Jordi Cañas is back

Hoy la Cataluña libre de nacionalismo es un poco más fuerte.

cañas

Fue uno de los de primera hora, de la resistencia heroica en el oasis, cuando el nacionalismo todo lo controlaba y nadie se atrevía a hablar en español desde el hemiciclo de la Ciudadela. Es coneix a fons la bugada nacionalista. És ràpid i agut, amb un sentit de l´humor que desballesta el separatisme. De mala llet no li manca. I sobretot, no té por.

En Jordi Cañas torna. Va fer un pas enrere fa un any i mig, quan la seva crítica era més necessària, imputat per una trama fiscal. Catalunya va perdre un dels seus millors parlamentaris i el nacionalisme va guanyar impunitat. Els mitjans nacionalistes festejaren «el caçador caçat». Avui el fiscal ha reconegut que en Cañas és innocent. Benvingut Jordi.

Este es el camino: tolerancia cero contra la corrupción, predicar con el ejemplo y no rendirse en los momentos más difíciles.

Catalunya és avui més lliure que ahir. Ho celebrarem amb unes cañas. Quantes més trobem, millor.

Dolça i canyera Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

54 comentarios

  1. FANTASTICOOOOOOO!!!! OS PUEDO DECIR QUE LO CONOCI PERSONALMENTE HACE 6 AÑOS EN UNA CHARLA EN SABADELL CONJUNTAMENTE CON ALBERT RIBERA (eramos unas 150 personas)
    Y ES UN TIO CON UN PAR DE COJ….NES.
    CHAPO.

  2. Què rebé!. Avui estem d’enhorabona.
    Jordi, eres muy bienvenido. Sigue haciendo honor a tu apellido dando «caña» a los indepens, que nos haces falta como el respirar!.

  3. El talento político de Jordi Cañas está fuera de toda discusión y eso lo podemos certificar los que le conocimos en primera hora y ya intuimos sus capacidades oratorias. Por lo que sé el asunto con la Justicia aún no está cerrado, pero confiemos en que salga completamente limpio de ese asunto y pueda reemprender su carrera política. No sé como están ahora los estatutos de C’s, pero en su momento se votó la limitación de mandatos a 8 años, si siguen así y Jordi Cañas al final es absuelto seria un excelente candidato para sustituir a Albert Rivera al frente del partido.

  4. Gracias a Jordi Cañas y al equipo que compone Ciudadanos…los que somos anti-separatismos…podemos empezar a «respirar».Porque estábamos acojonaditos.La prueba la tenemos dando un paseo por Barcelona,no se ve ni una bandera de España en ningún balcón.

  5. Bienvenido Señor Cañas.
    Personas de su talla nos hacen mucha falta.

  6. Bienvenido de nuevo Jordi! Lo que más me gusta de Cañas es que exaspera a los separatas sacando a relucir actitudes totalitarias que muchos tienen y que intentan ocultar.

  7. Le deseo lo mejor a Jordi Cañas, persona con principios a la que respeto y admiro.

  8. No seais ingenuos. La abogacía del estado va a por él, el PP va a por él, los nacionalistas van a por él. España es así y si no acordaros de «El Empecinado».

    No soñéis con verlo de parlamentario, ni aquí ni en Madrid por lo menos en 4 u 8 años.

    España siempre ha maltratado a sus defensores aunque una vez muertos los ha idolatrado mas que a dioses.

  9. En la política catalana necesitamos muchos «Jordi Cañas» que alcen la voz y se atrevan a decir la verdad sin pelos en la lengua. Me alegro mucho de que esté de vuelta, se le echaba de menos.

  10. Es un paso importante que el fiscal reconozca la inocencia de Jordi Cañas.

    Su ausencia de año y medio se me ha hecho larguisíma. Era y será el azote de los separatístas; los demócratas lo necesitamos aquí más que en Europa y como parlamentario aquí o en Madrid.

    Enhorabuena y adelante siempre adelante amigo Jordi.

  11. Este tío me da bastante asco. Espero que no vuelva

  12. El problema es que el abogado del Estado sigue considerando que sí defraudó y, por tanto, el juez lo va a sentar en el banquillo. Me llevaría una gran alegría si lo absolvieran.

  13. Em vaig dur una gran decepció quan va ser imputat, avui n’estic content de llegir aquesta notícia.
    Benvingut de nou.

  14. Inés está «mejor», pero Cañas nos representa. ¿ya se sabe dònde estaba Inés el 12O?

  15. El único político que he visto actuar como persona honrada. Ahora, que los que arremetieron contra él en su momento, se pongan ya mismo de rodillas ante este señor que ha honrado la política con su forma de obrar y ha conseguido con su actuación que, alguien como yo, que ya no creía en nadie, vuelva a tener fe en un político. Vuelva pronto Sr. Cañas; somos muchos los que le esperamos!!!!

  16. Buenas noches:

    La Vanguardia y El Periódico, siguen recogiendo que la abogacía del Estado mantiene la «imputación» del señor Jordi Cañas y que, por tanto, continúa siendo «imputado» en contra del criterio de la fiscalía.

    La verdad es que no se entiende la disparidad de la noticia, en Crónica Global dicen lo contrario. Esto es que ha sido desimputado por la fiscalía. ¿Quién tiene razón?.

    Creo que debería aclararse esta divergencia, para que la honorabilidad del señor Jordi Cañas quedara salvaguardada en el futuro. Además de que esto beneficiaría indirectamente a su partido.

    De otro lado es una pena que este señor no continúe en el Parlament, soy de la opinión que gracias a sus intervenciones en la pasada legislatura el Parlament dejó de ser el «muermo» habitual, centrado en hacerle el «corro de la patata victimista» haciendo todo el resto de grupos, la vista gorda a los desmanes del nacionalismo identitario y a sus corruptelas.

    Es evidente que la actitud digamos «desacomplejada» del señor Cañas, le creó «odios eternos» reflejada en la sucia campaña de intoxicación en todos los medios y webs nacionalista, dónde lo exhibían con fotos supuestamente de un doble, o trucadas, ataviado como el prototipo de «facha» tal y como le gusta al nacionalismo catalán en sus mentes calenturientas (con la pechera abierta, exhibiendo la bandera preconstitucional y con un «chapiri» en la cabeza), sólo le faltaba el retrato del General Franco.

    Sin embargo al margen de esa patética y ridícula campaña de desprestigio, espero por el bien de la institución que el ejemplo parlamentario del señor Jordi Cañas, cunda y que otros, si él no puede continuar en la labor, tomen el relevo de sus brillantes, directas y sarcásticas intervenciones.

    Si en efecto ha sido desimputado y se ha determinado su nula participación en los hechos, supuestamente delictivos que se le imputaban, o impropios desde el punto de vista moral exigible a un representante de la ciudadanía, no cabe más que felicitarlo y desearle una pronta vuelta a la vida política.

    Un saludo.

  17. ¡Qué alegría! Lástima que no fuera antes del 27S, podría haberse presentado en las autonómicas. Aquí en Cataluña hace mucha falta.
    Bien venido de nuevo Sr. Cañas.

  18. Cañas es el mejor parlamentario que ha pasado por el Parlamento en mucho tiempo. Hombre de gran cultura y pensamiento, de verbo incisivo y comprensible para todos. Siempre ha sido para mi un placer ver sus intervenciones parlamentarias en el anterior blog de C,s.
    Cañas siempre ha denunciado los abusos del nacionalismo de una manera clara y contundente., Nada que ver con la actual directiva de algodón de azucar rosado del C.s actual.

  19. ¡Caña a los nazionalistas!

  20. Nunca pense que me alegraria el dia que escuchara que un politico vuelve a sentar su culo en la silla!

    Muchos animos Jordi Cañas!.

  21. Me alegro muchisimo por Jordi Cañas ,un gran señor ,dejo su escaño sin miramientos,defendió su inocencia y lo tenemos de vuelta. Un gran notición y a ver si todos los corruptos del partido del trilero Mas aprenden. Ánimo Jordi y dales caña.

  22. Bravo Cañas, y siempre creí en ti!!!!!!

  23. Fota-li canya als xarnegosindependenprovincians!

  24. Bravo Jordi, creo que en muy poco tiempo Cataluña necesitará de gestores de tu tesón, integridad y capacidad. Ánimo y que la fuerza este contigo.

  25. Yo creo que éste hombre es una buena persona, es sincero, y su polémico caso de defraudar a Hacienda ha podido ser una confianza excesiva que creyó no tener importancia para posteriormente regular.

    Lo he escuchado en numeroso debates y tertulias y lo veo una persona coherente, sensata, y un gran catalán.

    Un hombre sencillo, donde en política se mira todo, con lupa, por sus enemigos u adversarios, aunque ha dado ejemplo en todo momento de su lealtad a España.

    Éste hombre debería de haber sido el numero dos de Ciudadanos, hoy menos simpatizante personalmente de ellos, ya que ha derivado a políticas de marca blanca del PSOE, en vez de un partido patriota verdadero español.

    Yo voy con los partidos patriotas que defienden a los españoles de toda la vida como VOX y DN, que nos protegen de la inmigración masiva descontrolada — verdadero origen de la crisis económica en Europa, además de la corrupción bancaria y política — que promueven desde la macro y supra institución financiera de la U.E., para crear más desempleo mientras la tecnología avanza imperdonablemente para substituir a máquinas por personas.

    Le tengo bastante estima a este señor, pero en política te miran de arriba a bajo, es lo primero que hay que entender al entrar.

    https://youtu.be/AiVZ—_qPA

  26. en hora buena =) =)

    JORDI CAÑAS TE NECESITAMOS EN LA RESISTENCIA AL CATALANAZISMO

  27. Me alegro mucho. Espero ver a Cañas en el Congreso.

  28. Bienvenido de vuelta, Sr.Cañas. Un saludo.

  29. Excelente noticia. Jordi, ¡a remangarse y volver al ruedo, que te necesitamos! No nos defraudes, amigo.

    PD. Le podrías dar un empujoncito a mi tema estrella, por favor. Por ejemplo, le podrías recordar al PP qué hay de la impugnación de las preinscripciones del presente curso académico que anunciaron a bombo y platillo en junio o julio y que, evidentemente, se ha quedado en agua de borrajas.

  30. Me sumo a la alegría de las personas de bien viendo que el mal no siempre gana. Enhorabuena y ¡adelante Jordi Cañas, los que estamos hartos de soportar a tanto loco te saludan!

  31. Sí fue un ejemplo para la «casta», sí.

  32. Buena nicia, si señor.

  33. Me alegro muchísimo de esta noticia. Jordi Cañas, un político que, al conocerse su imputación, tuvo la honorabilidad de dimitir de todo cargo público hasta que quedara demostrada su inocencia. ¡Algo nunca visto aquí en España!

    • No comparto la ideología «constitucionalista» de Ciudadanos, ni de tantos otros partidos. Para mí, como ya he expresado en repetidas ocasiones en este foro, la Constitución de 1978 es el origen de todos los males políticos actuales, (especialmente por cuanto haría al tema del separatismo). Pero sí valoro la honestidad del Sr. Jordi Cañas al dimitir en cuanto fue imputado (sin tener ninguna necesidad ni obligación legal para hacerlo). Realmente, su actitud fue bastante insólita, en el buen sentido de la palabra. Por lo tanto, me alegro de su exculpación y de su vuelta a la política.

  34. Me alegró mucho es una persona muy válida…
    Veremos como acaba que son muy mala gente los separatistas, separadores…

  35. Albert Rivera : el poli bueno , Jordi Cañas : el poli malo 🙂 el dúo perfecto , el mal sueño de los separatas .

  36. Me alegro muchisimo por Jordi Cañas… estoy seguro que a vuelto mas reforzado que antes.

  37. Jo***, qué gran noticia. Espero verle en breve repartiendo estopa en el Parlament.

  38. Aixó si que ès una molt bona noticia. Que torni al Parlament és imprescindible i mès encara quan els separates volen ficar de presidenta a la forca major.
    Bienvenido Cañas

  39. Gracias Jordi, te echaba de menos y ya hace unos días que te vi en 13TV. Le haces mucha falta a España. Te envío un abrazo desde Girona y te ofrezco mi amistad

  40. Pude seguir el caso que empaño a Jordi Cañas. Se trataba de una empresa que regentaba junto a su mujer y el asunto fue archivado por la Audiencia Provincial porque no encontró motivos de delito. Pero claro, el superior jerárquico de este tribunal es el TSJCA. Un tribunal más politizado y dominado por los nacionalistas; volvió a abrir la causa, para causarle daño, ya que no encontraron otra cosa, es lo único que pudieron hacer.

    Él, incluso ha sabiendas de que lo que intentaban era abrir una causa sin ningún fundamento jurídico y por meros objetivos políticos, presentó su dimisión, dando lecciones de buenas prácticas aún cuando no le correspondía.

    Pues aquellos que pensaron que así se amedrantaría y que los desprestigiarían, se han equivocado. Ahora vendrá con más prestigio y seguro que con más fuerza

  41. Jordi Cañas es muy grande !!!!. Y cuando termine el trabajo que empezó, para acabar con el nacionalismo arcaico que hay en Cataluña, Me gustaría que fuera pasando por todos y cada uno de los parlamentos de España y nos libere también de tanto acomplejado y estéril que tenemos ocupando escaños.

    Es sin duda una buena noticia.

  42. Cañas no se amedrenta, Cañas es un valiente que da caña.

  43. Tengo que reconocer que me ha emocionado mucho la noticia, y espero ver pronto a Cañas de vuelta, más cuando de manera valiente y fiel a sus principios, dimitió ante la imputación a defenderse como los ciudadanos normales (tú y yo).

    Os dejo el video de cuando presentó su dimisión, sin palabras: https://www.youtube.com/watch?v=3zjMwAFX5tM&feature=youtu.be

    Saludos a todos los @dolços !!

  44. ¡Me alegro muchísimo! Por Jordi Cañas y por todos nosotros…

  45. Sin duda alguna, una muy buena noticia para la política catalana y para la de toda España.

  46. El mejor político que hay en Cataluña. Me he alegrado, ojalá vuelva al Parlament y vuelva decir las cosas claras, sin eufemismos ni rodeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.