Jordi Évole la clava explicando el prusés

Se llama ingeniería social, Jordi.

évole

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que pretende construir una Cataluña de papel, fantaseada en la cabeza de ideólogos, aunque para ello sea necesario cargarse la convivencia, saltarse la ley y procurar el bien de sólo unos pocos.

Jordi Évole lo dice a su manera, pero se entiende todo.

Dolça i prusessada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. De alguien que le molesta la bandera de España no me fio , o te callas o dejas las cosas claras Jordi .

  2. Con respecto al genocidio cometido en América y las tonterías de Colau y los tontos de Podemos en Andalucía quería exponer un tema que me ocurrió en un viaje que realicé a Peru y Bolivia.
    Somos los amigos muy interesados en los monumentos y los paisajes de América y por eso hicimos el viaje lo más pegado al terreno y con pocos medios. Siempre que podíamos hablar con los habitantes de las zonas que visitamos lo hacíamos.
    Nosotros queríamos ver monumentos Incas y la sorpresa fue día a día cómo nos presentaban las diferentes ruinas siempre con un preámbulo. Casi todo eran ruinas pre-incaicas, salvo el centro, claro, Cuzco o Machu-Pichu,, la zona del río Urubamba.
    Para nosotros fue una sorpresa comprender que los Incas formaron un imperio. Toma ya!! como los Aztecas en Mexico o los Mayas en el Yucatan. Qué malos que fueron con sus pueblos oprimidos. ¿o no?

    Todos los pueblos que han podido formar un imperio lo han hecho, lo hicieron los romanos, los mongoles, los chinos, los musulmanes, los españoles, los franceses, los ingleses. los rusos ¿Y qué?

    Por tanto los españoles (incluido Cataluña) fuimos un imperio y nos comportamos como tales. Pero nadie creo al otro lado del océano tantas universidades (más que en la metrópoli), conventos, hospitales y nadie pero nade tuvo un Bartolomé de las Casas. Nosotros si. Y eso nos honra pese a los tontos de Podemos.

  3. ¡Ada, habla con los romanos genocidas de íberos! que pidan perdón ¡YA! – Pobrecilla, no da para más.

  4. Da la sensación que es un chico de barrio…sencillo, normal dentro de lo que cabe por la vida mediática que tiene en estos momentos…
    Los de barrio somos de izquierdas porque nuestra mentalidad trabajadora de donde venimos familias humildes…con más o menos inquietudes nos enseñan que como somos trabajadores humildes tenemos que ser de izquierdas… Así de sencillo…
    Luego la vida y la experiencia muy pronto te demuestra que h.p. hay en todas partes…por desgracia para mi …en el trabajo por ejemplo los de izdas. tanto si eran jefes como compañeros…eran los más egoístas e insolidarios que había en la empresa…con esa propaganda pogresista iban dando patadas en el culo a todos…con los fachas…o de derechas…el trató era diferente…hacías bien tu trabajo…y no tenías problemas…personalmente no tenido problemas ni con unos ni con otros …soy una persona de barrio muy clarita y me hago respetar…esta es la experiencia q tengo!!!
    Creó sinceramente que ser de izquierdas esta hipervalorado…es como que tienes patente de corso para todo hasta para ser un indeseable!!!
    Y si hablamos de política…ya es para morirse!!!
    Van de santos que no han roto un plato y cuando uno se pone a estudiar su trayectoria en la historia…se saca la conclusión de que:
    «Dime de que presumes y te diré de lo que careces»!!!
    Puede que todas las ideologías como las religiones sean buenas…pero como los seres humanos somos imperfectos…llevarlas a la práctica… Sin meter la pata» es difícil!!!
    Llega un tiempo en que uno se niega a definirse…no soy de izdas. ni de dchas….
    Soy de las dos cosas y de ninguna…soy una persona que intento convivir y respetar a mis semejantes!!!
    La gente así es la q a mi me gusta!!!

  5. En sudamerica llamamos a España la Madre Patria.

  6. Es que la prensa también vive de esto no nos engañemos, las televisiones y las radios, cuanto mas conflicto mas audiencia, no interesa aplacar el tema.
    Pensáis cuantos políticos son prescindibles sin no hubiera este ‘prusés’. Nadie les exige ni leyes, ni normas, encima manifiestan ahora que la desobediencia es la clave.
    ¿por qué no se aplicaba la desobediencia cuando nos obligaban a rotular en catalán? o las miles de gilipolleces pagadas por nosotros que hemos aguantado estos años (incluidos sucedaneos de referendums y plebiscitos que como no les son favorables pues ya no son tales)

  7. Lo de Évole al igual que Serrat y otros muchos se llama equidistancia, creo que en parte es lógica esta posición segun el contexto socio-económico en el que te mueves. Tambien, en mi opinión, cuando se polarizan las posiciones de forma maniquea (conmigo o contra mi) se le hace el juego a la ideologia dominante en este caso al nacionalismo-independentismo y a lal derecha inmovilista. Lo que está claro de todas maneras es que en Catalunya hay una fractura en la convivencia que será muy dificil de superar.

  8. Comparto varias cosas de las que ha dicho Jordi Évole respecto al nacionalismo, pero una de las que no comparto es que les hace el juego a los separatistas con lo del «dretadecidir» (de hecho lo defiende en este mismo artículo del que se ha extraído la cita, si no recuerdo mal), porque es algo que queda muy progre y muy guay, pero aún no se ha enterado que es una falacia y un truco más de los independentistas para manipular a la masa y hacernos creer que estamos decidiendo algo, cuando lo que realmente conseguirían con esto de un referendum es un recorte en las libertades de todos los españoles.

    La verdad, no sé si es que todos estos se tragan lo del dretadecidir o sólo lo dicen para no mojarse del todo e ir de super-demócratas (que no entienden todavía qué es la democracia).

    • Es lo mismo que lo de «nación» que a priori no parece tener malicia, y los socialistas hay están deshojando la margarita. Tiene mucha importancia y tiene mucha malicia si el Estado Español tiene la ingenuidad de reconocer a Cataluña como «nación», se abre la puerta de la «autodeterminación» y las causas objetivas para hacer un referéndum. Basta ya de ingenuidades, mucho de lo que nos pase es por haber pensado que todos los nacionalistas iban a ser leales a la Constitución y que sólo una minoría sería independentista. Y el sentido común a veces falla, y en España ha fallado y muchas.

  9. La inepta, ridícula y demagoga Colau: “Vergüenza de estado que celebra un genocidio”

    PD: Para genocidio el que se esta produciendo en el cerebro de la podemita Colau.. Sus neuronas mueren por millones.

    • La señora Calau no ha leído nada de historia desde la ESO.
      Difícilmente se puede afirmar que la conquista de América fue un genocidio cuando hay una enorme población indígena y mestiza. El ejemplo más nítido es Evo Morales. Lo del genocidio se lo inventaron los ingleses y los holandeses para dar color y justificar las barbaridades que ellos cometieron.
      ¿Ha habido algún presidente USA nativo? Yo creo que no, verdad…. ¿dónde están los nativos en Sudamérica y en Norteamérica?
      ¿Se ve la diferencia o no?
      La señora Calau no lo entiende ya que no da para más, es lo malo que tiene quedarse en la pancarta. Si con 140 caracteres es difícil trasladar una idea con una pancarta mucho menos.

    • Si no fuera por la edad que tiene la señora Colau podríamos pensar que la única historia que conoce es la que se imparte en la actual Primaria y ESO dónde se dicen perlas como «El Ebro comienza en Catalunya» (5º Primaria) o «La Edad Media comienza en Catalunya con la unificación de los Reinos de Catalunya y Aragón»

    • El 70% del ejército de Cortes estaba compuesto por indígenas que se aliaron con los españoles para acabar con el gobierno del terror azteca hacia el resto de pueblos indígenas (recordáis a «La Malinche»)… Eso si era un genocidio… También podíamos haber vendido que los españoles acabaron con el sufrimiento de miles de indígenas que eran pisoteados por sus vecinos Aztecas o Incas… Pero no. Se vendió como lo que era, una conquista, con particularidades propias de la época… Todos los indígenas eran ciudadanos de Castilla siempre que se convirtieran al cristianismo, eso incluía no pocos derechos que en ningún caso tuvieron las poblaciones de las zonas controladas por ingleses, franceses, y sobre todo Holandeses (con su reina jugando al croquet con las cabezas de los indios caribes). Que luego había encomenderos hijos de perra, si, no pocos acabaron con grillos o en las barbacoas de la Inquisición…

  10. Claro, es que hacer que las cosas funcionen en la ecuación precisa de calidad-precio es muy difícil.

    Antes de haber conseguido las transferencias, precisamente con la excusa de que así iban a funcionar mejor, la culpa de todo era de Madrit.

    Si hacía sol, porque hacía sol.
    Si llovía, porque llovía.

    Ahora ya no tienen esa excusa.

    Ahora se han inventado otra: el procés.

    Todo con tal de no responsabilizarse del trabajo al que libremente se han postulado, y que todos los catalanes está financiando muy generosamente con los impuestos que les extorsionan.

    Claro, que ni Mas, ni Homs, ni la Colau, ni la Meona de Barcelona, ni Trías, ni Junqueras, ni Pablo Iglesias, ni los ganapanes de la PUC, ni la Ferrusola… se han distinguido precisamente por administrar nada.

    Y estos son los que van a dar lecciones a los trabajadores autónomos que gracias a su laboriosidad, industria y hombría están levantando el país todos los días.

    A mí me parece que ésto es el mundo al revés.

    (pero eso, sí. todos estos «políticos» con muy buenos salarios, que administradores no serán, pero tontos sí que no son. Pagados por el Pueblo, con dineros del Pueblo y contra el Pueblo )

  11. Personalmente creo que muchas declaraciones de la «progresia» mediatica (no confundir con la izquierda, son dos cosas distintas) llegan tarde.

    La ofensiva radicalizadora del nacionalismos, se gesta en los años de la bonanza, cuando la anestesia general hacia sus efectos, pero el despertar de la anestesia ha sido muy doloroso para todos y ahi el nacionalismo se ha presentado como la unica medicina capaz de calmar ese dolor.

    En la decada pasada donde estaba o que decia la progresia mediatica del «pruses», pues decia aquello de «apoyare el estatut que salga de parlamente de Cataluña» , Estatut que redactaron aprovechando el voto del PSC, gente que ahora esta en las listas de Juntspel3%, con el amparo de la progresia mediatica, que solo cuando ha visto las orejas al lobo, ha sacado la patita, mientras entonces decian que quienes se opinian eras unos fachas que negaban.

    La izquierda de verdad, jamas comulgaria con el nacionalismo, porque el nacionalismo es todo lo contrario al ideal de igualdad, libertad y fraternidad de la izquierda, el nacionalismo es el creer que el nacer en un determinado lugar te concede toda una serie de privilegios, algo que va en contra de todo el ideal de izquierda que siempre fue internacionalista.

    El señor Evole llega tarde

  12. Évole evolucionará con el tiempo; creo que es un tipo que busca la verdad.

  13. ultimas noticias caspalibanas

    hola amigos se va a proceder a la botadura del barco proces ( con un extraño parecido

    al TITANIC ) de capirulo el artur oficiales de cubierta el mantecas ( este es como el

    capirulo pero mas tontaina )

    el piloto que le estamos esperando todavia creo que va a ser el desertor del arado ( el

    barco va en buenas manos……………….)

    el oficial electronico el rovame (que no le haga ninguna entrevista ningun ingles por favor )

    el maestre como no cucurul

    el contramaestre la machacante

    jefe de maquinas rufianoky

    encargadas de los servicio LAS SOLTERONAS ( mearos fuera y que curren )

    encargados de la cocina el mantecas tambien ( no va a haber hambre no…..)

    el COMITRE ( es el encargado de los latigazos es que preferimos la denominacion

    antigua nada de jefe ni leches ) sanchezosky

    la marineria o en la nomenclatura caspalibana LA CHUSMA ( bonita deficinion en el

    diccionario ) toda la caspalibaneria

    a se nos ha olvidado decir que no hay motor expresamente lo ha pedido el desertor

    del arado para no contaminar y ahorrar todo en plan caspaliban y por eso el barco

    va a remos ( como a partir de este caspaluña vuelve a las tribus a los clanes

    todo en plan muy moderno )

    ale majos apuntaos….la marina os llama ………………………

  14. At good time green sleeves.

    A BUENA HORA MANGAS VERDES! Que se lo comenten a los charnegos barriga llena.

  15. Al no haber ya sentimiento religioso, el nacionalismo le proporciona a la gente una nueva fe a la que aferrarse pero sin «Dios». El nacionalismo es, a todos los efectos, una religión. Con herejes incluidos.

  16. No nos engañemos, Jordi Évole ha sido, es y será independentista. Solo quiere confundir y navegar en dos aguas, claro está, la cadena que le acoge juega al mismo timo La Sexta es pro independencia

    • Sinceramente no me creo lo que dices jose lleida. Jord Evole tiene la suficiente categoría para creer que es sincero en sus manifestaciones y tampoco es cierto lo que dices de la Sexta. Esta cadena es desde luego partidiaria de todo lo escandaloso a fin de conseguir audiencia.

    • No diría yo tanto, pero es cierto que tienen un evidentemente síndrome de Estocolmo y que, incluso cuando muestran oposición, se transparenta que han asumido algunos preceptos del imaginario nacionalista. De ello resulta un discurso algo ambiguo: «Hay quien vive de este conflicto» no es lo mismo qué «En las filas secesionistas muchos viven de alimentar el conflicto que ellos mismos han creado». Évole no deja claro quien piensa que vive de esto, con lo que todas las posturas podrían estar en el saco, y cuando habla de modo neutral de «este conflicto», a mi juicio, evidencia su creencia de que existe un problema real y ajeno a la mera dinámica de la ideología nacionalista.

    • Yo aquí, lo lamento de verdad, pero tengo que discrepar. No creo que Evole sea pro-independentista. Puede ser equidistante, como mucho, pero él ya ha dicho claramente en varias ocasiones que no se siente independentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.