No es broma: nacionalistas piden que el 12-O sea la «diada nacional de Catalunya»

Y el 11 de septiembre, la fiesta nacional de España. Estan bojos aquests separatistes.

colon

El 12 de octubre de 1492 una flotilla española de 3 carabelas de madera descubrió América. En los siglos siguientes España recorrió cerradas selvas, observó estrellas nunca vistas, exploró desiertos vírgenes, derrocó imperios, aglutinó pueblos, mezcló su sangre con infinidad de tribus, cometió tropelías, alzó catedrales y bautizó muchedumbres, combatió mil combates y surcó el continente de la Tierra del Fuego a Alaska. España redondeó el mundo y acometió la mayor obra de civilización de la historia. Por eso el 12 de octubre los españoles celebramos nuestra fiesta, abierta, universal, humilde y orgullosa.

Alfonso XIII instauró oficialmente la fiesta en 1918, pero la 1ª celebración fue en la Casa de América de Barcelona, por iniciativa de algunos regionalistas deseosos de fomentar relaciones comerciales con los países hispanoamericanos. És que això de la Hispanitat és molt nostre, escolti.

Ahora resulta que los separatistas quieren que el 12 de octubre sea la «diada nacional de Catalunya». Así lo propone Xavier Martínez Gil (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), del think tank de inventores de la historia nacionalista, el INH. ¿Por qué? Porque

«es celebra el Dia de Colom (…) que era català. En bona lògica, el dia 12 d’octubre hauria de ser la diada nacional de Catalunya perquè va ser el dia que un català il·lustre i universal, després de travessar l’Atlàntic a bord de les tres famoses caravel·les va posar el seu peu català a l’illa de Guanahaní, a les Bahames».

Tal cual. Pero no puede ser que la fiesta «nacional» de Cataluña sea la misma que la de «Espanya». ¿Qué hacemos entonces con la fiesta nacional de España?

«La data que consagra millor la unitat d’Espanya (per la força) probablement sigui l’11 de setembre de 1714, que és quan mor la sobirania catalana en mans de les tropes borbòniques que la fan seva. De manera que, per a ser conseqüents amb els fets històrics el 12 d’octubre hauria de ser la Diada nacional de Catalunya, mentre l’11 de setembre hauria de ser el Dia de la Hispanitat».

Pobra gent.

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Como sudamericana no entiendo cuando en Catalunya por un lado dicen, que los que conquistaron y colonizaron el continente americano han sido los españoles, queriendo desmarcarse, y por otro lado, se disputan por considerar a Colón como nacido en esta parte de España, es decir que era catalán, es una falta de coherencia, dices no haber sido parte o quieres ser parte de …, en fin, lo que tengo claro, es que el 12 de octubre, para bien y principalmente para mal de la gente americana de aquellos tiempos significó un hecho con la que se inició la conquista y colonización de los pueblos de entonces y sus demás consecuencias (por parte de países europeos), además de haber sido un «descubrimiento», con sus aportes como idioma, religión (bueno o malo), intercambio de productos, y otros., hubo también genocidio, esclavización, feudalismo, etc. por eso personalmente critico que esta fecha sea considerada como un día de la fiesta nacional española, y más aún como día de la Hispanidad, esto no significa vivir con resentimiento, o estar en contra de los españoles actuales, es simple, sólo pido ponerse en el lugar de los que somos del otro lado del charco, gente que en buena parte en nuestras venas corren sangre no sólo indígena sino de vuestros antepasados, pero que sin embargo reconocemos las consecuencias negativas de este suceso.
    Y por ello cuando hay gente que quiere vender a los sudamericanos la idea de que Catalunya es una colonia y que se quiere independizar al igual que lo hicimos nosotros, siento tal rechazo, pues considero indigno que se asemejen, para empezar no hubo un matrimonio entre monarcas para que uniera pueblos, no hubo una adhesión pacífica ni voluntaria, en segundo lugar, los habitantes de entonces principalmente los mestizos e indígenas no tenían las mismas condiciones de las que si tienen los catalanes-españoles, incluso hasta ahora para entrar a este país se necesita de una visa, sea de turismo, trabajo o el que fuera, eso necesitan ellos para visitar el resto de España?? . Tienen sus razones para querer independizarse, que procuro entenderlos, viéndolo desde el punto de vista de la historia (guerra de la sucesión-secesión?) desde el punto de vista económico, el que dio mayor auge y al que se sumaron muchos pensando que irá mejor si van sólos., Pido tanto a unos como a otros respeto, yo vivo en Barcelona, y no puedo quejarme, me gusta y estimo no sólo este lugar donde vine a vivir, trabajar, amar, educarme, servirme, contribuir en impuestos y en cultura (contribuyo en la multiculturalidad que enriquece los pueblos), este lugar que se llama Catalunya y la veo como parte de España. Finalmente quiero decir que hay que aprender a ponerse en el lugar del otro, y no sólo querer ver el mundo desde una sola óptica o punto de vista, dejarse de insultos, de ofensas que lo que hace es ahondar el problema. Hay que reconocer y respetar que existe un 51-53% de gente que no quiere independizarse, por tanto No Imponer. Pero también se tiene que reconocer y No Menospreciar que existe un 48% que si la quiere, y el gobierno al igual que los demás grupos políticos deben dejar de lado las diferencias, y sumar, sumar esfuerzos por hacer que ese 48% sea un 10-15% que seguramente nunca cambiarán porque han sido educados desde sus antepasados en que solo y solo si son catalanes. Si se suma esfuerzos por mejorar la situación, por reconocer las falencias, reorganizar, redistribuir de mejor manera la aportación de las CCAA ( los que tienen más han de dar más, pero en proporciones justas), proteger la lengua minoritaria a nivel estatal (no digo local porque aquí el catalán no es minoría, pero si a nivel de todo el estado), mejorar las condiciones sanitarias, educativas y demás no sólo de esta parte, sino también de toda España. y ojalá si se pudiera contribuir a mejorar el mundo.

  2. (joe anda que si sale que COLON resulto ser un charnego )

    que disgusto el profesor cucurul esta haciendo una maquina para

    viajar en el tiempo y demostrar que era caspaliban caspaliban ha aprovechado

    una cabina vieja de esas que habia antes y la hemos puesto el motor de un

    600 la hemos tuneado un poco y los cristales los hemos teñido con betun

    y un casette de cinta para amenizar el viaje ( joe si solo hace falta que

    haga unos agujeros en el suelo y como los picapiedra )

    y dice que me tire contra un acantilado ya le he dicho que no entra en

    mi contrato que si quiere que se tire el o en su defecto el varufakis

    pero vamos que si conoceis a un caspaliban lo suficientemente pringao le

    dais la direccion del la mansion ya ha dicho que se le ordenara caballero

    ( recordad que tiene potestad por ser descendiente de la ultima emperatriz

    caspalibana ) un botellin y un bocata calamares y un sorteo para una rifa

    de una cubana ala apuntaos que la marina os llama .

  3. Si fuese secesionista me borraba sólo para que no pudiesen decir aquello de «dime con quién andas y te diré quién eres».

  4. Será por eso que el nombre que puso Colón a la primera isla en donde asentó gente fue «La Española». Estos de INH necesitan un escáner cerebral y una prueba etílica.

  5. Personalment la festa catalana amb la que em sento més identificat és Sant Jordi que és una festa de convivència i d’afecte entre les persones sense significat polític de rerefons (és clar, sempre hi ha qui n’aprofita però això ja és una altra història). La diada s’hauria de canviar a Sant Jordi… i possiblement la Festa Nacional d’España hauria de ser el 6 de desembre que és la data que millor recull la nostre història recent.

  6. Si es la fiesta de la hispanidad se rechaza por ser un genocidio pero si es la diada porque Colon era catalan entonces lo de América si mola, lamentable.

  7. Siempre estoy dispuesto a revisar mis conocimientos. Al respecto, si no recuerdo mal, se iban a realizar análisis genéticos que serían decisivos para decidir sobre el lugar de nacimiento de Colón. ¿Qué ha pasado con las famosas pruebas genéticas que se anunciaron a “bombo y platillo” en prestigiosas publicaciones catalanas? ¿Alguien sabe algo? Fundamentalmente lo pregunto porque es práctica habitual de la Ciencia, no solo plantear un problema y llevar a cabo un método, sino también comunicar los resultados, sean favorables o desfavorables a las conjeturas de los investigadores.

  8. A mi ya no me sorprende nada…INcluso Junky dice que quiere seguir siendo español (teniendo la nacionalidad española) si Catalunya se independiza….Es todo tan risible…

  9. Es curioso que tenga en su poder uno de los enigmas de la historia de la conquista de América: cuál fue la isla a la que llegó Colón. Nadie lo ha sabido en 523 años, hasta que este célebre caballero (amigo de las sustancias psicotrópicas, por lo que se intuye) lo ha revelado. ¡Y encima, el origen de Cristóbal! ¿Sabrá, también, quién se cargó a Kennedy?

  10. El descubrimiento de América, es el acontecimiento histórico más importante en la historia de la humanidad!!!!! …es el momento de inflexión en que el mundo se derivó a la modernidad y el conocimiento científico e industrial a partir de entonces…

    La Colau que dice qué???? A esa chica que es famosa por armar follones, y que no terminó su carrera????? …borrica!!!!!!!

  11. El aliento del separatismo catalán es la envidia y el complejo de inferioridad que les desborda. La historia es la que es y por mucho que se manipule no va a cambiar. Colón nació donde sea, desde luego la historiografía no dice que fuese catalán. Lo cierto es que descubrió lo que luego se supo que era un nuevo continente: América, lo hizo a las ordenes y con la financiación de los Reyes Católicos, aunque fuese catalán – que no lo era- sin este apoyo no hubiese descubierto absolutamente nada. Por tanto, la empresa del descubrimiento es netamente de los Reyes Católicos, porque entonces lo que hoy es Cataluña era parte de Corona de Aragón.

  12. Es verdad, ahora me acuerdo que los fenicios que fundaron la ciudad de Cádiz hace más de 3000 años hablaban catalán, hombre. ¡¡Mira que olvidársenos esto!! Perdón, Sr. Más y Cía. Perdón también, Ada Colau…….

  13. me echaron droja en el colacao…

  14. ….ya lo he dicho en alguno mis otros comentarios. Es «malísimo» fumar opio y meterse sustancias psicotrópicas, antes de hacer declaraciones de este tipo. Ay ay ay….

    Ascazo que dan…

  15. El señor este separatista o lo que sea tiene un problema,la Hispanidad ya existía mucho antes de 1714 la dinastía de los Austrias deberían ser extranjeros según él, por lo visto parece que la Hispanidad la inventó Felipe V,claro.

  16. ¿Pero de verdad los nacionalistas siguen creyendo que Colón era catalán?

  17. Como española no catalana me resulta muy curiosa la obsesión de los separatistas por adjudicarse en propiedad una historia que es de todos. Es un comportamiento digno de análisis psicológico; se comportan como el niño mimado que se niega a compartir un juguete con sus hermanos. No rechazan la historia común; les sobramos nosotros. Puro racismo excluyente. Pues va a ser que no, que esta fiesta es de todos, así que se fastidien, por no utilizar una expresión más gruesa.

  18. Cada vez estoy más convencido de que esto del nacionalismo es la oportunidad de muchos para pensar con el c** y exigir a los demás que bailen a su son.

    ¿Es que no tenemos problemas en este país?

    ¿La democracia sirve para que nos manipulen con humo?

    ¿Qué nos ha pasado que nos negamos a pensar y a defender nuestros legítimos intereses?

    ¿Dónde está el libre pensamiento y el imperio de la razón?

    Nos quieren idiotas y por eso se han cargado la educación.
    Nos quieren idiotas para cobrar las comisiones ilegales y que nosotros saltemos de alegría mientras las pagamos con gusto.
    Nos quieren bajo su zapato y por eso se han cargado el mercado de trabajo, la posibilidad de ascender en las empresas, y las industrias en general. Así les tenemos que suplicar «ayudas sociales» para poder vivir decentemente.

    Si había algo peor que el zapaterismo, luego viene Mas con el pujolismo y ahora viene la Colau, con la Meona de Barcelona, y los de la PUC.

    Parece que esta civilización, después de haber alcanzado la cima de su poder y prestigio, ha decidido suicidarse.

    Gracias a la compra de voluntades con el engaño de las subvenciones y las ayudas sociales, y a seguir como borregos las consignas de los partidos políticos (me pregunto qué intereses egoístas tienen para querernos engañar así).

    Vamos a acabar siendo un caso de estudio en las Universidades norteamericanas.
    Pero por las razones equivocadas.

  19. Entonces Berga y Cervera debían ser como Ceuta y Melilla al prestar apoyo al imperialismo español de Felipe V.

  20. En això jo li dic: «Inanició intel·lectual». Tot i això, no em fan gens de llàstima.

  21. Probablemente intenta ser provocador, pero se queda en grotesco… patético. Por favor señores independentistas, sigan, sigan hablando que cuanto más hablan más demuestran su nivel intelectual.

  22. Supongo que seria la guinda para reconstruir esa cataluña de fantasía que tanto anhelan los nazioanlsitas y dispuestos a seguir robando fiestas e ilustres personajes e inventando héroes o mártires y naciones…

  23. A este paso pronto regresan los toros a Cataluña, en cuanto caigan en la cuenta de que Juan Belmonte era en realidad Joan Bellmont, nacido en Valls y conocido mundialmente como «El pasmo del Alt Camp».

  24. O sea, que cuando el 12-O es la fiesta nacional de España es malo, una fiesta donde se celebra el genocidio, el saqueo y blablabla; pero si fuese de Cataluña automáticamente se tornaría en algo bueno, en una diada pura y limpia al son de las sardanas.

    En fin, ¿hay algún médico psiquiatra en la sala?

    • en entradas anteriores se dijo que los abuelos ivan a dejar de ser canguros

      en la nueva caspaluña para convertirse en……………camellos ………

      creo que ya han empezado…………………………………………….

  25. Así que «se celebra el día de Colón», ¿eh? ¿Y era catalán, no? ¿Y puso su «pie catalán» en américa? Y Colón que iba, ¿sólo? ¿en las tres carabelas a la vez? ¿financiado por «La Caixa»? ¿o por el «tres percent»?

    Lo peor de este frikierio nacionalista secesionista, es que les encanta apropiarse de las cosas de los demás. Es un complejo de inferioridad megalítico, disfrazado de complejo de superioridad. Ya lo han intentado con Valencia.

    Podemos hacer otra cosa : que nos concedan la nacionalidad catalana a todos los demás, y que ellos se queden con la española, con la rojigualda y hasta con la selección. Y el nordeste se llamará España, y el resto Cataluña. Ah, y las pensiones ya nos las pagaremos aquí, en Neocataluña, nosotros mismos, los catalanes. En España que se apañen.

    (me ha quedado un poco confuso, jojo).

  26. y que el 4 de julio se monten castells en Wasington y se bailen sardanas y New York… que para eso fueron los catalanes los primeros habitantes de américa.

  27. Quería decir:los Pinzón de Calella (como el meu avi), Rodrigo de Triana de la Barceloneta, …

  28. Este ya ha decidido, por su cuenta y riesgo, que Color era catalán, que los hermanos Pinzon eran de Csembla y que Rodrigo de TDiana era de la Batceloneta . (Debe de haber estudiado con el Dr. Juguetes)

  29. A esto se le llama «Agitprop». Agitación y Propaganda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.