Otra asquerosa viñeta en La Vanguardia: celebrar el 12-O es de nazis y skins

Senyor Conde, llavors ser Gran d’Espanya és ser com Hitler?

lavanguardia

Lo cuenta Libertad Digital. Esta es la viñeta que publica hoy La Vanguardia del Règim. Ya lo ven: celebrar el 12-O y llevar una bandera nacional es ser gominoso, nazi o skin.

Escolti sr Conde: ¿su papaíto es el que publicaba esto?

vanguardia-franco

¿Y no era el periódico favorito de Franco?

franco godó

 

Y ¿su papá lse iba de paseo al Pardo?

franco-godo

¿No le da vergüenza, señor Conde, la vomitiva manipulación de su periódico? ¿No se le cae la cara humillación hacer esto por dinero, aunque sean 15€ millones?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. ni un duro para comprar a este diario y basta ya.

  2. La Vanguardia era un periodico de dimension internacional y es ahora un periodico de mierda, tan controlado y manipulador que ha perdido toda pertinencia y legitimidad. En definitivo, una perfecta metafora de lo que esta occuriendo en Cataluna…

  3. Yo dejé de comprarla, tras hacerlo más de 15 años, más o menos cuando José Luis de Villalonga se pasó a El Periódico ya por discrepancias ideológicas, tengo entendido.
    Respecto al pasado, hay que recordar que llegó a haber un boicot ciudadano contra La Vanguardia, en época de Franco al final de los años 50 del siglo pasado, que acabó con la sustitución del director, un tal Galinsoga

  4. Incluso en su publicidad se nota el ínfimo nivel moral al que ha descendió el conde, grande de España.
    La imagen es la de un señor leyendo el papelucho en una parada de bus rodeado de otras personas cuando de pronto se retira unos pasos y segundos después todas las personas que había a su alrededor son salpicadas de manera exagerada por el agua supuestamente lanzada por un automóvil al pasar por un charco. El anuncio acaba con una voz que dice «lectores bien informados». Creo que deberían añadir «y tan c****** como el conde». Parece que el c**** del conde sabe que sus lectores tienen su nivel moral y no les importa la desgracia ajena.

  5. Me’n recordo a finals del segle pasat que a mi m’agradava molt llegir La Vanguardia en contraposició a El Periódico (que era més limitat periodisticament i poc objectiu) o El País (que era més pesat de llegir). Res a dir de l’Avui, que ja era un panfleto en aquell moment.

    Però tot això ha canviat i ara La Vanguardia és a la cua respecte a la seva qualitat i ja no me’n recordo la darrera vegada que la vaig comprar, però parlo d’anys…

    Una llàstima. Només ens queda consultar la seva heremoteca i veure el que era abans i lamentar en el que s’ha convertit ara…

    http://www.coleccionfb.com/Voz%20su%20Amo%20-Marca-.jpg

  6. ¿A alguien le extraña que la regalen? No vale ni el papel donde va impresa…

  7. ¿Y aún es Grande de España? ¿Nadie le ha retirado la licencia y las subvenciones? ¿De qué va esto?

  8. Gent amb opinió ($$$$$$)….gent de Vanguardia ($$$$$$)

  9. Pero, no entiendo nada……segun los independentistas, america la descubren los catalanes, por lo tanto, el genocidio, lo llevan a cabo ellos…..
    http://www.cossetania.com/colom-500-anys-enganyats-949

  10. Un insulto a la inteligencia es esa viñeta… para los nacionalistas somos los nuevos judíos, eso si es verdad.

  11. Está tan desnortado el señor conde que ha perdido hasta el instinto de conservación. Difundir esa imagen y tratar así a dos tercios de catalanes es la mejor manera de perder clientes a chorros; el grupo Godó no se come un colín en el resto de España porque ha renunciado a ella, y aquí en Cataluña aguanta gracias a la subvención. El día que la pierda, que llegará, veremos cerrar sus puertas a un diario longevo, caracterizado por estar siempre al lado del poder. No se habrá perdido nada; diarios de abolengo y mucho más comprometidos con la libertad de prensa, la imparcialidad, la crítica y los valores de la información hace tiempo que tuvieron que cerrar sus puertas.

    Ah, y estoy de acuerdo con los que opinan que a alguien que trata con semejante desprecio a los españoles hay que retirarle la grandeza de España y el título, máxime cuando lo tiene desde hace cuatro días, como aquel que dice. No me imagino a alguien que reciba un alto reconocimiento, pongamos por caso en Francia o en USA entre otros, haciendo mofa y befa del sentimiento de pertenencia y de los ciudadanos de ese país.

    Una cosa en positivo: HABLAN DE NOSOTROS los que nos sentimos catalanes y españoles. Ahora resulta que después de estar en una especie de limbo para los medios y los políticos EXISTIMOS. Que vayan tomando nota

  12. ahir la vanguardia española…

    avui un panflet infecte…ni els mots encreuats es salven…

  13. ¿para cuando la Ley de Prensa, que regule código deontológico, subvenciones directas/indirectas y transparencia?.

    Periodistas y editores pastan a sus anchas al servicio del régimen, y Rajoy una vez más nos esta tardando, como con Ley Electoral.

    Así es imposible.

  14. Estos separatas son tan hipócritas e infantiles… argumentos para fanáticos descerebrados. Si existe algún facha son ellos que están todos los días mareando con la bandera estrellada esa o montando sus desfiles «nacionales» al más puro estilo nazi o norcoreano. Y encima pregonando la xenofobia, el racismo, la exclusión, la discriminación y el egoísmo. Intentar razonar con un separata es imposible, son más obtusos que los que han sido abducidos por sectas religiosas: necesitan ser «desprogramados» primero.

  15. La Vanguardia como siempre en la retaguardia del Poder.

  16. Nunca podrá haber democracia si hay manipulación.

    Nunca podrá haber democracia si no hay prensa libre.

    Si los políticos quieren manipularnos es porque saben que si no no seguiríamos sus consignas egoistas, sino que defenderíamos nuestros legítimos intereses.

    • Tienes toda la razón. Para que exista una Democracia tiene de haber medios de comunicación libres y que todos nos podamos expresar libremente, cosa que no ocurre en este blog que hay un moderador que borra todos los comentarios de las personas que pensamos de forma diferente.

    • Joanjo, este es un blog privado financiado con dinero privado.

      Nadie te impide hacer lo mismo, ni que defiendas tus intereses -con tu dinero-.

      Hay otros que justamente defienden lo contrario, lo cual es muy sano -siempre y cuando lo hagan con su dinero y no con subvenciones públicas, que es dinero de todos, de los que tienen esa opinión y de los que tienen la contraria-

      Las críticas a la Vanguardia vienen porque es un periódico financiado con dinero público para dar una visión contraria a la realidad, afín a Pujol y familia, con un objetivo muy determinado.

      La manipulación descarada, es mala de por sí, porque es un engaño.

      Cuando se hace con dinero de todos, es inmoral.

      Cuando es un eslabón más de la manipulación total de la sociedad catalana por científicos sociales, eso ya no tiene nombre. No hay libertad.

      Desde luego eso no es democracia y sí más bien totalitarismo.

      Tal vez tus intereses están con los de Pujol.

      ¡Bien por ti!, si realmente eso es lo que quieres.

      Pero visto lo que esta familia ha robado, el desastre político y económico a que está llevando a Cataluña, y las malas artes que usan, dudo que sea beneficioso para nadie.

      Por tu bien, recuerda que si engañan, es porque saben que el Pueblo tiene otros intereses. Y lo que ahora parece que te conviene, puede que mañana te arruine, a ti y a tu familia.

      Yo te invito a escribir tu propio blog, con tu dinero, de modo que el debate político y social se enriquezca y no solo los Pujoles y sus amigos tengan el monopolio de la información y del pensamiento.

      Yo tengo también otros intereses: me apasiona la botánica, y echo en falta algún artículo sobre ello.

      Pero como soy un vago y un gorrón, me aguanto y prefiero seguir este blog, porque me da una visión que complementa lo que puedo obtener de otros lados -de la Vanguardia, por ejemplo- , ya que para mí lo importante es la objetividad, que con ella, mis intereses se cuidan solos.

      Y hay que reconocer que gracias a este blog, la nación charnega (más de la mitad de la población catalana) que parecía que no existía o que estaba en peligro de asimilación por la invisibilidad que los planes de Pujol y sus científicos sociales la han condenado, se ha dado cuenta que está vivita y coleando; que es tan catalana como los llemosines, y que tiene interese propios.

      Yo no soy moderador y no sé los criterios de selección de este blog. Pero intuyo que deben ser muy amplios, si leemos lo que sus seguidores contestan a lo artículos. La pulbicación de tu queja es un ejemplo de ello.

      Sí creo poder decir que hay una censura para las palabras malsonantes (paraulotas) y para los insultos personales (lo cual parece que es demodé y reaccionario en España, pero es absolutamente normal entre otros países civilizados como en Gran Bretaña, país al que deberíamos imitar en un par de cosas )

      Te recuerdo también que el editor de este blog y los que escribimos en él estamos sujetos a responsabilidad penal y civil (fundamentalmente delito de injurias ) con la agravante de publicidad (tiene difusión pública.en la red.)

  17. Como yo siempre soy muy positiva y trato de ver algo bueno en todo, creo que este «periódico» (pido perdón a los periódicos de verdad por llamarlo así) también lo tiene: producirá un rechazo absoluto en cualquier persona que tenga una mínima capacidad intelectual.

  18. Antes La Vanguardia, hoy Panfleto Mamporrero del Nazioanlsimo.

  19. Menudos hipócritas! Ya es hora que vayan rotulando solo en catalán a ver cuantos ejemplares vende.

  20. Es asqueroso. Un excremento de periodico.

  21. Gracias DC por este testimonio fotográfico que muestra la degeneración hasta llegar a panfleto difusor de odio de un otrora prestigioso medio escrito (independientemente de que fuera el favorito de Franco).

  22. Buenas a todos,

    Es mi primera participación en este rincón de la web que sigo desde hace más de año y medio, pero en el que jamás escribí porque siempre he visto comentarios espléndidos que explicaban mucho mejor que yo lo que pensaba o de forma más completa lo que pudiera decir.

    No obstante, tristemente, tengo que hacer mi entrada en esta publicación tan deleznable, refiriéndome a la viñeta de este autor tan cargada de odio y maniqueísmo, que lo único que me impulsa es ¡mandarle un mensaje al responsable de turno y cantarle las cuarenta!

    Fíjense que jamás he asistido a la fiesta nacional, ni he sido de portar banderas o símbolos en general, aunque siempre lo he respetado. Aunque esto debería de obviarse parece que en España hay que hacer la matización, pues parece que no hay más hispanófobos que en nuestro propio país (esto es una opinión personal).

    Pero ver esa INCOHERENCIA, ese «todo lo mío bueno, y todo lo tuyo malo», el yo puedo portar y hacer gala de mi nacionalismo (separatista) y por ello soy el mejor del mundo, pero que quien naturalmente se permite mostrar patriotismo hacia su país, de verdad, sea tachado de fascista, me hierve la sangre.

    Lo dicho, si saben alguna vía para escribir a este «individuo», sin insulto ni perjuicio, se lo agradecería.

  23. A este Godó el rey debería retirarle el título que le concedió Alfonso XIII. Desde luego, lo de Grande de España le viene Grande del Todo.

  24. Yo puse anoche 2 banderas de España en mi balcón para festejar el 12 de Octubre y ni he usado nunca gomina, ni soy un cabeza rapada. Eso sí llenar Cataluña de banderas de cubanoaragonesas, agredir a niños y sus familias por pedir la escolarización en español, multar por rotular en español, manipular al estilo nazi desde la pensa, la radio y las televisiones, hablar en nombre de todos los catalanes como si sus ideas fueran únicas y unánimes dentro de Cataluña y perseguir a los que disienten como hacen estos pseudoseparatas al parecer no es ultra y no merece ninguna viñeta de los paniaguados de La Vanguardia.

  25. Escoria pura y dura ni en las cloacas sale tanta mierda y tanta maldad como en el periódico de Godó ¿Godó para cuando vivirán del talento y no de las subvenciones de los enemigos de España? Eres un JUDAS,

  26. Este dibujo define mejor al Godo and family, le falta el chaqueterismo, x cierto como van sus subvenciones??? eso si merecen un dibujito

  27. 12 de Octubre día de la raza y la diversidad cultural.

  28. LV són uns venuts.Com podem veure sempre al costat del poder.El conde,Antich,ara Màrius Carol tots son uns llepaculs del poder.Quina merda de diari

  29. La Vanguardia ESPAÑOLA (grande de ESPAÑA).

    Ayer, más franquistas que Franco
    Hoy, más nacionalistas que Más
    Mañana, mas islamistas que el líder de turno

    Ehi tu, que la pela és la pela i nosaltres som el gosset falder del règim de torn.

  30. Hay que ser gili****, con todo el respeto. Sin que falte un toque racistilla, si se mira despacio el dibujito de marras.

  31. Moralmente podridos «vendidos», sin principios, sin ética, sin orgullo y sin ninguno de los valores que hacen que nuestra especie alcance en muchísimas ocasiones el cielo con las manos y nos haga sentir orgullosos de lo que somos. Estos son ratas depredadoras de todo lo bueno, la convivencia, el amor, el respeto y la tolerancia. Que sigan sacrificando en el altar de la «pela» todo lo que les hace hombres o mujeres de bien, por sus hechos los conocerás y con su fetidez morirán.

    • En primer lloc fel.licitats a DOLÇA CATALUNYA pels dos anys de lluita..Repito: FELICIDADES POR,LOS DOS AÑOS DE LUCHA..Qué maravillosa iniciativa!!
      Pero no hay derecho que ellos tengan copados todos los medios de comunicación, PAGADOS EN GRAN PARTE CON NUESTROS IMPUESTOS y nosotros solo os tengamos A VOSOTROS…¿?Como hacer para recoger dinero y crear una TV nuestra, una prensa nuestra y pagarnos un buen director de campaña .¡¡ Visca Catalunya, Visca España!!.
      Paco

  32. El catalanismo es vil, es ruin, es desleal, es muy pero muy bajo

  33. En apenas 40 años, el panfleto de la vanguardia a pasado de un rotundo VIVA FRANCO a ver fascistas por todos los lados.

  34. ASCO me da La Vanguardia,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.