialismo un anacronismo

    y simplemente son caciques que quieren más poder e impunidad

  9. Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad

    • Muy bien explicado!
      Es la verdad y lo utilizan…sin vergüenza!!!
      Las escuelas de marketing…también se aprovechan de esas técnicas…
      Pero aquí no pasa nada!!!
      Y aquí en Cataluña los NO separatistas…estamos muy preocupados!!!
      Esto trasmite una inseguridad…nos provoca inquietud…tristeza…desasosiego…que llega al estado de ánimo…para mi es maltrato sicológico… Y aunque parezca mentira aquí estamos muchos así!!!

  10. En Alemania no se tragan Catadisney porque son gente muy sensata han padecido dos totalitarismos en su país y cerca de sus fronteras,saben muy bién que conceder la Independencia a un territorio escindido de un estado de la UE significa abrir la puerta a la fragmentación política de Europa y convertirla a la inoperacia política,son demasiado sensatos para abrir semejente puerta a la inestabilidad del continente.

  11. Los alemanes saben mucho de esto porque ya en la Alemania del 36 también subió al poder un iluminado que con mentiras y manipulaciones llevo a su pueblo a la mas absoluta destrucción.

  12. Seguramente en Bruselas le habran dicho al fuma puros de Rajoy lo mal de la situacion de Cataluña y el loco mesianico de su lider, y bueno ……dicho esto le habran pedido un poco de movimiento…….apagar el puro de momento, y con la ayuda de la Constitucion y de la inmensa mayoria de Españoles y Catalanes acabar con esto de una puñetera vez, Mariano tu puedes ,no seas tan mediocre, gana tu reelección……..JO…R!!!!

    • Seguramente en Bruselas le han dicho a Rajoy algo muy distinto de lo que Ud escribe. Seguramente Rajoy ha tenido que explicar mucho lo que esta pasando en cat…
      Pero que vision idealizada teneis de Europa… Realmente da miedo ver gente tan bajo influencia del exterior…

  13. Que la prensa internacional ponga a Cataluña en su sitio para mi no es ningún consuelo. Sigo preocupado, con cierto temor por las consecuencias y, lo que es peor, abandonado por mi gobierno de España. Vivo en Cataluña.

  14. Els adoctrinats quan llegeix això diuen: «segur que darrerre d’aquest article està al govern de «Madrit»».Són tant cecs.És com el tema de la UE.La UE ja ha dit 40 vegades que Catalunya quedaria fora i els adoctrinats encara diuen «no,no,com ens han d’expulsar de la UE!».O que les multinacionals marxarien i tampoco s’ho creuen.Viuen,efectivament,a Catadisney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.