Noche de alta tensión en BCN

Els catalans passen olímpicament de la ressolució de Jx3% i la CUP declarant «l´estat català».

mas enfonsat

Juntsx3% y la CUP presentaron ayer en el Parlament un texto acordado para «declarar solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán» en forma de «república». Proclaman que desobedecerán y «no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional». Y además prevé iniciar en el plazo de un mes la tramitación de las leyes del proceso constituyente, la Seguridad Social y la Hacienda propia.

El poble català ha sortit massivament al carrer per cel.lebrar-ho. Tanto que parecía un día normal. Dicen que Mas ha esperado toda la tarde agazapado tras los cortinajes del Salón de Sant Jordi en la Generalitat, atisbando por los ventanales y aguardando que llegara la multitud enfervorizada. Algo així com el que segurament va fer en Companys el 6 d´octubre de 1934. A les 21:00 ha començat a sentir un soroll:

-«Helena, ja són aquí, ja t´ho havia dit que no em deixarien sol! Mira, fins i tot veig un alcalde amb el bastó!», ha exclamado con voz temblorosa.

-Que no Artur, que es la cacerolada de los otros. Que la gente está viendo a los Pujol en las noticias. Ese  no es un alcalde, es el barrendero con la escoba. Y lo siento cariño, pero de momento ni siquiera eres el futuro president.

-Potser quan el Parlament ho proclami la setmana vinent, vindrà el poble…

-Sí, claro, la Carme ya tiene preparados miles de autobuses y a los alcaldes con los bastones. Toda Cataluña te apoyará, montaremos barricadas, nos atrincheraremos en la Generalitat, lucharemos hasta el final…

-Gràcies, carinyo, gràcies…

Au Artur, ara pren-te la pastilleta

Rajoy: no tengas miedo. Els catalans n´estem farts.

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Oiga, ya que se trata de desobedecer las leyes, yo no quiero, no pagaré jamás impuestos a ese golpista estado catalán!!!!!!!!!! JAMÁS!!!!!!!!

  2. «Artur Mas el Golpista», esta es la frase que va a quedar para la historia y para la totalidad de las hemerotecas!!!!!!!

    La cagaste Burlancaster!!!!!!!! ARTUR MAS GOLPISTA!!!!!!!!

  3. Los políticos separatistas son analfabetos, no pasarían la menor prueba de coeficiente intelectual!!!!!!!!!!! …y lo digo en serio.

    Pasen por MENSA señores separatistas: El Golpista Artur Mas, La Hitleriana Forcadell, Oriol Junqueras el Panzas come donuts, Jordi Pujol el Ladroncete, Romeva el Iluminado que ve invasiones por todos los sitios… el más inteligentes de todos es Cucurull jajajaja …Viva Cucurull, es nuestro héroe!!!!!!

    BURROS SEPARATISTAS!!!!!!!!!!! …no me insulten, antes pasen por MENSA, para reirnos un rato de los separatistas, que nos llevan a la ruina económica y social total!!!!!!!

  4. en la fotito, sale Artur Mas, lleva un chapita? j***, esta gente quiere vivir en la Corea del Norte, o que?

  5. Pues hacen mal los catalanes que no estén en tensión, porque esto es un golpe de estado y puede o bien llegar a correr la sangre o ver cómo sus propiedades son expropiadas por el nou estat.

    • Cómo mucho conseguirán que la gente sangre por las orejas de tanto escuchar las tonterías de Mas, Junqueras y sus esbirros.

    • Pues como apliquen el exprópiese sí que van a conseguir que la gente se tire a la calle, pero a por ellos. No hay nada que motive tanto a la gente como que le toquen el bolsillo, sobretodo si afecta a sus casas o los ahorros fruto del trabajo de toda una vida. Veríamos a más de un separatista cantando ‘yo soy español, español, español’.

  6. Desobediència absoluta a tot el que facin aquests mamarratxos. Lleal a l’autoritat espanyola!

  7. Catalanes, lo tenéis fácil. Desobediencia absoluta. A ver como os obligan estos nazis…

  8. Tot això el mateix dia de la operació al clan mafiòs i criminal del Pujol.Es creuen que la gent és tonta.

  9. Tenemos lo que hemos votado y aguantado durante todos estos años…esa es la verdad!
    Cataluña esta dividida…
    Los catalanes de a pie que no estábamos conforme con el separatismo no hemos sabido reaccionar a tiempo…
    También tenemos responsabilidad en lo ocurrido!

  10. Los catalanes no separatistas tenemos que tomarnos este órdago en serio. Está en juego nuestro estado de derecho. Si no queremos ser los parias de Cataluña invito a todos los dolços a que el próximo 6 de diciembre salgamos todos en masa a manifestarnos para celebrar y defender la Constitución Española.

  11. Esto es consecuencia de los nefastos gobiernos que hemos tenido en España, desde Felipe González hasta Mariano Rajoy. Han dejado hacer a estos nazionalistas todo lo que han querido. Y estos son los resultados.

    Pujol ya debió de haber ingresado en su momento en la cárcel, de por vida.

    A los primeros alcaldes que desobedecieron la Ley, jugando a quitar la bandera española y colgar la cubana, también deberían de haber pasado un tiempo en prisión e inhabilitados de por vida. Seguro que la cosa no se habría desmadrado. Y, por supuesto, es un insulto a la inteligencia, además de intolerable, que se haya permitido que el castellano se de en las clases tan solo de una a tres hora semanales. Ya no hablo del adoctrinamiento.

    En fin, estos nacionalistas han dejado Cataluña hecha un desastre. Pero sus responsables viviendo como dioses. Todo ello con el beneplácito de los gobiernos(?) de España. Lo que hacen los asientos.

    ¿Actuará el presidente durmiente, Mariano Rajoy, de una vez por todas?

  12. Efectivamente, esto es un golpe de estado. Y los golpistas, !a la cárcel!

    Es lo que pasaría en cualquier país del mundo donde exista Estado de Derecho,

    Un abrazo a los catalanes que llevan aguantando tantos años…

  13. A partir de hoy, 27 de Octubre de 2015, declaro a título individual, que no reconozco al Parlamento Catalán surgido de la ultimas elecciones ni a ninguna de sus actuaciones, declaraciones o legislaciones presentes y futuras, ni ninguna disposición legal o administrativa que emane de dicha institución. Me niego a pagar ningún impuesto futuro que no esté acorde a la legislación española vigente y legítima. Exijo al Gobierno de España la utilización inmediata de todos aquellos recursos legales, civiles o militares para la suspensión de las atribuciones autonómicas en Cataluña y la detención y paso a disposición judicial de todas aquellas personas que incurran en los delitos tipificados en nuestra legislación como sedición o rebeldía. PÁSALO.LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

  14. Bueno, entiendo que, a la primera «desobediencia», deben ser destituidos de sus puestos. Y, si se resisten a abandonar la poltrona, pues al trullo. Es un espectáculo vergonzoso en la Europa del Siglo XXI, pero es lo que hay. La libertad de expresión no puede servir para saltarse la Ley.

  15. no es por nada pero en la gene no se hacen controles antidoping

    lo digo no vaya a ser que reviente la maquina……………….joe que cruz

  16. carta de un admirador de artur

    hola artur majo te sigo desde hace mucho tiempo y nada aprovecho

    este espacio que me deja DOLCA para expresarte mi admiracion

    admiro tus meteduras de pata tu inutilidad eres unico liandola parda

    admiro tu forma de no dar una a derechas tu forma de no solucionar

    ninguno de los problemas de la ciudadania tu forma de gastarte los

    cuartos del personal en chorradas que solo benefician a tu banda de

    forajidos admiro que tengas hecha la autonomia caspalibana una

    piltrafa admiro tu fidelidad perruna para con tu amo la gran RATA

    de ALCANTARILLA admiro que vas a llevar una region antes prospera

    a una ruina total admiro que hasta los que te apoyaban hasta ahora

    huyan de ti como un apestado admiro que te hayas rodeado de lo

    peor de la sociedad admiro las carroñeras esas solteronas que

    odian a tu comunidad admiro la forma que te has embolsado tu

    y tu pandilla de chorizos el 3% o mas admiro la forma en que mientes

    como un cosaco admiro que te importe mas salvar tu pellejo miserable

    a arreglar los asuntos propios de un gobernante admiro como has

    enlodado un club de futbol que antes era la admiracion de muchos

    y ahora es odiado y renegado por mas gente admiro que la

    SANIDAD LA EDUCACION Y LOS TEMAS SOCIALES te la pelen

    admiro que te pulas la pasta del pepet y la maria en las embajadas

    donde colocas a los miserables de tus amigos admiro que vayas

    a llevar a un callejon sin salida a tus ciudadanos y a ESPAÑA entera

    admiro que estes como una regadera admiro todas las basuras

    que promocionas a todos lo tarados que tienes bajo tu bandera

    la pu.. cubana y nada majo espero y es mi deseo

    que te pudras en la carcel mas infecta y a poder ser que tengas

    en tu celda al cucurul pa que te de bien dad la tabarra y que

    el jergon donde duermas este lleno de chinches gordos como

    centollos .

    UN ADMIRADOR.

  17. En Cataluña se ha dado un golpe de estado y los catalanes que no se hayan separado de España y renuncien al idioma, la cultura o señas de identidad «españolas» serán considerados ciudadanos de tercera y personas «non gratas». Así son las cosas y así se las hemos contado. Y por supuesto ni está ni se espera ningún tipo de ayuda del gobierno de España ni de la corona de España ni de nada que tenga que ver con España. Los catalanes «españoles» hemos estado abandonados durante más de 30 años y ahora en dos meses no se va a solucionar la cosa. Al «Barbas» se la suda, y nos han dejado en manos de la casa hispanófoba, dictatorial, analfabeta y radical. La opción del «diálogo» ya no sirve. Para los que no sean separatistas ha llegado el momento de luchar (en igualdad de condiciones, es decir, saltándose las leyes como hacen ellos) o someterse. Ya no es posible retroceder más.

    • «Y por supuesto ni está ni se espera ningún tipo de ayuda del gobierno de España ni de la corona de España ni de nada que tenga que ver con España. Los catalanes “españoles” hemos estado abandonados durante más de 30 años y ahora en dos meses no se va a solucionar la cosa.»

      Este victimismo es tan discutible como el victimismo de los separatistas. Durante 30 años, nadie ha querido ver lo que estaban preparando… Y durante los 4 ultimos años, no hemos visto mucha gente mobilizarse contra el secesionismo. El pasado 12O, no estabamos muchos reunidos Plaza de Cataluña.
      Los secesionistas controlan todo en Cataluña porque con el tiempo han conquistado el poder regional sin encontrar mucha oposicion. Se espera todo del gobierno de España, y al mismo momento este gobierno esta muy criticado… Es cierto que si desde el principio un numero importante de catalanes antiindependencia se habia manifestado de manera visible, en vez de esperar todo del gobierno, la situacion no hubiera alcanzado tal nivel y el gobierno central hubiera podido aprovechar este apoyo popular para maniobrar de manera mas decisiva.
      Es momento de no dudar, de conservar la sangre fria y de tener confianza en las instituciones y en el gobierno de la nacion. Dicho de otra manera: disciplina.
      Un saludo

    • David, los nazis siempre nos han considerado ciudadanos de tercera y personas “non gratas”.
      Y estoy contigo. Algo tendremos que hacer. Porque esto no va a acabar bien.

  18. «declarar solemnemente» un Golpe de Estado!!!!!!!!! …son únicos estos golpistas separatistas haciendo de trileros y mintiendo vilmente!!!!!!!!!

    Están perpetrando un Golpe de Estado, esa es la única realidad tangible y manifiesta!!!!!!!!! …y eso es la antidemocrácia, pasándose por el forro la voluntad de más de la mitad de los ciudadanos catalanes!!!!!

    Que lo sepan en Europa, lo que está ocurriendo en Catalunya!!!!!!!

  19. Dice un dicho popular, que Cataluña hace a los hombres y les deshace. Cuanto está pasando hoy en Cataluña no es serio. Antes de niños jugábamos a otros juegos que eran más divertidos y sobre todo, juegos.
    Ver con caras largas a los del sí en el Parlament, como bajados de un cuadro de El Greco, no dan respeto, dan miedo y todo miedo oculta un deseo no difícil de adivinar; que esta gente golpista del sí, deje de ocupar el Parlament, que no es de ellos, que es de todos los catalanes, los que les votaron siguiéndoles el juego y los que rechazamos sus propuestas independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.