Espanyansodia? Miri com tracta Pozuelo a aquest català

El poble madrileny (i governat pel PP) fa una exposició d’en Català Roca.

CAtalà Roca

En Pozuelo pueden verse las obras de ambiente rural, con especial preponderancia de la serie que el fotógrafo realizó en Carrascosa del Campo (Cuenca), con motivo de un festejo taurino en el que Luis Miguel Dominguín tenía un destacado protagonismo.

Doncs sembla que ni Espanya ens odia, ni el PP ens té tírria, ni els catalans odiem els toros. Invents del nacionalisme.

Dolça i estimada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. Es una web llamada MEP. Nada que ver con la web del Parlamento europeo, ni con la web de MEPs de dicho Parlamento. (European Parliament MEPs)
    Los secesionistas, aprovechan este phishing (yo mismo quedé alucinado) y van predicándolo a todas luces y en todas partes.
    Efectivamente no es sino eso un phishing. Lo que ocurre es que el navegador lleva a «Donate» y entrando, se pasa a «pagos seguros» (Paypal). Las indicaciones de «PayPal procesa donaciones de manera segura para MEPRanking. Puede realizar el pago en unos cuantos clics». «Ingrese el importe del donativo. Finalidad (y campo abierto para poner la «finalidad») Todos podemos imaginar cuál es la finalidad de quien DONA.

    La pagina no permite hacer más averiguaciones. Pero «alguien» está obligado a DETENER esto. Yo envié un e-mal a Presidencia del Gobierno, y al mismo correo que indica la página » Feel free to email us on info@mepranking.eu» pidiendo explicaciones sobre qué es esto.

    Siendo las «donaciones» a través de PayPal, empresa con «pies y manos» . La empresa de pago por internet PayPal ha nombrado a Raimundo Sala nuevo director general para España y Portugal. Y también tiene un teléfono (aparentemente serio) : 900 801 665.

    ALGUIEN TIENE QUE DETENER ESTA INFORMACIÓN ENGAÑOSA, aunque solo sea tirando del hilo de PAYPAL.

  2. Yo creo que gracias a la paletización de Barcelona, Cataluña se ha replegado sobre sí misma y no se entera de lo que pasa fuera de sus fronteras. (salvo, naturalmente las políticas anexionistas de Pujol y Familia)

    Como siempre, los catalanes están pululando por España haciendo cosas.

    No porque tengan en el ADN un gen de la genialidad o de sacar pan de las piedras, sino porque gracias al mercado español se ha creado la industria catalana y ésta ha creado una sociedad cuya cultura es la actividad y el emprendimiento. En la industria o en las artes.

    Por cierto, que desde hace 30 años los catalanes que ya no pueden más se acaban exiliando a un pueblecillo que está a 18 km del centro geográfico de España. No por las playas de agua turquesa, sino porque como es un asentamiento de emigrantes, allí no le preguntan a uno de donde viene ni que idioma habla. ¡Menudo alivio poder tener un sitio seguro donde poder encontrarse a sí mismo! (¡y saber que Pujol y sus compinches no pueden salir del aparato de televisión!)

  3. ¿Cuantos años tiene Antonio Baños? 48

    ¿ De donde es? de Nou Barris de toda la vida

    Ni estudió monolingue en catalan ni vive en una zona monolingue en catalan. Aun asi habla perfectamente catalán.

    Luego la mafia catalanista dirá que sin inmersion el catalán desapacerá

    ¿Cuantos años tiene Inés Arrimadas? 35

    ¿De donde es? de Jerez de la Frontera

    ¿Desde cuando vive en Barcelona? hace 5 años

    Ni estudió en catalán ni ha vivido en una zona monolingue en catalan. Aun asi habla perfectamente catalán.

    Luego la mafia catalanista dirá que sin inmersion el catalán desapacerá

  4. Mi hijo es Catalan y trabaja fuera de Cataluña y sus compañeros son de toda España ,el nunca ha tenido ningun problema , al contrario se hacen las tipicas bromas dependiendo de la Autonomia de cada cual sin ninguna maldad. Los paletos secionistas inculcan el odio para tapar sus propias verguenzas.

  5. Los separatistas se han inventado un enemigo, como hacen todas las dictaduras… sin embargo, el resto de España, nos quiere y siempre nos demuestran afecto y respeto… cosa que no hacen estos racistas separatistas.

    Jamás me he sentido despreciado viajando por el resto de España, más al contrario se nos ve con cierta admiración.

    • A los catalanes siempre han dado la imagen de ejemplo a seguir en cuanto a trabajo, prosperidad, cultura, deporte, cuidadosos de lo suyo, etc. Siempre se ha dicho por aquí que necesitábamos un Pujol para mejorar nuestro estatus dentro del panorama español.

    • El Sr. Que escribe la carta tiene toda la razón…desde muy pequeña he ido por España con mis padres, especialmente a Castilla la vieja…yo no hemos tenido ningún problema todo lo contrario!!!
      También debo decir que siendo la mayor… bastantes veces yendo por España he sentido vergüenza ajena del comportamiento de algunos de mis paisanos…por suerte no de todos…pero si de algunos…especialmente catalanes de ciertas provincias…tampoco es que sea raro a los propios catalanes de Barcelona nos ponen motes…
      Pero…gentuza mal educada y prepotente existen en todas partes…
      Peor para ellos!!! Decía mi iaia…»si tenan mes que sopen dues vegadas»
      O : » con su pan se lo coman»

    • En Cataluña si no eres afecto al pensamiento único te marginan y te tratan como a un ciudadano de segunda…

  6. Esta tarde, estaba en Niza tomando un cafe. El caballero tenia un acento espanol, asi que le pregunto de donde venia. Me respondio «catalan.. de Barcelona, catalan catalan»… insistiendo… Barcelona con C espanol bien marcado… Le respondio «Ah.. ok..»
    Que lastima ver gente tan renegada. ..

  7. El reconocimiento de las figuras relevantes se hace de forma natural, vengan de donde vengan. Y el hecho es magnífico no por que sean catalanes o del resto del país sino por lo que nos cuesta a los españoles reconocer a nuestros personajes ilustres. No hay más que ver el trato que se les ha dado a muchos incluido Cervantes, a quien se reconoció antes fuera que dentro de España como figura universal. No creo que haya muchos estudiantes de bachillerato, por no decir ninguno, en todo el país, que sean capaces de nombrar a todos los premios Nobel que hemos tenido.

    Lo de Cataluña merece punto y aparte. Cuando se dedicó la semana del libro de Frankfurt a la literatura catalana lo entendieron como la literatura en catalán. No contaron con figuras de la talla de Ana María Matute ni con Juan Marsé; ni siquiera con Ildefonso Falcones que entonces era un bombazo editorial y publicó su obra simultáneamente en castellano y en catalán. A los organizadores no les gustó mucho. También llamó la atención la cantidad de dinero que se gastaron (más que México que había ido el año anterior); pero no fue en promocionar la cultura, mandaron una delegación de representantes donde figuraban varios consellers (no sólo de cultura) y todo su séquito con todos los gastos pagados.

    Si a alguien le extraña eso, que se pregunte también porqué el centenario del fallecimiento de Verdaguer en 2002 pasó prácticamente desapercibido. Verdaguer, uno de los poetas más grandes de la península ibérica, que hubiera sido el orgullo de cualquier país. Para que se hagan una idea, cuando fué enterrado en el cementerio de Montjiuc todo Barcelona acompañó el féretro y cuando digo todo Barcelona hablo de cientos de miles de personas, fue una de las mayores manifestaciones de duelo que se hayan dado nunca en la ciudad condal. Ahora ni una de sus obras ha estado entre las lecturas de mis hijos en bachillerato, ni de Rubió i Ors o Mercé Rodoreda entre otros. Al único clásico que han leído ha sido a Josep Maria de Segarra. Lo demás salvo algún caso era absolutamente prescindible, por no decir algo peor.

    No se sorprendan por tanto de que Dalí no tenga calle en Barcelona. Sólo se reconoce y destaca a aquellos que encajan con el ideario nacionalista o directamente le sirven. Al resto se les ningunea, se les aísla o se les calumnia, sean del siglo que sean. Al paso que vamos aun los sacarán de sus tumbas para someterlos a juicio público por no ser lo que ellos entienden por buenos catalanes. Luego se atreven a hablar de autoodio

    • Por desgracia a muchos catalanes ilustres se les conoce y aprecia más en el resto de España que aquí. Para mayor desgracia, las actuaciones de nuestros políticos están a punto de lograr que se cumplan sus máximas y realmente en el resto de España se nos coja manía.

      Aunque vivo en Cataluña soy originario de un pueblo de Huesca, en la llamada por los nacionalistas franja de ponent. Hasta más o menos la entrada de ERC en los gobiernos del tripartit siempre en la franja se tenía a Cataluña como el referente a imitar, desde entonces cada vez se tiene menos a Cataluña como un referente positivo, cuando vuelvo a casa de mis padres encuentro que hay un rechazo hacia lo catalán y donde antes se nos animaba a ir a estudiar a Barcelona (entre otras cosas porque todo el mundo tenía familiares que habían emigrado a lo largo del siglo XX) ahora se anima a ir a Zaragoza o Madrid.

    • Yo también he notado lo que dice. Antes Barcelona era un polo de atracción de talento de todo el país y del mundo de habla hispana. Ahora se lo piensan muy mucho antes de venir y no lo hacen si tienen cualquier otra opción medianamente buena. Desde el punto de vista cultural y técnico es un suicidio. Siendo malo, es aun peor que los efectos no se noten de forma inmediata, porque hay gente que no es consciente del desastre que eso supone y llaman alarmistas y exagerados a los que nos atrevemos a decirlo.

      De seguir por este camino dentro de diez años habremos perdido mucha competitividad no ya en el mundo, dentro de la propia España. Los mayores ya no tendremos nada que rascar pero muchos jóvenes tendrán que plantearse en unos casos seguir en sentido contrario el camino que siguieron sus bisabuelos y en otros dejar la masía si quieren vivir medio bien (de paso descubrirán que ahí fuera existe el mundo real, con gente igual que ellos sin cuernos ni rabo, y que no son semidioses por el hecho e haber nacido en este rincón del planeta).

    • Cuanta razón tiene Voraelmar!!!
      Una pena!

  8. Jamás se ha odiado a nadie (imbéciles los hay en todas partes y algunos muy gritones). En Andalucía no se odia a Cataluña ni a ninguna parte de España; sería odiarnos a nosotros mismos.
    ¡Un saludo malagueño!

  9. Por fin el cordobes Reyes ya tiene su sueldazo de diputao. este año va a ser divertido el circo que han montado en el parlamento catalán, lastima que no este la monja como diputada.

  10. Hola dolços.
    Estoy escandalizado, atónito, perplejo, sorprendido, asustado, espantado… Al abrir la pág. http://www.mepranking.eu/state (parece ser que del parlamento europeo) aparecen todos países que forman parte de la CE, en color azulado. Los países que no está dentro de la CE en color blanco. En nuestro lado (al poder el mouse encima de cada país), aparece: Portugal con su bandera y la indicación de habitantes, después España con la misma indicación, a continuación, y antes de Francia, en el triángulo superior izqdo. de la península Ibérica, un «País» identificado «Catalonia», con «su bandera» y su «número de habitantes» (totalmente fuera de España.

    Alguien puede explicar ¿ Qué es esto en una página Web del parlamento Europeo ?

  11. Menuda grima da ver a los 62 diputados del Junt Pel 3% que se han reunido por primera vez.

    El cordobes Reyes
    El Cantante Lluis llach
    La francesa y la racista

    Que miedo dan..

    • Buenos días Pau Guerra:

      ¡Anda es verdad! Hay en efecto diputados catalanes que no dan ningún miedo. Estos si parecen de un «país normal» y plural.

      Los que dan miedo son los que adoctrinan a los más ingénuos y los animan a saltarse las leyes en el nombre de un país imaginario, cuyo mapa sólo existe en la información del tiempo de TV3.

      Los recién llegados que se apuntan a esta historia demagógica para vivir de lujo a base de las subvenciones que pagamos todos….

      Los que animan a tomar los aeropuertos, las fronteras y poner una base para la armada china en Barcelona, o dicen que Santa Teresa de Jesús era de Pedralbes…….

      Los que suelen organizar paseos con antorchas, y sacan banderas estrelladas de un «Estat català» esperpéntico y totalitario, que ejerció una represión feroz y, a su escala liliputiense, más sangrienta, cruel y desalmada que la de Franco, etc, etc……

      En definitiva los fanáticos y cínicos que improvisan con «la democracia» y con «la lengua» a su conveniencia, sin tener en cuenta los votos y la realidad de la mayoría de Cataluña.

      Además para perpetuar a los conocidos corruptos nacionalistas del 3% a la cabeza. Y a otros como la familia Pujol ….que están a la espectativa de librarse de la prisión antes que devolver el dinero robado.

      Bueno, en realidad ninguno del «prusés» se salva……aunque lo que da más susto es que para salirse con «la suya», ya comiencen hablando de «los tuyos» y «los míos».

      ¿Oye, es qué no adviertes la diferencia?. Pues hijo háztelo mirar….o pronto darás miedo.

      Un saludo.

  12. Es una lastima y el ejemplo es que en Barcelona capital, ni hay plaza ni una triste calle dedicada a Dalí (el mayor exponente catalán del siglo xx) triste, luego se subenciona a los afines , así nos va.

    • Tienes razón Eduardo, hay personajes como pasa desgraciadamente con Dalí ( como pasa con Samaranch, gracias a él tuvimos Olimpiadas en Barcelona) que son proscritos por preguntis colaboradores con el franquismo.
      Pero tranquilo que para eso ponemos plazas y calles a presidentes golpistas pero ESO sí, para el bien del pueblo catalán, nuestro «amigo» Mas quieren figurar entre dos tejeristas independentistas: Macià i Companys.

    • Y ni un detalle hacia Gasol, ni un recibimiento por las instituciones ni nada, ninguneado por ser español. A Goya le acusaron de afrancesado y no por ello deja de tener reconocimiento su obra.

  13. Desgraciadamente, Madrid y otras regiones de España …se han vuelto más cosmopolitas que Barcelona y su provincia…si hablamos de Gerona, y Lérida… es para echar a correr y no pararse…se salva un poco Tarragona pero…tampoco…
    Todo lo que era Cataluña …se ha quedado en nada!!!
    Esta demasiado » encerrada» en si misma!!!
    Los catalanes que salimos fuera lo notamos y se nos esta quedando pequeña cada día más!!!
    Lo siento pero lo digo con el corazón en la mano…y me da mucha, muchísima rabia!!!

    • Zenaida, permíteme: ese «desgraciadamente»… yo me alegro enormemente de que haya cada vez menos gente con la boina enroscada, y en eso tiene mucho que ver esta magnífica herramienta que tenemos entre manos: el patio de vecinos global.
      En Catalunya nos hemos dedicado demasiado tiempo a admirarnos del bonito ombligo que tenemos; mientras aquí cazamos moscas, el resto de España crece y se desarrolla, y yo que me alegro de eso. Esto no es una carrera. Un saludo.

    • No se donde hé leido (quizas en DC…) que son ma pas hecho por un separata, bastante joven ademas. ..

    • Lo lamento pero mi ultimo mensaje no estaba en respuesta à Zenaida, sino mas arriba, sobre el tema del mapa de la UE…

      Ahora mi respuesta a Zenaida…

      Estoy de acuerdo con Zenaida sobre las diferencias entre Madrid y BCN. Lo hé notado ya hace mas de 15anos. .. Por mi trabajo iba varias veces al ano en las dos ciudades y me llamaba la atencion como Madrid jugaba la carta del cosmopolismo enorgullandose de la diversidad de sus comunidades extranjeras y promoviendo una cultura de tolérance. En aquella epoca, BCN era ya un Disney Land para turistas , la moda en hoteles y restaurantes era el design contemporaneo y todo parecia menos feliz y mas pretensioso que en Madrid… No reconocia la Barcelona donde iba cuando era yo mas joven. ..

  14. Es muy importante que todos los partidos políticos «NO INDEPENDENTISTAS»esten unidos en el objetivo común, de expulsar democráticamente a Junts per Si de tomar decisiones o gobernar,en Catalunya, asi pues la medida prioritaria para expulsar a Artur Mas,Lluis Coromines y los cabecillas del independentismo y los corruptos camuflados en Junts per Si es,hacerlos dimitir,y que Catalunya tome conciencia de que con el independentismo están votando corrupción, por eso la CUP no los respalda aun siendo independentista, por que aparentemente estos son coherentes. pues hay suficiente para todos en Catalunya ,pero siempre habrá poco para cubrir la avaricia de los corruptos

  15. Odio por supuesto que no hay, si es cierto que hay un hartazgo sobre la matraca nacionalista, todos los días nos desayunamos el tema secesionista y sinceramente cansa un rato. ¿Quien no ha pensado viendo la TV «estoy hasta los h….s del temica este»?. Claro ellos lo toman como un ataque a Cataluña, como si fuera suya.

  16. Junto a mi casa (barrio de las tablas, zona norte de Madrid) está el muy «anticatalán» Colegio Josep Tarradellas

  17. Ha salido Sonia Sierra de diputada. La que dejo en ridículo en un debate de TV3%, al radical de Turull, este debe debe estar durmiendo muy mal estos días….

  18. Me ha dado muchialegria que Sonia Sierra, la dolça que dejo al radical de Turull (CDC), en total rídiculo en un debate de la TV3%, sea diputada por C’S.
    El radical de Turull debe estar durminendo muy mal estas noches.
    Por cierto, que Sonia Sierra, una chica muy inteligente, honesta y tranquila, va a dejar en ridículo a muchos diputados del Jx3%, comenzando por el ínfame de «Súmate».

  19. Los únicos que expelen ODIO por todos los poros de su cuerpo son los NaZionalistas.

  20. No se odia a los catalanes, de ser así Catalunya no sería uno de los principales destinos vacacionales del resto de España. Lo que hay es una reacción al antiespañolismo. El otro día entré en una noticia de independentistas andaluces, lo más bonito que les decían desde el resto de España era «simios subvencionados».
    Lo que hay que reconocer es que el respeto no abunda en toda nuestra geografía, y menos en las redes.

    • Hola, Carlos B, creo que la falta de respeto en las redes viene de la mano del anonimato y de la distancia. Por otro lado, no creo que en España seamos especialmente maleducados.

      ¡Y claro que no hay odio! Lo que hay es cierto hartazgo, pienso, expresado de forma más o menos vehemente. Que eso que sí que lo somos.

      Un saludo.

    • La verdad es que en mi trato personal las relaciones con gente de las demás regiones han sido abrumadoramente cordiales. También ayuda que el fútbol no me interesa ni me pongo a hablar de política, claro ☺

    • Bueno, si no tocas los dos temas que más interesan al español medio, te ahorras un montón de disgustos. 🙂

      Yo, de futbol no suelo hablar (no me interesa lo suficiente), pero de política sí; en ocasiones he discutido, y luego vienen los remordimientos, por un exceso de vehemencia.

      Por otra parte, y sin haber revisado tus comentarios, el hecho de que escribas aquí, un blog político, viene facilitado por lo que yo escribía antes: anonimato y distancia. Corrígeme si me equivoco, pero es mucho más difícil ser vehemente, y por tanto causar ofensa, en escrito que oralmente. Siempre que uno relea lo escrito, claro, antes de publicar.

    • Tienes razón, aunque eso es cierto en la gente que se toma la molestia de revisar sus escritos, como bien dices, porque es gente que de verdad busca expresarse, en el sentido de desarrollar sus ideas. Los que solo buscan ofender suelen hacer comentarios cortos o bien llenos de tópicos o chistes fáciles. Por eso prefiero leer los comentarios de este blog que los de las noticias de los periódicos que me ponen de los nervios (todos, unos y otros).

    • Mire un independentista andaluz es alguien que tiene ciertas ideas y cuyos actos son influenciados por ellas. Y me reservo el derecho de que sus ideas me disgusten y si me disgustan lo bastante llamarle de todo menos bonito lo mismo que me reservo ese derecho (aunque en la lista que sigue como es obvio no todas me produzcan repelús) al portador de toda idea que me disguste lo suficiente ya sea independentista andaluz, un independento-racista catalán,, un nazi, un comunista, un socialista, un PPero, un islamista, un budista, un cristiano o un hincha del Alcoyano. Para toda idea me reservo el derecho a despreciarla (aunque no sea el caso de todas las que he mencionado) y de decir lo que pienso al que las porta.

      Una ideología, sea religiosa, política o lo que sea no es como la raza que naces con ella y la persona no tiene la culpa; En cuestión de ideologías si tienes la culpa y si puedes hacer algo al respecto asi que no exijas respeto incondicional.

    • En ningún momento he negado el derecho de la gente a expresar su opinión o incluso a faltarse el respeto entre ellos si les da la gana. Solo he dicho que a mí no me gustan los foros en los que los usuarios se faltan al respeto entre ellos por norma general y por eso evito frecuentarlos.

  21. En la zona AZCA, de Madrid, hay una placita dedicada a Carlos Trías, tío de Xavier Trías, ex alcalde convergente y separatista declarado desde 2012 (aunque podía serlo desde antes).

  22. Claro que no se odia si hasta en el palacion real hay estatuas Wilfredo el belloso y hasta de los Ramon Berenguer junto a Fernan Gonzalez primer conde independiente de castilla y demas gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.