Julio Iglesias habla claro: «no entiendo el independentismo frenético de un personaje como Mas»

En Juli, el cantant espanyol més universal, diu allò que tots pensem.

Julio BCN

Julio acaba de sacar un nuevo disco. La última vez que vino a cantar a Barcelona dijo e hizo cosas como las que pueden ver en este vídeo. Ens coneix bé y cuando le preguntan nos dice las cosas como son:

«He actuado en Cataluña toda mi vida, en sitios como el Nou Camp o el Liceu. Y he cantado a los catalanes con todo mi cariño y voy a seguir cantándoles (…) Por eso no me imagino una España de catalanes, de extremeños, de gallegos… separada. (…) Sí que entiendo el respeto a las culturas, y cada día más, porque nuestro país es ahora mucho más democrático. Pero no entiendo este independentismo frenético surgido de un personaje como Mas, que corre paralelo a una malísima administración de Cataluña en los últimos años y que es un reproche grandísimo a su cultura inteligente (…)

Cataluña es per se maravillosa, pero separarse ahora, que las fronteras se van cayendo… Me cuesta mucho trabajo pensar que el pueblo catalán, aunque no sea entero, sino menos de la mitad, quiera separarse. (…) Esos oportunismos, como el que el radicalismo de CUP se monte con el conservadurismo de Convergència, que es su antagonista, tienen la misión de salvar su pellejo. (…) Creo que los políticos tienen que ser mucho más condescendientes con los pueblos y plantear alternativas con responsabilidad».

Gràcies, Juli. Vuelve pronto a cantar a nuestra dolça i julista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. «Un canto a la sensatez…JULIO» ( de acuerdo con el comentario de «Atticus», aunque sea rizar el rizo….pero esta «gentuza» no tiene piedad ). Dolçosss… Que Julio no tiene que pasar por el Catalizador de «noms… Ay ay ayyyy ….!!! Abraços!!! Love Julio «for ever».

  2. Tengo una teoria del independentismo frenetico del trilero del Mas, esto viene del capo Don Jordi Pujol Corleone ,el cual le habra dado ordenes claras de tirar para adelante para salvarse el y su familia y en caso de lo contrario divulgaria como consiguio esa fortuna el «Padre» del Mas.

  3. Lo que tendría que hacer Julio Iglesias y otros artistas españoles que han triunfado en Hispanoamerica y en el mundo…es un Festival de la Hispanidad…tiene medios para hacerlo!!!
    De esta manera se irían acabando los complejos metidos en la cabeza…durante tiempo…por los extranjeros a los cuales les hubiera gustado…estar en el lugar de España…
    El descubrimiento del » Nuevo Mundo» fue un triunfo …que cambio el mundo que se conocía en aquel tiempo…
    Los españoles…somos los seres más inseguros del mundo mundial…además de ignorantes…nuestro corazón es grande pero » la cabeza» es muy pequeña…
    Buscamos la perfección y eso no existe!!!
    Como es natural…en el.descubrimiento habrían abusos…pero la realidad es que la convivencia… Entre los nativos fue buena…
    No hay que olvidar que los Reyer Católicas legislaron leyes españolas para españoles…
    Los nativos fueron considerados españoles …
    Claro que se harían cosas mal…como se hacían aquí en la Península!!!
    No voy a dar lecciones para eso están los historiadores…yo soy una simple persona del pueblo llano…se lo justo.
    No obstante el sentido común me dice que los españoles tenemos la obligación de perdonar y mejorar lo malo , si lo hay, y promocionarnos en lo bueno y mejorarlo…
    Por lo tanto debemos decir al.mundo que estamos orgullosos de nuestro pasado, que hemos aprendido de nuestros errores…y deseamos seguir adelante en una España unida…en la que haya trabajo…prosperidad y justicia!!!
    Y que » obligáremos» a los partidos políticos a gobernar con honradez. justicia, decoró…y democracia…con la verdad en la mano…no queremos propaganda…queremos hechos!!!

  4. Yo no entiende a ningún indepe

    España nos consume lo que producimos, son nuestros hermanos, nos rescata,

    Gracias a España Catalunya no se ha hundido por los caciques ladrones de las 300 familias catalibanas

  5. Está muy claro lo que pretenden Mas y su trupe es montarse una Cataluña para ellos exclusivamente,en el siglo XIX inventaron el proteccionismo económico y ahora quieren un proteccionismo fiscal porque ya no pueden haber aranceles lo prohíbe el Tratado de la Unión.Está muy claro cual es el problema que tienen,no les hemos dejado que una Barcelona controlada por ellos sea la capital económica-cultural de España y están enrabietados porque los castellano-parlantes que habemos en Cataluña no nos atrae la «cultureta subvencionada» que producen simplemente porque no nos gusta.

  6. Pues, Julio, ya somos 2.

    ¡Qué lástima que Felipe González, Aznar, Rajoy, Pedro Sánchez, Carmen Chacón…se nieguen a verlo!

    ¿Será que los políticos no saben hacer la O con un canuto y que no ven más allá de sus intereses egoístas del momento?

    ¿Están tan preocupados por cobrar las comisiones ilegales que se les pasa la justicia y las consecuencias de sus acciones y omisiones?

    ¿Intentan hacernos pasar por idiotas haciéndonos querer ver lo blanco, negro?

    ¿Tiene algo que ver lo principescamente que les pagamos por hacer el vago todo el día?

    O ¿es que nos falta la perspectiva que da la distancia para ver a donde nos llevan estas políticas?

  7. Sabias palabras, sí señor. Por cierto, su nombre no es «Julio» en lugar de «Juli»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.