Vale la pena leer el comunicado de Somatemps

En medio de tantas mentiras, una voz catalana y assenyada.

somatemps31

La imprescindible asociación Somatemps ha emitido un comunicado sobre la propuesta de resolución separatista presentada a la mesa del Parlament de Cataluña. Vale la pena leerlo para comprender lo que piensa la mayoría de catalanes que nos sentimos plenamente españoles. Estos son los comentarios a cada uno de los puntos de la delirante propuesta separata:

«En el punto PRIMERO, los Grupos parlamentarios de Junts pel Sí y de la CUP interpretan tener un mandato democrático para transformar la autonomía en un Estado independiente. Argumentan haber obtenido una amplia mayoría de votos y escaños. Evidentemente en la cuestión de votos mienten, pues no obtuvieron la mayoría de sufragios emitidos. Por otra parte las elecciones no tuvieron legalmente nunca un carácter plebiscitario. Y, evidentemente, en ningún lugar constan que porcentaje de votos o escaños pueden permitir una intención semejante. Quieren jugar un juego sin reglas.

Pero es que —no se olvide, porque parece que hemos entrado en su lógica invertida— aun en el hipotético y negado supuesto de que se hubiera conseguido una mayoría absoluta de votos, en ningún caso, ello legitima a llevar a cabo una conducta delictiva.

En el punto SEGUNDO, se declara solemnemente el inicio del proceso de creación de un estado catalán en forma de república. Este punto es fascinante porque parece que el proceso se inicia ahora. Y eso que ya llevan no sé cuantos años hablando de él. El talante “democrático” de estos dos grupos parlamentarios se demuestra en que ya han decidido que el estado nuevo debe tener forma de república. ¿No permitirán previamente un referéndum para decidirlo? Si mal no recordamos durante un año, los independentistas han celebrado el tricentenario de la derrota en una Guerra Civil por un Rey. Muchos catalanes, creemos que sería más consecuente reivindicar una rama dinástica de los Habsburgo o bien dejar de celebrar el 11 de septiembre.

El punto TERCERO es un canto al populismo. Se proclama un “proceso constituyente ciudadano”, participativo, abierto y “activo”, para preparar las bases de una futura Constitución catalana. Bien, ya sabemos cómo acaban estas cosas, la acaban mangoneando cuatro. Pero hay que darle siempre un carácter festivo a todo este interminable proceso. Nos preguntamos si habrán buscado un lugar muy grande para reunir a todos los catalanes en Asamblea, o si abrirán una página web para que todo el mundo pueda volcar sus ideas. Además, ¿cómo se define quién es ciudadano catalán? ¿los que tienen DNI español y han nacido en Cataluña? ¿Los empadronados aunque no tengan DNI español? ¿Cualquier inmigrante ilegal? ¿Dónde está el censo de la ciudadanía catalana?

El punto CUARTO insta al futuro gobierno a poner en marcha los pasos necesarios. Ya veremos quién es ese gobierno y quién lo preside. Aún queda mucho espectáculo por delante.

El punto QUINTO, pone un plazo máximo de 30 días para poner en marcha y aprobar tres leyes: una constituyente, otra de seguridad social y otra de hacienda pública. Sí, es bueno que se den prisa. Normalmente montar estas cosas bien suele costar bastantes décadas. Hasta ahora la Administración autonómica ha ido fagocitando la central, pero ¿dos haciendas públicas? No creo que los españoles catalanes podamos pagar tantos impuestos a dos Agencias tributarias.

El punto SEXTO, es ingenioso pues se inventa el concepto jurídico de “desconexión democrática”. No se reconoce la autoridad del Tribunal Constitucional español ni de las decisiones del Estado español. Y por su puesto hacen oídos sordos a la ilegalidad que supone la convocatoria de referendos.

Hay textos, como el de la Independencia de Estados Unidos que pasan a la historia. Este texto tiene visos de pasar a la historia de los ridículos. Se supone que inmediatamente esta resolución la harán llegar a mandatarios y autoridades europeas, cuyas secretarias –pues no creemos que paseen el filtro- pondrán cara de póker. Si alguna autoridad lo lee, y tiene los mínimos conocimientos de derecho, creerá estar viendo visiones, o que los catalanes nos hemos vuelto locos por algún  escape en Vadellós.

El punto SÉPTIMO es demasiado críptico incluso para nosotros. Se insiste en la desconexión democrática (se olvidan que cuando desconectas un electrodoméstico deja de funcionar)  que definen que ha de ser: “masiva, sostenida y pacífica” (sic)

El punto OCTAVO solicita blindar al nuevo govern, obedeciendo sólo las normas surgidas de la cámara catalana. Pues bueno, tendrá que empezar a legislar sobre todo: tráfico, aduanas, aeropuertos, etc… ya que la inmensa mayoría de  la legislación es española o europea. Tendrán que trabajar lo que no han trabajado en su vida. Y eso que antes de 18 meses se han comprometido a convocar nuevas elecciones.

El punto NOVENO declara la voluntad del inicio de negociaciones, aunque no se especifica con quién y pone en conocimiento de la Unión Europea y del mundo mundial esta “machada” del nacionalismo.

Una decepción de resolución. Creíamos que iban en serio.

Esto suena a una declaración de intenciones para asustar a enanitos del bosque. Tantos años esperando que el independentismo diera este paso y ahora resulta que quieren negociar, desconexiones democráticas (¿?), masivas, activas, participativas, abiertas (eso sí, lo de la forma republicana está decidida de antemano sin encomendarse a Dios y al Diablo. El Señor Baños tenía más arrestos y quería que en esta declaración ya se declarara la “desobediencia civil” y se pusiera en marcha la revolución. Casi lo hubiéramos preferido. Primero, por ser más coherente y, segundo, porque ya dilucidaríamos quién y cómo acaba con esta payasada política de forma rápida. Ahora tendremos que volver a iniciar un interminable proceso hacia la nada. Tendremos que ver cómo los cainitas nacionalistas se navajean. Temblaremos cada minuto para ver qué hacen o deciden los socialistas catalanes. Sí, el Señor Baños de la CUP tiene más razón que un santo (y que nos perdone la alusión confesional) al afirmar que “para conseguir la independencia hay que montar un pollo”, pero su resolución más bien es propia de un “pollino”, un “ruc”, vamos una burrada.

Como esto va para largo, pues ustedes son incapaces de gobernar su propia casa, nos tomaremos un tiempo para elaborar documentos de reflexión, acción y desobediencia civil, si el nuevo govern autonòmic rompe la legalidad vigente. La desobediencia a la que estos dos grupos parlamentarios incitan, ha llegado a nuestros oídos y pensamos aplicarla. Intenten gobernar Cataluña con la mitad de catalanes en contra, entonces sabrán, como decía el señor Baños, lo que es “un pollo”.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Dejémonos de tonterías; los separatistas están ejecutando un GOLPE DE ESTADO; y por tanto los demócratas tenemos que actuar en consecuencia y de forma contundente, como corresponde a tal atentado contra la democracia y la libertad.

  2. Lo que falta saber es si el «procès» lo tienen bien preparado o «a la española», o sea, Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

  3. Rajoy, corta ya este delirio.
    No te queda otra. Así que ACABA YA.

  4. Me apunto a la desobediencia o a lo que sea con tal de desconectar a estos malditos . Que alguien me diga que tengo que hacer.

  5. Yo hay una cosa que tengo clara: NO PIENSO OBEDECER UNA SOLA LEY, NI REGLAMENTO, NI PORRAS, DE ESTOS POLLINOS (QUE ME PERDONEN LOS ANIMALITOS) Y ME MANTENGO FIEL A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES ESPAÑOLAS, ASÍ COMO AL REY DE ESPAÑA, SU MAJESTAD FELIPE VI. ASÍ SE LO PIENSO HACER SABER A ESTOS GOLPISTAS, ENVIANDOLES POR DORREO ADMINISTRATIVO UNA CARTA CON MI DNI Y MI FIRMA. UN SALUDO A TODOS

  6. Pues yo discrepo en un punto: Está muy claro quienes son los ciudadanos catalanes: Todos aquellos empadronados en cualquier municipio de Cataluña, que son los que tienen derechos y deberes ciudadanos de acuerdo a la legislación española, catalana y en cada caso, municipal. Lo que no es posible definir es el «pueblo» catalán. Esa entelequia inventada por los nacionalistas (y por otros populismos) para clasificar amigos de enemigos. Los nacionalistas esgrimen que su legitimidad viene del «pueblo catalán», no de la «ciudadanía catalana». Un sol poble!! dicen

  7. Leo por ahí que la Generalitat no tiene dinero para pagar a las farmacias (deben unos 300 millones), y piden al Estado que se haga cargo de esta deuda. Pagará Montoro? Si Montoro paga, maldita sea su estampa!!

  8. Están mal de la cabeza… y ese es el problema, con los locos nunca se sabe por donde pueden salir.

  9. Mira, no quiero seguir leyendo.

    Gracias, Mas:

    Has hecho el sueño de todo revolucionario comunista: destruir la economía para que la gente acepte un Estado totalitario que les de de comer y les permita envidiar al vecino.

    Y todo manejando la codicia de la gente para vivir mejor robándole al vecino con la excusa de los «gastos sociales» (¿Cuántos «gastos sociales» has pillado de verdad en estos 40 años y cuántos impuestos has pagado? ¿Cuántos «gastos sociales» se los han llevado los políticos, los funcionarios y los emigrantes ilegales?)

    ¡Ojo!, que estamos hablando de Cataluña, la tierra de las oportunidades para miles de trabajadores de toda España, no estamos hablando del cortijo andaluz de Pedro Sánchez.

    Esto no tiene arreglo, porque estamos compitiendo con el mundo con las fronteras abiertas.

    Lo que es injusto es que los que nos han metido en esto con nuestros votos, tengan lo que nunca vamos a tener nosotros -pagados por nosotros-; pensión fastuosa, coche oficial, secretario, oficina, escolta, chófer…

    Esto es el mundo al revés.

    • Quisiera hacer la puntualización de que, antes de Mas, el auténtico cerebro goebeliano de este adoctrinamiento, fue el adorado, idolatrado, reverenciado y santificado Jordi Pujol, ladrón con alevosía de los catalanes, a los que ha tomado el pelo de forma vergonzosa. De ese señor y su familia, procede la caótica y espeluzanante situación catalana. ¿Dónde queda la sagacidad y el «seny» de mis paisanos?

  10. VIVA SOMATEMPS¡¡¡¡¡¡¡

  11. Y que me dicen de lo que dijo el trozo de carne con ojos y presidenta del parlament en relación a la posible aplicación del artículo 155…
    Dice que “Aplicar el artículo 155 seria antidemocrático”.

    PD: Por lo visto para este ser, dar un golpe de estado es lo más democrático del mundo.

    • Emili: Tratas a esta individua de «ser», sin aclarar si es humano o no. Te diré que uno de los sinónimos de «ser» es «mónada». A continuación te apunto cual es la definición en el diccionaro de la R.A.E.de esta úlltima palabreja: «Miembro del grupo de protozoos flagelados caracterizados por la ausencia de núcleo».
      Ara les diferents definicions registrades en el diccionari de la Llengua Catalana: 1) Unitat orgànica o organisme simple microscòpic. -2 Petit protozou flagel·lat. -3 Cèl·lula única produïda a partir d’una espora, en lloc de les quatre habituals, per efecte d’una anomalia meiòtica.
      Ja veus el que ens ha tocat en sort.
      Aclaración para los despitados: Mónada en castellano. Mònada en català. Obsérvese en ambos casos el acento, puesto que sin él le estaríamos dedicando un piropo.

  12. Según una encuesta del País, un 51% de catalanes no apoya la independencia frente 42% que sí. Sin embargo en esa misma encuesta el 80% cree que esa resolución no es una vía válida para la independencia y supuestamente cree en un referéndum (Ya saben uno en el que se cuenten los votos y la pregunta sea clara. Y un 71% no quiere a Artur Mas de presidente. A ver si repiten otra vez lo del mandato democrático de los catalanes a favor de esa resolución para que los catalanes apoyados por el resto de españoles podáis enseñarles estos datos y hacerles un corte de manga.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/el-51-de-catalanes-rechaza-la-declaracion-de-independencia-27415.php

  13. CITO TEXTUALMENTE el final:
    «En estos momentos el gobierno español tiene sus responsabilidades y esperamos que las asuma si quiere seguir teniendo cierta legitimidad sobre los catalanes hispanos. Pero, independientemente de sus acciones o inhibiciones, nos resulta frustrante que durante tantos años se haya permitido larvar esta locura colectiva. Por tanto, nosotros, los catalanes hispanos asumimos el deber de resistir ante cualquier desvío tiránico e ilegal del govern autonòmic. Si nuestro gobierno nos abandona, la Cataluña hispana se organizará para su propia defensa».

    Estic plenament d’acord. Ens defensarem del feixisme del nazzionalisme català. De la manera que sigui. Esperem que en Rajoy es trigui el puro d’una vegada i faci la feina aplicant la llei.

    • Suscribo por completo este clarividente punto final del documento de Somatemps. Si nuestro gobierno nos abandona -!llevan ya tanto tiempo haciéndolo los sucesivos gobiernos centrales de la nación!- los catalanes que nos sentimos españoles tendremos que organizarnos para nuestra propia defensa.
      Sé que esto no va a ser fácil. Sé que se necesita voluntad férrea, claridad conceptual (quizá esto sea lo más complejo, en un mundo dominado por las ideas «light» y poco profundas, hijas del puro mercadeo electoral) y, por supuesto, mucho valor. Pero en ello está en juego nuestra propia subsistencia como catalanes y españoles, así como la de nuestros hijos y nietos.
      Somatemps es una pequeña asociación con muy escasos medios económicos. Creo que nació en paralelo a SCC, pero luego ambas asociaciones tomaron derroteros muy diferentes. Por el momento, y por todo lo que leo y escucho hasta ahora, a mi entender son los que más claro lo tienen.

  14. La creación de Somatemps ha sido de lo mejor que ha sucedido en los últimos años en Cataluña. Endavant!

  15. La declaración de independencia suena a una declaración programática de intenciones para amedrentar al Gobierno español, resultando curioso que haya coincidido con los registros del clan Pujol y las reuniones clandestinas entre Mas y sus afines .

    No obstante ya la tenemos encima de la mesa y está causando sus efectos

    Estoy de acuerdo con el artículo de Somatemps pero la diferencia entre los secesionistas y nosotros es que de momento ellos son lo que van con un par por delante y nosotros , entre ellos el Cobierno español, siempre a la defensiva o por detrás.

    Si se quiere ganar un partido hay que pelearlo y utilizando la terminología tenística , ganar los puntos en la red y no desde el fondo , no estar a la expectativa de » a ver lo que pasa» o aquí no va a pasar nada . De momento ya está pasando , los secesionistas están cumpliendo todo lo que habían prometido y nosotros a verlas pasar (de momento).

    En este asunto y ante los escasos medios para combatirlo creo que es clave internacionalizar al máximo lo que está ocurriendo en Cataluña ya que lo que más les duele es la actitud contraria de Europa ante sus pretensiones .Una primera medida sería enviar carta al Director de Le Monde para desmentir las declaraciones de Mas del otro día y hacer lo propio en los principales medios de prensa europeos . Tampoco sería descabellado plantear la cuestión ante la ONU para demostrar que se está produciendo un golpe de estado de facto y que hay una parte del pueblo catalán-español que está en riesgo .

    En el plano interno aparte de enviar la carta al Parlamento de Cataluña oponiéndonos a la declaración de independencia se deberían iniciar los mecanismos jurídicos para crear una asociación de afectados por el proceso secesionista para iniciar las acciones jurídicas que correspondan y desobedecer la normativa catalana , entre ellas la fiscal autonómica , por ser contraria a derecho y a la legalidad vigente .

    ¿Som a temps o no som a temps?

  16. Em declaro oficialment en desobediencia civil contra el nacionalisme català. Le Generalitat no em representa. L’actual parlament començant amb la xenòfoba presidenta del mateix no em representa.

    Repeteixo. Em declaro formalment insumis i en desobediencia civil contra els colpistes de Juntsxsi i Cup.

  17. Con el punto OCTAVO. Es algo que llevo pensando algunos días.

    Es decir; las doctrinas en derecho penal, es que nadie puede ser condenado por acciones u omisiones que no este previsto como delito por una ley anterior a su perpetración.

    «La nueva legalidad catalana», desconectada de la española, no podría servirse de las disposiciones del código penal por ejemplo. Ni tampoco podría detenerme la policía ya que la ley de enjuiciamiento criminal y la de fuerzas y cuerpos de seguridad no tendrían aplicación.

    Carta blanca a los catalanes para el pillaje. Podréis robar bancos, comercios, restaurantes, hoteles, concesionarios,….Con razón decían; «con la independencia seremos más ricos»

  18. Estos tullidos mentales solo pretenden una acción militar por parte del Estado. Su ya endémico victimísmo se vestiría de gala con el mantra de «ens han tornat a envair». Verdaderamente repugnantes, esgrimen la victoria en escaños como legitimadora de sus desvaríos sin tener en cuenta que no tienen mayoría de votos y que solo es debido a la Ley D’Hont su mayoría de escaños y no por mayoría de la población.
    Como no nos pongamos las pilas y actuemos con contundencia no evitaremos que destruyan, ya totalmente, el país.

  19. Como en el «affaire» Rossi-Marquez del motociclismo. Independientemente de quien tuvo la culpa (yo creo que fue compartida pero obviamente defiendo a Marquez), en Italia el apoyo al suyo es total. Aquí al contrario: la mitad a uno y la otra mitad al otro.

    • Sí, es cierto. Pero también es verdad un aspecto; Rossi tiene más seguidores que el total del resto de la parrilla. Y cuando alguien es seguidor de alguna cosa todo se consigue justificar.

      Por poner un ejemplo; Pujol y CDC, años robando y estafando a los catalanes enrollado en la bandera catalana y hay gente que lo justifica y sigue votandolos.

      Por supuesto; y por si quedarán dudas en mi exposición;estoy con Marquez 100%.

  20. No solo con el 52 % de los que votaron en contra, sino en contra de los atontados que votaron Junts pel Sí y CUP y que no tienen ni la menor idea de nacionalismo, y desgraciadamente conozco a un familiar que está en ese caso.

    Igual los naZionalistas le aplicarían la solución final. El caso es que el tío ignorante no sabe hablar catalán y le encantan las películas de Torrente. Un débil mental con el que tengo que vivir bajo el mismo techo. Durísimo.

  21. Difícilmente se puede argumentar mejor esta cuestión

  22. Yo como catalana, propongo la constitución del Reyno Absolutista de Cataluña con un descendiente directo del Archiduque Carlos como Rey, por la Gracia de Dios. Puestos a soltar disparates…

  23. Tiene razón… Esto vuelve a ser otra vez » la historia interminable»
    Cataluña y los catalanes esta» secuestrada»
    por esta gente irracional!!!

  24. Chapeau ! Excelente reflexión de Somatemps que pone en evidencia las incongruencias, miserias y la escasa intelectualidad de esta resolución separatista

  25. Yo si fuese el gobierno, iría hablando con los demás países europeos para ir preparando a la opinión internacional para cuando tenga que aplicar el 155, en la aplicación de ese artículo la batalla va a estar en el apoyo internacional, en España ya sabemos que la mitad de la población dirá que esa aplicación es de tiempos de la dictadura y la otra mitad dirá que por fin el gobierno tiene pelotas, y en Catalunya los separatistas están deseando que se aplique ese artículo porque piensan que así tendrán el apoyo de la ciudadanía, pero a mi parecer a parte de los sectarios de siempre poco apoyo van a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.